|
||
|
|
||||
|
||||
Última edición por Phantom2332 Día 24/04/16 a las 11:45:51. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo una duda, llevo la 5.0.2 stock de Vodafone, con en twrp y root, la instalo directamente o he de instalar el kk bootloader ese?.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien que tenga del 3 hacia arriba y tenga la particion "Data" en F2FS? Un saludo 👋 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la he instalado, sin el kk bootloader y perfecto, lo que tengo la animación de vodafone al encender, es normal?.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta sobre f2fs, estoy en una stock lollipop (la A-VA rom concretamente) lo que tengo que hacer es en TWRP convertir las particiones data y cache a f2fs, una vez hecho hago los wipes e instalo la rom de manera normal y una vez instalada, le meto antes de que se inicie el kernel dorimanx ultimo y listo no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta sobre f2fs, estoy en una stock lollipop (la A-VA rom concretamente) lo que tengo que hacer es en TWRP convertir las particiones data y cache a f2fs, una vez hecho hago los wipes e instalo la rom de manera normal y una vez instalada, le meto antes de que se inicie el kernel dorimanx ultimo y listo no?
![]() -Por si acaso, haría copia de seguridad de la que llevas (por OTG mejor si quieres limpiar todo después). Guarda los datos y carpetas que te interesen. Yo guardo en Drive las conversaciones de whattsapp y en Google Fotos todas las fotos. Supongo que llevas el TWRP actualizado (mínimo 2.8.7.3). -Si tienes la nueva rom en el pincho, puedes hacer ya todos los wipes(recuerda que el internal te borra la memoria del móvil). -En el mismo menú de wipes busca una opción de trabajar con particiones, cambiar formato (los nombres no los recuerdo bien), y cambia primero una y después la otra, las particiones data y caché, SOLAMENTE ESAS. Ésta última acción te formateará la memoria interna si no lo habías hecho ya. Comprueba arriba que ya pone que están en el nuevo formato. -Ya puedes instalar normalmente la rom, y no te preocupes por el kernel (ÚNICO QUE PODRÁS USAR A PARTIR DE AHORA CON LAS PARTICIONES F2FS!!!!) porque ya va incluido. Suerte. Podrás volver a formatear las particiones en un futuro a ext4 sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Así que investigando, probando, testeando... la conclusión es que si tenéis una rom stock o basada en stock, no podéis instalar después de esa otra rom stock con f2fs (pinta a bug de twrp). Si queréis usar f2fs en la partición /data (y en /cache, aunque ésta se mantiene entre cambios de roms stock) (da igual la versión de TWRP) 1 Wipes a todo 2. Cambiad /data a f2fs 2. Cambiad /cache a f2fs 3. Wipes a todo 4. Instaláis una rom AOSP, por ejemplo la Slim Saber, no necesitais bootloaders, ni bootstacks ni nada de eso (se tarda 5 minutos o menos) 5. Iniciáis la rom aosp y esperais que os salga la pantalla del pin de la SIM 6. Reiniciáis en recovery 7. Wipes a todo 8. Instaláis la H-ROM ES LA ÚNICA MANERA DE CONSERVAR LA PARTICIÓN /data EN F2FS. Verificado 100% Última edición por apmarin Día 25/04/16 a las 16:00:30. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi y otros usuarios parece ser que por 3G/4G, cuando el teléfono está en reposo de y de manera aleatoria (a mi me lo ha hecho muy de vez en cuando), los mensajes de whatsapp tardan en llegar.
Puede ser debido a un problema de red, de la app de whatsapp o de otras muchas cosas. En el build.prop existen unas líneas que configuran el propio task killer de lg (esas líneas vienen de "serie") y puede ser debido a ello. He desactivado esas líneas y ayer y hoy no he tenido problemas de recepción de mensajes con whatsapp, todos me han llegado correctamente a su hora. Si a alguien le ocurre lo mismo que las siguiente líneas del build.prop: ro.sys.fw.bg_apps_limit=24 ro.sys.fw.mOomAdj1=0 ro.sys.fw.mOomAdj2=1 ro.sys.fw.mOomAdj3=2 ro.sys.fw.mOomAdj4=4 ro.sys.fw.mOomAdj5=9 ro.sys.fw.mOomAdj6=15 ro.sys.fw.mOomMinFree1=73728 ro.sys.fw.mOomMinFree2=92160 ro.sys.fw.mOomMinFree3=110592 ro.sys.fw.mOomMinFree4=129024 ro.sys.fw.mOomMinFree5=196608 ro.sys.fw.mOomMinFree6=245760 Las deje así: #ro.sys.fw.bg_apps_limit=24 #ro.sys.fw.mOomAdj1=0 #ro.sys.fw.mOomAdj2=1 #ro.sys.fw.mOomAdj3=2 #ro.sys.fw.mOomAdj4=4 #ro.sys.fw.mOomAdj5=9 #ro.sys.fw.mOomAdj6=15 #ro.sys.fw.mOomMinFree1=73728 #ro.sys.fw.mOomMinFree2=92160 #ro.sys.fw.mOomMinFree3=110592 #ro.sys.fw.mOomMinFree4=129024 #ro.sys.fw.mOomMinFree5=196608 #ro.sys.fw.mOomMinFree6=245760 Además con estos tweaks, mejora la multitarea enormemente. Muy recomendado dejarlos así y que sea el kernel el que gestione el uso de la memoria y las tareas. Y adicionalmente, os dejo algunos tweaks que he añadido a mi build.prop y su explicación (sólo tenéis que copiar las líneas que queráis y añadirlas al final de ese archivo). Yo llevo las animaciones a 0.5x en el menú desarrollador y con estos tweaks va superfluido todo. #### Tweaks generales #### ########################## #### Deep Sleep mejorado #### ro.ril.disable.power.collapse=1 pm.sleep_mode=1 #### Mejora de rendimiento #### debug.perfomance.tuning=1 #### Desactivar estadisticas de uso #### ro.config.nocheckin=1 #### Menor frecuencia escaneo de redes wifi #### wifi.supplicant_scan_interval=180 #### Mejor fluidez en transiciones #### windowsmgr.max_events_per_sec=500 ro.max.fling_velocity=12000 ro.min.fling_velocity=8000 #### Forzar Home en memoria #### ro.HOME_APP_ADJ=1 Un saludo y gracias a todos por vuestro feedback con la rom. ![]() Última edición por apmarin Día 25/04/16 a las 08:00:03. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores, os digo que yo pensaba que llevaba la patición /data a f2fs... y no, no la llevaba. Pero resulta que después de llevar CM13 de esa manera, me instalé mi rom con f2fs y SI la llevaba, pero me reinstalé la H-Rom hace unos días y me la ha cambiado a ext4....
Así que investigando, probando, testeando... la conclusión es que si tenéis una rom stock o basada en stock, no podéis instalar después de esa otra rom stock con f2fs (pinta a bug de twrp). Si queréis usar f2fs en la partición /data (y en /cache, aunque ésta se mantiene entre cambios de roms stock) (da igual la versión de TWRP) 1 Wipes a todo 2. Cambiad /data a f2fs 2. Cambiad /cache a f2fs 3. Wipes a todo 4. Instaláis una rom AOSP, por ejemplo la Slim Saber, no necesitais bootloaders, ni bootstacks ni nada de eso (se tarda 5 minutos o menos) 5. Reiniciáis en recovery 6. Wipes a todo 7. Instaláis la H-ROM ES LA ÚNICA MANERA DE CONSERVAR LA PARTICIÓN /data EN F2FS. Verificado 100% ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de volver al TWRP 2.8.7.3 y de paso he comprobado que la partición data está en ext4!!!!. Y eso que la cambié después de la kdz y antes de instalar la H. Si no se puede restaurar la nandroid sobre una nueva f2fs ya me da pereza empezar otra vez.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores, os digo que yo pensaba que llevaba la patición /data a f2fs... y no, no la llevaba. Pero resulta que después de llevar CM13 de esa manera, me instalé mi rom con f2fs y SI la llevaba, pero me reinstalé la H-Rom hace unos días y me la ha cambiado a ext4....
Así que investigando, probando, testeando... la conclusión es que si tenéis una rom stock o basada en stock, no podéis instalar después de esa otra rom stock con f2fs (pinta a bug de twrp). Si queréis usar f2fs en la partición /data (y en /cache, aunque ésta se mantiene entre cambios de roms stock) (da igual la versión de TWRP) 1 Wipes a todo 2. Cambiad /data a f2fs 2. Cambiad /cache a f2fs 3. Wipes a todo 4. Instaláis una rom AOSP, por ejemplo la Slim Saber, no necesitais bootloaders, ni bootstacks ni nada de eso (se tarda 5 minutos o menos) 5. Reiniciáis en recovery 6. Wipes a todo 7. Instaláis la H-ROM ES LA ÚNICA MANERA DE CONSERVAR LA PARTICIÓN /data EN F2FS. Verificado 100% ![]() Eres un crack!! He hecho lo que comentas y perfecto, ahora sí está en F2FS ![]() Por cierto, esto que me sale cada vez que cambio ROM, que es? (Al entrar al recovery, yo le doy a keep read only y va todo bien, pero me gustaría saber qué es) ![]() Muchas gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que restaurando el nandroid backup si te va a respetar la partición /data en f2fs.... veo que sólo pasa si haces stock (f2fs) -> stock (se te convierte a ext4), porque si haces aosp (f2fs) -> stock (sigue en f2fs). Parece un bug de twrp y pasa en todas las versiones actuales. Voy a reportárselo al desarrollador a ver que me dice. Ahora para montar esa partición (por ejemplo si desde twrp quieres eliminar alguna app de /system/priv-app) has de hacerlo manualmente.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
No te preocupes por eso, es que las versiones actuales de TWRP no montan por defecto la partición /system... será para evitar que usuarios manazas la líen parda Ahora para montar esa partición (por ejemplo si desde twrp quieres eliminar alguna app de /system/priv-app) has de hacerlo manualmente.![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Subida "nueva" versión (y digo "nueva" porque los cambios son mínimos):
changelog 25/04/2016: - Dorimanx 9.9 (se publicó ayer) - Mejora volumen notificaciones - Tweaks generales y mejora multitarea - Fix bootanimation vodafone Creo que ya poco va quedando por mejorar en esta rom. Tengo pendiente intentar adaptar la cámara stock de lg a 400 dpi, pero es complicado y aún así se perdería la cámara lenta y la grabación en 4k. Como ya comenté, la XCam del LG G3 queda casi perfectamente encuadrada en esta ROM y es totalmente compatible. Podéis probar esta versión antigua de la XCam, adaptada a 380 dpi pero que funciona bien en esta ROM Respecto al tema f2fs, ya sabéis en resumidas cuentas que, si queréis usar la partición /data con f2fs con cualquier rom stock + kernel dorimanx, tenéis que instalar previamente una rom AOSP con dicha partición en f2fs. Ya se lo he reportado al desarrollador de TWRP por si fuera un bug del recovery. Tengo preparada una versión de la H-ROM a 480 dpi, stock, con kernel xceed v14 (sin soporte para f2fs), y con el resto de características de la H-ROM incluidas. Si a alguien le interesa esta versión que me escriba un privado y le mando el enlace de descarga. Yo no la he probado en mi móvil, de ahí que no la comparta para todos. Un saludo y no dejéis de mandar feedback de la rom ![]() Última edición por apmarin Día 25/04/16 a las 11:52:05. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a su comentario: | ||