|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No me entero..... Dudas ROMs
Hola a todos,
Soy novato total, no tengo ni idea ni de ROMs ni de flasheos.... ni nada de eso.... Mi planteamiento inicial es el de comprarme el teléfono y que se vaya actualizando en base a las actualizaciones oficiales del fabricante. No tengo intención de ponerme a cambiar roms, básicamente porque no tengo ni idea... Con esta idea, lo que quiero es comprarlo en una tienda que me garantice que llegará con una ROM multilenguaje oficial. Mis dos opciones eran Gearbest (por experiencia en compras anteriores) y luego Igogo (ni idea.. de cómo funcionan). Le he preguntado a Gearbest, si el terminal que ellos suministran podrás ser actualizado en el futuro via OTA (creo que se dice así ;-P) y esta es su respuesta..... que no me da muy buen rollo "Hi. This phone cannot upgrades in the future" En fin, ¿qué hago? ¿donde compro para garantizar lo que necesito? Gracias por anticipado.... este asunto me genera mil dudas.... Saludos, |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero, hay un tutorial realizado por gasolution que explica como poner la versión global estable, que trae idioma español y se actualiza mensualmente (creo recordar).
En principio sería lo único que tendrías que hacer. Saludos! Enviado desde mi Redmi Note 3
|
||||
|
||||
|
Pille mi RMN3 Pro por Spemall con un codigo de promoción de htcmania hace ya un mes y me vino con la ROM oficial chino/inglesa.
Seguramente ahora tengan remesa con ROM global, pero vamos, no te se decir, puedo asegurarte que te viene con la oficial pero en chino e ingles unicamente Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la respuesta... según ese tutorial, daría igual la ROM con que me venga desde la tienda?
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo pregunté yo hace unos días y me dijeron que sí...lleve la rom oficial China/inglés o la cocinada multilenguaje de la tienda....es lo mismo...porque se restablece todo el teléfono desde 0...
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si hubiese alguien que pudiera instalarnos la ROM oficial a los torpes y temerosos,entre los cuales me incluyo,por una módica cantidad,seguro que tenia un montón de solicitudes...... Que opinais?
Enviado desde mi NX503A mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que a la gente que se maneja le parece una tontería ,pero a otros nos parece un mundo,y sobre todo,tenemos pánico de cargarnos el móvil...
Pd Soy de Murcia ,por si hay algún valiente que se atreva Enviado desde mi NX503A mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy igual que tu, no lo he comprado antes, una por la rom, y otra por esperar a ver como evolucionaban todos los pequeños fallos que daba el movil. La unica tienda que "creo" que te garantiza la oficial es tuxiaomi, pero son 300 euros el movil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me tire a la piscina y lo compre el domingo ,con una multilenguaje cocinada de ET,aliexpres,por 208 con un año de garantía de sustitución
Calculo que en 15 días esta aqui,mientras llega ,a buscar un alma caritativa ,o a estudiar tutoriales, pero bueno,a nas mañas viene en castellano,aunque sea malo! Enviado desde mi NX503A mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo el canal de youtube "TaliAndroide Reviews", un canal con bastante contenido sobre terminales Xiaomi, tutoriales, etc.
Eso de "a la gente que se maneja le parece una tontería, pero a otros nos parece un mundo" al principio es cierto, pero con un poco de práctica y viendo vídeos al final lo terminas dominando. Si te compras un xiaomi y le dejas la ROM oficial en inglés/chino, a menos que te acostumbres y domines el inglés no te lo recomiendo. Si decides optar por la ROM Global, está tendrá entre sus múltiples idiomas el español, pero también muchas apps que fuera de China son basta te inútiles. Lo mejor para un usuario normalito es que se ponga una ROM de xiaomi.eu, la comunidad europea de roms de Miui, que a pesar de no ser oficial, tienen un buen soporte. Sus roms, bajo mi punto de vista, combinadas con un terminal xiaomi son una gran combinación. Algunas de las ventajas que tiene frente a la global son: -Google Play y servicios y apps de google preinstakadas. -multilenguaje -Bastante limpia en lo que a apps preinstakadas se refiere. -Con roms semanales/beta que tienen actualizaciones semanales y roms estables con actualizaciones mensuales. Eso si, si te pillas alguno de los últimos terminales que ha sacado Xiaomi, lo más probable es que te venga con el bootloader bloqueado y que lo tengas que desbloquear (hay un tutorial en htcmania) para cambiarle la ROM. Además, según he leído, las tiendas como Gearbest les meten a los teléfonos xiaomi sus propias roms modificadas para que tengan idioma español, pero segun he visto, no están muy pulidas y tienen cosas a medio traducir. En conclusión: -Si quieres un terminal Xiaomi y aprovecharlo al máximo lo mejor es meterle una global o una de xiaomi.eu -Si quieres una apuesta segura de terminales que se actualicen y de forma facililla por OTA, mejor escoge alguno de la gama Nexus ;)
|
||||
|
||||
|
-Garantía y SAT en España durante 2 Años. -ROM en Español preinstaladas por ellos (las de Xiaomi.eu) SI ESTÁ DISPONIBLE, pues para los terminales más nuevos como pueden ser el mi5 te lo mandan con la ROM oficial en inglés/chino y te envían las instrucciones para pasarlo al español una vez esté desarrollada. Son tiendas que envían los terminales testeados y con la ROM multilenguaje instalada por ti. Por go algunas que conozco: Zascamovil y Tuxiaomi.es
|
||||
|
||||
|
-Garantía y SAT en España durante 2 Años. -ROM en Español preinstaladas por ellos (las de Xiaomi.eu) SI ESTÁ DISPONIBLE, pues para los terminales más nuevos como pueden ser el mi5 te lo mandan con la ROM oficial en inglés/chino y te envían las instrucciones para pasarlo al español una vez esté desarrollada. Son tiendas que envían los terminales testeados y con la ROM multilenguaje instalada por ti. Por go algunas que conozco: Zascamovil y Tuxiaomi.es
|
||||
|
||||
|
Solo hay un problema,money
Como mínimo 60 eur mas Y las garantías ,si te soy sincero,no me fio de muchas de ellas Prefiero la garantía de sustitución de aliexpress Claro por 300 eur en las reputadas,pero es que me ha costado 207 con un año de garantía de sustitución,y toca complicarse la vida con las Roms.... Saludos Enviado desde mi NX503A mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puedo ayudaros, soy de Málaga.
Como han dicho, lo mejor es que le pongáis la ROM global multilenguaje del post de gasolution. Hay un vídeo tb en youtube de paso a paso para "torpes". Da igual en que tienda de China lo compréis, porque va a venir en la oficial Chino/Inglés o en una hecha por ellos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puedo ayudaros, soy de Málaga.
Como han dicho, lo mejor es que le pongáis la ROM global multilenguaje del post de gasolution. Hay un vídeo tb en youtube de paso a paso para "torpes". Da igual en que tienda de China lo compréis, porque va a venir en la oficial Chino/Inglés o en una hecha por ellos ![]() Animo a los indecisos a seguir el tuto y si no les va bien, postear los problemas, que seguro que obtendrán ayuda y soporte (aun no me ha pasado nada que no haya podido solucionar gracias a este foro... un 10 para HTCMania ).
|
|
|
||||
|
||||
|
El lunes compré un RN3 pro 3G/32Gb en alegrecompra y me llegó ayer con la ROM Global 7.1.19 Estable...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he pillado en vayava y me vino con la versión global 7.1.7.0. Al conectarme a la wifi me salto que tenia una actualización y se instalo la 7.1.8.0.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque uno sepa hacerlo son tareas que no estan excentas de riesgo... Yo me lo pensaria eso de manipular un terminal ajeno de 200€ por unos 10€. Hay muchos factores detrás que aveces no podemos considerar como profesionales; que se vaya la luz, (y lo normal no es que todo el mundo tenga una SAI en casa) una ROM problematica tocada de origen, no se y mil variantes mas. Y ademas... es muy probable que no todas las tiendas te acepten la garantia con ROM cambiada asi que antes preguntar. Si pasara algo seria una situación incomoda para aquel que le meta mano, almenos yo me sentiria responsable absoluto... Y como no soy tienda oficial no puedo prometer un terminal nuevo al personal jugandomela por 10 duros. Asi que estas cosas mejor hablarlas antes. Y lo dice alguien que ha rooteado, tocado, cambiado tropocientas veces de ROMs... y solo 1 brick con un samsung que solucione. Sin embargo el riesgo esta ahi, que no se nos olvide.
Última edición por realecua Día 07/04/16 a las 16:56:43. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||