Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/04/16, 12:18:07
Array

[xs_avatar]
EL NAVEGANTE CELULAR X EL NAVEGANTE CELULAR X no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: XIAOMI
Tu operador: DigiMobil
lord_neno ... ??? Osea me estas diciendo que sea exynos o sd820 ... por ejemplo con las gear vr si las utilizo 4 horas seguidas ( como ya he hecho en varias ocasiones ) solo utiliza 2 nucleos ??? Sabes que no ... que uno va a utilizar los 4 y el otro los 8 ... , y con los juegos pesados ??? Y con los emuladores y las isos pesadas ... y etc etc etc ... , xe !!! Con un nucleo lo logico es que vaya el whatsapp ... pero sea soc de 2 , 4 , 8 o 10 nucleos ...

Eo throttling ... no deja de ser una pu-tada en soc's calentorros , puesto que no va a parar de variarte el rendimiento del soc , pero en un soc frequito apensas veras actuar ese efecto throttling ... esa es la diferencia entre snapdragon y exynos ... que snapdragon lo lleva de la mano , como un par de colegas que van de fiesta ...

.
EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ...

Última edición por ANTIRATAS Día 02/04/16 a las 12:22:09.
Responder Con Cita

Viejo 02/04/16, 13:08:05
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro 256G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Pero no todos los núcleos funcionan a la vez...o funcionan los de rendimiento o los eficientes, pero nunca a la vez...
Que yo sepa samsung utiliza la última versión del sistema big.LITTLE en el que sí que pueden funcionar los 8 a la vez. Las primeras versiones que se anunciaban con "8 núcleos" solo eran capaces de hacer funcionar 4 a la vez, pero desde hace ya unos añitos sí que se pueden hacer funcionar los 8 simultáneamente.
Lo que si comentaron, es que el Exynos 8890 solo hace uso de los 8 núcleos a la vez en ciertas situaciones, pero sí que he visto diagramas donde, al menos 5 núcleos del exynos 8890 funcionan a la vez (modo big2+little3) de manera general, puede mezclar las dos arquitecturas... pero eso ya se hacía en la generación anterior.

De hecho samsung es uno de los miembros de la HSA e implementa el procesamiento heterogéneo que permite utilizar distintos núcleos compartiendo recursos

Lo que si hace samsung es que sus 4 núcleos M1 nunca funcionen a la máxima velocidad, solo son capaces de funcionar a 2,6 Ghz dos de ellos.

Última edición por lord_neno Día 02/04/16 a las 13:20:10.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 13:18:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ANTIRATAS Ver Mensaje
lord_neno ... ??? Osea me estas diciendo que sea exynos o sd820 ... por ejemplo con las gear vr si las utilizo 4 horas seguidas ( como ya he hecho en varias ocasiones ) solo utiliza 2 nucleos ??? Sabes que no ... que uno va a utilizar los 4 y el otro los 8 ... , y con los juegos pesados ??? Y con los emuladores y las isos pesadas ... y etc etc etc ... , xe !!! Con un nucleo lo logico es que vaya el whatsapp ... pero sea soc de 2 , 4 , 8 o 10 nucleos ...

Eo throttling ... no deja de ser una pu-tada en soc's calentorros , puesto que no va a parar de variarte el rendimiento del soc , pero en un soc frequito apensas veras actuar ese efecto throttling ... esa es la diferencia entre snapdragon y exynos ... que snapdragon lo lleva de la mano , como un par de colegas que van de fiesta ...

.
¿?¿? tienes un cacao montado bastante importante y no has entendido nada.

Si tienes el VR durante 4 horas seguidas ejecutando un juego, en algún momento, tanto el S820 como el exynos 8890 va a reducir la velocidad de funcionamiento, desactivar núcleos completamente bajo carga solo lo debería hacer si entran en temperatuiras críticas, pero antes de llegar a ese estado lo más posible es que la velocidad se haya reducido tanto que ya no se calienten.

En esos casos de carga, el snapdragon tendrá los 4 núcleos a la vez, el exynos 8890 depende, samsung no ha especificado bajo qué condiciones hace funcionar a los 8 a la vez, solo que lo hace "en algunas tareas", pero no va a ser siempre y no creo que sea capaz de hacer funcionar los 8 + gpu en esas situaciones

Cuando tu usas el movil para ver la interfaz y poco más, El snapdragon usará 1 o 2 núcleos de los de 1,5 GHz y el exynos hará lo mismo con el grupo de 4 núcleos "lentos", ahí ninguno de los dos debería calentarse demasiado.

Lo de que el exynos es un soc fresquito te lo has inventado tu, tiene throtling, como todos, y si le pasas tres benchmarks pesados seguidos, el tercero te dará una puntuación ridícula porque reducirá la velocidad a saco.

No hay que dejarse llevar con lo que ocurrió con el 810... ese procesador, como ya dije, tenía otra arquitectura completamente diferente (de hecho, 4 de sus núcleos usan la misma arquitectura que los 4 lentos del exynos 8890...)
Viejo 02/04/16, 16:02:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que si quieres ... para que te quedes agusto ... decimos que el exynos es un cuad-core y ademas los de bajo rendimiento ... por que como a ti te gusta el sd820 ... ya los 4 nucleos alto rendimiento del exynos no valen para nada y apenas se utilizan ...

Va a ser que no ... y no es que tenga un cacao montado , sino que te estoy entendiendo demasiado ...

.
EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ...
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 16:48:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que si quieres ... para que te quedes agusto ... decimos que el exynos es un cuad-core y ademas los de bajo rendimiento ... por que como a ti te gusta el sd820 ... ya los 4 nucleos alto rendimiento del exynos no valen para nada y apenas se utilizan ...

Va a ser que no ... y no es que tenga un cacao montado , sino que te estoy entendiendo demasiado ...

.
Pero qué dices? bah, paso de hablar contra una pared... los fanatismos por una p. pieza de silicio me hacen mucha gracia...

Última edición por lord_neno Día 02/04/16 a las 16:51:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/16, 16:53:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desde luego no lo que tu ... que hubiera dado igual si samsung en el soc de exynos no hubiera puesto los 4 nucleos de alto rendimiento ... o mas bien dejandolo caer ... como segun tú , casi nunca se hecha mano de ellos ...

.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 16:57:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desde luego no lo que tu ... que hubiera dado igual si samsung en el soc de exynos no hubiera puesto los 4 nucleos de alto rendimiento ... o mas bien dejandolo caer ... como segun tú , casi nunca se hecha mano de ellos ...

.
pero cuando he dicho eso? no te da para entender? deja de decir tonterías. Los núcleos de alto rendimiento se usan cuando se requiere rendimiento, igual que el snapdragon 820 solo usa los 2 de alto rendimiento cuando lo necesita. Si los dos procesadores estuvieran con todos los núcleos activados todo el tiempo, la batería les duraría un suspiro, sea cual sea el modelo...
Viejo 02/04/16, 17:38:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Toma anda ... mirate tú tercer parrafo ...

Screenshot_20160402-173734.jpg

.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 17:40:24
Array

[xs_avatar]
camach14 camach14 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (50)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Vodafone
Escucha ... el sd820 utiliza casi siempre a la hora de la verdad los 4 nucleos ... por que si , y si o si ...

El exynos no , sino hace falta tanta potencia no ... pero lo que dices tú , cuando hace falta , los 8 nucleos a funcionar ... y es lo que hace un antutu , comparar socs , y desde luego por que el sd tengra 4 nucleos , en esa prueba al exynos no se la va a hacer solo con 4 nucleos , sino con todo el soc ... y ahi es cuando sale airoso ... pues claro que si , como tiene que ser ... exynos a dado un paso adelante en eficiencia ahorro y en suplir lo maximo posible el efecto throttling ... y snapdragon tubo que dar un paso a tras para poder suplirlo y volver otra vez a los 4 nucleos ...

Llevo con snapdragon ( cualcomm ) 7 años , htc desire , htc one s s4 y htc one m7 ... y todos calentorros ... esto es muy paralelo al pc ... le pasa a cualcomm lo que a pc a grafica nvidia y procesador intel core ... y exynos es amd ... ni las ni menos ... los otros por algo mas de rendimiento , algo mas , mas gastones y calentorros ...

Tu prefieres sd820 ... yo despues de 7 años ... exynos y lo vi claro ya con el s6 edge plus ... todoslos anteriores se han calentado a nada ... el m7 menos , pero si te ponias algun juego u video streaming ( por la puta gpuque muchos encumbran ) ha ido al frigo un par de minutos para que se enfriara ... y si ya eso era con el m7 , ya ves si no pille el m9 encima con el sd810 ... ahora me viene el s7 edge con exynos y sd820 ... facil , por lo menos para mi y por mi experiencia , y no por articulitos que beneficien a u os u otros , exynos ...

Pd; ya cualcomm vendio la moto con el sd810

Y este caso es simillar a motor ...

Sd820 ; cuatro cilindros con 200 cv y algo mas de par motor

Exynos ; ocho cilindros con 200 cv y algo menos de par motor que practicamente ni lo notas respecto al sd820 ... pero eso si el ocho cilindros gasta menos combustible para lo mismo y encima se calienta menos , puesto que para ir a 150 km/h necesita 3.000 rpm y el 4 cilindros 4.500 rpm ... ahi tienes tus ciclos ... ( IPC ) a mayor ciclos , mas temperatura y consumo ...

Pd; no pude evitar la comparación a la automoción ... ya que aparte de fliparme los smartphones , tengo la F.P. en automoción y este caso lo he visto muy similar al ejemplo que he puesto ...

.

He entendido más el funcionamiento del SD820 y el exynos con el ejemplo de los coches que con tantas explicaciones técnicas de informática jajajaj.
Crack
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/16, 17:56:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Toma anda ... mirate tú tercer parrafo ...

Archivo Adjunto 866069

.
Porque apenas hay aplicaciones en Android que utilicen más de 4 núcleos! leñe!, no es tan difícil de entender... las únicas que son capaces de usar más de 6-8 hilos de ejecución son: algunos navegadores, aplicaciones muy muy concretas y benchmarks. Por eso el exynos 8890 solo usa los 8 en cosas muy muy concretas, y por eso tiene dos pares de 4 y 4... es la razón de ser de la arquitectura big.LITTLE de ARM que Samsung ha implementado...
Viejo 02/04/16, 17:59:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por camach14 Ver Mensaje
He entendido más el funcionamiento del SD820 y el exynos con el ejemplo de los coches que con tantas explicaciones técnicas de informática jajajaj.
Crack
La pena es que la explicación de los coches no es válida, porque no son 8 núcleos iguales, y si pones los 8 a funcionar "gasta más combustible" y"calienta más", no menos ... pero es muy raro que use los 8, y si hablamos de rendimiento, los que mandan son los 4 núcleos M1, no los 4 Cortex-A53...
Viejo 02/04/16, 18:03:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tranquilamente funcionan los 8 a la vez ... cuatro para unas funciones y tareas basicas , y los otros 4 para lo heavy en ese momento , no teniendose que repartir entre las tareas basicas , por que para eso estan los otros ...

Pero que esto es a la par ... cuando el sd820 utiliza 2 basicos y para lo heavy ya funciona los 4 ... bueno en el exynos son 8

.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 18:09:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tranquilamente funcionan los 8 a la vez ... cuatro para unas funciones y tareas basicas , y los otros 4 para lo heavy en ese momento , no teniendose que repartir entre las tareas basicas , por que para eso estan los otros ...

Pero que esto es a la par ... cuando el sd820 utiliza 2 basicos y para lo heavy ya funciona los 4 ... bueno en el exynos son 8

.
Mec error, los 8 solo los usa en momentos muy concretos,, como ya dije arriba, los diagramas de samsung de los modos de funcionamiento solo especifican hasta 5 núcleos a la vez, usando parte de los "big" y parte de los little" dependiendo de la situación...sino ibas a conocer lo que es el thrloting del bueno . De hecho, de los 4 buenos, solo 2 funcionan al máximo, los otros dos tienen las frecuencias de funcionamiento rebajadas para que no sobrecaliente.

La gestión de procesos y núcleos no es como lo pintas... es algo mucho más complejo, si una aplicación solo es capaz de usar dos hilos por mucho 4 núcleos de alto rendimiento que tengas, va a usar dos.

Última edición por lord_neno Día 02/04/16 a las 18:12:20.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 18:23:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lord_neno ; Pero que vamos ... te doy esta app " CPU TEMPERATURE " https://play.google.com/store/apps/d....cputemp&hl=es con esta app te monitorea el rendimiento del soc , aparte de temperaturas ... y puedes ver tranquilamente el efecto throttling

Mi ejemplo , hace un año , pille un s6 normal y s6 edge ( de mis primos ) a los dos ( grabando con un tercero ) les corri 3 antutus seguidos ... el s6 edge no sufrio throttling y el s6 en la segunda , cosa que se vio en la grafica y en el resultado final del antutu ... ( cree un post con el video y la explicacion en los 2 subs correspondientes )

Explicacion , a ser mismo soc , hay que tener en cuenta el espacio disponible y estar mas desahogado y mejor asentado ... esa es la diferencia entre el s6 , s6 edge y s6 edge plus ... y por eso me pille el plus y no los 2 anteriores ... bueno con mi ex m7 esa misma prueba de 3 antutus seguidos , era mas frecuente lo del throttling y cuando lo realice el un htc one m9 de un conocido ... eso fue un no parar ...

Y una cosa es la teoria ... y otra la practica ... y con la teoria , ju3gan muchisimo los fabricantes ... y ahora te digo yo ... el exynos en el s7 edge , es mas fresco y sufre menos throttling , que el s7 normal con exynos y los 2 s7 con snapdragon ... que te quieres apostar ??? , y simplemente es por lo que ya has admitido tú , en el snapdragon mas exprimido en ciclos y mas rendimiento de gpu ... ,

Pd: mi s6 edge plus , practicamente no ha pillado nunca temperatura los cristales sino es con las gear vr ... el s6 con juegos pesados mismamente y con las 3 pruebas de antutu seguidas ...
.

Última edición por ANTIRATAS Día 02/04/16 a las 18:30:17.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 18:35:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Toma pequeño saltamontes ... con el CPU-Z https://play.google.com/store/apps/d...id.cpu_z&hl=es realizada la captura ahoramismo

Screenshot_20160402-183318.jpg

.

No te he dicho ya antes que es muy diferente la teoria a la practica ... y desde luego que del exynos que hablas lo tengo yo en mis manos ... y por las tuyas no a pasado ni el exynos , ni el sd820 ...

Bueno pues esa captura la he realizado con el cpu-z abierto ... me he ido al escritorio ( boton home ) ... y rapidamente a app's abiertas tocar cpu-z y realizar screenshoot ... osea que fijate con lo mas simple estan funcionando los 8 nucleos a la vez ...

= en la captura tuya ... esto fue un " BIG 4 + LITTLE 4 " jajaja

.

Última edición por ANTIRATAS Día 02/04/16 a las 19:01:08.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 19:55:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por las mias han pasado los dos pequeño saltamontes, he probado los dos s7 y el lg g 5 hace ya mes y pico, de hecho es parte de mi trabajo El,cpuz muestra la info del soc, nada mas, no es como la versión de pc... Ni muestra los que están haciendo algo. Pero vamos que no vale la pena discutir, la ignorancia es la felicidad y si tu te crees lo que dices, enhorabuena, entiendo que uno crea que en lo que se gasta el dinero es lo mar potente y mejor...
Viejo 02/04/16, 20:13:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como dijistes anteriormente en una de las contestaciones que no los habias probado ...

Vas a llamar ignorante a quien yo te diga ... los tontos son mas felicez aun ...

Toma , el que dice que solo refleja a la velocidad que son ... tio listo ...

.

.

Screenshot_20160402-184549.jpg

Screenshot_20160402-184451.jpg

Screenshot_20160402-184448.jpg

Pd ; el tonto , suele empezar con descalificaciones cuando ya de la otra forma no puede salirse con la suya ...

Pd2 ; ninguna captura se parece en las velocidades no??? Vennos ahora con que es photoshop !!! Jajaja

.

Última edición por ANTIRATAS Día 02/04/16 a las 20:20:15.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 20:21:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los probé por separado, no puede compararlos haciendo lo mismo para ver las diferencias de comportamiento, throtling y demás. Aun así no entiendo la discusión, aquí solo se puede comprar el s7 con exynos y será el que nos traguemos todos . No creo que nadie que quiera el s7 se vaya a comprar un g5 o un mi5 porque lleven el 820...
Viejo 02/04/16, 20:32:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te acuerdas .... ??? Que en la guerra ... los ingleses pararon para el té ???

Pues aqui lo dejamos que voy a ver el barça vs real madrid ... que soy del madrid y en la porra ( htcmania) he puesto un 5-2 ... si si riete pero asi me lleve hace años una porra de 1.200 € , poniendo que ganaba el barça y que perdia el madrid la pela es la pela ...

.
Responder Con Cita

Viejo 01/05/16, 17:42:32
Array

[xs_avatar]
Lord1900 Lord1900 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Galaxy s7
Tu operador: Movistar
En este video lo explican bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge

Hora actual: 11:26:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /