Chuwi Hi12 Chuwi Hi12

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/04/16, 02:24:02
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por beach bitch Ver Mensaje
Malas noticias, acabo de probar varias imágenes de Ubuntu (14.04, 16.04-beta2 y 16.04-daily-build) y en todas se dan los mismos fallos: sin táctil, sin wifi y sin sonido.

Aprovechando que tengo algo de manejo del terminal, he sacado algo de info del hw, por si acaso alguien sabe el driver que se necesita. Yo lo he intentado en el menú de drivers adicionales y solo detecta un driver de Intel, el cual no parece cambiar nada.
Además, he intentado activar el wifi desde el terminal y he descubierto que no existen dispositivos wireless, nada más que uno interno del sistema. En otras palabras, que no lo detecta.

Aquí está la info que comentaba: http://pastebin.com/raw/Z5FTD6hE

Esto te interesará @fefifofum
Muchas gracias. Mi tablet ya está en España, así que espero que esta semana que viene me llegue y pueda empezar a cacharrear. Por cierto, ¿comprobaste si funcionaba la rotación de pantalla? Lo del audio será probablemente copiar el firmware de chrome os, y el wifi habrá que ver cuál es, pero dudo que no haya alguien con el mismo (en otro dispositivo) que no lo haya resuelto.

Te voy a pedir si puedes pasar la información de un par de comandos más: "dmesg" y "sudo lsinput". Para el segundo quizás tengas que instalar "input-utils". Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 10/04/16, 13:53:40
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por fefifofum Ver Mensaje
Muchas gracias. Mi tablet ya está en España, así que espero que esta semana que viene me llegue y pueda empezar a cacharrear. Por cierto, ¿comprobaste si funcionaba la rotación de pantalla? Lo del audio será probablemente copiar el firmware de chrome os, y el wifi habrá que ver cuál es, pero dudo que no haya alguien con el mismo (en otro dispositivo) que no lo haya resuelto.

Te voy a pedir si puedes pasar la información de un par de comandos más: "dmesg" y "sudo lsinput". Para el segundo quizás tengas que instalar "input-utils". Muchas gracias.
No funciona la rotación, al menos a mi no con el 16.04.
Obviamente, sé que el tema del wifi y del sonido se podrían solucionar, pero para ello haría falta internet en la tablet, cosa difícil sin wifi. Tampoco tengo un adaptador ethernet to usb.
Voy a ver si puedo descargar el .deb, pero me da que ya no tengo tanto tiempo libre como para eso.
Viejo 11/04/16, 08:39:38
Array

[xs_avatar]
r3corp r3corp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Movistar
Hola, buenos días, me acabo de Registrar, simplemente para poder hacer algún comentario, me parece justo, ya que llevo muchos años leyendo este foro, consultando y solucionando pero nunca escribo ni doy las gracias. Tras años de como usuario de iPhone llevo casi uno con un Xiaomi Mi Note, y muy muy contento, ahora tras mirar Teclast o Cube me decidí por esta "nuestra amiga" la Chuwi Hi12, veo que es bastante puñetera, ya que te toca la china más veces mala que buena. Gracias por la review beach bitch, así pude ver lo cutre que era por dentro... jajaja.
Yo de momento con la mía estoy flipando, bien acabada, la pantalla se ve muy bien, viene con Dual_boot (que no lo quiero para nada, pero nunca se sabe), en fin en general muy contento, vamos que me tocó la china buena. Lo que menos me gusta es el pedazo de espacio que hay entre el cristal de la pantalla y lo que es la propia pantalla , por lo menos 4mm. Llevo 4 días con ella y la verdad que ni un cuelgue, ni un error, ah bueno sí, el sábado las teclas de volumen cambiaron de función, el + hacía una captura de pantalla y el menos un Ctrl+Alt+Sup pero al reiniciarse se puso bien. Hibernar muy bien, por lo menos cuando la vas encender a las 6 horas, no se pulió la bateía. Tuve una Del Venue 11 Pro, y mi madre, hicieron falta 3 tablets para que una saliera decente, por que aún la tercera tenía fallos por todos lados (batería, reinicios, quedarse sin wifi, et... eso sí, tenía una garantía "buena" entre comillas por que lo mío me llevo cabreado) Ahora estoy esperando a ver cuando falla... la cargué dos veces, con la mie...da de cargador que trae pero bueno... cargó y también trabajó cargando al mismo tiempo. No os puedo ayudar en nada, ya que con las reviews que se publicaron en el foro creo que sabemos hasta el último detalle. Pero está claro que estas tablets se montan en una mesa con mano humana y piezas a granel... insisto por dentro mete miedo. Creo que las Cube o las Teclast están mejor... Hoy me pillaría la Teclast X3 Pro, pero es mucha más pasta y corres el mismo riesgo.
Gracias por todo, ahora comentaré más a menudo, que para eso me registré.
Ah, por cierto la compré en la tienda Aliexpress que se enlazaba a través de la propia página de Chuwi, primero la tuve en Gearbest, pero luego vi esta promo y cancelé el pedido para comprarla en dicho enlace, la tienda es : Shenzhen Ele Technology Limited, fueron siempre muy atentos, primero la enviaron a los 6 días (la solo Windows), luego me mandaron en mensaje que no la mandaran que al probarla no cargaba y que iban a tardar 5 días en mandarme la otra (La dual boot) y a los 3 días en casa Por DHL. Aún no voté no cerré la venta a las espera de que casque...

Última edición por r3corp Día 11/04/16 a las 08:45:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a r3corp su comentario:
Viejo 11/04/16, 09:09:00
Array

[xs_avatar]
lully lully no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Chuwi hi12
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por r3corp Ver Mensaje
Hola, buenos días, me acabo de Registrar, simplemente para poder hacer algún comentario, me parece justo, ya que llevo muchos años leyendo este foro, consultando y solucionando pero nunca escribo ni doy las gracias. Tras años de como usuario de iPhone llevo casi uno con un Xiaomi Mi Note, y muy muy contento, ahora tras mirar Teclast o Cube me decidí por esta "nuestra amiga" la Chuwi Hi12, veo que es bastante puñetera, ya que te toca la china más veces mala que buena. Gracias por la review beach bitch, así pude ver lo cutre que era por dentro... jajaja.
Yo de momento con la mía estoy flipando, bien acabada, la pantalla se ve muy bien, viene con Dual_boot (que no lo quiero para nada, pero nunca se sabe), en fin en general muy contento, vamos que me tocó la china buena. Lo que menos me gusta es el pedazo de espacio que hay entre el cristal de la pantalla y lo que es la propia pantalla , por lo menos 4mm. Llevo 4 días con ella y la verdad que ni un cuelgue, ni un error, ah bueno sí, el sábado las teclas de volumen cambiaron de función, el + hacía una captura de pantalla y el menos un Ctrl+Alt+Sup pero al reiniciarse se puso bien. Hibernar muy bien, por lo menos cuando la vas encender a las 6 horas, no se pulió la bateía. Tuve una Del Venue 11 Pro, y mi madre, hicieron falta 3 tablets para que una saliera decente, por que aún la tercera tenía fallos por todos lados (batería, reinicios, quedarse sin wifi, et... eso sí, tenía una garantía "buena" entre comillas por que lo mío me llevo cabreado) Ahora estoy esperando a ver cuando falla... la cargué dos veces, con la mie...da de cargador que trae pero bueno... cargó y también trabajó cargando al mismo tiempo. No os puedo ayudar en nada, ya que con las reviews que se publicaron en el foro creo que sabemos hasta el último detalle. Pero está claro que estas tablets se montan en una mesa con mano humana y piezas a granel... insisto por dentro mete miedo. Creo que las Cube o las Teclast están mejor... Hoy me pillaría la Teclast X3 Pro, pero es mucha más pasta y corres el mismo riesgo.
Gracias por todo, ahora comentaré más a menudo, que para eso me registré.
Ah, por cierto la compré en la tienda Aliexpress que se enlazaba a través de la propia página de Chuwi, primero la tuve en Gearbest, pero luego vi esta promo y cancelé el pedido para comprarla en dicho enlace, la tienda es : Shenzhen Ele Technology Limited, fueron siempre muy atentos, primero la enviaron a los 6 días (la solo Windows), luego me mandaron en mensaje que no la mandaran que al probarla no cargaba y que iban a tardar 5 días en mandarme la otra (La dual boot) y a los 3 días en casa Por DHL. Aún no voté no cerré la venta a las espera de que casque...
Bienvenido.
La mía también vino de esa tienda y soy otro que le tocó la China buena ( esto de momento).
Ánimo y participa en los foros.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 11/04/16, 13:22:16
Array

[xs_avatar]
disquitopower disquitopower no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 3/64 Gb
Tu operador: R Móvil
Bueno ya me ha llegado una de las que pedí (la mía de color negro y gris). Debe de ser que de tanto acojonarme y rayar al chino la cabeza se ha preocupado bien de que funcione (le había pedido que la probara antes de mandarla). He estado 3 horas trasteando con ella y funciona muy bien, toco madera. A ver si con la de mi hermana tengo la misma suerte,

Seguimos en contacto.

Edit: La única pega que encuentro ahora mismo es que no soy capaz de abrir el windows market, se me cierra nada más abrirlo. Creo que es porque he pasado el ccleaner y algo me he llevado por delante, sabéis si tiene alguna solución sencilla? es como si se me hubieran desinstalado todas las apps que venian de microsoft por defecto incluido el market.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg GetAttachment.jpg (6.7 KB, 67 visitas)

Última edición por disquitopower Día 11/04/16 a las 13:55:07.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/16, 13:55:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por disquitopower Ver Mensaje
Bueno ya me ha llegado una de las que pedí (la mía de color negro y gris). Debe de ser que de tanto acojonarme y rayar al chino la cabeza se ha preocupado bien de que funcione (le había pedido que la probara antes de mandarla). He estado 3 horas trasteando con ella y funciona muy bien, toco madera. A ver si con la de mi hermana tengo la misma suerte,

Seguimos en contacto.

Edit: La única pega que encuentro ahora mismo es que no soy capaz de abrir el windows market, se me cierra nada más abrirlo. Por otro lado lo que más me sorprende es la calidad de la pantalla, el rendimiento lo probaré el fin de semana.
Fenomenal.

Actualizala a ver si lo de la tienda lo arregla.
¿Es la dual boot?
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 11/04/16, 14:06:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lully Ver Mensaje
Fenomenal.

Actualizala a ver si lo de la tienda lo arregla.
¿Es la dual boot?
Salu2
Es la normal que venia solo con windows 10 (serial 010), confirmo que he metido la pata con el ccleaner desinstalando una app desde ahi se me ha descuageringao el store entero, voy a ver si lo puedo reinstalar o algo.

SAlu2

Última edición por disquitopower Día 11/04/16 a las 22:17:41.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/16, 14:08:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok.
Creo que trae una partición de Recovery.
A ver si trae el Windows original.
Ya nos contarás.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 11/04/16, 15:59:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Seguimos en contacto.

Edit: La única pega que encuentro ahora mismo es que no soy capaz de abrir el windows market, se me cierra nada más abrirlo. Creo que es porque he pasado el ccleaner y algo me he llevado por delante, sabéis si tiene alguna solución sencilla? es como si se me hubieran desinstalado todas las apps que venian de microsoft por defecto incluido el market.
Es la normal que venia solo con windows 10 (serial acaba en 2831), confirmo que he metido la pata con el ccleaner desinstalando una app desde ahi se me ha descuageringao el store entero, voy a ver si lo puedo reinstalar o algo.

SAlu2
Ok.
Creo que trae una partición de Recovery.
A ver si trae el Windows original.
Ya nos contarás.
Salu2
Restaura Windows de fábrica, es la forma más sencilla que se me ocurre. Sí, trae partición de Recovery, al menos la nuestra (solo Windows).
Eso sí, tarda unas buenas horas, ya lo hice yo una vez.

Última edición por beach bitch Día 11/04/16 a las 16:02:04.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/16, 16:49:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Restaura Windows de fábrica, es la forma más sencilla que se me ocurre. Sí, trae partición de Recovery, al menos la nuestra (solo Windows).
Eso sí, tarda unas buenas horas, ya lo hice yo una vez.
Pues cuando tengas ganas y sobre todo tiempo, te podrías currar un pequeño tutorial de los tuyo de como proceder.
Jiiiiiiiiiiiiiiiiii
Ya sabes que yo pidiendo soy un fenómeno.

Eso sí, sin ninguna obligación que esto es un divertimento no una obligación.
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/04/16, 22:08:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaja que crack @lully , @beach bitch si te conociera te invitaba a unas cañas jaja. Como había estado por la mañana al llegarme trasteando con ella y poniendole el avast y tal me daba palo restaurar, asi que googleando un poco encontré una página que te explica como restaurar solo la store mediante comandos. Lo he hecho y ahora tengo la store aunque en inglés con todo funcionando..

Acabo de llegar del curro y tengo ganas de seguir poniendole cosas, se aceptan sugerencias jeje

PD: Hasta que no llegue el teclado no la voy a poder utilizar como portatil que es lo que realmente parece este pepino (una pena que chuwi no haya invertido un pelin mas para que les hubiera ido bien a todos porque el cacharro parece una buena máquina).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a disquitopower su comentario:
Viejo 11/04/16, 22:22:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Genial majo.
A darle caña y sobre todo a disfrutarla.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/16, 03:32:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues cuando tengas ganas y sobre todo tiempo, te podrías currar un pequeño tutorial de los tuyo de como proceder.
Jiiiiiiiiiiiiiiiiii
Ya sabes que yo pidiendo soy un fenómeno.

Eso sí, sin ninguna obligación que esto es un divertimento no una obligación.
Salu2
No hace falta ni tutorial, son 3-4 pasos.
Tan sencillo como configuración->actualización y seguridad->recuperación->restablecer este pc.
Esto teniendo en cuenta que la configuración es la que sale en el centro de actividad, lo que sería la barra de notificaciones en android.

Por cierto, te han enviado ya el teclado en la tienda donde lo compraste?

Última edición por beach bitch Día 12/04/16 a las 03:42:46.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/16, 03:36:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaja que crack @lully , @beach bitch si te conociera te invitaba a unas cañas jaja. Como había estado por la mañana al llegarme trasteando con ella y poniendole el avast y tal me daba palo restaurar, asi que googleando un poco encontré una página que te explica como restaurar solo la store mediante comandos. Lo he hecho y ahora tengo la store aunque en inglés con todo funcionando..

Acabo de llegar del curro y tengo ganas de seguir poniendole cosas, se aceptan sugerencias jeje

PD: Hasta que no llegue el teclado no la voy a poder utilizar como portatil que es lo que realmente parece este pepino (una pena que chuwi no haya invertido un pelin mas para que les hubiera ido bien a todos porque el cacharro parece una buena máquina).
Ojo que te tomo la invitación ehh

Uf, poniéndole avast a un trasto de esto, te lo va a dejar frito. Ya no solo la batería, sino los recursos (cpu, ram, emmc, etc). Si le pones avast, desactiva al menos el windows defender, para que no tengas dos haciendo lo mismo.

Yo la tengo ahora mismo guardada, cuando llegue el teclado, si es que llega alguna vez, comenzaré a darle uso diario. Es que sin teclado y sin funda, sujetar esto no es que sea muy cómodo, la verdad
Viejo 12/04/16, 06:27:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tan sencillo como configuración->actualización y seguridad->recuperación->restablecer este pc.
Esto teniendo en cuenta que la configuración es la que sale en el centro de actividad, lo que sería la barra de notificaciones en android.

Así de fácil???
Genial.
Este windows 10 cada vez me sorprende más.
Poco a poco lo voy entendiendo mejor.
Gracias Socio.
Un fuerte abrazo.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/16, 06:30:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Así de fácil???
Genial.
Este windows 10 cada vez me sorprende más.
Poco a poco lo voy entendiendo mejor.
Gracias Socio.
Un fuerte abrazo.
Por cierto, si el teclado ya me lo han enviado.
Ahora a ver cuánto tiempo tarda.
Ya os contaré.
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/16, 09:07:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ojo que te tomo la invitación ehh

Uf, poniéndole avast a un trasto de esto, te lo va a dejar frito. Ya no solo la batería, sino los recursos (cpu, ram, emmc, etc). Si le pones avast, desactiva al menos el windows defender, para que no tengas dos haciendo lo mismo.

Yo la tengo ahora mismo guardada, cuando llegue el teclado, si es que llega alguna vez, comenzaré a darle uso diario. Es que sin teclado y sin funda, sujetar esto no es que sea muy cómodo, la verdad
Ya, pero es que con avast.... "me siento segurooooo " Ya buscare alternativas de menos consumo, que se nota sobre todo en algunos procesos de memoria. Hablando de fundas, os habéis fijado ya en alguna? Yo estoy buscando que sean tipo maletin de 12-13 pulgadas, pero creo que es mejor esperar al teclado porque desconozco el grosor del mismo y no se si entraria bien en un maletín/funda universal de esos que venden en mediamarkt
Responder Con Cita
Viejo 12/04/16, 09:28:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo al pillarme la tablet pedí esta

2016 venta caliente y alta calidad de la PU del caso / bolsa para CHUWI Hi12 12 pulgadas Tablet pc, envío gratis con 3 regalos
http://s.aliexpress.com/RBvEBR3q
(from AliExpress Android)

Hace su función y no está mal. No sirve para cuando le metas el teclado pero está muy bien.
El otro día me dio un susto la funda, resulta que dejé caer la tablet encima de la mesa donde tenía esta funda y de repente se apagó la pantalla. Pensé que se me había excedido dejandola caer en ella a unos 2 o 3 cm. La cogí y agite por si estaba algo suelta por dentro pero nada de ruido. Lo volví a hacer y otra vez se apagó la pantalla. Después de un rato me di cuenta de que la funda cuenta con unos imanes que apagan la pantalla al meterla dentro de ella.
Es tanto el miedo de que pase algo por todo lo leído que cualquier cosa asusta.
Jiiiiiiiiiiiiiiiiii

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lully su comentario:
Viejo 12/04/16, 09:42:57
Array

[xs_avatar]
edgar- edgar- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: ONO
Pues también tenemos esta tipo libro:

http://es.aliexpress.com/item/Promot...999.261.5B9J2G
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/04/16, 10:52:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por edgar- Ver Mensaje
Pues también tenemos esta tipo libro:

http://es.aliexpress.com/item/Promot...999.261.5B9J2G
Heeeeey esta molaaaaa!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos de Chuwi > Chuwi Hi12

Hora actual: 22:38:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /