ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/04/16, 18:17:25
Array

[xs_avatar]
Turbonanox Turbonanox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Huawei p8 lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fredypinal Ver Mensaje
Hola, acabo de realizar la actualizacion de manera exitosa, les comento para mis paisas de Mexico, Me funciono perfecto, Mi equipo es Telcel, era ALE L23 y realice la conversion a ALE 21 sin ningun problema. No hubo necesidad alguna de desbloquear el bootloader ni nada de cosas raras, solo meter las actualizaciónes en la micro sd y listo. Animense los que son Telcel para que eliminen todo el bloatware que trae por defecto, olvidense de todas las apps de Claro que son como 10.

Animense amigos.
Qué onda, oye seguiste el mismo procedimiento de este topic? Y funciona para el ale-23 de movistar?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 01/04/16, 21:23:13
Array

[xs_avatar]
shiko_miguelo shiko_miguelo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011

Cita: Originalmente Escrito por Turbonanox Ver Mensaje
Qué onda, oye seguiste el mismo procedimiento de este topic? Y funciona para el ale-23 de movistar?

hola estimados yo segui el procedimiento, baje los update anteriores y nada soy de chile y la version que poseo es la ALE-L23C25B150 DE CLARO-CHILE

saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 03:50:22
Array

[xs_avatar]
chechochar chechochar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: d625
 Cita: Originalmente Escrito por shiko_miguelo Ver Mensaje
hola estimados yo segui el procedimiento, baje los update anteriores y nada soy de chile y la version que poseo es la ALE-L23C25B150 DE CLARO-CHILE

saludos
Hola buenas yo soy wom chile... y seguí los pasos tal cual desbloquee el bootloader luego conectar al pc e instalar el downgrade a la versión b052
Luego la actualización y listo ale-l21 a full
No e querido instalar el android 6 por ser el beta
Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/04/16, 08:47:29
Array

[xs_avatar]
luisreyy luisreyy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Ale l23
Hola buen dia mi pregunta es esta
Tengo el modelo l23 telcel y funciona perfecto de. Todo solo que tengo un grave problema dejo de activarse mis datos ya hise reset de fabrica ya le configuraron en mi compañia el apn y sigue. Sin activarse mis datos caabe. Mencionar q no le eh modificado nada ya probe. El chip en otro cel y si sirve que puedo haacer para solucionaarlo ayudenme plis me urge solucionarlo
Responder Con Cita
Viejo 04/04/16, 04:38:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por luisreyy Ver Mensaje
Hola buen dia mi pregunta es esta
Tengo el modelo l23 telcel y funciona perfecto de. Todo solo que tengo un grave problema dejo de activarse mis datos ya hise reset de fabrica ya le configuraron en mi compañia el apn y sigue. Sin activarse mis datos caabe. Mencionar q no le eh modificado nada ya probe. El chip en otro cel y si sirve que puedo haacer para solucionaarlo ayudenme plis me urge solucionarlo
Suena tonto pero ¿están activados desde El menu?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/04/16, 23:50:53
Array

[xs_avatar]
carnino13 carnino13 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: huawei p8 lite
hola necesito tu ayuda. No logro ni actualizar ni desbloquear el bootloader de un Huawei p8 lite ALE-23
Responder Con Cita
Viejo 05/04/16, 23:52:40
Array

[xs_avatar]
carnino13 carnino13 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: huawei p8 lite
hola necesito tu ayuda. No logro ni actualizar ni desbloquear el bootloader de un Huawei p8 lite ALE-23 de telcel. mi primer duda es;
1.-puedo actualizar con los archivos que adjuntas en el primer link. los de STEP1 STEP2 sin necesidad del bootloader?
2.-por que al actualizar inmediatamente me manda un error
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 03:05:54
Array

[xs_avatar]
Wicho80 Wicho80 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: +528994551062
Hola a todos yo tengo el ALE-23 con Telcel (México) yo ya pude convertir mi móvil a L21 incluso ya tengo la beta de Android 6.0 pero me doy cuenta que en ajuste->Acerca del Teléfono el nombre del dispositivo me pone otro nombre raro y no ALE21, con el archivo Step2 podre solucionarlo? Si lo utilizo hará un wipe reset? Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 04:01:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por carnino13 Ver Mensaje
hola necesito tu ayuda. No logro ni actualizar ni desbloquear el bootloader de un Huawei p8 lite ALE-23 de telcel. mi primer duda es;
1.-puedo actualizar con los archivos que adjuntas en el primer link. los de STEP1 STEP2 sin necesidad del bootloader?
2.-por que al actualizar inmediatamente me manda un error
Hola lei en algina parte que no es necesario desbloquear pero yo lo hice por si acaso lo que si hice un downgraade a la b052 que es la dual luego actualización step 1 y actualizar step2 y liiisssssto

Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 04:02:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

[quote name="copo11" post=22026721]<font color="Red">ACTUALIZAR A B052-B136a y B170 (Downgrade a versiones anteriores) </font><br />
<br />
<font color="red">DESCARGAS</font><br />
<br />
Flash Rom B052 aquí https://mega.nz/#!AdkQQAhL!kZG78ZDNk...0c7Bc67d7086X4<br />
Flash Rom B052 aquí https://www.dropbox.com/s/nwau87cyfa...0B052.rar?dl=0<br />
Flash Rom B170 aquí https://mega.nz/#!gcsFBZLS!VYRGCWR9e...vQsKZiYNfWStTI<br />
Flash Rom B170 aquí https://www.dropbox.com/s/x1w11ze6n7...0B170.rar?dl=0<br />
Flash Rom B136a aquí https://mega.nz/#!hF0Gwb6I!xjs0J69jA...rU-X9hct2r6vF8<br />
Flash Rom B136a aquí https://www.dropbox.com/s/u2uh1u6j80...B136a.rar?dl=0<br />
Rom B188 aqui https://mega.nz/#!BN92gLhS!IDFyVN0D4...DwpsHP8562vo3A<br />
<br />
Step 2 aquí https://mega.nz/#!AINzVKRZ!1HNZZx3uS...2lmmoRZYfYppWs<br />
<br />
Una vez descargado lo anterior y dando por hecho que tenemos el bootloader desbloqueado si no tienes el bootloader desbloqueado sigue este tuto del compi Frelis69....<br />
<br />
<br />
<br />
<font color="Red">UNA VEZ DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER CONTINUAMOS</font><br />
<br />
Lo primero es conectar el móvil al PC y entrar al modo Fastboot, y para eso mantendremos pulsadas las teclas bajar Volumen + Power, hasta que aparezca el Fastboot (pantalla blanca con unas letras en negro y rojo) y dejamos de apretar botones.<br />
<br />
Nota: La Version B052 es dual SIM.<br />
<br />
Ahora abrimos la carpeta de la versión a la que queremos downgrdear mas arriba os he dejado tres ficheros uno es para flasear a la B052 otro para flasear a la B136a y otro para flasear a la B170, dependiendo a que versión queris dowgradear elegimos carpeta y ya dentro ejecutaremos el fichero FLASH-ALL.bat, y aparecerá en pantalla del PC una pantalla de consola o CMD siimplemente seguiremos las instrucciones.<br />
<br />
Cuando acabe de Flashear, el móvil se reiniciara y ya estaremos en la versión elegida, claro que también puede ocurrir algo incomodo, que si entramos a justes del teléfono en la zona acerca del telefono nos diga que el número del modelo es hi6210sft, y el número de compilación sea Balongi. Pero no hay por que preocuparse.<br />
<br />
Si hemos comprobado en Ajustes > Acerca del teléfono<br />
<br />
Número de modelo: ALE-L21<br />
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052, B136a o B170 según el ejecutable que eligiéramos. <br />
<br />
Comprobamos que todo funciona correctamente sobre todo la SIM si no fuese asi haríamos una restauracion a fabrica y listo.<br />
<br />
<br />
Pero si por casualidad aparece lo dicho antes, ósea esto:<br />
<br />
Número de modelo: hi6210Sft<br />
Número de compilación: balongV100R001C50B311<br />
<br />
No tendremos más remedio que restaurar el Sttep2 para para volver a ajustar los parámetros del móvil.<br />
<br />
<br />
Descomprimiremos el zip y extraemos la carpeta dload y la copiamos en la memoria interna o externa MicroSD.<br />
<br />
Entramos en Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ya aquí seleccionamos la única opción que debe de aparecer, seguidamente el móvil se reiniciará y se actualizará.<br />
<br />
Cuando acabe, comprobamos que esta todo correcto<br />
<br />
Número de modelo: ALE-L21<br />
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052, B136a o B170 según.<br />
<br />
Si queréis hacéis una restauración a fabrica y listo..<br />
<br />
<br />
Ya desde aquí podéis ir actualizando por OTA e ir subiendo hasta donde os apetezca.<br />
<br />
NOTA: Recordad que para actualizar a Android 5.1.1 B008 hay que hacerlo desde la version B136a no admite desde otra.<br />
<br />
Y para actualizar a Android 6.0 hay que hacerlo desde B188 en algunos casos hay quien lo ha conseguido (me incluyo ) desde Android 5.1.1, B010.<br />
<br />
Esto es todo[/quote]<br />
Al realizar el flash a 052 nl me detectaba la sim. Pero luego realicé una update local a 136 y comenzó a detectarla.<br />
<br />
Cierto es que a veces noto que con datos no envía ni recibe señal durante un rato, pero creo que es cosa de mi operador, porque estoy casi seguro de que me pasaba también con la beta. No estoy del todo seguro pero creo que si...<br />
<br />
Muchísimas gracias por el tutorial. Finalmente me quedé en 188 y el fin de semana actualicé a 194 vía OTA<br />
<br />

Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 06:16:58
Array

[xs_avatar]
Link370 Link370 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: TELCEL
Hola A todos Tengo el P8 Lite Ale-L23.

Estuve viendo comentarios y veo que no hay forma de regresar a Ale-L23 pero vi un comentario en el que decia que uno debia hacer un backup desde el system recoveri.

Yo puedo ayudarlos. Espero y la version no de ningun error en el celular.
Tengo El Ale-L23, Android 5.0.1, Modelo: B180(terminacion), emui: 3.1

Solo necesito que me digan los pasos para hacer la copia de mirom o lo que se deba de hacer. saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 15:22:40
Array

[xs_avatar]
Emanulian Emanulian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: P8 ALE_UL00
Tu operador: Claro
Siguiendo los pasos de este tutorial, pude desbloquear del bootloader e instalar el Custom Recovery (TWRP_2.8.7.x_P8Lite_kirin_v2).
Posteriormente baje el firm ALE-L21V100R001C432B046b (la que contiene el step1 y step2), también descargue la "Actualizacion menor (046B) a (B052)".
pero cuando intento instalarla, siguiendo los pasos mencionados, (teniendo la carpeta dload con el archivo UPDATE.APP en una memoria SD), se reinicia el celu y entra al recovery TWRP y al salir de este solo inicia normalmente sin instalar nada.

Comento que tengo la ROM libre, doble SIM, ALE-L23C605B140... La verdad que no se si es mas vieja o mas nueva que las aquí mencionadas, no se como saberlo, pero intento actualizar por la falla del teclado... Y NO PUEDO!
Responder Con Cita
Viejo 09/04/16, 23:01:26
Array

[xs_avatar]
Wicho80 Wicho80 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: +528994551062
 Cita: Originalmente Escrito por Wicho80 Ver Mensaje
Hola a todos yo tengo el ALE-23 con Telcel (México) yo ya pude convertir mi móvil a L21 incluso ya tengo la beta de Android 6.0 pero me doy cuenta que en ajuste->Acerca del Teléfono el nombre del dispositivo me pone otro nombre raro y no ALE21, con el archivo Step2 podre solucionarlo? Si lo utilizo hará un wipe reset? Gracias!!
Pues nada, nadie me ayuda con mi pregunta, quise instalar el Step2 y en actualizador ya no sale la opción de instalar actualización local, que puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 10/04/16, 03:55:48
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues nada, nadie me ayuda con mi pregunta, quise instalar el Step2 y en actualizador ya no sale la opción de instalar actualización local, que puedo hacer?
Deberías Partir de cero instalando el downgrade y luego step 1 y step 2... creo yo que seria lo mejor

Responder Con Cita
Viejo 10/04/16, 10:31:12
Array

[xs_avatar]
UnGatoAlado UnGatoAlado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 Lite BLL-L23
Tu operador: Otra
la actualizacion local en android 6.0 lo tienes en un menu oculto tipeando un codigo en el marcador (por desgracia no recuerdo cual es)
Responder Con Cita
Viejo 10/04/16, 10:32:15
Array

[xs_avatar]
UnGatoAlado UnGatoAlado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 Lite BLL-L23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Emanulian Ver Mensaje
Siguiendo los pasos de este tutorial, pude desbloquear del bootloader e instalar el Custom Recovery (TWRP_2.8.7.x_P8Lite_kirin_v2).
Posteriormente baje el firm ALE-L21V100R001C432B046b (la que contiene el step1 y step2), también descargue la "Actualizacion menor (046B) a (B052)".
pero cuando intento instalarla, siguiendo los pasos mencionados, (teniendo la carpeta dload con el archivo UPDATE.APP en una memoria SD), se reinicia el celu y entra al recovery TWRP y al salir de este solo inicia normalmente sin instalar nada.
lo que tienes que hacer ahora es quitar el customrecovery (el twrp) flashear el recovery stock y ya podras volver a actualizar utilizando la carpeta DLOAD ;)
Responder Con Cita
Viejo 10/04/16, 22:34:32
Array

[xs_avatar]
Adrianhl Adrianhl no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012

si haces tu copia la podrias subir a un link ya que necesito restaurar a la room original ya que la perdi al pasarme a la versoin española ale-l21 y no me gusto porque perdi wifi y bluthoo te agradeceria si pudieras hacer una copia de tu room original y subirla a un link
Responder Con Cita
Viejo 13/04/16, 01:03:23
Array

[xs_avatar]
lruzlan lruzlan no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Ale-l23
Funciono

Me funciono con el primer link que dejaste, solo tuve que hacer la carpeta dload en la sd
Responder Con Cita
Viejo 13/04/16, 03:22:12
Array

[xs_avatar]
edinson492 edinson492 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012

A mi no mr funciona me saca error con el step1, aparte probe con el link que dejaron y me saca el mismo error que puedo hacer??
Responder Con Cita

Viejo 15/04/16, 01:29:40
Array

[xs_avatar]
Turbonanox Turbonanox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Huawei p8 lite
 Cita: Originalmente Escrito por dany580 Ver Mensaje
Si tengo el mismo de telcel, te ayudado amigo pero no por Facebook si no por aquí por si alguien más tiene dudas. Haré el tutorial lo más sencillo posible, sólo te pido un poco se paciencia
Qué tal, yo no puedo, me da error desde el primer step. Tengo un ale-l23 B180. Saludos

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Hora actual: 00:51:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /