bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 23/04/16, 14:28:10
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@davidsgs Nos gustaría ayudarte en todo lo posible para que el funcionamiento del dispositivo sea el correcto. Para ello, nos puedes enviar un mensaje privado junto con el número de serie de tu dispositivo y una dirección de correo donde podamos contactar contigo.

Si ya has tramitado un ticket o RMA, nos puedes facilitar directamente el número para poder revisar tu caso.

Asimismo, te agradeceríamos que nos detalles las incidencias que sufre actualmente el dispositivo a parte de la baja cobertura en la red Wi-Fi.

Un saludo.

Viejo 25/04/16, 10:35:30
Array

[xs_avatar]
mikel_13 mikel_13 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Chimino Ver Mensaje
Tu no te preocupes, tu no tienes ningún problema, más bien lo tienen los defensores injustificados del M5 que nunca dejan a nadie criticar el movil.
Hay una verdad absoluta aunque no les guste a este grupito de fanboys. Y es que tener un M5 es ser un experto en reinicios y sobre todo en realizar reseteos a fábrica.

Salu2
Yo lo tengo desde hace casi un mes y ni un reinicio ni he hecho Hard Reset. Por supuesto, rooteado desde que lo saqué de la caja y con 130 aplicaciones instaladas. No es mucho tiempo pero para tener que ser "experto en reinicios" ya debería haber tenido alguno al menos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mikel_13 su comentario:
Viejo 25/04/16, 11:59:49
Array

[xs_avatar]
diesel_dSA diesel_dSA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: POCO X3 Pro (8/256)
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por mikel_13 Ver Mensaje
Yo lo tengo desde hace casi un mes y ni un reinicio ni he hecho Hard Reset. Por supuesto, rooteado desde que lo saqué de la caja y con 130 aplicaciones instaladas. No es mucho tiempo pero para tener que ser "experto en reinicios" ya debería haber tenido alguno al menos.
Hola.

Buén comentario!

Yo también tengo mi bq M5 3GB-32GB (Android 5.1.1 / 3.2.9_20160226-0927) desde hace un mes aprox, lo tengo totalmente 'vírgen', lo tengo petao de aplis y de widgets, y de momento no he tenido que hacer ningún reset. Es más... el GPS (tomtom), el Bluetooth (coche), el NFC, el 4G, el 3G, el WiFi, la conexión con la SmartTV, las llamadas de teléfono, la pantalla, la cámara, el sonido, y todo lo demás, me funciona a las mil maravillas.

Por otro lado, volver a decir que todos los bq que han pasado por nuestra casa sólo nos han dado alegrías y que todos (por lo general) han funcionado/funcionan de lujo.

No sé si ejke habremos tenido suerte o qué habrá pasado, pero lo cierto es, que nos hemos tenido que gastar la pasta al comprarlos y nadie nos los ha regalado; por lo cual... si alguno hubiese tenido problemas lo hubiese dicho igualmente, porque para eso estamos aquí, para contar nuestra película e intentar (si el tiempo lo permite) compartir nuestra experiencia de uso; para bién, o para mal...

Sólo he de decir dos cosas :

- bq es la experiencia más parecida a Nexus, y más barata...
- las lógicas y pequeñas modificaciones de software que traen los bq, me encantan...

Luego y aparte, todas las marcas tienen sus movidas con el hardware; pero sobre todo con el software...

Quién no ha visto a los Nexus de movidas con alguna actualización de soft ?
Quién no ha visto a los Samsung de movidas con alguna actualización de soft ?
Quién no ha visto a los LG de movidas con alguna actualización de soft ?
Quién no ha visto a los iPhone de movidas con alguna actualización de soft ?
...y quién no ha visto a los bq de movidas con alguna actualización de soft ?

Hombre, también es de Ley decir que ahora que en los bq más modernos tenemos procesadores Qalcomm/Snapdragon, esperemos que las actualizaciones sean mucho más fiables que algunas actualizaciones anteriores para los procesadores Mediatek, y también que las actualizaciones de soft dejen de llegar con cuentagotas, ya que estamos en 2016, van a estrenar Android 7/N, y nosotros vamos todavía por Android 5 en nuestros nuevos y flamantes móviles bq 64 bits; de última generación...

Esperemos que el programa betatester para Android 6 dé buenísimos frutos en nuestros bq. Ya puestos, prefiero esperar tres meses más a Android 6, pero que cuando nos llegue, nuestro bq sea fiable en todo...

Y ya puestos y si es posible, espero que bq nos meta soft para 64 bits, que para eso está, y que sobre todo, para eso lo hemos pagado...

También, lo del servicio técnico suele ser regular en todos las marcas, y lo penoso es, que muchas veces la suerte de que tu movida sea arreglada depende exclusivamente de la profesionalidad de la persona con la que dés; y de la propia persona...

Una cosa es la buena intención y la amabilidad, otra cosa es la profesionalidad, y otra cosa es que se nieguen los problemas existentes; que haberlos haylos...

Esperemos que bq se ponga las pilas con los clientes, y que deje de salir en las noticias por otros problemas internos; a veces vergonzosos...

Espero no haber molestado a nadie con mis comentarios; no era mi intención...

En todos los sitios cuecen habas; posdata...

Salu2
Viejo 25/04/16, 13:59:50
Array

[xs_avatar]
tomizo50 tomizo50 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: bq aquaris M5
Tu operador: Jazztel
Hasta la fecha de hoy el mejor SAT de España, es el de BQ, que puede que con los recortes de plantilla que esta habiendo pueda verse afectado, eso ya se verá, pero de momento, son en esto los n°1
Viejo 25/04/16, 14:25:54
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por diesel_dSA Ver Mensaje
- bq es la experiencia más parecida a Nexus, y más barata...
Genial comentario, pero sobre todo me quedo con esto. Actualmente, si no tienes dinero para un Nexus y quieres Android puro sin concesiones, BQ es la mejor alternativa.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Joker73 su comentario:
Viejo 25/04/16, 15:22:03
Array

[xs_avatar]
moliverac8 moliverac8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Genial comentario, pero sobre todo me quedo con esto. Actualmente, si no tienes dinero para un Nexus y quieres Android puro sin concesiones, BQ es la mejor alternativa.
Aquí tengo que decir que el software de Motorola me parece bastante mejor que el de BQ, y este también es android puro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moliverac8 su comentario:
Viejo 25/04/16, 15:33:19
Array

[xs_avatar]
diesel_dSA diesel_dSA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: POCO X3 Pro (8/256)
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por moliverac8 Ver Mensaje
Aquí tengo que decir que el software de Motorola me parece bastante mejor que el de BQ, y este también es android puro.

Efectivamente, también tienes toda la razón; pero yo hablo desde mi experiencia con bq, ya que nunca he tenido un Moto.

Salu2

Viejo 25/04/16, 16:04:16
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Pues a mi me parece que el M5 está bastante bien en líneas generales, igual me hubiera esperado algo más con tanto marketing que le dieron (puntuaciones de Antutu, por ejemplo, o batería, etc)...A ver si lo implementan con nuevas actualizaciones que se ajusten más al súper móvil que promocionaron...
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/16, 16:18:14
Array

[xs_avatar]
darkapolo darkapolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s plus
Tu operador: Movistar
Yo estoy encantado de momento con mi M5, aunque ahora me he pedido un vernee Thor, me parece un chollazo de móvil. El M5 me gustaría que fuese un pelin más fino, la verdad es que para mi gusto, el tamaño perfecto es el del iPhone 6. No me gusta llevar un ladrillo en el bolsillo, este no lo es pero por poco. Yo también pienso que bq es un nexus más barato, y bajo mi punto de vista creo que deberían ir por ese camino. Paralelo a los nexus, pero más asequible y con Android puro.

Viejo 25/04/16, 19:39:40
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone

Motorola no es Android puro, aunque se le parece. Y ahora, con la compra por parte de Lenovo (creo que era de Lenovo), supongo que se diferenciarán más.
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/16, 19:46:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Motorola no es Android puro, aunque se le parece. Y ahora, con la compra por parte de Lenovo (creo que era de Lenovo), supongo que se diferenciarán más.
¿En qué te basas para decir que no es android puro? Hace lo mismo que BQ, cambia la aplicación de cámara y mete algunas apps, el resto de la interfaz es igual.

Gracias de parte de:
Viejo 26/04/16, 08:50:19
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
¿En qué te basas para decir que no es android puro? Hace lo mismo que BQ, cambia la aplicación de cámara y mete algunas apps, el resto de la interfaz es igual.

Yo solo te digo que el firmware de Motorola da PENA. Tienes que ver mi Moto X 2013 con Lollipop 5.1 te vas a partir de como funciona recién hecho el Hard Reset, el Moto G 2013 con la última y el Moto G 2014 con M también son dignos de estudio.

Viejo 26/04/16, 08:59:21
Array

[xs_avatar]
f_mg f_mg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: Samsung S25 FE
Tu operador: Lowi
Tanto Motorola como Bq hacen lo mismo al firmware. Es Android puro pero con ciertas pequeñas modificaciones y alguna app propia añadida.

Yo creo que lo malo que tiene motorola es que intenta lanzar los FW demasiado rapido y los llenan de problemas.

De todas formas son las dos marcas que por calidad precio sigo siempre: bq y motorola. Android puro ws lo que me gusta. Por supuesto ademas de los nexus, pero me gusta que la batería sea decente....
Viejo 26/04/16, 09:01:21
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por f_mg Ver Mensaje
Tanto Motorola como Bq hacen lo mismo al firmware. Es Android puro pero con ciertas pequeñas modificaciones y alguna app propia añadida.

Yo creo que lo malo que tiene motorola es que intenta lanzar los FW demasiado rapido y los llenan de problemas.

De todas formas son las dos marcas que por calidad precio sigo siempre: bq y motorola. Android puro ws lo que me gusta. Por supuesto ademas de los nexus, pero me gusta que la batería sea decente....
El problema que tiene Motorola es que no saca actualizaciones de corrección de errores, te tienes que esperar a la siguiente versión de Android, una gracia vamos. Actualizan 2-3 veces y lo más impresionante es que la gente los alaba por ello.

Viejo 26/04/16, 09:10:24
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
El problema que tiene Motorola es que no saca actualizaciones de corrección de errores, te tienes que esperar a la siguiente versión de Android, una gracia vamos. Actualizan 2-3 veces y lo más impresionante es que la gente los alaba por ello.

Esto para nada es cierto, lo que hay que leer... en fin!
Viejo 26/04/16, 09:55:17
Array

[xs_avatar]
f_mg f_mg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: Samsung S25 FE
Tu operador: Lowi
A mi motorola me gusta mucho. Pero eso de sacar un Xplay y un MotoG3 sin giroscopio... que se lo compren ellos...
Viejo 26/04/16, 20:37:55
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013

En el caso del moto g 2014, tenemos mm oficial desde noviembre, x lo q no lo veo nada mal, aparte de tener 20 roms o más en mm, 6.0.1, y eso también hay q tenerlo en cuenta..
Viejo 26/04/16, 20:45:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por f_mg Ver Mensaje

Motorola no ha tenido más problemas en las actualizaciones q los demás, lo q si sería un fastidio es q actualicen medio año mas tarde..o más... Y este lleno de problemas como les pasa a muchos, eso si q es para cabrearse...y mucho..
El m5 debería haber venido de fábrica en 5.1.1, q ya estaba cuando se lanzó este móvil, y así a dia de hoy seguramente ya estaría en mm, x q a este paso tendrá mm, cuando salga Android n, y habrá q ver si va fino, después de tanta espera... Q ojalá si ee, quede claro
Viejo 26/04/16, 22:42:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Motorola no ha tenido más problemas en las actualizaciones q los demás, lo q si sería un fastidio es q actualicen medio año mas tarde..o más... Y este lleno de problemas como les pasa a muchos, eso si q es para cabrearse...y mucho..
El m5 debería haber venido de fábrica en 5.1.1, q ya estaba cuando se lanzó este móvil, y así a dia de hoy seguramente ya estaría en mm, x q a este paso tendrá mm, cuando salga Android n, y habrá q ver si va fino, después de tanta espera... Q ojalá si ee, quede claro
Hombre yo creo que todos tenemos claro que este móvil nunca va a recibir Android N oficial.

Viejo 26/04/16, 22:49:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo solo te digo que el firmware de Motorola da PENA. Tienes que ver mi Moto X 2013 con Lollipop 5.1 te vas a partir de como funciona recién hecho el Hard Reset, el Moto G 2013 con la última y el Moto G 2014 con M también son dignos de estudio.

El moto g 2014 con mm, va muy bien, no se de donde sacas eso, la verdad, la mayoría de la gente está muy contenta con mm. El moto x 2013, ni idea x q no le tengo, pero x lo q leí, fue x culpa de su procesador q no se adapto bien a lolli, y q este no vaya bien (q lo tendría q ver, q no se x q no te creo) no quiere decir q todos vayan mal...
De todas formas los problemas de los demás no van solucionar los de otros...

Última edición por bertotru Día 26/04/16 a las 22:55:30.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 18:49:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /