ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/03/16, 20:29:58
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ST31416 Ver Mensaje
Bueno... a ver.... que cada vez me lio y te lio a ti mas.

Desde el recovery (supongamos que es myrecovery) de esta rom puedo hacer los wipes necesarios y despues instalar por ejemplo una rom de xiaomi.eu , la 7.1.3?

Perdon que me habia liado yo con sucio y limpio.
Si, sin problema, en "medio limpio" ya que MiRecovery no da opción a hacer todos los wipes necesarios para que sea FULL Limpia, pero si los suficientes...

Luego, una vez instalado por fin el TWRP, ya sea antes de la rom de forma individual, o después conjuntamente con una rom que lo actualice, ya puedes volver a hacer una instalación FULL Limpia que es lo recomendable para las primeras veces con una nueva ROM.

Tu líate y líame/nos todo lo que haga falta, no te preocupes, aquí estamos para eso, para compartir conocimientos y aclarar dudas.

Otra cosa, ponte manos a la obra sin miedo, es realmente fácil y rápido en este terminal, y haciéndolo veras que es muchísimo menos complicado que en tu cabeza.

Responder Con Cita

Viejo 10/03/16, 20:41:40
Array

[xs_avatar]
ST31416 ST31416 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Muchas gracias. Asi da gusto.

Espero no tener problemas, encima el movil es para mi hermana ;) .

Mañana espero poder hacerlo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/16, 11:41:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues todo perfecto sin ningun problema.

Twrp descargada, la version que renombra el fichero, e instalada sin problemas.
Seguidos todos los pasos del tutorial y rom 7.1.3 de xiaomi.eu instalada mediante otg.

Muchisimas gracias FrankSATI, como tu decias no se tarda practicamente nada, tarda mas el arranque por primera vez que el formateo e instalacion.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/16, 18:54:11
Array

[xs_avatar]
Vibarna Vibarna no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 2
AYUDA!

En el ultimo paso me ha fallado... que desgraciado soy, y estoy ya desesperado.

El problema es que está TODO borrado, así que no puede pasar del puñetero TWRP, se me ha instalado la versión 3.0.0-0

Le doy a instalar el zip donde tengo la rom y...TACHAN!!: skipping md5 check: no md5 file found.

Lo he probado ya TODO, y me ha pasado eso en esa rom y en otra que he probado.

Ayuda por favor, ya no se qué más hacer y no puedo pasar de ese punto...
Responder Con Cita
Viejo 14/03/16, 18:58:25
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

por la información que das, el sistema te esta diciendo que: se salta la comprobación MD5: no hay información MD5.

Eso no debería ser in problema para que continue instalando el archivo... de echo yo no suelo hacer la comprobación o instalo ROMs que no tienen archivo MD5.

No te dice nada más? no pasa nada más? se queda simplemente parado, algo?
No entiendo bien que puede estar pasando...

Cita: Originalmente Escrito por Vibarna Ver Mensaje
AYUDA!

En el ultimo paso me ha fallado... que desgraciado soy, y estoy ya desesperado.

El problema es que está TODO borrado, así que no puede pasar del puñetero TWRP, se me ha instalado la versión 3.0.0-0

Le doy a instalar el zip donde tengo la rom y...TACHAN!!: skipping md5 check: no md5 file found.

Lo he probado ya TODO, y me ha pasado eso en esa rom y en otra que he probado.

Ayuda por favor, ya no se qué más hacer y no puedo pasar de ese punto...
Responder Con Cita
Viejo 14/03/16, 19:39:34
Array

[xs_avatar]
vukow vukow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: galaxy
Has esperado lo suficiente porque ese mensaje sale siempre. De lo contrario mira en los ajustes del twrp a ver si tienes algún ajuste que lo impida, porque doy por echo que el tuto lo has seguido de PE a pa y no has marcado ninguna casilla a la hora de instalar, yo utilizo el 3.0 y siempre he utilizado este método y hasta ahora cero problemas

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/03/16, 21:52:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi tambien me salio lo de md5 pero lo deje, termino al de poco y todo ok.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/16, 17:26:44
Array

[xs_avatar]
wildfire wildfire no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: XIAOMI

hola me estaba aclarando pero estos ultimos post con tantas roms me hecho un lio. jeje.

lo acabo de recibir, compre la version tdd, la china de la china, lo primero que hice es meterle dos tarjetas sim y me funciona correctamente el movil, no le veo nada raro, pere soy muy novato.
he leido que estas version china hay que hacer un proceso mas complejo para dejarlo en condiciones.
como soy muy novato no se por empezar, os pongo la version que me viene (pienso que no es la china ya que me funciona bien en España, bueno lo unico que escojo idioma español pero no puedo elegir pais España)
la rom que me trae es: MIUI 7.0 / ESTABLE, 7.0.6.0.0(LHMCNCI)
Responder Con Cita
Viejo 23/03/16, 19:57:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por wildfire Ver Mensaje
hola me estaba aclarando pero estos ultimos post con tantas roms me hecho un lio. jeje.

lo acabo de recibir, compre la version tdd, la china de la china, lo primero que hice es meterle dos tarjetas sim y me funciona correctamente el movil, no le veo nada raro, pere soy muy novato.
he leido que estas version china hay que hacer un proceso mas complejo para dejarlo en condiciones.
como soy muy novato no se por empezar, os pongo la version que me viene (pienso que no es la china ya que me funciona bien en España, bueno lo unico que escojo idioma español pero no puedo elegir pais España)
la rom que me trae es: MIUI 7.0 / ESTABLE, 7.0.6.0.0(LHMCNCI)
Hola compi... pues se trata de que hagas una instalación eliminando todo lo que tengas, independientemente de lo que sea y de como esté, porque si no lo haces, no te garantizarás que no tengas ningún tipo de "extra" indeseable.
Todas las ROMs llevan español, pero precisamente las globales no llevan de España.
Las mas recomendables para nosotros son las ROMs de Xiaomi.EU, aunque cualquier ROM es buena y puedes elegir la que más te guste. Es cuestión de gustos, no de "calidad" o funcionalidad.
Yo mismo he abandonado MiUI por considerar que se esta encaminando muy mal, y ahora llevo una ROM basada en CM.
Lo dicho, limpieza profunda, ROM nueva y a darle matraca.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FAP31 su comentario:
Viejo 24/03/16, 00:01:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por FrankSATI Ver Mensaje
Hola compi... pues se trata de que hagas una instalación eliminando todo lo que tengas, independientemente de lo que sea y de como esté, porque si no lo haces, no te garantizarás que no tengas ningún tipo de "extra" indeseable.
Todas las ROMs llevan español, pero precisamente las globales no llevan de España.
Las mas recomendables para nosotros son las ROMs de Xiaomi.EU, aunque cualquier ROM es buena y puedes elegir la que más te guste. Es cuestión de gustos, no de "calidad" o funcionalidad.
Yo mismo he abandonado MiUI por considerar que se esta encaminando muy mal, y ahora llevo una ROM basada en CM.
ok, muchas gracias, voy a buscar un tutoria para instalar TWRP y empezar manos a la obra, espero no tener problemas, ya que nunca he trasteado, tengo tambien un nexus 4 y nunca lo toque, a ver si me pongo las pilas y le pongo android 6.0. Poco a poco, ahora lo que quiero empezar a usar esta makina.
saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/03/16, 09:13:19
Array

[xs_avatar]
dixebra90 dixebra90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: huawei mate 20 pro
Tu operador: TeleCable
Esta guía tambien valdría para el mi4c compi?? Que tenfo los dos terminales?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/03/16, 10:21:57
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por dixebra90 Ver Mensaje
Esta guía tambien valdría para el mi4c compi?? Que tenfo los dos terminales?

Ni idea pero teóricamente si, es decir, la esencia del proceso es la misma, wipear y formatear todo menos donde tienes la ROM guardada para grabarla, obviamente porque si no la borras también.
Luego también es bueno formatear la SD, una vez que ya este todo lo demás con la rom instalada y funcionando, eso ya se hace desde el propio sistema.
Si, es un proceso estándar, lo que desconozco las particularidades del Mi4c
Responder Con Cita
Viejo 24/03/16, 11:54:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ni idea pero teóricamente si, es decir, la esencia del proceso es la misma, wipear y formatear todo menos donde tienes la ROM guardada para grabarla, obviamente porque si no la borras también.
Luego también es bueno formatear la SD, una vez que ya este todo lo demás con la rom instalada y funcionando, eso ya se hace desde el propio sistema.
Si, es un proceso estándar, lo que desconozco las particularidades del Mi4c
Ya es lo malo que el mi4c no tiene sd a ver si busco tutorial xq lo borro todo y la lio jajaja gracias compi

Responder Con Cita
Viejo 24/03/16, 12:52:17
Array

[xs_avatar]
paolosifu paolosifu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8.
 Cita: Originalmente Escrito por dixebra90 Ver Mensaje
Ya es lo malo que el mi4c no tiene sd a ver si busco tutorial xq lo borro todo y la lio jajaja gracias compi

Con una memoria otg se podra! Pienso

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/03/16, 13:04:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo lo hice mediante otg.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/16, 13:13:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que el mi4c no me dio hasta ahora ningun problema pero el note2 si, cada poco se me va la conex, a veces se para... entonces quiero hacerla limpia del todo y meterle la rom cyamogen y probar.
gracias por las ayudas chicos
Responder Con Cita
Viejo 25/03/16, 18:57:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

acabo de instalar la rom 7.1.1 de xiaomi.eu, al terminar la instalacion me pregunta si quiero seguir siendo root, le he dicho que si, pero dentro de permisos no me sale la opcion de "root aceso"

edito. pd. se me puede borrar el TWRP? no logro aceder a él.

gracias un saludo

Última edición por wildfire Día 25/03/16 a las 22:31:16.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 19:09:22
Array

[xs_avatar]
Danilo020 Danilo020 no está en línea
Usuario poco activo

Haciendo ésta limpieza full full no se pierde garantía?, si deseo hacer backup de mi ROM actual debería guardarla en la sd externa?, debo marcar todas las casillas (boot, nvram, system, data, cache)?
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 19:55:34
Array

[xs_avatar]
luismiyu luismiyu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por Danilo020 Ver Mensaje
Haciendo ésta limpieza full full no se pierde garantía?, si deseo hacer backup de mi ROM actual debería guardarla en la sd externa?, debo marcar todas las casillas (boot, nvram, system, data, cache)?
Para hacer backup completo de una ROM manteniendo apps y configs te basta con boot, system y data. La nvram contiene el IMEI y es aconsejable que le hagas una copia (sólo hace falta una vez y por si las moscas) y la guardes a buen recaudo.

Cualquier toqueteo te hace perder la garantía, aunque es muy fácil volver al estado oficial instalando una ROM fastboot.

Última edición por luismiyu Día 02/04/16 a las 20:09:43.
Responder Con Cita

Viejo 02/04/16, 21:30:03
Array

[xs_avatar]
Danilo020 Danilo020 no está en línea
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por luismiyu Ver Mensaje
Para hacer backup completo de una ROM manteniendo apps y configs te basta con boot, system y data. La nvram contiene el IMEI y es aconsejable que le hagas una copia (sólo hace falta una vez y por si las moscas) y la guardes a buen recaudo.

Cualquier toqueteo te hace perder la garantía, aunque es muy fácil volver al estado oficial instalando una ROM fastboot.
Gracias por aclararlo luis, tengo otra duda si no es mucha molestia, al intentar colocar el TWRP, en selecionar paquete de actualización y renombrar a update.zip me sale error de Install update.zip fail. Ya intente descargándolo en varias partes y persiste ese error, que puedo hacer al respecto?. Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Hora actual: 08:39:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /