bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/04/16, 21:19:33
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Pon una fotografía de donde yo haya dicho que 2GB de RAM imposibilitan el uso de un terminal al utilizar x64 bits, creo que no es necesario poner frases o palabras en boca de alguien que nunca han sido dichas, esto sumado a las faltas de respeto reiteradas son claros síntomas de falta de argumentos.

Lo que he dicho todo el tiempo es que los tiempos de ejecución de aplicaciones son menores además que la carga en RAM es inferior, de ahí a que no se pueda utilizar x64 bits hay un mundo, llámame loco.

No puede existir un debate si uno no entiende de qué se está debatiendo (algo lógico), tampoco se puede exigir cosas que escapan a los conocimientos de uno, esto es como si yo exijo que en las centrales nucleares se utilice la fusión nuclear en lugar de la fisión nuclear dado que ofrece una gran serie de beneficios, por cierto, sigo esperando que me contestes a esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22638191

Este tema ya no da para más.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por artagerges Día 01/04/16 a las 21:50:50.
Responder Con Cita

Viejo 01/04/16, 22:30:58
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Pon una fotografía de donde yo haya dicho que 2GB de RAM imposibilitan el uso de un terminal al utilizar x64 bits, creo que no es necesario poner frases o palabras en boca de alguien que nunca han sido dichas, esto sumado a las faltas de respeto reiteradas son claros síntomas de falta de argumentos.

Lo que he dicho todo el tiempo es que los tiempos de ejecución de aplicaciones son menores además que la carga en RAM es inferior, de ahí a que no se pueda utilizar x64 bits hay un mundo, llámame loco.

No puede existir un debate si uno no entiende de qué se está debatiendo (algo lógico), tampoco se puede exigir cosas que escapan a los conocimientos de uno, esto es como si yo exijo que en las centrales nucleares se utilice la fusión nuclear en lugar de la fisión nuclear dado que ofrece una gran serie de beneficios, por cierto, sigo esperando que me contestes a esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22638191

Este tema ya no da para más.

En el foro de mibqyyo había un MVP por ahí diciendo que necesitas 4GB o más, recalco el "o más", para tirar bien Android 64-bit. A ti juro haberte leído decir algo de que con los 2GB que tiene de RAM el terminal, meterle Android 64-bit sería todo un error. También has dicho que 32-bit van mejor y que es mejor que no nos pasemos a ARMv8 que es todo humo. Ahora mismo no sé dónde has dicho 2GB, pero estoy seguro de que has hecho referencia a eso, si no quiere decir que de repente me he inventado yo que tú has dicho que la RAM del M5 no da para 64-bit, lo cuál me parecería muy gracioso.
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 01/04/16 a las 23:03:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/04/16, 15:36:49
Array

[xs_avatar]
visesen
Usuario invitado

Vaya por delante que yo no entiendo mucho de todo esto, pero me asalta la siguiente duda en base a las siguientes conclusiones:

1. Existen fabricantes que ponen Android (con capa de personalización o sin ella) de 64 bits, por lo tanto Android de 64 bits existe.
  2. Bq no le pone al M5 Android 64 bits.
¿No se le podría meter alguna rom concinada de 64 bits y así aprovechar el procesador al máximo?

He visto en otro hilo que se está preparando un CM ¿será este de 64 bits?

Gracias de antemano y saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 08/04/16, 15:47:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por visesen Ver Mensaje
Vaya por delante que yo no entiendo mucho de todo esto, pero me asalta la siguiente duda en base a las siguientes conclusiones:

1. Existen fabricantes que ponen Android (con capa de personalización o sin ella) de 64 bits, por lo tanto Android de 64 bits existe.
  2. Bq no le pone al M5 Android 64 bits.
¿No se le podría meter alguna rom concinada de 64 bits y así aprovechar el procesador al máximo?

He visto en otro hilo que se está preparando un CM ¿será este de 64 bits?

Gracias de antemano y saludos.
Y dale molino al viento... Me encantaría que BQ os sacara un firmware a 64 bits sólo para vosotros y después berrearais porque antes iba mejor, claro que como seguiréis sin reconocerlo, echareis la culpa a la "mala optimización" en vez de aceptar la realidad.

Última edición por artagerges Día 08/04/16 a las 15:49:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/16, 16:07:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Y dale molino al viento... Me encantaría que BQ os sacara un firmware a 64 bits sólo para vosotros y después berrearais porque antes iba mejor, claro que como seguiréis sin reconocerlo, echareis la culpa a la "mala optimización" en vez de aceptar la realidad.
Perdona, el resto de fabricantes lo ha hecho con Android 64-bit, aprovechando todas las ventajas del procesador y aprovechando la nueva tecnología ARMv8. No son subnormales y lo han desarrollado en 64-bit para que vaya peor.

Entonces, lo mismo exijo a BQ, que de un software que aproveche el hardware que ha metido a sus terminales.

Por lo que no, jamás debería ir peor, y tienes ahí el Nexus 5X de ejemplo.

Esto es como si te compras mañana un portátil de marca BQ, y ves que sale con Windows XP, y tú te quedas flipando. Y cuando preguntas "por qué narices no lleva Windows 10 como todo el resto de ordenadores", te contestan desde BQ que va peor usando Windows 10.

Bien, resulta que HP, Acer, Asus, Lenovo, Toshiba y todo el resto de portátiles llevan Windows 10. Pues tú sólo exiges que, como el resto de marcas, BQ meta Windowss 10 y lo optimice, como han hecho el resto de compañías, para que vaya mejor que Windows XP, que es como tiene y debe ir porque es un Sistema Operativo mucho más nuevo y mejor optimizado.

Simplemente eso. Y por cierto, por decimotercera vez, una mejora que se notaría al instante es al reproducir vídeos. Usando los 64-bit del procesador la carga en este es muchísimo menor que usando 32-bit para decodificarlo, por lo que al ver vídeos hay menos calor y consumo, es decir, más fresquito y más autonomía. Eso es una ventaja, y hay muchas más. Y la desventaja que hay, que es la RAM, con 2GB tenemos de sobra.

Así que sí, teniendo en cuenta que Android 64-bit es mejor y la arquitectura ARMv8 es mejor, si por alguna casualidad de la vida, BQ hace pruebas (que todavía no he visto ni una), y va peor, claro que será culpa de ellos.

Última edición por Rambo123 Día 08/04/16 a las 16:10:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/16, 16:27:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Perdona, el resto de fabricantes lo ha hecho con Android 64-bit, aprovechando todas las ventajas del procesador y aprovechando la nueva tecnología ARMv8. No son subnormales y lo han desarrollado en 64-bit para que vaya peor.

Entonces, lo mismo exijo a BQ, que de un software que aproveche el hardware que ha metido a sus terminales.

Por lo que no, jamás debería ir peor, y tienes ahí el Nexus 5X de ejemplo.

Esto es como si te compras mañana un portátil de marca BQ, y ves que sale con Windows XP, y tú te quedas flipando. Y cuando preguntas "por qué narices no lleva Windows 10 como todo el resto de ordenadores", te contestan desde BQ que va peor usando Windows 10.

Bien, resulta que HP, Acer, Asus, Lenovo, Toshiba y todo el resto de portátiles llevan Windows 10. Pues tú sólo exiges que, como el resto de marcas, BQ meta Windowss 10 y lo optimice, como han hecho el resto de compañías, para que vaya mejor que Windows XP, que es como tiene y debe ir porque es un Sistema Operativo mucho más nuevo y mejor optimizado.

Simplemente eso. Y por cierto, por decimotercera vez, una mejora que se notaría al instante es al reproducir vídeos. Usando los 64-bit del procesador la carga en este es muchísimo menor que usando 32-bit para decodificarlo, por lo que al ver vídeos hay menos calor y consumo, es decir, más fresquito y más autonomía. Eso es una ventaja, y hay muchas más. Y la desventaja que hay, que es la RAM, con 2GB tenemos de sobra.

Así que sí, teniendo en cuenta que Android 64-bit es mejor y la arquitectura ARMv8 es mejor, si por alguna casualidad de la vida, BQ hace pruebas (que todavía no he visto ni una), y va peor, claro que será culpa de ellos.
Creo que no podemos debatir de cosas que no entiendes, te va a dar igual lo que te diga porque tienes una idea errónea y cerrada, nada mas que decir.

Última edición por artagerges Día 08/04/16 a las 16:47:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/16, 16:51:25
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone

Unos post más arriba pusieron un enlace a un pdf con las pruebas realizadas en 32 y 64..
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22640826
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/16, 17:52:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya, qué mala suerte, 64-bit va peor en nuestro M5. Qué desastre. Ahora me pregunto... ¿Por qué el Nexus 5X tiene Android 64-bit con ARMv8?
Y el LG G4 y el LG G5, y cualquier otro terminal que se me ocurra?
A ellos también les va peor Android 64-bit pero les importa un huevo que vaya peor?
Quiere sacar toda la competencia resultados peores que BQ? Por qué?

Que no cuela, que algo deben estar haciendo mal para que vaya a peor y sea el único terminal que tiene ARMv8 64-bit y vaya mejor usando ARMv7 32-bit. Que no, que no es así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/16, 19:33:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada de esto tiene que ver con la potencia del procesador. Nada más que añadir. Para decir esa chorrada mejor no digas nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
Viejo 08/04/16, 20:22:46
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por carlos_seven Ver Mensaje
Estas comparando gamas altas con procesadores sd800 en adelante. Nada mas que añadir
Xperia m4 aqua , idol 3 , moto x play , htc 820 , xiaomi mi4i , zte blade s6 , lg g4c , hasta el umi emax mini por nombrar unos pocos , todos ellos llevan en su interior snapdragon 615 y todos ellos usan ARMv8 a 64 bits.

No hace falta irse a gamas alta , en realidad todos los moviles del mercado que montan este soc basan su firmware en 64 bits salvo el bq.
Viejo 08/04/16, 20:43:50
Array

[xs_avatar]
jeeser jeeser no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: i900,HD2,Nexus S-4-7,Note1-2, G-Pad, Moto X, Z3
Tu operador: Yoigo
Tenéis capado el micro y aquí la peña peleándose por 64 bits.

La casa por el tejado, señores...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/16, 22:17:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jeeser Ver Mensaje
Tenéis capado el micro y aquí la peña peleándose por 64 bits.

La casa por el tejado, señores...
Capado cómo?
De 1.7 a 1.5GHz?
Responder Con Cita
Viejo 08/04/16, 22:32:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, es alucinante cómo BQ no ha incluido en sus "pruebas" una monitorización de la CPU al reproducir vídeos en el M5. Temperatura y carga en la CPU al decodificar vídeos, que es una de las mayores ventajas de 64bit vs 32bit.

Qué raro que nadie conteste por qué BQ es el único que dice e intenta demostrar que en nuestro M5 ARMv8 64-bit, el software ARMv7 32-bit va mejor.

También muy raro que la competencia, toda ella, sea tan retrasada de poner una CPU ARMv8 64-bit y usar software ARMv8 64-bit.

No saben el secreto de BQ que les funcionaría mejor ARMv7 32-bit???
Hay que ver qué fácil lo tiene BQ, que lo hace mejor que SONY, LG, HTC, SAMSUNG...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
Viejo 09/04/16, 00:17:50
Array

[xs_avatar]
il_cavaliere8701 il_cavaliere8701 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015

Eso se llama desaprovechar el microprocesador y lo demás es un cuento. Pero claro, algunos tenéis que comulgar con ruedas de molino y seguir la corriente de que es mejor así. Muy listos ellos. Menos mal que otros quieren y exigen lo que todo el mundo tenemos.
Ese "nada más que añadir" se repite mucho, no?

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a il_cavaliere8701 su comentario:
Viejo 09/04/16, 00:28:23
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado

Perdonar por perturbar vuestra nube. Si molesta mi opinion no comento mas....

Es que siempre igual y ya cansa... De verdad.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/16, 00:50:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carlos_seven Ver Mensaje
Perdonar por perturbar vuestra nube. Si molesta mi opinion no comento mas....

Es que siempre igual y ya cansa... De verdad.
Estoy harto de la gente que llama a todo "dar opinión".

Si tu vas a un hospital y diagnosticas a alguien de cáncer, y resulta que tiene sólo un catarro, no estás dando tu opinión, estás mintiendo y hablando de cosas que no tienes ni idea.

Si me vienes con que si la Snapdragon 800 no sé qué es mejor que el Snapdragon 615 y que no puedo comparar uno con otro, significa que:
1. No te has leído ni un sólo punto de por qué no tenemos 32-bit.
2. No te enteras de qué va el asunto
3. No tienes ni idea

O sea, lo que has dicho de que no lo tenemos porque "nuestra CPU es menos potente" y que no puedo comparar es igual de chorra o más que decir "no lo podemos comparar porque el Nexus 5X es de color negro".

Es muy fácil, si no sabes, no digas nada. Si estamos hablando del tema, de la interfaz y del colorido del BQ, entonces sí, di tu opinión y tus colores favoritos.

Si se está hablando de que no quieren poner 32-bit por una serie de razones, y tú vienes con que si el procesador es así o asá y no se puede comparar, mejor no digas nada, porque no tiene nada que ver lo que estás diciendo con lo que se está discutiendo. Y si para colmo, te decimos que no tiene nada que ver lo que estás diciendo, y te ofendes y dices "perdón por dar una opinión", entonces aún empeoras más tu posición respecto al tema. Lo más inteligente que puedes hacer es decir "perdón, no tengo ni idea de por qué no tenemos 32-bit, así que mejor no digo nada".

Dejo esto por aquí, por si alguien se anima a contestar la razón por la cuál el resto de fabricantes y marcas quieren empeorar sus terminales metiendo 64-bit ARMv8. Si supieran lo bien que va ARMv7 32-bit... ¿A que sí, BQ?
Por cierto, es alucinante cómo BQ no ha incluido en sus "pruebas" una monitorización de la CPU al reproducir vídeos en el M5. Temperatura y carga en la CPU al decodificar vídeos, que es una de las mayores ventajas de 64bit vs 32bit.

Qué raro que nadie conteste por qué BQ es el único que dice e intenta demostrar que en nuestro M5 ARMv8 64-bit, el software ARMv7 32-bit va mejor.

También muy raro que la competencia, toda ella, sea tan retrasada de poner una CPU ARMv8 64-bit y usar software ARMv8 64-bit.

No saben el secreto de BQ que les funcionaría mejor ARMv7 32-bit???
Hay que ver qué fácil lo tiene BQ, que lo hace mejor que SONY, LG, HTC, SAMSUNG...

Última edición por Rambo123 Día 09/04/16 a las 00:55:55.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/16, 05:59:09
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

No podemos estar detrás de ustedes sistemáticamente caballeros, si insisten en ese comportamiento dejarán de participar en HTCMania.
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
Viejo 09/04/16, 17:02:51
Array

[xs_avatar]
moliverac8 moliverac8 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: ONO
Estoy harto de la gente que llama a todo "dar opinión".

Si tu vas a un hospital y diagnosticas a alguien de cáncer, y resulta que tiene sólo un catarro, no estás dando tu opinión, estás mintiendo y hablando de cosas que no tienes ni idea.

Si me vienes con que si la Snapdragon 800 no sé qué es mejor que el Snapdragon 615 y que no puedo comparar uno con otro, significa que:
1. No te has leído ni un sólo punto de por qué no tenemos 32-bit.
2. No te enteras de qué va el asunto
3. No tienes ni idea

O sea, lo que has dicho de que no lo tenemos porque "nuestra CPU es menos potente" y que no puedo comparar es igual de chorra o más que decir "no lo podemos comparar porque el Nexus 5X es de color negro".

Es muy fácil, si no sabes, no digas nada. Si estamos hablando del tema, de la interfaz y del colorido del BQ, entonces sí, di tu opinión y tus colores favoritos.

Si se está hablando de que no quieren poner 32-bit por una serie de razones, y tú vienes con que si el procesador es así o asá y no se puede comparar, mejor no digas nada, porque no tiene nada que ver lo que estás diciendo con lo que se está discutiendo. Y si para colmo, te decimos que no tiene nada que ver lo que estás diciendo, y te ofendes y dices "perdón por dar una opinión", entonces aún empeoras más tu posición respecto al tema. Lo más inteligente que puedes hacer es decir "perdón, no tengo ni idea de por qué no tenemos 32-bit, así que mejor no digo nada".

Dejo esto por aquí, por si alguien se anima a contestar la razón por la cuál el resto de fabricantes y marcas quieren empeorar sus terminales metiendo 64-bit ARMv8. Si supieran lo bien que va ARMv7 32-bit... ¿A que sí, BQ?
Después de leer el artículo con las pruebas de BQ, los argumentos de artagerges que tiene sus estudios en informática, yo diría que es marketing.

Última edición por moliverac8 Día 09/04/16 a las 17:12:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a moliverac8 su comentario:
Viejo 09/04/16, 17:12:10
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado

Yo no noto ninguna diferencia cuando juego por ejemplo a Dying Light en PC con mi equipo de windows 7 64bits y el de mi hija con windows 7 con 32 bits. El chrome abre igual de rapido y todo funciona igual de bien.
OJO!!! YO NO NOTO. No quiere decir que no exista diferencia, pero no la aprecio en nada en mi dia a dia.
Responder Con Cita

Viejo 09/04/16, 17:19:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya, qué mala suerte, Android 64-bit va peor en nuestro teléfono M5 que tiene un procesador de 64-bit ARMv8. Qué desastre, metes un procesador con tecnología moderna, y resulta que funciona mejor sin usar dicha tecnología nueva.

Esto es como comprarse un Ferrari, pero seguir usando el Seat de papá porque corre más. La misma lógica.

Ahora bien, me pregunto...

¿Por qué el Nexus 5X tiene Android 64-bit con ARMv8?
¿Y el LG G4?
¿Y el LG G5?
¿Y el Xperia M4 Aqua?
¿Y el Idol 3?
¿Y el Moto X Play?
¿Y el HTC 820?
¿Y el Xiaomi Mi4i?
¿Y el ZTE Blade S6?
¿Y el LG G4c?
¿Y el UMI eMax mini?

¿A todos ellos también les va peor Android 64-bit pero les importa a las compañías un huevo que vaya peor?
¿Son los fabricantes retrasados?
¿Es la competencia tan inútil de no hacer "las pruebas" de BQ para darse cuenta que tira mejor Android 32-bit usando la arquitectura extinguida ARMv7?
¿Por qué la competencia, toda ella, usa Android 64-bit? ¿Es que quieren darle ventaja a BQ?
¿ARM es tan inútil que saca una nueva arquitectura (con el tiempo, esfuerzo, costes y trabajo que ello conlleva) que va peor que la anterior? ¿Tampoco sabían que en sus nuevos procesadores de 64-bit ARMv8, un Android ARMv7 32-bit iría mejor, como dice demostrar BQ?

¿Por qué en las pruebas no han incluido absolutamente nada respecto a la decodificación de vídeos, que lo estamos haciendo continuamente en YouTube, viendo vídeos o pelis, etc?

¿Por qué Google es tan mongólico de sacar Android 64-bit ARMv8 para sus terminales si va peor que el de ARMv7 32-bit? ¿Por qué gasta Google dinero en sacar una nueva versión de Android que empeora el rendimiento de sus terminales?

Que no cuela, que no cuela de ninguna de las maneras, que no, que algo deben estar haciendo mal para que vaya a peor y sea el único terminal que tiene ARMv8 64-bit y vaya mejor usando ARMv7 32-bit. Que no, que no es así.

Última edición por Rambo123 Día 10/04/16 a las 02:14:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 00:51:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /