ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/05/11, 20:56:38
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Setejaen Ver Mensaje
Creo que me falta un ZIP
El de Cm7, el que corrige lo del autobrillo, lo de las gaps, y...cual es el otro zip?
jajaja
gracias por solucionarmelo
1 la rom
2 gaps
3 fix bateria
4 fix brillo

Viejo 24/05/11, 21:22:23
Array

[xs_avatar]
borjolujo borjolujo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
Hola chicos, os cuento mi problema para instalar CM7 a ver si a alguno se os ocurre algo para hacerlo funcionar ;)

El problema viene siendo que mi Defy no puede montar la SD desde el Custom Recovery (y por lo tanto tampoco funciona la opción "install zip from sdcard" > "choose zip from sdcard"), por lo que no puedo llegar al paso de instalar la ROM de CM7. Me salta el siguiente error:

"E:Can't mount /dev/block/mmcblk0p1 (or /dev/block/mmcblk0) (No such file or directory)"

Por lo visto no soy el único al que le ha pasado ya que hay un post de XDA (forum.xda-developers.com/showthread.php?t=563298) en el que hablan del tema. Ahí dan una solución que a algunos les ha funcionado, y es mediante fastboot, el problema es que para usarlo hace falta entrar en modo SPL, y por lo visto nuestro Defy no lo tiene

He probado distintas tarjetas SDs pero el problema persiste. También he probado tal y como dicen en el post de XDA a dejar el movil sin bateria ni SD unos días, tampoco ha funcionado.

¿Hay alguna forma de instalar CM7 desde RSD Lite u otra forma que no requiera de tarjeta SD? Aún así me da un poco de miedo hacerlo porque sin poder usar SD, si me da algún problema no podré cargar la copia NANDROID y me quedaré con cara de tonto ;P

Para más info, he probado las versiones 1.4.2 y 1.7 de 2ndInit, así como las versiones de tenfar y kb7sqi del Custom Recovery. Las SDs funcionan perfectamente una vez en el sistema operativo.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/11, 22:23:56
Array

[xs_avatar]
jimmybuzo jimmybuzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone SE 2020
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por borjolujo Ver Mensaje
Hola chicos, os cuento mi problema para instalar CM7 a ver si a alguno se os ocurre algo para hacerlo funcionar ;)

El problema viene siendo que mi Defy no puede montar la SD desde el Custom Recovery (y por lo tanto tampoco funciona la opción "install zip from sdcard" > "choose zip from sdcard"), por lo que no puedo llegar al paso de instalar la ROM de CM7. Me salta el siguiente error:

"E:Can't mount /dev/block/mmcblk0p1 (or /dev/block/mmcblk0) (No such file or directory)"

Por lo visto no soy el único al que le ha pasado ya que hay un post de XDA (forum.xda-developers.com/showthread.php?t=563298) en el que hablan del tema. Ahí dan una solución que a algunos les ha funcionado, y es mediante fastboot, el problema es que para usarlo hace falta entrar en modo SPL, y por lo visto nuestro Defy no lo tiene

He probado distintas tarjetas SDs pero el problema persiste. También he probado tal y como dicen en el post de XDA a dejar el movil sin bateria ni SD unos días, tampoco ha funcionado.

¿Hay alguna forma de instalar CM7 desde RSD Lite u otra forma que no requiera de tarjeta SD? Aún así me da un poco de miedo hacerlo porque sin poder usar SD, si me da algún problema no podré cargar la copia NANDROID y me quedaré con cara de tonto ;P

Para más info, he probado las versiones 1.4.2 y 1.7 de 2ndInit, así como las versiones de tenfar y kb7sqi del Custom Recovery. Las SDs funcionan perfectamente una vez en el sistema operativo.

Yo llegué a tener ese problema, pero fue cambiar de microsd y se solucionó.
Eso me pasó en el Htc Desire, todo un brick, tela, y lo solucioné por un tuto.
Para el Defy la verdad no he encontado nada para un posible brick.
Viejo 25/05/11, 00:32:25
Array

[xs_avatar]
alex_mz alex_mz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
 Cita: Originalmente Escrito por jimmybuzo Ver Mensaje
El defy es inbrickable
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 02:44:34
Array

[xs_avatar]
5duros 5duros no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Xperia P
Tengo la defy, recien salidita del SAT, llevo toda la noche leyendo posts tanto de aquí como de xda, lo que pasa que llevo tal lio que ya nosé ni por donde empezar !

-Tal como estan las cosas actualmente con esta ROM, desde que base debo empezar para luego poner la CM7 ? (ahora mismo estoy descargando el sbf que he leido que indica Quarx este: JRDNEM_U3_3.4.3-11_BLUR_SIGN )
-Y segundo ahora ya no hace falta utilizar el 2nd init? Por lo que he leido en el primer post de Quarx en xda tan solo hay que instalar el zip con el custom recovery, o me equivoco?

-Por ultimo el zip que deberia instalar de CM7 sería el de esta pagina que pone que es del 24 de mayo? ---> http://defy.tanguy.tk/jordan-cm7_nightly
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 06:28:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 5duros Ver Mensaje
Tengo la defy, recien salidita del SAT, llevo toda la noche leyendo posts tanto de aquí como de xda, lo que pasa que llevo tal lio que ya nosé ni por donde empezar !

-Tal como estan las cosas actualmente con esta ROM, desde que base debo empezar para luego poner la CM7 ? (ahora mismo estoy descargando el sbf que he leido que indica Quarx este: JRDNEM_U3_3.4.3-11_BLUR_SIGN )
-Y segundo ahora ya no hace falta utilizar el 2nd init? Por lo que he leido en el primer post de Quarx en xda tan solo hay que instalar el zip con el custom recovery, o me equivoco?

-Por ultimo el zip que deberia instalar de CM7 sería el de esta pagina que pone que es del 24 de mayo? ---> http://defy.tanguy.tk/jordan-cm7_nightly

Sigue este post:
http://www.htcmania.com/showthread.p...=1#post2282989

Este es donde está el zip de la CM7 Beta6, más las Gaps de Google, más el fix del autobrillo, y tienes que usar el 2nd init del post anerior, no el del market, y si hay que usarlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202351

Salu2

Última edición por jimmybuzo Día 25/05/11 a las 06:38:05.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 10:50:51
Array

[xs_avatar]
5duros 5duros no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Xperia P
Vale casi todo claro ! jajajaja

Pero entonces el link que he puesto y lo que he estado leyenedo sobre las nightley, que es?¿
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 10:56:14
Array

[xs_avatar]
neoisme neoisme no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por 5duros Ver Mensaje
Vale casi todo claro ! jajajaja

Pero entonces el link que he puesto y lo que he estado leyenedo sobre las nightley, que es?¿
El nightly creo que ayer lo expliqué... para decirlo fácil el código de la rom lo tiene el desarrollador puesto de tal manera que todas las noches compila una rom automáticamente. Como es lógico esa rom es una versión intermedia entre una beta y otra, no tiene porqué ser estable porque el desarrollador puede haber estado tocando cosas y haberlo dejado a medias al irse a dormir...

No preocuparos tanto por las nightly, hay gente que las instala y cuenta qué tal, pero para el usuario medio puede suponer complicaciones innecesarias.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 11:41:19
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

alguien sabe para que sirve este archivo: boot.img.zip ???

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1081957

Última edición por thebinary Día 25/05/11 a las 11:44:16.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 11:59:05
Array

[xs_avatar]
guateke guateke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: LG G3
Alguien sabe si se puede ver la bateria de 1% en 1 % y como hacerlo funcionar ? gRAcias
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 12:18:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por thebinarychild Ver Mensaje
alguien sabe para que sirve este archivo: boot.img.zip ???

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1081957
Has puesto un enlace a una historia de otra rom...

Cita: Originalmente Escrito por guateke Ver Mensaje
Alguien sabe si se puede ver la bateria de 1% en 1 % y como hacerlo funcionar ? gRAcias
tienes que flashear este zip:

http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1305475117
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 13:46:14
Array

[xs_avatar]
borjolujo borjolujo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Yo llegué a tener ese problema, pero fue cambiar de microsd y se solucionó.
Eso me pasó en el Htc Desire, todo un brick, tela, y lo solucioné por un tuto.
He probado 2 microSDs distintas, probaré alguna más cuando pueda por si acaso.
Al menos yo no he llegado al brick porque he tenido la precaución de simular en la medida de lo posible todos los pasos antes de realizar nada, si no lo hubiese hecho, al flashear la SBF base e intentar instalar CM7 desde la SD me hubiese pegado cabezazos contra la pared ;P

Lo dicho, sabeis si hay manera de flashear CM7 sin necesidad de SD? O ya puestos corregir el problema de la SD jaja
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 14:15:20
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por neoisme Ver Mensaje
Has puesto un enlace a una historia de otra rom...

tienes que flashear este zip:

http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1305475117
para nada, e puesto el enlace aqui porque tiene que ver con CM7 ya que creo que ese archivo hace que se pueda instalar Ginger 2.3.3 como rom para luego instalar CM7 por encima, por eso e puesto el enlace aqui.

alguien sabe de que va el tema ???

Última edición por thebinary Día 25/05/11 a las 14:19:06.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 14:18:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por thebinarychild Ver Mensaje
para nada e puesto el enlace ahi porque tiene que ver con CM7 y con Miui ya que creo que ese archivo hace que se pueda instalar de base ginger 2.3.3 por eso e puesto el enlace aqui.

un saludo.
Yo creo que eso es otro tema distinto. El CM7 ahora mismo tien 2.3.4 pero al tener una gingerbread defy aunque sea beta se puede usar algo de ese 2.3.3 también... no se darte más detalles pero no tienes que preocuparte por ello. Eso ya es que Quarkx puede hacer uso de alguna cosilla para mejorar aún más el CM7 del defy.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 16:49:10
Array

[xs_avatar]
multiled multiled no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010

Si quiero volver a eclair desde CM7 pa mandar al sat los pasos serian estos?

1- Wipe
2- Flashear un sbf froyo
3- Wipe
4- Restaurar con un nand+bootonly de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860

me equivoco?
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 17:45:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno probada la última 052511 knightly y ya perfecto del todo, solucionado lo del altavoz, Integrado Oc si se quiere a 1000 en el menú, y lo siguiente claro.
Me imagino que en breve ya la saca en Beta Quarx

DESCARGA:
cm7-110525-0606-NIGHTLY-Jordan.zip

Next version:
fixes SMS troubles for Chinese users
Fix 100% CPU usage.
1% step for battery
Removed "factory reset" from settings.
Latest CWM/Bootmenu
New safe frequencies:
300-30
600-46
1000-58
Adobe flash HW.
New Wifi.
Speakerphone fix

Ah, os la aconsejo ya, y sencillo, sin wipes ni Google Apps, os queda como tenías todo.
Sólo flaseo del zip.

Salu2

Última edición por jimmybuzo Día 25/05/11 a las 18:04:51.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 18:07:27
Array

[xs_avatar]
rubenzts rubenzts no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus 6t
Tu operador: Otra
yo voy a quitarla porque despues de 3 intentos volviendo a flashear y haciendo wypes y todo eso. la rom acaba haciendose muy lenta. algo debe pasar... porque todos los comentarios buenos que veo no pueden ser sino que es una gran rom. pero no consigo que vaya bien. volveré a una froyo y estaré al tanto aver las mejoras de la cyanogen poque me ha dado muy buenas sensaciones.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/11, 18:11:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rubenzts Ver Mensaje
yo voy a quitarla porque despues de 3 intentos volviendo a flashear y haciendo wypes y todo eso. la rom acaba haciendose muy lenta. algo debe pasar... porque todos los comentarios buenos que veo no pueden ser sino que es una gran rom. pero no consigo que vaya bien. volveré a una froyo y estaré al tanto aver las mejoras de la cyanogen poque me ha dado muy buenas sensaciones.
Muy raro.
Me imagino que o es algún widget o aplicación que te está comiendo mucha memoria, e incluso la microsd que no sea la adecuada y Clase 2 o así, si no no es normal.
Yo llevo semanas desde la Beta 4, y siempre fluidísima, y probé las demás claro, y siempre vuelvo a CM7
Viejo 25/05/11, 18:17:04
Array

[xs_avatar]
rubenzts rubenzts no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus 6t
Tu operador: Otra
Muy raro.
Me imagino que o es algún widget o aplicación que te está comiendo mucha memoria, e incluso la microsd que no sea la adecuada y Clase 2 o así, si no no es normal.
Yo llevo semanas desde la Beta 4, y siempre fluidísima, y probé las demás claro, y siempre vuelvo a CM7

pues yo seguramente vuelva a la cyanogen cuando salga una nueva beta. pero nose lo que le ocurrirá ahora... tengo una tarjeta de 8 gb de clase 4 creo. y cuando está recien instalada va de lujo y me ha encantado todas las mejoras que trae respecto de una rom oficial. (verguenza les tenia que dar a los fabricantes....)

el sygic 3 por ejemplo es que en cuanto lo abro el movil se convierte en hielo directamente....
Responder Con Cita

Viejo 25/05/11, 18:22:01
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por neoisme Ver Mensaje
Yo creo que eso es otro tema distinto. El CM7 ahora mismo tien 2.3.4 pero al tener una gingerbread defy aunque sea beta se puede usar algo de ese 2.3.3 también... no se darte más detalles pero no tienes que preocuparte por ello. Eso ya es que Quarkx puede hacer uso de alguna cosilla para mejorar aún más el CM7 del defy.
a eso me refiero que si alguien sabe como utilizar el archivo que digo??? lo que tu me contestas ya lo se yo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 13:38:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /