Homtom Homtom

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/04/16, 12:32:46
Array

[xs_avatar]
jmhjmh jmhjmh no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Wildfire
Tu operador: Movistar
Malware por todas partes en HOMTOM HT7 PRO

Hola a todos y gracias por vuestras investigaciones.

Recibí el terminal hace dos días. Y os confirmo que en este móvil te salen anuncios aleatorios sin que hagas nada y te instala aplicaciones él solito.

Por lo que he podido ver el servicio de malware KPSHSERVICE es generado por el launcher UNI (suele haber dos instancias de este launcher y una de ellas es de ese servicio en cuestión) y la app Beauty Center.

Me he quejado en el facebook de Homtom os animo a que hagáis lo mismo. Es una vergüenza que un móvil nuevo venga así de fabrica. Al principio creí que era algo que yo había instalado así que volví a valores de fabrica y sigue haciendo lo mismo.

Esperando a poder hacer root para hacerle una limpia a fondo.

Muy decepcionado con Homtom.
Responder Con Cita

Viejo 07/04/16, 13:18:34
Array

[xs_avatar]
cherre256 cherre256 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015

Yo lo acabo de recibir y en principio no he notado nada extraño, imagino que con el paso de los días comenzarán los problemas que comentais de instalación de mierda... la verdad es que es de traca lo que sucede con esta compañía.

Por lo que comentais, actualmente no existe forma de poder eliminar que salten esos anuncios y la instalación de aplicaciones, no?
Responder Con Cita
Viejo 07/04/16, 13:59:20
Array

[xs_avatar]
cilags cilags no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: thl4000, xperia Arc
 Cita: Originalmente Escrito por jmhjmh Ver Mensaje
Hola a todos y gracias por vuestras investigaciones.

Recibí el terminal hace dos días. Y os confirmo que en este móvil te salen anuncios aleatorios sin que hagas nada y te instala aplicaciones él solito.

Por lo que he podido ver el servicio de malware KPSHSERVICE es generado por el launcher UNI (suele haber dos instancias de este launcher y una de ellas es de ese servicio en cuestión) y la app Beauty Center.

Me he quejado en el facebook de Homtom os animo a que hagáis lo mismo. Es una vergüenza que un móvil nuevo venga así de fabrica. Al principio creí que era algo que yo había instalado así que volví a valores de fabrica y sigue haciendo lo mismo.

Esperando a poder hacer root para hacerle una limpia a fondo.

Muy decepcionado con Homtom.
Te recomiendo que hagas lo siguiente (según mis experiencias en el post 27, 33 y 36):

1. Bájate las apps Hibernate y No root firewall
2. Con Hibernate congela todas las apps que aparecen el el post 27. Desgraciadamente el Uni Launcher no deja congelarlo.
3. Con el firewall impides las conexiones del Uni (y de las otras apps) para que se descargue cosas.
4. Por último, para evitar que salgan los anuncios tienes que ir a la info de la app, inhabiltarla, forzar detención y desmarcar casilla de "enviar notificaciones". Y, para asegurar, poner el modo ahorro de batería.

No sé si es necesario seguir todos los pasos, pero a mí, de esta forma, sólo me salen anuncios cuando pongo a cargar el móvil (porque se desactiva el modo ahorro y debe reactivarse de alguna forma el Uni Launcher, teniendo que forzar la detención y marcar-desmarcar las notificaciones para que dejen de aparecer).

Coméntanos si te va así o si descubres otro modo ;)

Última edición por cilags Día 07/04/16 a las 14:06:21.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/16, 14:36:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Imagino que con King Root aún no se podrá rootear este móvil, no?
Responder Con Cita
Viejo 07/04/16, 15:33:17
Array

[xs_avatar]
elbarto71 elbarto71 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HOMTOM HT7Pro
Tu operador: Orange
olla
Con KINGROOT se puede rutear y funciona muy bien
http://www.kingroot.net

Última edición por elbarto71 Día 07/04/16 a las 19:39:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/16, 09:08:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por elbarto71 Ver Mensaje
olla
Con KINGROOT se puede rutear y funciona muy bien
http://www.kingroot.net

Muchísimas gracias @elbarto71 !!! Pude hacerle root al terminal ahora mismo y desactive el Uni Launcher (no se puede borrar), y pude eliminar el resto de software que no necesitaba..

(Imagen de la app "root checker")

A ver si podemos ahora calibrar la batería, porque lo de ayer... Qué programa recomendais usar?? (Editado: acabo de calibrarlo con el "Battery callibration", a ver que tal, aunque tendré que recalibrarlo en la siguiente carga, ya que estaba al 91% y al apagarlo para cargarlo, ponía 100%... Así que la calibración no será totalmente exacta).

Última edición por cilags Día 08/04/16 a las 09:34:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/16, 09:36:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo compré este móvil en Aliexpress, y aunque aún no me han aparecido los famosos anuncios ni demás mierdas, sabéis que hice? poner una reclamación en la tienda donde lo compré. He abierto una disputa y estoy reclamando por haberme mandado un móvil infectado de malware.

Y diréis, y eso para que sirve? puede que para nada, pero lo que si que no sirve de nada es quejarse en foros o quejarse al propio fabricante, ya que les suda los webetes, pero que las tiendas sean conocedoras de lo que están vendiendo y que al igual que nosotros nos tenemos ahora que romper la cabeza para solucionar un problema que no debería existir, a ellos al menos les va a doler la cabeza con las disputas en Paypal, Aliexpress, etc...

A ver si la próxima vez se lo piensan antes de hacer estas cosas.

Por cierto Cilags, imagino que desactivaste el Uni lancher e instalaste otro, no? Cuando finalices de poner a tono el móvil a ver si puedes informar que tal va y que pasos seguiste.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 09:53:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

En cuanto tenga tiempo recopilo todos los pasos que hice para tenerlos todos juntos.

Tengo en Nova Launcher desde el principio.. Pero con el King Root tampoco deja desinstalar el Uni Launcher. Alguna idea?

Por cierto, buenísima idea lo de quejarse a la tienda. Ahora mismo sigo tu consejo!

Última edición por cilags Día 08/04/16 a las 10:01:05.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 10:10:43
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Despues haber echo muchimos testos ayer noche, el movil tiene la carga haora . Nenos de 1% por hora. 4diaz estimados. Todo esto sin llamar y sim wifi
E hecho una calibacion de la batteria despues una carga de 100%. Reparar las multitud parts que heran mala (Battry repair pro).
Con KINGROOT y PURIFY ce puede blocear bastantes app y acin la carqua de la batteria sube.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 10:13:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por cilags Ver Mensaje
Muchísimas gracias @elbarto71 !!! Pude hacerle root al terminal ahora mismo y desactive el Uni Launcher (no se puede borrar), y pude eliminar el resto de software que no necesitaba..

(Imagen de la app "root checker")

A ver si podemos ahora calibrar la batería, porque lo de ayer... Qué programa recomendais usar?? (Editado: acabo de calibrarlo con el "Battery callibration", a ver que tal, aunque tendré que recalibrarlo en la siguiente carga, ya que estaba al 91% y al apagarlo para cargarlo, ponía 100%... Así que la calibración no será totalmente exacta).

Como lo hace las copia de pantalla (screenshot) ? cual app?
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 10:31:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

@elbarto71 para las screenshot puedes usar la combinación de teclas "Bajar volumen + botón de encendido". Y si no, en "ajustes-Hand the body feeling" puedes activar la opción de hacerlas con 3 dedos hacia abajo en la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 10:59:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por cilags Ver Mensaje
@elbarto71 para las screenshot puedes usar la combinación de teclas "Bajar volumen + botón de encendido". Y si no, en "ajustes-Hand the body feeling" puedes activar la opción de hacerlas con 3 dedos hacia abajo en la pantalla.
Gracias

Para desinstalar el Uni Launcher creo que hy instalar antes un launcher como google now.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 13:09:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Nuevo Build HT7 Pro_V1.1.3
A ver si le aregla algo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/16, 13:24:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por elbarto71 Ver Mensaje
Gracias

Para desinstalar el Uni Launcher creo que hy instalar antes un launcher como google now.
No, no se desinstala. Cuando instalas otro puedes seleccionarlo para que sea el launcher por defecto, pero desgraciadamente el jod%&#do UNI Launcher sigue ahí "tocando los webs".

Tiene que haber algún programa que permita su desinstalación física, pero mis conocimientos de root son muy básicos y no me atrevo a tocar nada más de momento.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 13:39:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vaya que si, ya hay actualización... esperemos que solucione el problema del malware ;)

Instalandola estoy, ya os contaré.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 13:56:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pués ha sido todo bastante rápido y sin problemas, lo que no puedo aún garantizaros es si el problema del malware ha desaparecido, por que como ya os dije, en mi caso aún no he visto nada de eso.

Se instala la actualización y te devuelve el estado al inicial, yo había realizado unas modificaciones al tema que venía predeterminado y se perdió todo, así que imagino han tocado algo al launcher.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 14:42:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por cherre256 Ver Mensaje
Bueno, pués ha sido todo bastante rápido y sin problemas, lo que no puedo aún garantizaros es si el problema del malware ha desaparecido, por que como ya os dije, en mi caso aún no he visto nada de eso.

Se instala la actualización y te devuelve el estado al inicial, yo había realizado unas modificaciones al tema que venía predeterminado y se perdió todo, así que imagino han tocado algo al launcher.
Buenas @cherre256 genial lo que cuentas. Si el launcher es el mismo, es bastante probable que siga dando problemas de malware... Por cierto, si puedes sube tu versión de móvil, para ver si hay distintas builds... Una captura de pantalla como esta:
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 16:22:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es exactamente igual, pero con la diferencia del número de compilación que es la 1.1.3 después de la actualización.

Ha sucedido exactamente lo mismo que con el HT7 normal, que compraron unos amigos, les llegó de las primeras unidades (lo compraron en pre-venta) y al par de días de uso venga a salirle publicidad, hasta que Homtom realizó la primera actualización y todo acabó... espero que con esta actualización suceda igual.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 16:52:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Puff, pues yo acabo de brickearlo al instalar la actualización... Toca investigar para recuperarlo. Alguien sabe como hacerlo?
Responder Con Cita

Viejo 08/04/16, 21:15:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Supongo que tendrás que instalar mediante SP Flash Tool la Rom original... no se si en Needrom estará disponible.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Homtom

Hora actual: 04:18:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /