bq Aquaris E6 Subforo para el bq Aquaris E6

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/04/16, 09:31:45
Array

[xs_avatar]
osvasu osvasu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Si el tema ya no es en si la acutalización a LP, es que no van a solventar niguno de los problemas del E6 con KitKat, ni parches de seguridad ni nada de nada!!
Esto es como si te compras un coche, la centralita funciona mal y te dicen que no tiene arreglo porque ya no hay soporte...estamos de coña?Seguro que te cambian la centralita por otra

El tema es que nos conformamos todos y siempre nos olvidamos del SW, solo pensamos en problemas de HW y eso si lo reclamamos....pero los fallos de SW nos la suda, y no es así

Repito que tengo terminales en versiones muy antiguas y que funcionan mil veces mejor que este E6...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/04/16, 09:56:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ESto ya es de traca....censura total....

"No puedes seguir a @bq_soporte ni ver los Tweets de @bq_soporte porque te ha bloqueado. Más información"
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a osvasu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/04/16, 10:17:06
Array

[xs_avatar]
Delstoy Delstoy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Movistar
Seguro que no ha sido por buenas palabras jajajajajajajajaa
Responder Con Cita
Viejo 15/04/16, 10:22:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Delstoy Ver Mensaje
Seguro que no ha sido por buenas palabras jajajajajajajajaa
Pues habrá sido por decir las cosas como son...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a osvasu su comentario:
Viejo 15/04/16, 10:31:45
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
Por favor pinkiwinki.... Eres promotor de bq en mediamarkt en tu provincia...

¿Realmente ves necesario dar pruebas de ello? O crees que se va a inventar algo así de la nada?
No es necesario que niegues algo por el simple hecho de una "presunción de inocencia"

De hecho mira:
Estás posteando justamente desde el terminal ofrecido a los promotores de bq.

Volviendo al tema inicial.. Realmente me da pena que una empresa que pueda dar de comer a gente se vaya a pique, pero las cosas hay que hacerlas bien... Sobre todo cuando la gente ha apostado y pagado muy bien por unos terminales que no cumplen con lo que se espera.
Siento decirte que no aciertas y que la firma del post puede ser cualquiera como por ejemplo enviado desde mi iPhone. Bien por el detalle pero que implica?. En mi vida laboral no aparece Bq por ningún sitio está claro?.
Me habéis hecho promotor, dueño de Bq, que estoy en soporte de Bq y todo para que?. Para justificar que no tenéis argumentos. Dejarlo ya. Con todo esto algunos de vosotros demostráis que sois haters.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/16, 11:05:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ESto dicen en FAcebook
"
BQ Hola,XXXX . Sobre la seguridad y el soporte en KitKat, estamos en las mismas que en Lollipop. Mediatek ya no da soporte a estas plataformas a todos los niveles y para todas las versiones. Sentimos las molestias que esta situación os puede estar ocasionando. Un saludo.
"

Así que abandono total, e insisto, el soporte de un producto, tiene un ciclo de vida que es conocido cuando se contrata...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a osvasu su comentario:
Viejo 15/04/16, 12:28:22
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por JBC_Dev Ver Mensaje
E5FHD ( Lollipop, probablemente, llegará a Marshmallow ) :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1084618
E6 ( Marshmallow y Lollipop ) :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1163774
E10 ( No hay ninguna tablet con ese SoC que use la versión 5.0 o posterior de Lollipop )

Conclusión :
Tenéis ya CyanogenMod, que más queréis ?
BQ NUNCA, repito, NUNCA va a realizar adaptaciones de firmware de otros dispositivos, como marca que es, los apoyo incondicionalmente ( Aunque el código fuente de mi dispositivo no funcione ( De todas formas, adapté el kernel source de otro muy similar y funciona de 10 ) bq seguirá siendo una marca a tener en cuenta ) .
Si entráis a otras páginas web de ROM's y tal ( XDA-Developers ) veréis que existen versiones de Android Lollipop Y Marshmallow para TODOS los MT65X2 ( MT6582, MT6592, MT6572 ) .
Cual es el problema ?
Usan archivos propietarios precompilados para KitKat y además usan el Kernel 3.4.67 .
Mal
Si os fijáis, muchos fabricantes, siguen las guidelines de google, es decir .
KitKat -> Drivers Propietarios CREADOS para KitKat -> Kernel 3.4.67
Lollipop -> Drivers Propietarios CREADOS para Lollipop -> Kernel 3.10.XX ( XX quiere decir cualquier sub-version del dicho kernel, dado que se actualiza constantemente, prueba de ello, kernel.org )
Véis el salto de versión de Kernel ?
Ya solo eso cuesta muchísimo ( Deben adaptar la estructura de MediaTek 3.10 a la 3.4 porque la cambiaron )
No quiero ni hablar de los frameworks y los drivers del kernel ...
Solo mirad esta
Marshmallow -> Drivers Propietarios CREADOS para Marshmallow -> Kernel 3.18.XX
Ahora entenderéis que, con razón, y además con MierdaTek, no pueden actualizar .
Espero que entendáis como funciona este mundo al que llamamos Android .
( No soy fanboy de bq, solo entiendo del tema bastante y doy explicaciones )
Cualquier otra cosa, respondedme y os responderé con argumentos válidos
¡ Un saludo !
Muy buena explicacion, pero por desgracia y como ya habrás comprobado, nadie se ha molestado en leer.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/16, 12:34:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Muy buena explicacion, pero por desgracia y como ya habrás comprobado, nadie se ha molestado en leer.
Si me lo he leido y?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/16, 12:40:32
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por osvasu Ver Mensaje
Si me lo he leido y?
Una cosa es leer algo y otra muy distinta entender lo que se lee.
Por cierto lo he dicho en general y rápidamente te das por aludido.
En ningún momento me he referido directamente a ti que te quede claro.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/16, 13:24:40
Array

[xs_avatar]
il_cavaliere8701 il_cavaliere8701 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015

Que mal por BQ, entiendo que los "amiguetes" deban seguir con la lucha de seguir defendiendo algo que es engañoso para algunos compañeros. Con suerte os seguirán dando smarthphones para sigáis...
A mi BQ me no importa nada, al igual que el resto de marcas, pero mis compañeros, algunos conocidos y otros no, si me molesta que se les engañen, por eso y solo por ellos yo también apoyo esa recogida de firmas y por supuesto que participo.
Ahora solo espero que se aprenda la lección y os dejo un dicho popular: " te promete, te promete, hasta que te la mete".
Un saludo!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a il_cavaliere8701 su comentario:
Viejo 15/04/16, 13:49:16
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por il_cavaliere8701 Ver Mensaje
Que mal por BQ, entiendo que los "amiguetes" deban seguir con la lucha de seguir defendiendo algo que es engañoso para algunos compañeros. Con suerte os seguirán dando smarthphones para sigáis...
A mi BQ me no importa nada, al igual que el resto de marcas, pero mis compañeros, algunos conocidos y otros no, si me molesta que se les engañen, por eso y solo por ellos yo también apoyo esa recogida de firmas y por supuesto que participo.
Ahora solo espero que se aprenda la lección y os dejo un dicho popular: " te promete, te promete, hasta que te la mete".
Un saludo!

Alcatel no te importa?. El Idol 3 no te importa?.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/16, 13:51:51
Array

[xs_avatar]
juanxo1 juanxo1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra/Nubia Neo 2 5G
Tu operador: DigiMobil
A mi me han devuelto la cuenta, ahora a ver si me responde a lo que dicen en ProAndroid sobre que han liberado todo lo necesario para que los desarroladores sigan trabajando en custom rom, ya que por su parte no creo que podamos esperar nada, que pena de empresa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/16, 13:55:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alcatel no te importa?. El Idol 3 no te importa?.
Para nada, hoy estoy ahí y mañana en otra. Me dan algo a mí? Me regalan algo? Jamás me vendería y menos por un trozo de plástico.
Estás de acuerdo "compañero"?

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a il_cavaliere8701 su comentario:
Viejo 15/04/16, 13:57:37
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Para nada, hoy estoy ahí y mañana en otra. Me dan algo a mí? Me regalan algo? Jamás me vendería y menos por un trozo de plástico.
Estás de acuerdo "compañero"?

Quien regala móviles?.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/16, 14:01:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Quien regala móviles?.
Ni idea, no he tenido "esa suerte". Tampoco me hace falta.
Si sabes algo tú, te agradecería que me lo comentases como "compañeros" que somos.

Un saludo!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/16, 14:04:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juanxo1 Ver Mensaje
A mi me han devuelto la cuenta, ahora a ver si me responde a lo que dicen en ProAndroid sobre que han liberado todo lo necesario para que los desarroladores sigan trabajando en custom rom, ya que por su parte no creo que podamos esperar nada, que pena de empresa.
Eso dicen, pero cuidado, que ya se han encargado de recalcar que lo liberan a modo beta y que se desentienden de ello, eso implica, que si al terminal le ocurre algo, no te lo va a cubrir garantía alguna....y eso lo dejan bien claro en los puntos de su garantía...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/16, 14:04:19
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Ni idea, no he tenido "esa suerte". Tampoco me hace falta.
Si sabes algo tú, te agradecería que me lo comentases como "compañeros" que somos.

Un saludo!

Sin dudarlo.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/16, 15:32:02
Array

[xs_avatar]
jomarlle jomarlle no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Jazztel

Hola a todos,

Como el resto, yo, dispongo de un Aquaris E6 y la solución propuesta por BQ facilitándonos un descuento de 50€ en un Nuevo terminal la encuentro decepcionante después del desembolso de 300€ en el terminal bajo falsas premisas de actualización que finalmente no ha llegado.

Por mi parte estoy recopilando la información, capturas de pantalla, etc. en las que BQ publicitaba la actualización y nos inducia a confiar en ella para realizer la compra de modo que pueda presenter la correspondiente reclamación en la oficina de consume de mi localidad.

Animo al resto a realizar lo mismo y a compartir la documentación relevante de modo que BQ tenga que responder con el prestigio de marca que todos le suponíamos y no insultar nuestra inteligencia y Buena fe con las migajas.

BQ, una y no más, y aunque no tenga nada que ganar no voy a cejar en mis reclamaciones porque de mi como del resto de usuarios de este foro no se ríe nadie.

Un saludo,
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jomarlle su comentario:
Viejo 15/04/16, 16:02:53
Array

[xs_avatar]
airman78 airman78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jomarlle Ver Mensaje
Hola a todos,

Como el resto, yo, dispongo de un Aquaris E6 y la solución propuesta por BQ facilitándonos un descuento de 50€ en un Nuevo terminal la encuentro decepcionante después del desembolso de 300€ en el terminal bajo falsas premisas de actualización que finalmente no ha llegado.

Por mi parte estoy recopilando la información, capturas de pantalla, etc. en las que BQ publicitaba la actualización y nos inducia a confiar en ella para realizer la compra de modo que pueda presenter la correspondiente reclamación en la oficina de consume de mi localidad.

Animo al resto a realizar lo mismo y a compartir la documentación relevante de modo que BQ tenga que responder con el prestigio de marca que todos le suponíamos y no insultar nuestra inteligencia y Buena fe con las migajas.

BQ, una y no más, y aunque no tenga nada que ganar no voy a cejar en mis reclamaciones porque de mi como del resto de usuarios de este foro no se ríe nadie.

Un saludo,
¡Totalmente de acuerdo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/04/16, 17:25:16
Array

[xs_avatar]
cakehonolulu cakehonolulu no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: jun 2015

Cita: Originalmente Escrito por osvasu Ver Mensaje
Si el tema ya no es en si la acutalización a LP, es que no van a solventar niguno de los problemas del E6 con KitKat, ni parches de seguridad ni nada de nada!!
Esto es como si te compras un coche, la centralita funciona mal y te dicen que no tiene arreglo porque ya no hay soporte...estamos de coña?Seguro que te cambian la centralita por otra

El tema es que nos conformamos todos y siempre nos olvidamos del SW, solo pensamos en problemas de HW y eso si lo reclamamos....pero los fallos de SW nos la suda, y no es así

Repito que tengo terminales en versiones muy antiguas y que funcionan mil veces mejor que este E6...
No te digo nada, y te lo digo todo .
Seguimos con el tema MediaTek .
Cito textualmente de la wikipedia :
https://es.wikipedia.org/wiki/Bq_Aquaris_E6
"El bq Aquaris E6 es un teléfono inteligente de gama alta desarrollado por Bq. Este pertenece a la gama Aquaris E presentada por Bq en 2014" ( Pon el año 2014 en tu mente . )
Ahora, fíjate en las releases de parches de seguridad para android :
https://source.android.com/security/bulletin
Aparece por algún lado el número, 2014 ?
Sigamos :
Cojamos el boletín de seguridad de marzo del 2016 como ejemplo .
Ahora, mira mi captura de pantalla :
"There is a vulnerability in the MediaTek Wi-Fi kernel driver that could enable a local malicious application to execute arbitrary code within the context of the kernel. This issue is rated as a Critical severity due to the possibility of elevation of privilege and arbitrary code execution in the context of the kernel."
"* The patch for this issue is not in AOSP. The update is contained in the latest binary drivers for Nexus devices available from the Google Developer site."
Mira la última línea ( The patch for this issue... )
Ahora te darás cuenta de la gran gilipollez que has dicho con los parches de seguridad .
MediaTek, por el momento, NUNCA va a parchear ningún exploit de Android .
Seguramente dirás :
Ya, pero eso lo tienen todos los parches, te equivocas compi :
Sin ir mas lejos, en la misma captura, observa esto :
Elevation of Privilege Vulnerability in Kernel Keyring Component
Y un poco mas abajo :
Note: For reference, the patch in AOSP is available for specific kernel versions: 4.1, 3.18, 3.14, and 3.10.
Los respectivos commits:
https://android.googlesource.com/ker...dbdc4ed8f6b308
https://android.googlesource.com/ker...cf678ce0beb19a
https://android.googlesource.com/ker...81cf00f3a24a73
https://android.googlesource.com/ker...fbcc7432e49de5
Que quiere decir ?
Que google parcheará, Mediatek, no .
Si hay alguien a quien culpar, es a MediaTek, Google se lava las manos con los exploits encontrados en esta plataforma .
Respecto a la actualización .
No veo motivo alguno para quejarse si tienes CyanogenMod 12 en tu dispositivo .
¡ Un saludo !

Última edición por cakehonolulu Día 06/12/16 a las 17:29:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E6

Hora actual: 11:53:00 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /