bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01/04/16, 12:19:13
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

Cita: Originalmente Escrito por PSiDG Ver Mensaje
No me gustaría la idea de que para usar un smartphone hubiera que pasar por un examen teórico, luego el práctico y previo paso todo ello por una evaluación..
Efectivamente. Lo acabas de decir tú mismo.
Por eso cuando ocurren fallos que son incluso generalizados, como el fallo del altavoz (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162824 ) entre otros tantos fallos; es inadmisible que algunos digan que es por un uso indebido del terminal. Precisamente por eso. No hay que hacer un examen previo para usarlo. Menos aún para que el teléfono sea capaz de realizar funciones básicas como hacer llamadas y que suenen por su altavoz normal.

Os deberíais quitar la venda algunos y comprender a los demás lo frustrante que es haber pagado por un terminal cerca de 300 euros y que cada día sorprenda con fallos y sobre todo, dejar a la gente que exprese sus dudas y fallos con el terminal sin prejuzgar su uso.

Conozco a gente en persona con todos los fallos más que comentados que ha venido presentando el M5 durante más de medio año y aunque se vayan corrigiendo algunos, la gente no volverá a repetir con este móvil, y mucho dudo que con bq de nuevo. No se puede tomar el pelo a la gente y usarlos de conejillo de indias para hacer pruebas con un terminal con software beta.
La prueba la tenéis con la nueva versión de android. Les mandan versiones beta a usuarios que no tienen ni idea para que hagan de betatesters, en lugar de contratar a expertos que hagan esa labor y agilicen el proceso. Después vienen las sorpresas.
En fin, solo con leer el foro queda en evidencia que este m5 ha escarmentado a mucha gente, excepto a esos que tienen una fiebre ciega fanboyera con la marca.

Última edición por Morphine Día 01/04/16 a las 12:21:36.
Gracias de parte de:

Viejo 01/04/16, 12:31:56
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
[quote=Morphine;22640385 versiones beta... betatesters, en lugar de contratar a expertos que hagan esa labor y agilicen el proceso.[/quote]

En esto totalmente de acuerdo.
Viejo 01/04/16, 12:33:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita:
...versiones beta... betatesters, en lugar de contratar a expertos que hagan esa labor y agilicen el proceso. .
En esto totalmente de acuerdo.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Malewiqk su comentario:
Viejo 01/04/16, 12:36:04
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
La prueba la tenéis con la nueva versión de android. Les mandan versiones beta a usuarios que no tienen ni idea para que hagan de betatesters, en lugar de contratar a expertos que hagan esa labor y agilicen el proceso. Después vienen las sorpresas.
Google y su beta de Android N te saludan con la manita.
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/16, 12:39:13
Array

[xs_avatar]
PSiDG PSiDG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Zenfone Max - Xiaomi Mi Max Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Lo del msdos fue algo que ni tito gates se creyó, fue un os hecho deprisa y corriendo, que inexplicablemente tuvo éxito y en el que se basó win 95 y 98, menos mal que tenía un Windows NT qué es del que partieron las nuevas versiones de Windows, y creo que con Windows siete y ahora Windows 10 más o menos han llegado a una calidad suficiente, aunque siempre mejor publicaciones de Linux si alguna vez se consigue expandir lo suficiente para competir con Windows
Calla calla, ni me hables de MS-DOS, el primer ordenador que tuve (un Amstrad PC) venía con el 3.1 en diskette de 3.44 simple, el lector que traía por aquel entonces no leía discos de doble densidad, eso si, a cambio me traía bahía para discos de 5.25... ¡Ah! Y venía de regalo la suite de ofimática Lotus 123... Bueno huelga decir que acabe tan hasta los ***** (y más si cabe después de probar los Macintosh con los que trabajaba mi hermano) que una mano misteriosa cambió el voltaje de la fuente y explotó proporcionando la muerte prematura de aquel infernal trasto (Yo lo que quería por aquel entonces (tierno infante) era un Commodore 64 o un ZX Spectrum como mis primos y amigos.

Enviado desde mi Aquaris M5
Viejo 01/04/16, 12:39:57
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Nadie aquí ha querido comprar un Nexus, que es el terminal que va implicito en tu comentario. No tengo ni idea a qué vino ese comentario sin sentido y qué tendrá que ver los terminales de google con bq.
Con la nueva versión me refería a bq y android MM. Nueva versión del M5. No de google, ni nexus.

Es más, la mayoría de gente que compra bq es bastante ignorante con esos temas y ni siquiera sabe la versión de android que lleva. Solo quiere un móvil que cumpla con lo que promete sobre el papel y que realice bien sus funciones básicas.

Última edición por Morphine Día 01/04/16 a las 12:42:49.
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/16, 12:53:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se puede utilizar el término "ignorante" para la mayoría de la gente que compra móviles Bq.

Sí te doy la razón en cuanto a que sería bueno que utilizaran betatesters profesionales o semiprofesionales, y añado que también sería muy bueno invertir más en capital humano de desarrolladores de software.

Porque a día de hoy sigue habiendo mucha gente que compra móviles con hardware inferior o muy inferior simplemente porque tienen buenas actualizaciones y mucho más rápidas.
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/16, 12:54:26
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
Nadie aquí ha querido comprar un Nexus, que es el terminal que va implicito en tu comentario. No tengo ni idea a qué vino ese comentario sin sentido y qué tendrá que ver los terminales de google con bq.
Con la nueva versión me refería a bq y android MM. Nueva versión del M5. No de google, ni nexus.

Es más, la mayoría de gente que compra bq es bastante ignorante con esos temas y ni siquiera sabe la versión de android que lleva. Solo quiere un móvil que cumpla con lo que promete sobre el papel y que realice bien sus funciones básicas.
El móvil cumple, decir que la versión actual es una beta es, o ser un mentiroso o no saber qué narices es una beta. Y, si te interesa ver qué novedades vendrán, siempre puedes optar a la beta abierta, como sucede con Android N o con las mismas aplicaciones de la tienda. No entiendo el problema en participar en un proyecto voluntario para pulir un sistema que, sin la ayuda de los betatesters voluntarios, no sería posible (la cantidad de errores que encuentran 100 personas en su día a día es algo fuera del alcance de un par de betatesters "oficiales")
Viejo 01/04/16, 12:57:32
Array

[xs_avatar]
Chimino Chimino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 64Gb golden.
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por PSiDG Ver Mensaje
Comparar móviles con coches... ¡No me seas bruto hombre! No me gustaría la idea de que para usar un smartphone hubiera que pasar por un examen teórico, luego el práctico y previo paso todo ello por una evaluación de tus capacidades físicas con revisiones periodicas cada "x" años, pero chico tu mismo...

Y esta si que no te la perdono... ¿Que Windows se adapta a qué? Más bien será que tu estas adaptado a Windows porque de adaptable y con perdón unas narices... ¡Y bien gordas! Una cosa es acostumbrarte a usar algo y otra muy distinta modificar y adaptar.

Edit: PD A modo de curiosidad ¿Sabías que el primer Windows (Interfaz gráficade MS-DOS ) se lanzó en 1985? Que digo yo que tiempo de desarrollo tiene lo suyo.
Pues los coches cada día se parecen más a un movil y hoy en día un mecánico que no sepa electrónica, ingles e informática no será un buen mecánico de coches modernos. O se convierten o los talleres de barrio desaparecerán y solo quedarán los oficiales.
Y comparo ambos porque ambos tienen averías y problemas, y sin embargo el foro de BQ en comparación con foros de coches de una marca auto son un nido de problemas más que de otra cosa. No hay que ver más que este mismo subforo del M5 comparado comparado con otras marcas.

Windows es para tontos o para profesionales te guste o no. No hay cosa más facil que arrastrar algo con un ratón o pulsar sobre un icono, que escribir lineas de comando como se hacía en ms-dos, sistema operativo que tuve que sufrir.
Personas que no saben diferenciar una web en un navegador de un programa en el PC...que ni siquiera necesitan saber que extensión tienen los archivos....etc.etc... manejan sus ordenadores en casa.

Adaptarse es tener que aprender comandos de ms-dos y escribirlos en lineas mediante chorizos de opciones separadas por barras y guiones.

Android pretende ser igual que windows o mac en facilidad de uso, por ejemplo desinstalando al arrastra una app a la papelera,etc,etc y en mi opinión lo han conseguido. Otra cosa es sacar el 100% al movil donde cualquiera no sabe. Por tanto la culpa de todos los problemas no se la echéis a Android ni al usuario, sino al movil, más en concreto a su firmware.

Salu2
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chimino su comentario:
Viejo 01/04/16, 13:11:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La gente que trabaja en Bq hace su esfuerzo, que es meritorio, pero no parece suficiente, supongo que por falta de más recursos en ese sector.

Por ejemplo, en el foro del Aquaris E5 FullHD sus usuarios abrieron una campaña de recogida de firmas porque la actualización que les prometieron hace muchísimo no les llega.

Eso parece como indicio de falta de suficiente inversión en capital humano de más ingenieros de software y desarrolladores.

Es el talón de Aquiles de Bq, creo. Con el M5 también, antes de lanzarlo se presentó como un súper móvil por el hardware que iba a montar pero quedó cojo durante mucho tiempo por el software, parte de lo cual sigue hoy.
Aprovecho nuevamente con el tema de la batería apurada...
Móviles muy inferiores en hardware, incluso modelos ya anticuados los siguen comprando por las actualizaciones mucho más rápidas y mejores (prefiero no nombrar marcas o modelos).

Lo dejo aquí.
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/16, 13:16:23
Array

[xs_avatar]
130blito2 130blito2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Orange
No sé... ¿en el foro de los coches se conecta el fabricante para intentar ayudar o abrir un caso? aquí sí, y yo creo que ese es uno de los motivos por los que hay tantas quejas...
Viejo 01/04/16, 13:19:29
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Sony y la beta de Marshmallow.
Xiaomi y la beta de Windows 10 Phone.
Samsung y la beta de Marshmallow para el S6.
Nexus y todos sus firmware beta (todo lo que saca son betas de pago)
Etc etc etc... Se unen al saludo.

Es que es un argumento tan...
Viejo 01/04/16, 13:21:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 130blito2 Ver Mensaje
No sé... ¿en el foro de los coches se conecta el fabricante para intentar ayudar o abrir un caso? aquí sí, y yo creo que ese es uno de los motivos por los que hay tantas quejas...
Irónicamente las quejas provienen principalmente de personas que no tienen el móvil.

Yo nunca he visto esta hostilidad en una sección de htcmania y curiosamente siempre son los mismos los que la provocan, y con razón.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Viejo 01/04/16, 13:28:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Irónicamente las quejas provienen principalmente de personas que no tienen el móvil.

Yo nunca he visto esta hostilidad en una sección de htcmania y curiosamente siempre son los mismos los que la provocan, y con razón.

Creo que algunos tenéis una visión trastocada de la realidad. Si no hubiera fanáticos defensores del movil que ningunean y critican a los cabreados poseedores de este modelo de movil no se producirían las reacciones totalmente antagónicas. Tercer principio de Newton.
Salu2
Viejo 01/04/16, 13:32:49
Array

[xs_avatar]
PSiDG PSiDG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Zenfone Max - Xiaomi Mi Max Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Chimino Ver Mensaje
Pues los coches cada día se parecen más a un movil y hoy en día un mecánico que no sepa electrónica, ingles e informática no será un buen mecánico de coches modernos. O se convierten o los talleres de barrio desaparecerán y solo quedarán los oficiales.
Y comparo ambos porque ambos tienen averías y problemas, y sin embargo el foro de BQ en comparación con foros de coches de una marca auto son un nido de problemas más que de otra cosa. No hay que ver más que este mismo subforo del M5 comparado comparado con otras marcas.

Windows es para tontos o para profesionales te guste o no. No hay cosa más facil que arrastrar algo con un ratón o pulsar sobre un icono, que escribir lineas de comando como se hacía en ms-dos, sistema operativo que tuve que sufrir.
Personas que no saben diferenciar una web en un navegador de un programa en el PC...que ni siquiera necesitan saber que extensión tienen los archivos....etc.etc... manejan sus ordenadores en casa.

Adaptarse es tener que aprender comandos de ms-dos y escribirlos en lineas mediante chorizos de opciones separadas por barras y guiones.

Android pretende ser igual que windows o mac en facilidad de uso, por ejemplo desinstalando al arrastra una app a la papelera,etc,etc y en mi opinión lo han conseguido. Otra cosa es sacar el 100% al movil donde cualquiera no sabe. Por tanto la culpa de todos los problemas no se la echéis a Android ni al usuario, sino al movil, más en concreto a su firmware.

Salu2

Que manejan sus ordenadores en casa gente neofita es cierto hasta que te llaman a las 2/3 semanas con un: "no funciona el teclado", "arranca muy lento", "no me funciona internet" "el programa X no se ejecuta", "El ratón se ha vuelto loco", "Se reincia solo" etc, etc... (tengo miles de ejemplos, 3 sobrinas, varios primos y amigos otros tantos pero no quiero saturar)

A lo que vamos, todo requiere un periodo de aprendizaje (unos mas cortos, otros mas extensos pero todos) y con esto no llamo tontos e ignorantes a los usuarios de un smartphone/PC/coches/batidoras/lavadoras... a fin de cuentas y si algo se con certeza como diría mi abuelo es que nadie nace sabiendo. Pero vivimos en la era "cuñao" que todo el mundo sabe de todo, la humildad nos la dejamos en casa o a saber donde y asi nos va.

Y ojo que tampoco defiendo a BQ, como ya he dicho han tenido, tienen y tendrán sus fallos... pero la carniceria a la que son sometidos a veces me parece desproporcionada.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PSiDG su comentario:
Viejo 01/04/16, 13:33:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chimino Ver Mensaje
Creo que algunos tenéis una visión trastocada de la realidad. Si no hubiera fanáticos defensores del movil que ningunean y critican a los cabreados poseedores de este modelo de movil no se producirían las reacciones totalmente antagónicas. Tercer principio de Newton.
Salu2
Yo soy más de la ley de causa y efecto, estos fanáticos lo que generan son defensores acérrimos.
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/16, 13:40:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo nunca he visto esta hostilidad en una sección de htcmania .

Esto también es cierto.
Viejo 01/04/16, 13:52:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo soy más de la ley de causa y efecto, estos fanáticos lo que generan son defensores acérrimos.
Buen ejemplo, aunque a mi me gusta más la física que la filosofía.
Salu2
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/16, 14:33:02
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Edito que no vale la pena dialogar con gente asi.

Última edición por riqdieste Día 02/04/16 a las 11:44:52. Razón: No discutir con trolls
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a riqdieste su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 01/04/16, 17:07:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
Ya volvemos al mismo tema, me da la sensacion de que es lo unico de lo que te interesa hablar, es como cuando dices "no pienses en elefantes rosas" que automaticamente es lo que te viene a la cabeza, parece que los llamas XD,
ademas eso que dices vale a la viceversa,

por ejemplo a mi me gustaria exponer y comentar con otros usuarios lo de las congelaciones de pantalla e intentar buscar por que motivo son o de donde vienen,
pero con cierta gente que sin interesarle el M5 viene aqui a crispar a la gente, (a generalizar, a decir la culpa de todo la tiene bq, "bq es una mierda", " bq todo lo hace mal", "que si me borraron post en su foro porque los puse finos" ...) y toda esas exageraciones que se sueltan,
pues como que me quitais las ganas de participar en el foro,

Se esta perjudicando a htcmania y a los usuarios con esto, usuarios que no tienen la culpa,
no os creáis que haceis daño a bq por muy cabreados que comenteis o mucha bilis que se suelte, porque ellos como empresa seguirán haciendo lo que ellos crean oportuno,

Comentar con animo de charlar es una cosa, hacerlo con animos de molestar o crear polemica es otra,
o comentar cabreado que no se gana nada, ¿verdad que si te viene alguien y te grita y te insulta por algo que has echo mal no sirve para nada?, ¿verdad que es mejor hablar las cosas con respeto y calma sin exagerar, calificar o dar cosas por sentadas solo porque a uno mismo le parecen y que puede que no sean?

alla cada uno con su tiempo es libre de usarlo para lo que quiera, pero hay que pensar que se gana con ello, yo particularmente al que viene a desahogarse pienso que no se le puede decir nada y pasar de el.

Perféctamente de acuerdo contigo pero a la inversa. Los criticamos el movil lo hacemos al movil, pero lo defensores acérrimos como no tienen argumentos contra la gran cantidad de fallos lo unico que hacen es despreciar a los que criticamos. De hecho el post que me quoteas es una respuesta a una acusación de hostilidad cuando los que critican lo hacen al movil y no a las personas como si hacen los fanboys.

Que casualidad que esta hostilidad solo la encontráis en este foro dice tu compañero....¿No será que ésta se produce por la gran cantidad de problemas que da el movil? Casualidad? La hostilidad es lo primero que se respira aquí en cuanto expones un problema del M5 y ya no te digo nada si lo criticas con vehemencia....

Saludos.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 03:03:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /