ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/03/16, 21:13:26
Array

[xs_avatar]
apmarin
Usuario invitado

Duda descompilación/compilación apks

Buenas!

Estoy montándome una ROM, basada en stock puro, liteada y a 400 dpi. Tengo ya todo preparado, sólo que estoy atascado en el proceso de descompilar los apk y volverlos a compilar.

Os cuento. Uso la última versión de apktool en ubuntu. El proceso que sigo es el siguiente:

- apktool if framework-res.apk

- apktool if lge-res.apk

(con eso se instalan los frameworks correspondientes)

- apktool d LGHome.apk LGHome

(Me descompila el LGHome y modifico los XML que me interesan, todo ello sin errores ni problemas)

- apktool b LGHome

(Me recompila el LGHome modificado. Nuevamente no me da ningún error y me genera el apk correctamente)

- java -jar signapk.jar testkey.x509.pem testkey.pk8 LGHome.apk LGHome-signed.apk

Me firma el apk generado en el paso anterior, otra vez sin errores y luego le pongo su nombre original.

Sustituyo el LGHome firmado por el de la ROM ya instalada, y al cambiarle los permisos (0644) me da FC.

Esto me pasa con cualquier apk que haya generado de esa manera, con el LGHome, con el LGSystemUI.... Ah! Y también he probado hacerlo en Windows, y nada de nada, el mismo problema. Estoy atascado en este punto, soy aún bastante novato y esto es bastante frustrante...

Por favor, alguien puede darme algo de luz en este asunto? Gracias!

Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 02/04/16, 08:35:22
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S24 plus
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por apmarin Ver Mensaje
Buenas!

Estoy montándome una ROM, basada en stock puro, liteada y a 400 dpi. Tengo ya todo preparado, sólo que estoy atascado en el proceso de descompilar los apk y volverlos a compilar.

Os cuento. Uso la última versión de apktool en ubuntu. El proceso que sigo es el siguiente:

- apktool if framework-res.apk

- apktool if lge-res.apk

(con eso se instalan los frameworks correspondientes)

- apktool d LGHome.apk LGHome

(Me descompila el LGHome y modifico los XML que me interesan, todo ello sin errores ni problemas)

- apktool b LGHome

(Me recompila el LGHome modificado. Nuevamente no me da ningún error y me genera el apk correctamente)

- java -jar signapk.jar testkey.x509.pem testkey.pk8 LGHome.apk LGHome-signed.apk

Me firma el apk generado en el paso anterior, otra vez sin errores y luego le pongo su nombre original.

Sustituyo el LGHome firmado por el de la ROM ya instalada, y al cambiarle los permisos (0644) me da FC.

Esto me pasa con cualquier apk que haya generado de esa manera, con el LGHome, con el LGSystemUI.... Ah! Y también he probado hacerlo en Windows, y nada de nada, el mismo problema. Estoy atascado en este punto, soy aún bastante novato y esto es bastante frustrante...

Por favor, alguien puede darme algo de luz en este asunto? Gracias!

Parece que por aquí estamos algo verdes sobre el tema. Creo que sería mejor que preguntaras sobre ello en algún otro apartado/hilo sobre desarrollo, cocineros, etc., más genérico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/16, 09:48:26
Array

[xs_avatar]
apmarin
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por 1975jgb Ver Mensaje
Parece que por aquí estamos algo verdes sobre el tema. Creo que sería mejor que preguntaras sobre ello en algún otro apartado/hilo sobre desarrollo, cocineros, etc., más genérico.
Si si, tmb lo he dejado en el foro de cocina... A ver si alguien me puede dar alguna pista. La verdad que me da rabia tener la rom prácticamente terminada al 95% pero haberme quedado atascado en ese punto cuando no debe ser tan complicado. De todas formas voy a probar otra forma de firmalos a ver si es ese el problema.

Un saludo y gracias por responder!

(pd: si termino la rom al 100% la compartiré en el foro por si a alguien le interesara )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/16, 14:57:15
Array

[xs_avatar]
apmarin
Usuario invitado

Bueno pues ya encontré la solución.

Usando el TickleMyAndroid, a la hora de recompilar los apk, seleccionando recompilar con la firma original es la manera de que luego no den errores esos apk.

Respecto a la ROM que he construido, me queda algún pequeño detalle por pulir, pero en breve creo que la colgaré en el foro.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/16, 16:03:10
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S24 plus
Tu operador: O2
Te esperamos, maestro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Hora actual: 12:58:10 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /