ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/05/11, 08:17:31
Array

[xs_avatar]
radheck
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Capi666 Ver Mensaje
Una pregunta, quiero flashear el movil para poner el firmware genérico, pero... tengo unas dudas:
- ¿El autor del post se va a encargar de poner la última versión?
- Se supone que la versión que aparece al principio, es de fiar y en español, ¿no?
- ¿Se pierde la garantía?

Gracias y un saludo,

Tengo las mismas dudas
Responder Con Cita

Viejo 24/05/11, 10:21:46
Array

[xs_avatar]
Dabid80 Dabid80 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Nokia 5110
Tu operador: Orange
por fin me funciona megaupload!!
a probarla toca
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 10:41:46
Array

[xs_avatar]
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (252)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Capi666 Ver Mensaje
Una pregunta, quiero flashear el movil para poner el firmware genérico, pero... tengo unas dudas:
- ¿El autor del post se va a encargar de poner la última versión?
- Se supone que la versión que aparece al principio, es de fiar y en español, ¿no?
- ¿Se pierde la garantía?

Gracias y un saludo,
Se intenta tener actualizado. Pone el link oficial de xda donde lo puedes encontrar por si no te fias.

No es una versión en español. Es una version global. En ella estan todos los Idiomas.

Garantia... si con rootearlo la pierdes, con cambiarle el firmware de tu operador a un global o ponerle una rom también. Pero es igual de simple volver a poner el firmware de tu operador y asunto arreglado, vuelves a tener garantia.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 11:37:23
Array

[xs_avatar]
Capi666 Capi666 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xperia Arc
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por l3ush Ver Mensaje
Se intenta tener actualizado. Pone el link oficial de xda donde lo puedes encontrar por si no te fias.

No es una versión en español. Es una version global. En ella estan todos los Idiomas.

Garantia... si con rootearlo la pierdes, con cambiarle el firmware de tu operador a un global o ponerle una rom también. Pero es igual de simple volver a poner el firmware de tu operador y asunto arreglado, vuelves a tener garantia.
mmmm, vale, muchas gracias por la contestación...

Sin saberlo, me he quedado sin garantía, porque lo tengo rooteado y no sabia que se perdia; vale, pues ahora me da menos miedo actualizar el firmware, jeje.

¿Donde esta el firmware de movistar? En la primera página sólo veo el de Vodafone...

Gracias y un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 16:03:10
Array

[xs_avatar]
Dabid80 Dabid80 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Modelo de smartphone: Nokia 5110
Tu operador: Orange
vaya,resulta que la global,que la he flasheado hoy,es exactamante la misma que la LT15i_3.0.A.2.181_Unbranded que flashee ayer...
si lo llego a saber la dejaba ya que esta a puntito la 2.3.3
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 10:38:19
Array

[xs_avatar]
fleon89 fleon89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Tuenti Movil
Hola.
No me estoy enterando mucho. Hace 1 mes que flasheé mi mvl vodafone al generic y ahora tengo esta versión LT15i_3.0.A.2.181, rooteado tb.
Qué pasa con la versión 2.3.3? Debo de flashear otra vez? Qué voy a perder, datos, apps?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 16:20:57
Array

[xs_avatar]
Sergyck Sergyck no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Simyo
Puedes esperar a que salga la actualización via OTA de tu firmware, en ese caso no deberías de perder los datos al actualizar. Si no quieres esperar y decides flashear al firmware que si está ya con la 2.3.3 si se pierden los daos (lo que haya en la tarjeta sd no). A parte de eso, de momento para la 2.3.3 solo se puede rootear si tienes el bootloader abierto.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 17:55:03
Array

[xs_avatar]
fistban fistban no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por Sergyck Ver Mensaje
Esta guía es para flashear el movil al Firmware que tu prefieras.
Antes de realizarlo, haz una copia de seguridad de toda la información de tu móvil (Contactos, calendario etc).
La guía original en inglés la podéis leer aquí.

Pasos:

1.- Activa la "Depuración USB". Está en Menu - Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo. Activa también "Orígenes Desconocidos", en Menú - Ajustes - Aplicaciones.

2.- Descarga la ultima versión del flashtool en xda-developers.

3.- Decomprime el archivo flashtool en la carpeta que quieras de tu PC. En la ventana que te aparecerá presiona "Parcourir" para elegir la carpeta y "Extraire" para descomprimir los archivos ahí.

4.- Descarga el firmware del Xperia Arc. Esta al final del post!

5.- Descomprime el firmware para obtener el archivo "FTF". Pega este archivo en la carpeta Flashtool/firmwares.

6.- Ejecuta "X10FlashTool" que está en la carpeta Flashtool. Presiona en el botón "flash" de la ventana que se te abrirá.

7.- Deberías de ver ahora el firmware seleccionado tal y como se ve en esta ventana. Presiona "ok"

8.- A continuación verás la siguiente ventana:

9.- Apaga el teléfono. Espera unos segundos, mientras presionas la tecla de "Atrás" conéctalo al PC con el usb.

10.- Sigue las instrucciones de la ventana que te aparecerá para flashear el movil. Una vez completado tu movil estara flasheado.

Firmwares:

ANDROID 2.3.3

Hong Kong 3.0.1.A.0.145 (Android 2.3.3) :
http://www.megaupload.com/?d=J80IGWRK

----------------------------------------------------------------------------------------------

ANDROID 2.3.2

Global Generic 3.0.A.2.181:
http://www.megaupload.com/?d=LWBRPZFL

Vodafone 3.0.A.2.181:
http://www.megaupload.com/?d=NMTEJKSN
http://www.mediafire.com/?1nn11n1111xg18s
En la tercera pantalla que adjuntas, el check de "Wipe User Data"...para que sirve??

Hay que dejarla marcada o se puede desmarcar?

Muchisimas gracias...a ver si me atrevo...
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 19:42:26
Array

[xs_avatar]
rover45 rover45 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pocophone X6 Pro 5G
Tu operador: DigiMobil
Bueno le he echado valor y he flasheado a la versión 2.3.3, a parte de que se me ha quitado toda la morralla de movistar el teléfono parece ir algo más fluído (tiene más ram libre), parece que la pantalla tiene más intensidad con el mismo nivel de brillo que en la versión anterior, y lo más importante, al bloquear el teléfono se cierran todas esas aplicaciones que antes se quedaban abiertas y se bebían la batería, he probado con Youtube, la cámara, etc...

Lo que no me ha gustado, es que al ser un firmware de Hong Kong trae unas dos o tres aplicaciones en este idioma y que el teclado no tiene la Ñ, esto si que es un problema .

En cuanto a las aplicaciones nuevas, no he probado ninguna pero se rumorea que la aplicación de la UEFA tiene un bug que hace que todo equipo que juegue contra el Barça sea sistemáticamente robado, no sé si será cierto.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 21:09:44
Array

[xs_avatar]
htcmaniadaven htcmaniadaven no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Amena
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como decian un poco mas arriba, alguien tiene el firmware de MOVISTAR o sabe como se puede conseguir? por poder volver a dejarlo como me vino y no perder la garantia en caso que le pase algo al movil mas adelante...
Graciasssss
Responder Con Cita
Viejo 26/05/11, 11:06:21
Array

[xs_avatar]
fleon89 fleon89 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Tuenti Movil
Yo aun voy con 2.3.2 del generic. Antes de poner el de hong kong es mejor el de O2 UK no?
Otra cosa, cuando se puede prever que saldra el generic para el 2.3.3?
Lo digo pq el dia 2 de Junio me voy de vacaciones y quiero tener solucionado el tema bateria con la camara, wifi, etc. y para saberlo

Pq si me pongo el O2 UK, y al no poder ser root, no podria eliminar las apps que O2 pone no?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/11, 11:24:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por htcmaniadaven Ver Mensaje
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como decian un poco mas arriba, alguien tiene el firmware de MOVISTAR o sabe como se puede conseguir? por poder volver a dejarlo como me vino y no perder la garantia en caso que le pase algo al movil mas adelante...
Graciasssss

No lo he probado pero creo que una opción sería esta, a falta de que alguien suba el firmware y se pueda colgar para flashear:

Pulsa en llamada: *#*#7378423#*#*
ves a Service info
Software info
apunta el código de Customization Version, los 8 primeros números: XXXX-XXXX
Esa es la versión de software de tu movil

Luego puedes flashear a la que quieras y si eres root puedes entrar en la carpeta system, en el archivo build.prop, abrirlo con un editor de texto y cambiar estas líneas:
ro.product.name=LT15i_XXXX-XXXX
ro.build.fingerprint=SEMC/LT15i_XXXX-XXXX
ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX

A parte, en el Pc tienes que borrar la carpeta blob_fs que se encuentra dependiendo del programa que uses apra actualizar:
SEUS
C:\Program Files (x86)\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\

PC Companion
C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Sony Ericsson\Update Engine\db\13740270\

Reinicia el movil, conectalo al pc y por SEUS o PC companion te instalará de nuevo la versión de Movistar si le vuelves a meter sus códigos

Estos son algunos códigos:
- Canada Rogers Branded 1247-3693
- Denmark 3 (HI3G) Branded 1247-2374
- France Bouygues Telecom Branded 1247-2534
- France Generic 1247-1046
- France Orange Branded 1247-0987
- Germany Generic 1247-1044
- Germany Unknown 1245-4552
- Hong Kong Generic 1247-1052
- Netherlands Generic 1247-1044
- Netherlands Hi Branded 1246-9193
- Netherlands Vodafone Branded 1247-1063
- Malaysia Generic 1249-5138
- Russia Generic 1246-8047
- Singapore Generic 1247-1069
- Spain Generic 1247-1054
- Switzerland Generic 1246-3246
- United Emirates Unknown 1246-7149
- United Kingdom Generic 1247-1073
- United Kingdom O2 Branded 1247-1923
- United Kingdom Orange Branded 1247-1689
- USA Unknown 1246 - 1838
- World Generic 1247-1061
Responder Con Cita
Viejo 26/05/11, 12:26:27
Array

[xs_avatar]
htcmaniadaven htcmaniadaven no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Amena
Mmm, es buena idea, pero, haciendo root no se invalida la garantia permanentemente ya que no se puede volver a dejar el telefono lockeado? No se puede extraer el firmware que tengo ahora de movistar, un backup o algo, ya que parece que no esta colgado en ningun sitio... Asias
Responder Con Cita
Viejo 26/05/11, 12:32:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

el root funciona para el firmware que tengas instalado, si por ejemplo apuntas el código de movistar, te pasas luego al firmware de UK, podrás rootear ese firmware pero haciendo este procedimiento, cuando te vuelva a instalar el de Movistar, dejarás de ser root.
Es igual ahora que está saliendo la actualización 2.3.3, aunque los terminales estén rooteados, al actualizar a una nueva versión, se pierde, y hay que volver a rootear (en el caso de la 2.3.3 todavía no hay aplicación que lo haga)

Por ejemplo, en tu caso, si te da igual de momento ser root o no, apuntaría el código de Movistar y flashearía luego a la 2.3.3 UK O2 que al parecer está bastante limpia. Si necesitas recuperar la de Movistar y para entonces todavía no ha salido manera de hacer root (no creo que tarden, pero si por ejemplo mañana tuvieras que entregarlo), sería tan fácil como volver a flashear a una versión del 2.3.2 que actualmente si se pueden rootear, y una vez rooteado le cambias el código al archivo, reinicias, borras la carpeta que se indica del pc, del SEUS o PC Companion y automáticamente te instalará de nuevo la versión de Movistar.

Última edición por Sergyck Día 26/05/11 a las 12:36:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/05/11, 13:57:53
Array

[xs_avatar]
txalaiz txalaiz no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por fleon89 Ver Mensaje
Yo aun voy con 2.3.2 del generic. Antes de poner el de hong kong es mejor el de O2 UK no?
Otra cosa, cuando se puede prever que saldra el generic para el 2.3.3?
Lo digo pq el dia 2 de Junio me voy de vacaciones y quiero tener solucionado el tema bateria con la camara, wifi, etc. y para saberlo

Pq si me pongo el O2 UK, y al no poder ser root, no podria eliminar las apps que O2 pone no?
Gracias.
Hola, yo puse ayer la de O2 y la unica morralla que trae es la aplicacion de UEFA Champions League, y el juego del Golf. Viene limpita y va como un tiro.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 26/05/11, 14:14:09
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: El de la semana
Buenas! como nunca he flaseado un movil sny ericsson ni el arc tampoco, necesito un poco de ayuda, lo primero qeu tengo que hacer antesde hacer este tuto es instalar bien los drivers del movil, verdad? los instalo conectado el movil al pc y ya los instala solo, o como lo hago ? y ya despues sigo el tuto ? voy un poco perdido, pero rapido me pongo al dia que en otros terminales lo hacia con los ojos cerrados! un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 26/05/11, 16:52:15
Array

[xs_avatar]
marco1978 marco1978 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xperia X1i

por cierto en ninguna de las dos se pueden activar las actualizaciones de estado lo podeis comprobar accediendo a agenda-menu-ajustes y vereis que viene capado q no se puede activar
Eso se supone que es un Bug importante no?
Ya que ellos quieren unificar todas las redes sociales y estar ala ultima en la situacion y el estado de cada uno...no?
Responder Con Cita
Viejo 27/05/11, 09:39:49
Array

[xs_avatar]
satanax27 satanax27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008

Que diferencia hay entre la generic uk a la generic spain, yo ayer le puese la UK pero si la spain trae algo interesante pues le ponga la española.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/05/11, 10:34:49
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: El de la semana
 Cita: Originalmente Escrito por satanax27 Ver Mensaje
Que diferencia hay entre la generic uk a la generic spain, yo ayer le puese la UK pero si la spain trae algo interesante pues le ponga la española.

Saludos
+1!!
Responder Con Cita

Viejo 27/05/11, 20:10:39
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
La diferencia es que la Spanish viene con el whatsapp ese...... (lo podeis desinstalar)pero ojo NO INSTALEIS ESTE FIRMWARE que no deja quitar de la barra de notificaciones lo de datos deshabilitados!!!

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 00:23:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /