ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/04/16, 19:05:10
Array

[xs_avatar]
moizec moizec no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

se sabe si tendremos Android 6 marhsmallow?

Buenas!
Compre el movil ilusionado de soltar el android 3.0 que tenia en el sII, lo tengo con la rom oficial china/ingles, solo actualizo cuando me sale en "updater" version nueva de MIUI que suele salir actualizaciones cada mes como sabeis. Pero del tema android 6 no me entero.

Finalmente nos quedamos en android 5? Saldra desde la app "updater" la actualizacion de android o esto solo actualiza versiones de MIUI?

En el galaxy sII entendia de todo, y tenia root, recovery, kernel y de todo, pero en este movil no me aclaro. Me quede antiguo. Lo mismo hay ya version oficial de MM y ni me enterao...

Saludos maniacos!
Responder Con Cita

Viejo 19/04/16, 19:39:39
Array

[xs_avatar]
cristianhcd cristianhcd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 4x
Tu operador: Otra
Miui es una personalización tan fuerte que no notarías cambios desde android 5 a 6, de hecho el salto de 4 a 5 tiene pocas novedades visibles y la mayoría fueron bajo el capó

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/04/16, 19:43:34
Array

[xs_avatar]
sasha_l30 sasha_l30 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note3 3/32gb
 Cita: Originalmente Escrito por cristianhcd Ver Mensaje
Miui es una personalización tan fuerte que no notarías cambios desde android 5 a 6, de hecho el salto de 4 a 5 tiene pocas novedades visibles y la mayoría fueron bajo el capó

Aunq a simple vista no se noten, hay muchas mejoras, el ahorro de bateria por ejemplo es muchisimo mejor
Responder Con Cita
Viejo 19/04/16, 19:46:09
Array

[xs_avatar]
cristianhcd cristianhcd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 4x
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sasha_l30 Ver Mensaje
Aunq a simple vista no se noten, hay muchas mejoras, el ahorro de bateria por ejemplo es muchisimo mejor
Eso no es del salto de android, es el proyecto volta y lo otro es arc, que fue introducido en la 4

Responder Con Cita
Viejo 19/04/16, 19:46:23
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sasha_l30 Ver Mensaje
+1

Por otra parte, en MIUI no es tan necesaria la base mientras MIUI siga actualizado, que incorpora algo similar a DOZE sin ser DOZE de marshmallow exactamente.

Se están barajando varias posibilidades para el futuro y es lo único que me está permitido decir.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MrRaines su comentario:
Viejo 19/04/16, 19:51:33
Array

[xs_avatar]
DuraAdri DuraAdri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Mi Note 10 Lite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
+1

Por otra parte, en MIUI no es tan necesaria la base mientras MIUI siga actualizado, que incorpora algo similar a DOZE sin ser DOZE de marshmallow exactamente.

Se están barajando varias posibilidades para el futuro y es lo único que me está permitido decir.
Y sabes algo sobre 5.1.1? O... 🌚🌚🌚

Viejo 19/04/16, 19:52:37
Array

[xs_avatar]
HombreIlusorio HombreIlusorio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3|Wiko Rainbow|Sony Xperia SP
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por moizec Ver Mensaje
Buenas!
Compre el movil ilusionado de soltar el android 3.0 que tenia en el sII, lo tengo con la rom oficial china/ingles, solo actualizo cuando me sale en "updater" version nueva de MIUI que suele salir actualizaciones cada mes como sabeis. Pero del tema android 6 no me entero.

Finalmente nos quedamos en android 5? Saldra desde la app "updater" la actualizacion de android o esto solo actualiza versiones de MIUI?

En el galaxy sII entendia de todo, y tenia root, recovery, kernel y de todo, pero en este movil no me aclaro. Me quede antiguo. Lo mismo hay ya version oficial de MM y ni me enterao...

Saludos maniacos!
Leí por ahí hace algún tiempo a alguien decir que estaban con una beta de marshmallow o algo así para nuestro terminal, pero no sabemos mucho acerca de cuanto nos queda por esperar a dicha actualización. Como te dicen los compañeros, solo notarás la diferencia en versiones AOSP o CyanogenMod (que se basan en android puro), respecto a ,MIUI, siendo una capa de personalización del fabricante xiaomi, está por encima de la versión de android, cambiando a gusto del fabricante el software del teléfono dotandolo de algunas funcionalidades extra y que incluso hacen que MIUI lleve bastante tiempo llevandole la delantera a google implementando dichas funcionalidades. De este modo, en MIUI v7 bajo android 5.0.2, tiene las mismas funciones que android 6.0.X Marshmallow incluso más. No obstante, sería bueno que implementasen pronto Marshmallow para arreglar de raíz algunos problemas como es la gestión de la batería y en nuestro caso, el sensor de huellas ya que marshmallow da soporte oficial a esta "herramienta" por llamarla de alguna manera.

Un saludo y perdón por el tocho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/16, 20:00:00
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por HombreIlusorio Ver Mensaje
Leí por ahí hace algún tiempo a alguien decir que estaban con una beta de marshmallow o algo así para nuestro terminal, pero no sabemos mucho acerca de cuanto nos queda por esperar a dicha actualización. Como te dicen los compañeros, solo notarás la diferencia en versiones AOSP o CyanogenMod (que se basan en android puro), respecto a ,MIUI, siendo una capa de personalización del fabricante xiaomi, está por encima de la versión de android, cambiando a gusto del fabricante el software del teléfono dotandolo de algunas funcionalidades extra y que incluso hacen que MIUI lleve bastante tiempo llevandole la delantera a google implementando dichas funcionalidades. De este modo, en MIUI v7 bajo android 5.0.2, tiene las mismas funciones que android 6.0.X Marshmallow incluso más. No obstante, sería bueno que implementasen pronto Marshmallow para arreglar de raíz algunos problemas como es la gestión de la batería y en nuestro caso, el sensor de huellas ya que marshmallow da soporte oficial a esta "herramienta" por llamarla de alguna manera.

Un saludo y perdón por el tocho
Todo muy acertado. Veremos en un futuro qué pasa, pero mientras tengamos MIUI actualizado, todo irá genial. Lo malo sería no tener MIUI actualizado, y pensad que hay dispositivos con más de 3 años de xiaomi que siguen recibiendo actualizaciones a día de hoy. Xiaomi es maravillosa en este (y en muchos otros) sentido(s).
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/16, 20:01:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Todo muy acertado. Veremos en un futuro qué pasa, pero mientras tengamos MIUI actualizado, todo irá genial. Lo malo sería no tener MIUI actualizado, y pensad que hay dispositivos con más de 3 años de xiaomi que siguen recibiendo actualizaciones a día de hoy. Xiaomi es maravillosa en este (y en muchos otros) sentido(s).
Pues sí, aquí en España parece que les cuesta actualizar sus terminales.

Viejo 19/04/16, 20:03:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por suerte lo que no nos permite mediatek, nos lo permite xiaomi actualizando su capa jeje. De todos modos, si lo que leí hace tiempo es cierto, en un mes más o menos estaremos con marshmallow.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/16, 20:07:54
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por HombreIlusorio Ver Mensaje
Por suerte lo que no nos permite mediatek, nos lo permite xiaomi actualizando su capa jeje. De todos modos, si lo que leí hace tiempo es cierto, en un mes más o menos estaremos con marshmallow.
Los drivers de nuestra CPU están liberados. No es cuestión de mediatek, sino de xiaomi el subirnos o no de versión. Puedes verlos en google buscando Helio X10 full drivers package. También están por ahí algunos códigos más necesarios para poder actualizar a marshmallow, a N, O, P, Q, R, S.... por drivers en nuestro caso no será ;).

Por otro lado, ya veremos a ver qué pasa. Yo desde un punto de vista lógico, creo que es mejor no subir a marshmallow, y esperar tres meses a android 7, que será mejor base que 6 sin duda. El doze de 7 es mucho más agresivo.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MrRaines su comentario:
Viejo 19/04/16, 20:20:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los drivers de nuestra CPU están liberados. No es cuestión de mediatek, sino de xiaomi el subirnos o no de versión. Puedes verlos en google buscando Helio X10 full drivers package. También están por ahí algunos códigos más necesarios para poder actualizar a marshmallow, a N, O, P, Q, R, S.... por drivers en nuestro caso no será ;).

Por otro lado, ya veremos a ver qué pasa. Yo desde un punto de vista lógico, creo que es mejor no subir a marshmallow, y esperar tres meses a android 7, que será mejor base que 6 sin duda. El doze de 7 es mucho más agresivo.
Gracias por la aclaración ^^, personalmente no me importa esperar a Android N con Lollipop pero mientras se testea N y sale y lo pulen un poco... Mejor que se lo dejen a los nexus y nosotros tiramos mientras de marshmallow que ya está pulido jejeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/16, 20:24:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias por las respuesta. Lo preguntaba mas que nada porque lei una vez que con android 6 se podria gestionar el sensor de huellas por aplicaciones y eso me parece muy util, en cambio creo que MIUI actualize lo que actualize eso no lo tendra sino pasa por MM.

Por cierto, que es N? y doze? me pierdo...
Responder Con Cita
Viejo 19/04/16, 20:29:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias por las respuesta. Lo preguntaba mas que nada porque lei una vez que con android 6 se podria gestionar el sensor de huellas por aplicaciones y eso me parece muy util, en cambio creo que MIUI actualize lo que actualize eso no lo tendra sino pasa por MM.

Por cierto, que es N? y doze? me pierdo...
Android N es la nueva versión que va después de MM, hay app para gestionar apps con huella, en las últimas de desarrollo están incluida como la Xiaomi.eu y doze creo que era Grenify pero de fábrica y mucho mejor (creo)

Viejo 19/04/16, 20:36:19
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por DuraAdri Ver Mensaje
Android N es la nueva versión que va después de MM, hay app para gestionar apps con huella, en las últimas de desarrollo están incluida como la Xiaomi.eu y doze creo que era Grenify pero de fábrica y mucho mejor (creo)

Doze consiste en suspender procesos en segundo plano, dejar el teléfono "suspendido" como windows, de manera que no consume batería en reposo (en toda una noche, gasta un 1% en un S3 en roms de cyanogen, imagínate en nuestro dispositivo).

A diferencia de greenify, tiene activo el servicio de push (creo que se llamaba) lo cual permite no prescindir de notificaciones.

En android 7 doze se mejora hasta tal punto que empieza a actuar desde que la pantalla se apaga, y no desde que pasa 20-30 minutos desde que el móvil quedó en reposo. Recordad que google mete características estables, pero a la par experimentales para futuras releases. Es el caso de la multiventana y doze. Android 7 si cumple lo que promete, será el mejor de la historia. Lollipop fue un experimento visual más que de performance, marshmallow culminó lollipop, y nutella será todo lo anterior junto, pero mejorado.
Viejo 19/04/16, 20:38:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

otra cosa de tener el mas actual android posible antes de dejar de tener soporte en el movil es que dentro de 3-4 años, las app no daran soporte a android 5.0 y no se podran instalar que es lo que me ha pasado ahora en el galaxy s2 y se te queda el movil inutil.
Sé que me estáis llamando loco, pero pienso tener el móvil durante años, no me gusta cambiar de moviles cada año.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/16, 21:26:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

otra cosa de tener el mas actual android posible antes de dejar de tener soporte en el movil es que dentro de 3-4 años, las app no daran soporte a android 5.0 y no se podran instalar que es lo que me ha pasado ahora en el galaxy s2 y se te queda el movil inutil.
Sé que me estáis llamando loco, pero pienso tener el móvil durante años, no me gusta cambiar de moviles cada año.
No es una locura lo que dices para nada. A mi también me gusta tener un teléfono cuanto más tiempo mejor, siempre y cuando rinda adecuadamente =], y creo que con este redmi note 3 me espera mínimo hasta 2018, mi media de cambio de terminal está en los dos años.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/16, 22:16:11
Array

[xs_avatar]
pprn92 pprn92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Redmi 3 PRO | Lumia 635
Tu operador: MasMóvil

Seguro? Entonces por que no hay CM13? Faltan muchos drivers aun así. Dicen que esas sorces están incompletas!

Viejo 19/04/16, 23:24:55
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por pprn92 Ver Mensaje
Seguro? Entonces por que no hay CM13? Faltan muchos drivers aun así. Dicen que esas sorces están incompletas!

Hasta donde tenía entendido, lo que necesita xiaomi para subirnos de versión, están disponibles... no sé.

Viejo 20/04/16, 15:35:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hasta donde tenía entendido, lo que necesita xiaomi para subirnos de versión, están disponibles... no sé.
E imagino que es complicado meter mano para cm13 o similar sin una base hecha por xiaomi. ¿Me equivoco?

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Hora actual: 22:19:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /