La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/16, 17:08:01
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
Integrar APK sensor de huellas en AOSP Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Buenas, abro este hilo como novato total, y como respuesta a la pregunta que le acabo de hacer al cocinero @pocarropa en su hilo para el AOSP de la versión con chipset Mediatek de este móvil.

Vaya por delate mi total ignorancia en el mundo de las ROMs cocinadas. He sido desde hace años "usuario" de ellas, pero sólo ahora con el Redmi Note 3 Pro es cuando me ha picado el gusanillo.

Antecendentes:
¿Qué quiero intentar?

En la versión Mediatek, @pocarropa junto con otros cracks consiguieron implementar el lector de huellas en su versión de AOSP.

Mi idea es utilizar su trabajo para intentar "cocinar" una AOSP con este lector de huellas que funcione en chipsets Qualcomm.

Enlaces
Ambas se flashean por recovery.

Disculpad el tochazo. Gracias!

Última edición por MrBrownstone Día 15/04/16 a las 08:43:11. Razón: Actualizado enlace AOSP china
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/04/16, 20:40:07
Array

[xs_avatar]
pocarropa pocarropa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 2,312
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Vodafone
Bueno, lo primero aclarar que no compilé (mediatek+Xiaomi=no sources ) , es una factory ROM (sin personalización del OEM, como la que mencionas) portada del letv x600.

En principio tenéis algunas ventajas y "desventajas":

-ventajas: la ROM está hecha para vuestro dispositivo (no tenéis que portarla)

-"desventajas": no tenéis un dispositivo con el mismo soc para comparar. Por qué digo comparar? Pues por el proceso que seguí para aislar las apks,libs,bins.. para hacer funcionar el sensor en el RNM3 MTK que fue el siguiente:

-El proceso para aislar el sensor fue hacerlo funcionar en una ROM del RN2(que no lleva sensor de huellas) en el RN3. Debido a las similitudes (mismo soc...) fue algo costoso pero al final funcionó .

No he echado un vistazo pero si es el mismo sensor quizá lo implemente de forma similar.

Cuando tenga un rato me descargo las roms a ver si se parece el asunto.

Como ya le he comentado al compañero, en caso de ir bien la cosa necesitaréis una app que haga de puente para el sensor de huella, pues esta va integrada en settings.apk.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 14/04/16, 23:52:24
Array

[xs_avatar]
michaeljackson michaeljackson no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Las Palmas (TELDE)
Mensajes: 1,594
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro 3/32
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pocarropa Ver Mensaje
Bueno, lo primero aclarar que no compilé (mediatek+Xiaomi=no sources ) , es una factory ROM (sin personalización del OEM, como la que mencionas) portada del letv x600.

En principio tenéis algunas ventajas y "desventajas":

-ventajas: la ROM está hecha para vuestro dispositivo (no tenéis que portarla)

-"desventajas": no tenéis un dispositivo con el mismo soc para comparar. Por qué digo comparar? Pues por el proceso que seguí para aislar las apks,libs,bins.. para hacer funcionar el sensor en el RNM3 MTK que fue el siguiente:

-El proceso para aislar el sensor fue hacerlo funcionar en una ROM del RN2(que no lleva sensor de huellas) en el RN3. Debido a las similitudes (mismo soc...) fue algo costoso pero al final funcionó .

No he echado un vistazo pero si es el mismo sensor quizá lo implemente de forma similar.

Cuando tenga un rato me descargo las roms a ver si se parece el asunto.

Como ya le he comentado al compañero, en caso de ir bien la cosa necesitaréis una app que haga de puente para el sensor de huella, pues esta va integrada en settings.apk.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/04/16, 08:41:56
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por pocarropa Ver Mensaje
Cuando tenga un rato me descargo las roms a ver si se parece el asunto.
Mil gracias!!

Te actualizo el hilo con la última AOSP china subida a Google Drive, en el servidor ese chino tarda la vida en descargar:

https://drive.google.com/file/d/0B7h...hZdTUyN2ctN3M

He estado mirando tutoriales para "cocinar" ROMs y no encuentro nada medianamente actualizado que me apañe. ¿Serías tan amable de pasarme algún enlace? Me da lo mismo Windows, que Linux y el inglés no es problema. Aquí he visto varios hilos, pero me parecen muy antiguos y no sé si las herramientas son las mismas. Lo mismo en XDA, hay hilos que se actualizan, pero los que empiezan de cero que he encontrado son también muy antiguos...

Última edición por MrBrownstone Día 15/04/16 a las 08:44:31.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/04/16, 09:53:08
Array

[xs_avatar]
pocarropa pocarropa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 2,312
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Vodafone
Yo en eso he sido autodidacta, particularmente uso casi siempre windows porque me aclaro más, con herramientas de aquí y de allí. He oido que esta kitchen (linux) va bastante bien y más o menos tiene casi todo para empezar y bien recogido en lugar de todo diseminado como pasa con windows:

http://forum.xda-developers.com/chef...3202296/page26

Has de ser tú quien "pierda horas" familiarizándote con conceptos como deodexar,updater-script, meta-inf, boot.img, kernel, ramdisk, baseband, compilar-decompilar....

Para empezar necesitas "deodexar" la rom (con la kitchen puedes) y quitar la comprobación de firmas :

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2458144

No quiero desilusionarte pero para empezar has escogido un proyecto bastante ambicioso, yo te puedo echar una mano pero sin ciertos conocimientos va a ser complicado, piénsalo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/04/16, 21:09:34
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
Ahora me piro de vacaciones una semanita, si a la vuelta me veo con ganas igual me pongo. No sé si con este proyecto, o con algo más sencillo.

Llevo más de diez años de desarrollador, nunca he tocado Android, pero muchos de los términos que comentas me son familiares, ya que también son muchos años con roms cocinadas, y algo va quedando...

Mil gracias por los enlaces! Nos leemos a la vuelta!

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/04/16, 22:43:27
Array

[xs_avatar]
pocarropa pocarropa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 2,312
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Vodafone
Muy bien hombre, que disfrutes!. Me viene al hilo comentar que la app de para el sensor de huellas funciona sin dar FC en el RN3 Pro, me lo ha comentado un compi que estuvo metido en el jaleo conmigo para el RN3 MTK de 4pda.ru.

Decir que he descargado la ROM miu y la implementación del sensor de huellas no parece distar mucho de la versión MTK; lleva las mismas o similares apps, binarios y librerías, salvando las diferencias claro está, me refiero a la "estructura".

Puedo saber en qué campo desarrollas?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/04/16, 18:10:34
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,860
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por pocarropa Ver Mensaje
Muy bien hombre, que disfrutes!. Me viene al hilo comentar que la app de para el sensor de huellas funciona sin dar FC en el RN3 Pro, me lo ha comentado un compi que estuvo metido en el jaleo conmigo para el RN3 MTK de 4pda.ru.

Decir que he descargado la ROM miu y la implementación del sensor de huellas no parece distar mucho de la versión MTK; lleva las mismas o similares apps, binarios y librerías, salvando las diferencias claro está, me refiero a la "estructura".

Puedo saber en qué campo desarrollas?
Ya he vuelto y veo que alguien ya ha montado el lector de huellas. En todo caso, sigo con mi idea de aprender a cocinarme yo mi propia rom. Veremos en qué queda la cosa, de momento aún tengo que instalar twrp...

En cuanto a tu pregunta: últimamente mucho Javascript, de cliente y servidor, y antes pues desde asp, PHP, incluso unos años con JSP... Como decía un buen amigo: mis tecnologías dependerán de lo caras que se paguen...

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs



Hora actual: 20:31:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /