Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/04/16, 22:02:01
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

noticia ¿Son necesarias las aplicaciones de los fabricantes en Google Play?

¿Son necesarias las aplicaciones de los fabricantes en Google Play?



Leemos en elandroidelibre.com

Cuando encendemos nuestro Android, después de por la configuración inicial, nos encontramos con una serie de aplicaciones ya instaladas. Por ejemplo, las aplicaciones con los servicios de Google o las aplicaciones de los fabricantes están ahí nada más lo encendemos, sin que tengamos que descargarlas de Google Play. Como mucho actualizarlas, pero esa es otra historia. La cuestión es que cada vez más aplicaciones de los fabricantes están en Google Play. Siguen estando preinstaladas en el teléfono, pero tienen una página de aplicación en Google Play. Están disponibles en la tienda de aplicaciones de Google para ser descargadas y actualizadas por esa vía, algo que los fabricantes están haciendo cada vez más veces. HTC, Sony, Asus, Huawei… cada vez más fabricantes se han apuntado a esta moda de subir sus aplicaciones al Play Store, y la principal ventaja está clara. Antes, las aplicaciones preinstaladas venían con la ROM del teléfono, y para actualizarlas tenías que actualizar el sistema entero. Algo que los fabricantes tampoco hacen muy a menudo, para ser sinceros. Mover esas aplicaciones a Google Play, y por tanto abrir la posibilidad de actualizarlas a través de la tienda de aplicaciones de Google, significa que las aplicaciones dejan de necesitar actualizaciones del sistema. Los fabricantes pueden actualizar más rápido, algo que muchos usuarios agradecen a la larga.

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/04/16, 22:02:16
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/04/16, 22:40:34
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,773
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

por supuesto que son el mejor sitio, tener por defecto el móvil lleno de aplicaciones que a lo mejor ni usamos es un mierda.

si quiero alguna ya la instalaré yo, no quiero que me obligues a tenerla sin siquiera poder desinstalarla.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/04/16, 22:47:44
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
Pero esto no es ninguna novedad. Siempre he visto las aplicaciones de mi terminal en el Play Store para actualizarlas de esta manera. Lo que no me gusta nada es que si quieres desinstalarlas sólo puedes desinstalar las actualizaciones, pero no la aplicación original, lo cual es absurdo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/04/16, 23:47:53
Array

[xs_avatar]
Lindssay92 Lindssay92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Samsung S2
Tu operador: Movistar
Preferiría no tenerlas, porque ay muchas que son inservibles
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/04/16, 10:03:32
Array

[xs_avatar]
javirp13 javirp13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Alcatel Idol 3 5,5
Tu operador: Orange
Lo ideal es que las puedas desistalar y luego poder recuperarlas en google play
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/04/16, 14:38:18
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por OMA2k Ver Mensaje
Pero esto no es ninguna novedad. Siempre he visto las aplicaciones de mi terminal en el Play Store para actualizarlas de esta manera. Lo que no me gusta nada es que si quieres desinstalarlas sólo puedes desinstalar las actualizaciones, pero no la aplicación original, lo cual es absurdo.
Así es. Pero hay fabricantes que si te dejan como HUAWEI. Al menos si se puede en un honor 4x.

Lo mejor seria que hicieran aplicaciones que realmente sean funcionales. Una que otra hay.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/04/16, 15:20:56
Array

[xs_avatar]
chaarlottee91 chaarlottee91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Galaxy Alpha
Tu operador: Movistar
No hace falta que vengan de serie instaladas porque luego muchas no deja desinstalarlas
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/04/16, 15:45:44
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 2,046
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
Yo creo que no lo estáis enfocando bien, en lo relativo a los comentarios.
Las aplicaciones que vienen por defecto no te deja quitarlas, pero si hibernarlas en las nuevas versiones de Android.
La verdadera ventaja de tener acceso a las aplicaciones preinstaladas a través de la Play Store es que puedes actualizarlas sin tener que esperar a que el fabricante saque una OTA con todas las aplicaciones propias actualizadas mas las actualizaciones del sistema.
__________________
Samsung Galaxy ACE -> Samsung Galaxy S3 -> LG Nexus 4 -> HTC One M7 -> HTC One M8 -> HTC 10 -> OnePlus 5T -> OnePlus 8 Pro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 15:39:50 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /