|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Android 5.1 Lollipop en BQ, ¿quién tiene razón, la compañía o los usuarios?
Android 5.1 Lollipop en BQ, ¿quién tiene razón, la compañía o los usuarios? ![]() Leemos en elandroidelibre.com La noticia ha corrido como la pólvora en los últimos días. BQ ha confirmado que el Aquaris E5 FHD, el Aquaris E6 y la Aquaris E10 no se actualizarán a Android 5.1 Lollipop, lo que ha echado por tierra la promesa que la compañía realizó de actualizar unos dispositivos que, tras esta noticia, se acaban de quedar abandonados a su suerte en Android 4.4 KitKat. Tanto el BQ Aquaris E5 FHD como el BQ Aquaris E6 formaban parte desde hace meses de la fase beta de la actualización de Lollipop (aquí y aquí lo podemos comprobar), y de un día para otro la actualización ha quedado cancelada. ¿Qué demonios ha pasado? Por parte de BQ, el comunicado oficial viene a decir que la culpa es de MediaTek, que ahí os dejamos el firmware a medio-acabar por si os sirve de algo y que, por las molestias, los usuarios afectados recibirán un descuento de 50 euros… si compran alguno de los nuevos BQ Aquaris M5, Aquaris M5.5 o Aquaris M10. El descuento, señala la compañía, “no implica la entrega de tu dispositivo“. La ira de los usuarios no se sofoca con un descuento para futuras compras, y es comprensible que ahora mismo la pregunta que esté en el aire sea: ¿Quién tiene la culpa de la actualización cancelada de Lollipop en BQ? ¿La compañía de los fucking spaniards o MediaTek, el fabricante de los procesadores que dan vida a los Aquaris afectados? ![]() fuente: elandroidelibre.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un lío. La verdad es que BQ tendrá parte de la culpa porque Lollipop ya salió hace bastante tiempo como para que venga ahora a decir que no pueden actualizar...
El resultado es que después de todo ese tiempo los afectados son los usuarios.
|
||||
|
||||
|
BQ es un desastre en todos los sentidos. La ultima noticia que lei , fueron las declaraciones de sus trabajdores y me dio verguenza ajena.
A mi me engañaron una vez y ni una mas¡¡ Igualmente, ciñendome a la noticia.....asi sera la comunicacion entre las empresas....seguro que ellos ya sabian que un chip antiguo no iba a tener actualizaciones, pero se hicieron los "chinos" digo los suecos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Que esperabais??? No deja de ser un terminal chinorri
|
|
||||
|
||||
|
Hay decenas de modelos chinos con ese micro y con lolipop. La culpa será de bq entonces
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a docjulius su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que todo ha sido una campaña de marketing. Ahora la explico.
Bq ahora alega que por X motivo no puede actualizar X terminales. Dice sacar un "bono" para los poseedores de dichos terminales, con el cual hace un descuento de 50€ por comprar otro Bq mas nuevo. Los usuarios mosqueados ahora se compran un nuevo movil, ahorrandose 50€. Con esto, cuantos terminales consigue vender bq sobre el numero real de las posibles ventas? Marketing puro y duro
|
||||
|
||||
|
La version de BQ se desmorona por completo cuando se ven modelos como el LG G4stylus 3g , con el mismo microrprocesador que el fhd y el e6 , en concreto el ( mtk6592 ) y lleva android 5.0 de serie.
Bq ha mentido en esta actualizacion pero lleva mintiendo desde que en noviembre de 2014 anunciaron que actualizarian a lollipop toda la gama E , el primer trimestre de 2015....siempre con la coletilla "" estamos trabajado en ella""....todo falso , todo mentira , betas que no llegaban , betas de un tiempo interminable y siempre la misma respuesta "estamos trabajando en ella "....y no te quejes en su foro si asi lo haces te expulsan de manera ipsofacta Es una empresa muy opaca y nada trasparente en ka comunicacion. ¿ alguien recuerda cuando retiraron el bq e5 hd de 2g de ram del mercado aludiendo falta de memorias ?....nadie lo creyo. ¿ El bendgate del x5 doblados ? No han mostrado ninguna prueba con cifras y datos de torsion. Y ahora dejan sin soporte a casi toda la gama e ( ni siquiera hann sacado un parche para el stagefright en kitkat ) , pero se aprovechan y hacen negocio con los maltratados usuarios que se han quedado sin soporte.....animandolos a comprar "solo" en su web online dandoles un bono de 50€ ( en su web estan los precios mas caros )....total que dan a entender quieres lolllipop ???? Vuelvete a dejarte un pastizal en nuestra empresa.....es indignante e insultante. ¿ Lo mas cierto de todo esto ? Que si no pueden o no tienen tiempo a actualizar estos dispositivos por la ola de despidos que han acometido y no tienen personal para ello , que no paguen por ello los de siempre , los usuarios.
Última edición por Johny1979 Día 17/04/16 a las 17:01:08. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una verguenza que un móvil que como dicen es de Alta gama, de tantos fallos y no puedan ni siquiera mejorarlo, ni actualizando el firmware, y ahora que digan que no hay posibilidad de cambiar la versión de android.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que todo ha sido una campaña de marketing. Ahora la explico.
Bq ahora alega que por X motivo no puede actualizar X terminales. Dice sacar un "bono" para los poseedores de dichos terminales, con el cual hace un descuento de 50€ por comprar otro Bq mas nuevo. Los usuarios mosqueados ahora se compran un nuevo movil, ahorrandose 50€. Con esto, cuantos terminales consigue vender bq sobre el numero real de las posibles ventas? Marketing puro y duro ![]() 1° por que se pueden adquirir esos mismos modelos 50€ mas baratos en alguna oferta flash de amazon premiun. 2° ¿ por que para tener lollipop ( prometido por las redes sociales e incluso el dia de la presentacion de sus dispositivos , tienen que gastarse para tener esa version un dineral , pienso en que los desafortunados que gastaron 300€ en el e6 tienen que gastar ahora otros 275€ mas en el bq m5.5....casi 600€ para tener lollipop? 3° por que hay ciertas cosas que un bono de 50€ no puede comprar , entre ellas la dignidad. 4° ¿ por que la gran mayoria de web españolas de tecnologia se abstienen de comentar estos sucesos ? ¿ y por que cuando lo hace algunas es para disculpar a la empresa ? , si no es para echarle la culpa a su proveedor de microprocesadores es para echarle un capote ante las acusaciones de los trabajadores despedidos. Respecto a el "bendgate" de los x5 doblados solo hubo UNA , si , solo UNA web importante que informara de ello. En este pais existe demasiado clientelismo y servidumbre de los medios tecnologicos cuando se trata de BQ...y todos sabemos o intuimos por que.
Última edición por Johny1979 Día 17/04/16 a las 17:02:40. |
|
|
||||
|
||||
|
BQ es lo que es, y tiene la calidad que tiene.
Otra cosa es lo que cada uno busque o cuanto se "piense" que se ahorra, que lo mismo después es nada o pierdes. Pero BQ no tiene nada, pero nada que destaque sobre otras de ese "segmento", y desde luego no aporta nada. Yo solo tuve uno para probarlo, y la sensación fue, este y ni uno más |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion personal, yo creo que si funciona bien con kit kat es mejor que no lo actualicen, como lo actualicen a lolipop van a ser todo problemas, os lo aseguro, problemas de almacenamiento, si no falla el wifi van a fallar los sensores, vamos que todo problemas. Yo aconsejo que no actualicen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te escribo esto desde un móvil chinorris con android 6.0.1 mantenido por la propia empresa, por cyanogenmod y por la comunidad en general, no es excusa el ser chino.
Mi opinion personal, yo creo que si funciona bien con kit kat es mejor que no lo actualicen, como lo actualicen a lolipop van a ser todo problemas, os lo aseguro, problemas de almacenamiento, si no falla el wifi van a fallar los sensores, vamos que todo problemas. Yo aconsejo que no actualicen.
![]() Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Se me rompió el E5 FHD en octubre y me arrepentí por que pensaba que el soporte era bueno... ya veo que no. Menos mal que Meizu SI que tiene un soporte de actualizaciones bueno. Vaya tela.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto ha ocurrido en muchas otras marcas y seguirá pasando, la mayoría tardan la vida en actualizar y otras ni eso y por supuesto gamas alta, las intermedias o básicas no reciben nada.
Dejando esto claro, pues mal por parte de BQ no dar actualización a estos dos teminales puesto que eran además su gama alta, tener MTK no ayuda pero tampoco son los responsables absolutos de ello, la solución de los 50 pavos es más de consuelo para todos aquellos compradores que saben de qué va el tema, la inmensa mayoría no saben ni qué versión de Android llevan asique también juegan con eso como todas las demás. Asique BQ, hay que seguir mejorando que todavía queda un trecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Es autoctono tirar balones fuera y echarle la culpa a terceros.
En fin , alla ellos.
Última edición por Johny1979 Día 17/04/16 a las 18:59:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que todo ha sido una campaña de marketing. Ahora la explico.
Bq ahora alega que por X motivo no puede actualizar X terminales. Dice sacar un "bono" para los poseedores de dichos terminales, con el cual hace un descuento de 50€ por comprar otro Bq mas nuevo. Los usuarios mosqueados ahora se compran un nuevo movil, ahorrandose 50€. Con esto, cuantos terminales consigue vender bq sobre el numero real de las posibles ventas? Marketing puro y duro ![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juangranduque su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De los millones de líneas de código, la mayor parte de trabajo ni se nota ni se ve, pero desde luego está y muy presente, pero claro, sino se ve para muchos no existe y por ende ni merece la pena. Que más les da a muchos si con una versión les "va bien", pues mejor no actualizar no sea que.... claro, que a día de hoy cuando se empiece a pagar desde un cacharro de estos, como algo normal, verás como la seguridad pasa a primer plano |
|
|
||||
|
||||
|
Tras dos tablets Bq que esta compañia no me espere mas...ahora no se diferencian de las malas empresas...mejor comprar lo mismo a China y pagar menos de la mitad...ademas estan largando trabajadores españoles, a saco, con malas artes (lo unico verdaderamente "español" de este chiringuito: el empresario cañi)....que les den.
Última edición por oceanon3d Día 17/04/16 a las 19:33:26. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si por lo menos dieran 50€ a una cuenta PayPal...
Ya pensaba y ahora me queda más claro que bq es la marca más sobre valorada, chinos baratijas a precio de grandes marcas. Lo del x5 es de risa también, el precio que tiene me compro un Motorola o un meizu Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Estás aquí
|
||||||
|
||||||