ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/04/16, 16:37:13
Array

[xs_avatar]
DrakkarBCN DrakkarBCN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro+ 5G | 8GB RAM 256GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NekoDk Ver Mensaje
Hola, tengo una duda: para desbloquear el bootloader basta con poner "desbloqueo oem" desde opciones de desarrollo? o hay que hacer algo mucho mas específico?
Has de solicitar el desbloqueo a XIAOMI > www.miui.com/unlock
Responder Con Cita

Viejo 01/04/16, 17:26:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien ha podido instalar, y que le funcione, el TWRP con la MIUI 7.1.8.0 Global??? A mi es que solo me arranca con el .bat.....
Responder Con Cita
Viejo 01/04/16, 18:47:42
Array

[xs_avatar]
Robalsan Robalsan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 11 Lite 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DrakkarBCN Ver Mensaje
Alguien ha podido instalar, y que le funcione, el TWRP con la MIUI 7.1.8.0 Global??? A mi es que solo me arranca con el .bat.....
A mi me ha pasado lo mismo, pero tranki, no desesperes como un servidor, metele cualquiera de las dos ROMS de xiaomi.eu y verás como al final se soluciona.

En mi caso llevo la xiaomi.eu 7.2.1.0 y de momento va muy bien
Responder Con Cita
Viejo 01/04/16, 18:55:52
Array

[xs_avatar]
snoozelight snoozelight no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Pepephone
buenas a todos, a mi me ha llegado el sms hoy mismo de xiaomi para desbloquear el bootloader, y me he decidido a poner el twrp y tal. Supongo que me debo haber equivocado con algún paso, porque el telefono funciona (todavia no he conseguido cambiar la rom hasta el paso 6 lo he hecho bien), pero al reiniciar para copiar la rom en la raiz, ahora cuando entro en fastboot el ordenador no me reconoce el telefono pone waiting for device (cuando abro el boot.bat) y no consigo volver al recovery para instalar la rom, alguna idea de como puedo solucionarlo? muchas gracias.
pd: desde el fallo tampoco me funciona el wifi

Última edición por snoozelight Día 01/04/16 a las 18:59:17.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/16, 19:23:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

tienes activado el usb debug??
Responder Con Cita
Viejo 01/04/16, 19:34:35
Array

[xs_avatar]
snoozelight snoozelight no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Robalsan Ver Mensaje
tienes activado el usb debug??
Si, lo tengo activado pero no consigo hacer gran cosa...
El pc me rec onoce el teléfono pero me pone el controlador no esta disponible ( y antes me ha funcionado con total normalidad ) he instalado los ADBdrivers y también miflash
EDITO: 1. he entrado en la configuración del PC,2. he borrado el dispositivo Android, 3. he desconectado el telefono del pc, 4. lo he vuelto a conectar y se han instalado automáticamente los drivers y ya he podido acceder al TWRP otra vez gracias a todos!
Vaya mal rato he pasado

Última edición por snoozelight Día 01/04/16 a las 19:45:37.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/16, 19:40:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi me ha pasado lo mismo, pero tranki, no desesperes como un servidor, metele cualquiera de las dos ROMS de xiaomi.eu y verás como al final se soluciona.

Si, con la Xiaomi.es el recovery me va. Pero quiero la ROM oficial D

Gracias por eso!
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 11:40:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si, con la Xiaomi.es el recovery me va. Pero quiero la ROM oficial D

Gracias por eso!
A mi al instalarle la rom global oficial solo podia acceder al recovery conectando el movil al pc y usando el twrp3.bat (curioso que al hacerlo la primera linea de comando es que no encuentra la ruta, al pulsar una tecla en el siguiente paso accedes al recovery pero no se flashea en el movil, no se si te pasa lo mismo), al instalar la rom de xiaomi.eu (imagino que es una rom basada en la oficial pero sin aplicaciones chinas) creo que al llevar el twrp 3.0 integrado SI se instala en el movil por eso te digo que pruebes a hacerlo de esta manera, primero meter la xiaomi.eu y luego meter la oficial global a ver si tienes suerte y no hay cambios en el recovery.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 11:47:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi al instalarle la rom global oficial solo podia acceder al recovery conectando el movil al pc y usando el twrp3.bat (curioso que al hacerlo la primera linea de comando es que no encuentra la ruta, al pulsar una tecla en el siguiente paso accedes al recovery pero no se flashea en el movil, no se si te pasa lo mismo), al instalar la rom de xiaomi.eu (imagino que es una rom basada en la oficial pero sin aplicaciones chinas) creo que al llevar el twrp 3.0 integrado SI se instala en el movil por eso te digo que pruebes a hacerlo de esta manera, primero meter la xiaomi.eu y luego meter la oficial global a ver si tienes suerte y no hay cambios en el recovery.
Me pasa lo mismo que a ti, ayer estuve instalando varias ROMS. Pase de la GLOBAL a la xiaomi.eu (donde si me iba) he vuelto a la global y no me va (ahora encima no me enciende el WIFI)
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 12:04:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Me pasa lo mismo que a ti, ayer estuve instalando varias ROMS. Pase de la GLOBAL a la xiaomi.eu (donde si me iba) he vuelto a la global y no me va (ahora encima no me enciende el WIFI)
Entiendo que quieres la global por el tema de actualizaciones, verdad? En mi caso prefiero la eu y así me olvido de las apps chinas.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 12:12:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entiendo que quieres la global por el tema de actualizaciones, verdad? En mi caso prefiero la eu y así me olvido de las apps chinas.
LA verdad es que quiero una ROM "estable", eso de tener que formatear y instalar continuamente las apps me mata
Responder Con Cita
Viejo 02/04/16, 23:56:58
Array

[xs_avatar]
szurdo szurdo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: redmi note 3 pro
Tu operador: Vodafone
Otro que se queda sin wifi, y no soy capaz de repararlo, pero es cuando le pongo el root
Responder Con Cita
Viejo 03/04/16, 12:08:11
Array

[xs_avatar]
vidodydo vidodydo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: casi todos los modelos
los que os quedais sin wifi habeis hecho los wipes ? porque es raro
Responder Con Cita
Viejo 03/04/16, 12:28:43
Array

[xs_avatar]
vidodydo vidodydo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: casi todos los modelos
 Cita: Originalmente Escrito por Chema89 Ver Mensaje
ACTUALIZACIÓN: Como este tutorial se hizo cuando solo había una ROM global, el boot_1.img que viene dentro de los archvios de TWRP es el de la ROM 7.1.7. Debéis flashear el boot.img correspondiente a la versión que vayáis a poner de la ROM. ¿Como lo obtenemos? Muy sencillo, descomprimimos el ZIP de la versión que vayamos a flashear por twrp y copiamos el archivo boot.img que viene en su interior (si no viene en la carpeta raíz usar el buscador del explorador de archivos dentro de esa carpeta) lo copiáis dentro de la carpeta del TWRP y lo renombráis a boot_1.img. Una vez hecho ya podéis usar el boot.bat de dentro sin problemas.
Y si solo queremos por el twrp tenemos que hacere esto tambien?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/16, 18:27:28
Array

[xs_avatar]
tavu tavu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008

Así da gusto, gracias al autor.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/16, 00:01:40
Array

[xs_avatar]
kaleidogeo kaleidogeo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Leeco X651, Nubia M2
Tu operador: Tigo
Tengo la global 7.1.8.0 y me quedo la duda si puedo tener ROOT siguiendo este tutorial sin afectar el sistema
Responder Con Cita
Viejo 04/04/16, 14:48:17
Array

[xs_avatar]
tavu tavu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008

Idem, he seguido los pasos a conciencia y ....fail.

LA verdad es que quiero una ROM "estable", eso de tener que formatear y instalar continuamente las apps me mata
Probaré con las eu si no consigo instalar la rom global oficial. Aunque me hubiera gustado tener la posibilidad oficial y las eu

************************************************** ************************************************** ***********

De otro tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22676698
 Cita: Originalmente Escrito por danitre Ver Mensaje
Al encender el movil se quedó el wifi desactivado, conecto el movil en fastboot y procedo a instalar el twrp 3.0, se instala, desconecto el movil del pc, apago de nuevo y pulso vol + y power y.....no entra al twrp sino que aparece un dibujito de un movil con un cable por debajo, y me empiezo a rayar...
3. Reinicio y entro otra vez por fastboot (vol - y power) conecto al pc y le doy a twrp3.bat, entro en el recovery (bien!!) le meto la rom que trae el boot fixed (7.1.8) hago 3 wipes (cache, dalvik y data) reinicio y se instala la rom (vuelve el wifi) pero...sigo teniendo las fotos y música (wtf?????) apago para entrar en el recovery y........joder otra vez el movil con el cable...
4. Empiezo a estar muy muy rayado, pero me concentro y canalizo mi energia, vuelvo a poner el fastboot, conecto al pc y entro al twrp con twrp3.bat, meto la rom de ESTE HILO, esta vez con 4 wipes (cache, dalvik, data y system) todo ok, reinicio...tarda un huevo...me voy a desmayar.....................OHHHHHHHHHHHH!!!!!!! FUNCIONAAAAAAAA!!!!!!! wifi en su sitio, perfecto castellano, sigo teniendo las fotos y música (??????????) y toca hacer la prueba de fuego, apago el movil, una vez apagado pulso vol + y power y.........TACHAAAAN entra en el recovery twrp 3.0 y casi me derrito de la emoción.

SOLUCIÓN

Ha todos los que os pasa eso instalando el Twrp, que no se instala por fastboot a la 1 hasta cambiar la rom. Cuando por fastboot reinicia en Twrp se flasea el supersu.zip y así al reiniciar ya eres root y así instalas Twrp con la app flashify y funciona perfectamente y entra ya en recovery twrp de forma permanente.
App flashify aquí:
https://play.google.com/store/apps/d...llner.flashify
TWRP para flamear y el archivo supersu en el siguiente hilo: en descargas archivos (carpeta de mega) hay esta el twrp
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1156113

una pregunta, si hago el wipe de internal storage se me borraria el twrp?? la rom la tendria en la micro SD así que supuestamente no tendria el problema de que se borrara...

Última edición por tavu Día 04/04/16 a las 16:44:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/16, 21:15:04
Array

[xs_avatar]
androburn androburn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: galaxy SIII
Tu operador: ONO
[quote=Chema89;22444082]Hola a todos, aquí os traigo el tuto de como instalar TWRP y rootear el terminal si tenéis el Bootloader desbloqueado.
Hola compañero Chema89 excelente post y tutorial
pero hay ciertas dudas y pequeñas confusiones sobre como seguir los pasos,
en mi caso yo conseguí abrir el bootloader, instalar el Recovery, pero al instalar la rom y al reiniciar algo no salido bien y me dejo el telefono en
estado Bootlop "símbolo de MIUI" tuve que hacer filigranas con el recovery
custom probar varias roms ectz…
no sin anter probar la ROM xiomi kenzo 6.3.31.v7.5.1.zip "ESTA ROM
TRAE TROYANO al enceder esta rom me dice que mi teléfono esta sustraído
y bloqueado la cuenta MI con un telefono de la India ***3993***.
No me deja acceder a menú.
Conseguí instalar la estable 7.1.8 y que el teléfono volviera a su estado normal pero tengo que decir que mi teléfono se ha vuelto a cerrar el Bootloader, ya no tengo el recovery instalado.
No pretendo buscar culpables cada uno tiene que tener paciencia y resposabilidad en lo que se hace y los riesgos que se asume. tan solo lo que intentamos todos es aprender de nuestros errores y adquirir conocimientos y agradecer a todos las horas
dedicadas a aporte de este terminal y comunidad.

Chema89 si pudieras pulir un poquito
mas este tutorial seria para colgarlo con chincheta-.

1º aclaración para el resto de gente que pretende desbloquear el Bootloader
es simple y llanamente es instalar una dev de Miui (Desarrolador) asi se puede
sin problemas app.miunlock(windows)

2º paso es instalar el Recovery custom no duda alguna.

3º paso y el mas importante es aclarar o por lo menos dar los puntos
pormenorizados uno a uno y no saltar de parte en parte de este manual
de una parte a la otra. Pues lo siguiente sera decidir que rom queremos
instalar

4º he detectado el siguiente fallo o duda
" tras instalar el recovery este se inicia"aparece en chino exactamente
"que es lo que se marca" o "solamente seleccionas la pestaña del idioma".
encima de la barra para deslizar y seleccionas el idioma. Es importante que si queréis instalar actualizaciones vía OTA mantengáis la partición Keep Read Only (botón izquierdo). "puedes se mar conciso o que quiere decir este punto"
tiro la siguiente duda se puede pasar de una DEV a una STABLE UE 7.1.8 o la que sea
solo con hacer los wipe dalvik y wipe y reiniciar.

9.- Finalmente una vez en fastboot, ejecutamos boot.bat de nuevo, y ya esta. El primer arranque tarda un poco más, pero no desesperéis.
que objetivo tiene este paso puedes aclarlo un poco mas

Para entrar en el TWRP, con el teléfono apagado hay que pulsar Vol Up + Power hasta que aparezca el logo de Xiaomi.

Instrucciones para flashear la ROM Global:
1.- Hacemos WIPE Dalvik y Caché. Para ello nos vamos a "Limpiar", avanzado y marcamos las opciones.
2.- Pegamos el archivo de la ROM Global en nuestra memoria interna.
3.- Arrancamos TWRP y le damos a install.
4.- Seleccionamos el ZIP de la ROM y deslizamos la barra y nos esperamos a que Termine.
5.- continuar con el paso 6 "no te importaria meter en este punto los pasos pormenorizados.

gracias tio!!!

Responder Con Cita
Viejo 07/04/16, 00:41:38
Array

[xs_avatar]
cuadhu cuadhu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Necesito ayuda, creo que la hel liado un poco... tenía el bootloader desbloqueado y la developer 6.3.17 instalada y quería instalar el twrp y la global. Consigo instalar TWRP pero al reiniciar, sigo en la recovery y por lo que he leído en el tuto, se vuelve al stock recovery así que vuelta a empezar. Instalo TWRP y una vez que lo tengo, instalo la global desde el zip que tenía en la memoria interna haciendo los wipes, se instala la ROM y cuando inicia no va la huella y consigo desbloquear mediante patrón. Aparece el fondo negro, no puedo acceder a ajustes y observo que aparecen las apps chinas junto al youtube, gmail, play store que no estaban. Parece como si se hubieran unido de mala manera la rom developer y la global. Puede ser que no haya hecho bien los wipes? Como no puedo acceder a ajustes no puedo activar el usb debugging necesario para acceder al movil mediante adb y flashearlo mediante miflash. Sí que puedo iniciar el móvil en fastboot pero no puedo hacerlo mediante recovery (aparece la imagen del móvil indicando conectar el cable usb). Alguna sugerencia?

Última edición por cuadhu Día 07/04/16 a las 08:48:20.
Responder Con Cita

Viejo 07/04/16, 08:35:45
Array

[xs_avatar]
cuadhu cuadhu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
por lo que he estado leyendo no he hecho del todo bien los wipes porque los hice antes de instalar la ROM pero no después... ¿he brickeado el móvil?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 09:51:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /