Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/04/16, 13:06:09
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

noticia Mi experiencia pagando siempre con el móvil: olvídate de las tarjetas

Mi experiencia pagando siempre con el móvil: olvídate de las tarjetas

Leemos en elandroidelibre.com

Es posible que no lo sepas, pero hace ya tiempo que puedes pagar con tu teléfono como si fuera una tarjeta de crédito a través de NFC, exactamente igual que si fuera una tarjeta contactless. Es cierto que la cultura de pagar a través del smartphone no está muy implantada todavía en España, y probablemente sea porque ninguno de los tres grandes actores en este terreno -Google, Samsung y Apple- ha desembarcado con sus plataformas de pago NFC en nuestro país. Sin embargo, esta tardanza ha permitido que muchas entidades bancarias lancen sus propias aplicaciones, además de algunas operadoras como Movistar, Orange y Vodafone.BBVA, CaixaBank o el Santander son algunos de los bancos que no han querido esperar a la llegada de las grandes plataformas. Este artículo está basado en mi experiencia personal con CaixaBank Pay. Si queréis una ampliación del artículo con más aplicaciones de distintos bancos, comentadlo debajo y estaremos encantados de comenzar un crowdfunding.

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 25/04/16, 13:06:28
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007

Viejo 25/04/16, 13:47:00
Array

[xs_avatar]
cachalote cachalote no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Parece mentira que no haya salido ya alguna compañía de móviles que a cambio de pagar con su sistema de pago X cantidad mínimo, no te dé conexión y X minutos de llamadas.

Porque negocio hay.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 13:51:27
Array

[xs_avatar]
Zhertor Zhertor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010

Ojala fuera tan sencillo.
El otro día voy pagar con el movil en un super, el cajero de turno, que ademas era un chaval joven, me pide el DNI . Ya me olvido del movil, porque me pide la tarjeta, que tiene que verificar mis datos. Tengo que sacar la tarjeta, para pagar por contactless, se lo digo y me salta que lo tienen desactivado.
Ya para colmo, tengo que meter la tarjeta en el datafono, me daba error porque no lo activaba... buff

Estuve un rato discutiendo con el por lo del DNI, me decía que era por mi seguridad y yo le respondía que ese era mi problema y que si se me perdía, ya la daría de baja. No va y me dice: "y si te atracan te quitan la tarjeta y te quitan la clave..."
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 14:01:41
Array

[xs_avatar]
eXecuter eXecuter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max 1Tb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Zhertor Ver Mensaje
Ojala fuera tan sencillo.
El otro día voy pagar con el movil en un super, el cajero de turno, que ademas era un chaval joven, me pide el DNI . Ya me olvido del movil, porque me pide la tarjeta, que tiene que verificar mis datos. Tengo que sacar la tarjeta, para pagar por contactless, se lo digo y me salta que lo tienen desactivado.
Ya para colmo, tengo que meter la tarjeta en el datafono, me daba error porque no lo activaba... buff

Estuve un rato discutiendo con el por lo del DNI, me decía que era por mi seguridad y yo le respondía que ese era mi problema y que si se me perdía, ya la daría de baja. No va y me dice: "y si te atracan te quitan la tarjeta y te quitan la clave..."
Sí, si es que el problema que hay precisamente es ese: la sociedad no está preparada para esto. La tecnología avanza a pasos agigantados mientras el populacho, no.

En mi círculo de conocidos ahora están descubriendo Amazon y las compras online pero aún no se fían del todo ni saben diferenciar entre "Gestionado y Vendido por Amazon" o terceros, por ejemplo.

Me imagino yo yendo al Mercadona de mi barrio con el Apple Watch y enchironado a los 5 minutos por intentar estafar (dramatización, lo sé).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/16, 14:11:15
Array

[xs_avatar]
Zhertor Zhertor no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eXecuter Ver Mensaje
Sí, si es que el problema que hay precisamente es ese: la sociedad no está preparada para esto. La tecnología avanza a pasos agigantados mientras el populacho, no.

En mi círculo de conocidos ahora están descubriendo Amazon y las compras online pero aún no se fían del todo ni saben diferenciar entre "Gestionado y Vendido por Amazon" o terceros, por ejemplo.

Me imagino yo yendo al Mercadona de mi barrio con el Apple Watch y enchironado a los 5 minutos por intentar estafar (dramatización, lo sé).

No te creas que es tan difícil, el otro día leí un comentario, que el cajero llamo al encargado, cuando el compañero intentó pagar con el móvil. Igual sales en las noticias, porque te han metido en la cárcel por este motivo.

Mi caso me extrañó, porque era un chico de veinti pocos. Pero es que ponen pegas hasta para las tarjetas contacless. Tendrá que pasar tiempo hasta que se acostumbren.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 14:13:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Zhertor Ver Mensaje

No te creas que es tan difícil, el otro día leí un comentario, que el cajero llamo al encargado, cuando el compañero intentó pagar con el móvil. Igual sales en las noticias, porque te han metido en la cárcel por este motivo.

Mi caso me extrañó, porque era un chico de veinti pocos. Pero es que ponen pegas hasta para las tarjetas contacless. Tendrá que pasar tiempo hasta que se acostumbren.
Bueno, mi círculo de amistades y tal tiene 20 y tantos, como yo, y ya te digo que solo dos o tres compran online y solo en tiendas "de fiar" (como si solo hubiera 2 de fiar).

Además España está a años luz de otros países en cuanto a pagos con tarjetas se refiere, incluso con tarjetas normales. Aquí en Praga puedes pagar con tarjeta en casi todos lados y cueste lo que cueste. En España te suelen poner pegas si es menos de 15€ en muchos sitios. En otros directamente ni la aceptan...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/16, 14:15:02
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Falta mucho para eso y yo vi creo que un móvil pueda reemplazar el plástico.

Pierdes el móvil, pierdes todo, especialmente si no tenias protección de pantalla y el costo de reemplazar es alto. Pierdes una tarjeta, pues la bloqueas y la reemplazas en unos días y sin costo.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 14:29:05
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
es práctico
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 14:38:59
Array

[xs_avatar]
SlevinKelevra SlevinKelevra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64 Gb / Meizu M1 Note (Verde)
Tu operador: O2

jaja ya somos dos, yo aún tengo amigos que no se fian de comprar por internet y jamás han comprado ni tienen intención de comprar nada.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 14:52:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje

Pierdes el móvil, pierdes todo, especialmente si no tenias protección de pantalla y el costo de reemplazar es alto. Pierdes una tarjeta, pues la bloqueas y la reemplazas en unos días y sin costo.

En mi opinión, te equivocas.

1.- No sé cómo es en Android pero Apple Pay te exige que pongas un PIN o actives Touch ID si quieres usarlo. ¿Que pones 1234 de PIN? Seguramente si haces eso serás de los que pone 1234 de código secreto en su tarjeta.

2.- Pierdes la tarjeta y tienes que bloquearla, solicitar otra, pagar -o no- por ella y esperar a que te llegue o recogerla en tu sucursal. Pierdes el móvil y en la app pertinente eliminas la tarjeta y no tienes que bloquear ni esperar que te llegue nada a casa, ese móvil ya no sirve para pagar.

Jamás entenderé la cerrazón crepuscular para con ciertos aspectos de la tecnología que queda bastante claro que no comprendemos (sin intentar ofender).
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 14:58:33
Array

[xs_avatar]
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (348)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por SlevinKelevra Ver Mensaje
jaja ya somos dos, yo aún tengo amigos que no se fian de comprar por internet y jamás han comprado ni tienen intención de comprar nada.
Por eso no se hunden las tiendas físicas y en cierto modo, que dure, hay mucho empleo en el comercio tradicional aún.

.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 14:59:04
Array

[xs_avatar]
ahesc ahesc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Y los que somos root imposible de pagar con el móvil. Bueno, imposible no, pero ya tienes que andar haciendo chapucillas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Viejo 25/04/16, 15:07:07
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
En mi opinión, te equivocas.

1.- No sé cómo es en Android pero Apple Pay te exige que pongas un PIN o actives Touch ID si quieres usarlo. ¿Que pones 1234 de PIN? Seguramente si haces eso serás de los que pone 1234 de código secreto en su tarjeta.

2.- Pierdes la tarjeta y tienes que bloquearla, solicitar otra, pagar -o no- por ella y esperar a que te llegue o recogerla en tu sucursal. Pierdes el móvil y en la app pertinente eliminas la tarjeta y no tienes que bloquear ni esperar que te llegue nada a casa, ese móvil ya no sirve para pagar.

Jamás entenderé la cerrazón crepuscular para con ciertos aspectos de la tecnología que queda bastante claro que no comprendemos (sin intentar ofender).
En Android no todos tienen huella dactilar. Y muchos usuarios no usan nip ni patrón ni nada.

Cuando lleva Apple pay y cuantos realmente lo usan? De hecho en pocos países se puede y en los que se puede, solo en muy pocos establecimientos. Te gusta o no, lo aceptes o no, esa es la realidad.

Todo porque al final no es práctico cono hay una tarjeta que es fácil de reemplazar sin costo y llega en una semana. Le puedes poner el mismo nip a todas las tarjetas que tengas, incluso el que le pones al móvil.

El móvil lo puedes asegurar y te cuesta reemplazar aunque lo tengas asegurado, pagas mínimo la mitad como deducible y más lo que ya pagaste de prima. Y volver a configurar. Si no lo aseguraste pues te compras otro y ya te salio más caro.

No es el futuro, ni siquiera es el presente. No mientras Android no se meta ahí y quien sabe si pegue por lo mismo, porque no es tan práctico.

Lo que quieren es que uno dependa mas de un móvil y centre su vida en eso. Como fanboy de Apple pues tu eres presa fácil de ellos.

Aún falta mucho para que algo así se implemente. Primero se tiene que superar el miedo a la nube y eso aún estamos en pañales.

Seria mas fácil que los bancos tomaran la huella dactilar de cada quien y que pusieran lectores en los establecimientos de ventas que lo lean, y en base a eso te atiendan. Así sin móvil ni tarjetas que se te pueden perder. Eso si es el futuro y no lo que tu ya le compraste a Apple.

Última edición por confar Día 25/04/16 a las 15:13:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a confar su comentario:
Viejo 25/04/16, 15:16:11
Array

[xs_avatar]
ahesc ahesc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
En Android no todos tienen huella dactilar. Y muchos usuarios no usan nip ni patrón ni nada.

Cuando lleva Apple pay y cuantos realmente lo usan? De hecho en pocos países se puede y en los que se puede, solo en muy pocos establecimientos. Te gusta o no, lo aceptes o no, esa es la realidad.

Todo porque al final no es práctico cono hay una tarjeta que es fácil de reemplazar sin costo y llega en una semana. Le puedes poner el mismo nip a todas las tarjetas que tengas, incluso el que le pones al móvil.

El móvil lo puedes asegurar y te cuesta reemplazar aunque lo tengas asegurado, pagas mínimo la mitad como deducible y más lo que ya pagaste de prima. Y volver a configurar. Si no lo aseguraste pues te compras otro y ya te salio más caro.

No es el futuro, ni siquiera es el presente. No mientras Android no se meta ahí y quien sabe si pegue por lo mismo, porque no es tan práctico.

Lo que quieren es que uno dependa mas de un móvil y centre su vida en eso. Como fanboy de Apple pues tu eres presa fácil de ellos.

Aún falta mucho para que algo así se implemente. Primero se tiene que superar el miedo a la nube y eso aún estamos en pañales.

Seria mas fácil que los bancos tomaran la huella dactilar de cada quien y que pusieran lectores en los establecimientos de ventas que lo lean, y en base a eso te atiendan. Así sin móvil ni tarjetas que se te pueden perder. Eso si es el futuro y no lo que tu ya le compraste a Apple.

+1000

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Viejo 25/04/16, 15:17:44
Array

[xs_avatar]
SlevinKelevra SlevinKelevra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64 Gb / Meizu M1 Note (Verde)
 Cita: Originalmente Escrito por PEREBI Ver Mensaje
Por eso no se hunden las tiendas físicas y en cierto modo, que dure, hay mucho empleo en el comercio tradicional aún.

.
Si, si estoy contigo, pero me sorprende que la gente tenga tanto miedo a la compra online. Además, muchas de las tiendas tradicionales ya se han adaptado y venden de forma online, siendo esta una parte importante de sus ingresos.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 15:19:47
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Tu operador: Movistar
Además España está a años luz de otros países en cuanto a pagos con tarjetas se refiere, incluso con tarjetas normales. Aquí en Praga puedes pagar con tarjeta en casi todos lados y cueste lo que cueste. En España te suelen poner pegas si es menos de 15€ en muchos sitios. En otros directamente ni la aceptan...
Todavía me acuerdo, y fue hace muchos muchos años, la primera vez que fui a Paris y veía pagar el periódico con la tarjeta. Me dije que eso en España ni de coña, y han pasado varios años y efectivamente tenía razón. En España ni de coña

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 15:20:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No voy a perder el tiempo con alguien que como tú insulta a la primera de cambio. Eso sí, no tienes ni pajolera idea de cómo funcionan estos sistemas de pago. Pero ni la más remota idea.

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Todavía me acuerdo, y fue hace muchos muchos años, la primera vez que fui a Paris y veía pagar el periódico con la tarjeta. Me dije que eso en España ni de coña, y han pasado varios años y efectivamente tenía razón. En España ni de coña

Un saludo
Ya te digo... yo aquí voy todavía con cierto miedo cuando compro algo de 1€ o 2 en el súper y saco mi contactless para pagar. Hasta les digo "Pardon, s kartou" (Perdón, con tarjeta) y me miran no entendiendo por qué les digo perdón.

Por mucho que lleve ya dos años y pico en esta ciudad no se me termina de ir la "manía". Han sido otros 20 y tantos en España de "no aceptamos tarjeta" o "¿no tienes efectivo? Es que tengo el datáfono apagado...".

Saludos.

Última edición por eXecuter Día 25/04/16 a las 15:24:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/16, 17:00:30
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro

No queda tanto... antes de final de año todo el mundo pagando con el movil (recuerda esto).

Mi banco no me permite pagar si no tengo bloqueo con huella o código en el movil (la app deja de funcionar). con lo que es más seguro que si pierdo la tarjeta.
Responder Con Cita

Viejo 25/04/16, 17:03:49
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje

Un saludo
Ya estamos quejandonos de España... vete a Frankfurt e intenta pagar con tarjeta ya no el periodico... UN TAXI! y no hay huevos a hacerlo, y eso que es la capital financiera del mundo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 13:01:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /