|
||
|
|
||||
|
||||
|
Help!!
Sigo los pasos del tutorial y no consigo instalar el twrp. Modifico el boot_1.img por el de la 7.1.8 global (que es la que tengo instalada) ejecuto boot.bat, pongo el modo fastboot manualmente otra vez, ejecuto twrp,seleciono read only, reinicio en modo bootloader, ejecuto boot y nada, por más que le doy a reiniciar en modo recovery (vol+ y power) siempre me sale el original, el del dibujo del teléfono con el cable. Tengo el bootloader desbloqueado lo acabo de mirar con el comando fastboot oem device-info (tampered:false unlocked:true)..No se que hacer.![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada decir que aún no tengo el móvil y hablo sólo en teoría.
Si lo que quieres es tener el TWRP permanente no puedes seleccionar el modo read only, pues lo que hace este modo es ejecutar los comando que quieras y desaparece después, este modo vale para instalar el superSU y dejar la rom rooteada. Para dejarlo permanente tendrás que hacerlo sin el modo read only. Repito esto es en teoría, si alguien te lo puede confirmar mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada decir que aún no tengo el móvil y hablo sólo en teoría.
Si lo que quieres es tener el TWRP permanente no puedes seleccionar el modo read only, pues lo que hace este modo es ejecutar los comando que quieras y desaparece después, este modo vale para instalar el superSU y dejar la rom rooteada. Para dejarlo permanente tendrás que hacerlo sin el modo read only. Repito esto es en teoría, si alguien te lo puede confirmar mejor. ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices que modificas el boot.img de la 7.1.8, cómo lo modificas?? Quizás deberías descargar uno modificado ya.
Se supone que teniendolo, los pasos desde fastboot son: -Flashear el boot.img modificado, lo hace el boot.bat -Flashear el recovery, lo hace TWRP3.bat -Opcional, flashear superSU desde TWRP -Volver a flashear el boot.img modificado con boot.bat y en fastboot Repito, aún no tengo el movil y no he podido probar nada de esto, es lo que he estado leyendo por aquí y xda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices que modificas el boot.img de la 7.1.8, cómo lo modificas?? Quizás deberías descargar uno modificado ya.
Se supone que teniendolo, los pasos desde fastboot son: -Flashear el boot.img modificado, lo hace el boot.bat -Flashear el recovery, lo hace TWRP3.bat -Opcional, flashear superSU desde TWRP -Volver a flashear el boot.img modificado con boot.bat y en fastboot Repito, aún no tengo el movil y no he podido probar nada de esto, es lo que he estado leyendo por aquí y xda. ![]() ) Básicamente lo que hago es extraer el boot.img de la ROM en cuestión (la que tengo o la que voy a flashear) y sustituir el boot_1.img del instalador del twrp por esté (renombrándolo).
|
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy poniendo colorado (el que no sabe es como el que no ve jeje y jugando con mi móvil
) Básicamente lo que hago es extraer el boot.img de la ROM en cuestión (la que tengo o la que voy a flashear) y sustituir el boot_1.img del instalador del twrp por esté (renombrándolo).![]() Eso pone en el post pero no creo que se haga así, he visto como modificarlas en xda y hace falta un programa para descomprimirlas, cambiar unas lineas de codigo y recompilarlas, lo más sencillo que puedes hacer descarga la imagen ya modificada de aquí y vuelve a probar, sacado del post de TWRP en xda http://miuidroid.com/rn3/boot_images Pd: asegurate de que se descarga correctamente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, antes que nada agradecer este tutorial, pero lamentablemente sólo me ha servido en parte. He intentado leer todo el post para no repetir cuestiones. Después de seis horas de toqueteo he conseguido que funcione la global 7.18.0 y ser root, no sin pasar pánicos (como cuando se quedó el logo tras instalar el supersu).
Bien, el tutorial está bien y es minucioso, pero aún podría tener algunos elementos un poquito más detallados. Por ejemplo, hay cosas que sólo sabes después de tocar algo y no lo sabes antes. Si indicas que reinicie en modo bootloader, hasta que no tocas el botón del twpr no aparecen las opciones. ¿Me explico? Bueno, la cosa es la siguiente. No consigo de ninguna de las maneras que se pueda acceder al twpr con el botón volumen up + power. Aparece un dibujito con un cable sobre fondo negro. Bien, una vez "paso" del twpr y lo descarto (con pena porque es bonito y útil), me encuentro con el teléfono funcionando con la versión global. Me salta la update por OTA, actualizo, voy a mirar la versión... y sigue la misma. Le doy a los tres puntitos y lo hago manualmente... sigue la misma versión. Alguien tiene idea que puede pasar para que no me entre el tpwr ni la nueva versión. Gracias a todos. Edito para incluir más preguntitas: Si tengo que elegir entre tener actualizaciones automáticas vía OTA o TWPR prefieron tener la OTA. Así, ¿Sabéis cómo puedo desinstalar lo que queda dentro del sistema del TWPr? (Hay algo seguro, porque cuando entro "con el cable" ya está en español y no en chino). Por si alguien me lo pregunta, ya hice lo de sustituir el boot_1.img, por dos vías diferentes (la de pegar la que viene en la rom) y otra que un compañero dijo que podíamos bajar y probar. Sigo todos los pasos al pie de la letra y por si soy un zopenco, le pedí a mi novia que lo hiciese ella y le pasó lo mismo. (¿Cuántos de vosotros teneis mujeres que sepan flashear, eh? jajaja Última edición por moses101 Día 22/04/16 a las 15:08:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo hago desde la 7.2.3 hay algún problema? O debo hacerlo desde la 7.1.8 sin actualizarla? Una vez hecho me seguirán saltando las OTA's verdad?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Instala la fixed 7.1.7 yo lo he hecho con esa y me sale bien, root y súper su lo único que cuando actualizo a 7.2.3 el flasheo me deja el Wi-Fi sin funcionalidad y tengo que volver a empezar, alguien sabe como flashear la 7.2.3 y no cargarte el Wi-Fi?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesito ayuda por favor @Chema89 . Os cuento el problema.
Estoy haciendolo desde la 7.1.8 que hay en este tuto, he hehco el cambio del archivo boot.img, he seguido los pasos... Presionando vol up + power, me entra en el recovery normal, no en twrp. No osbtante, cada vez que necesito acceder a twrp, ejecuto el archivo twrp3.bat y asi me meto. Pero luego me aparece otro problema al instalar SuperSU. cuando instalo el archivo .zip, al reiniciar el sistema se me queda brickeado, en la pantlla del logotipo de XIAOMI. Ya lo he intentado 3 veces, y me ha tocado flashear la ROM otras 3 para recuperar el brick... Alguien me puede iluminar y decirme qué hago mal? Gracias de antemano. EDITO: Para colmo, me acabo de dar cuenta que no me reconoce la SIM... menuda tardecita me está dando... Última edición por ivi838 Día 24/04/16 a las 18:33:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Este método de flasheo de twrp se realiza ejecutando un solo .bat, simplificando su instalación:
https://drive.google.com/file/d/0B0p...EyajNidms/view Está sacado del foro indio: http://forum.miui.co.in/forum/mi-dev...one-click-twrp |
|
|
||||
|
||||
|
Este método de flasheo de twrp se realiza ejecutando un solo .bat, simplificando su instalación:
https://drive.google.com/file/d/0B0p...EyajNidms/view Está sacado del foro indio: http://forum.miui.co.in/forum/mi-dev...one-click-twrp ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1169357 Parece que el problema que muchos están teniendo siguiendo este tutorial es que el boot.img contiene ese flag de verificación y por eso se brickean los móviles. El autor del hilo debería poner un aviso arriba de que el método no es 100% seguro y a mucha gente le falla. Edito. Me contesto a mi mismo: Según pone en el hilo que enlazas: Cita:NOTE *** - Since the Boot.img is also locked . for all updates boot.img is pushed .
this attachment below works for miui rom 6.3.3 for above rom version .Your device might get into bootloop or not wifi connection if booted so please drop a comment here with your rom version before using this twrp .I will upload the cracked bootr.img for that version , just replace it with the attachment zip and flash ![]() Última edición por MrBrownstone Día 25/04/16 a las 09:37:34. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé a qué problema te refieres. El tutorial de marismillas es para quitar la verificación del boot que nada tiene que ver con instalar el recovery TWRP. El "problema" al que te refieres es que al meter twrp para que vaya bien hay que volver a flashear una rom para twrp con el boot modificado. Lo que él explica es cómo modificar el boot de la rom que tengamos instalada en ese momento para así instalar sólo el boot y que arranque de nuevo y reconozca wifi, pero creo que se tarda menos instalando la rom de nuevo sin tener que complicarnos haciendo el crackeo del boot. Resumiendo, que después de flashear el twrp hay que volver a flashear una rom para twrp porque al arrancar habremos perdido el wifi. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, si flasheo TWRP primero con este tutorial, o con el hilo que has enlazado (entiendo que con el hilo mejor), lo siguiente que debería hacer es sí o sí meter una custom ROM. Entonces los pasos podrían ser poco más o menos:
¿Tan sencillo? ¿El problema entonces es que la gente instala TWRP y luego no flashea una ROM desde él? Entiendo que otra forma de hacerlo y así tener un plan B por si acaso, podría ser:
No tengo claro si el boot.img parcheado se instala desde recovery, entiendo que sí, pero lo revisaré bien antes de ponerme. |
|
|
||||
|
||||
|
@MrBrownstone
Exacto, la opción simplificada 1 metes twrp 2 desde twrp flasheas AOSP o cualquier miui preparada para twrp Y listo! El problema, como dices, es que en un principio se crearon muchos tutoriales de todo tipo porque era lo que había, pero hay algunas cosas que se van simplificando. |
|
|
||||
|
||||
|
En creador del hilo en mi opinión debería reescribirlo para no dar lugar a más problemas, porque si la solución pasa como has puesto tú por ejecutar un .bat y luego arrancar TWRP y flashear la ROM que te de la gana, no debería haber tanta gente con bricks. Que bueno, no son tales porque es sólo un boot.img incorrecto, pero el susto se lo llevan. |
|
|
||||
|
||||
|
He instalado el twrp y luego AOSP y me ha arrancado. Primer error. No me detecta la simcard. Reinicio para hacer wipe total desde twrp pero no puedo acceder. Enciendo el movil pulsando vol arriba + power y me sale la imagen del tlf y el cable debajo.
Es como si se me hubiera borrado el twrp. Puede que haya sido por el ultimo paso del tutorial? Ejecutar boot.bat una vez mas... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He instalado el twrp y luego AOSP y me ha arrancado. Primer error. No me detecta la simcard. Reinicio para hacer wipe total desde twrp pero no puedo acceder. Enciendo el movil pulsando vol arriba + power y me sale la imagen del tlf y el cable debajo.
Es como si se me hubiera borrado el twrp. Puede que haya sido por el ultimo paso del tutorial? Ejecutar boot.bat una vez mas... ![]() Pero vamos, ni idea de lo que has hecho. Si no has seguido el tutorial al pie de la letra puede ser cualquier cosa... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||