Noticias y comentarios sobre Apple Noticias y comentarios sobre Apple

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/03/16, 21:15:10
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
Qué cosas saber antes de comprar un iPhone seminuevo?

Hola,

Me gustaría adquirir un iPhone seminievo (el 5 o 5s, pues no me alcanza al 6) pero antes me gustaría saber con qué cosas he de ser precavido y mirar bien antes de comprarlo. Leí algo de bloqueo de icloud y similares, pero no sé nada del mundillo iOS así que recurro a vosotros!

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 27/03/16, 21:19:42
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
A ver , bloquear te lo puede bloquear en cualquier momento el anterior dueño desde la opcion buscar mi iphone. Te recomiendo que no actives esa opcion al iniciar la configuracion del telefono

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Viejo 27/03/16, 21:54:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y no hay ninguna forma de evitar eso aparte de no activándola? Que realmente me daría igual, pues imagino que habrán apps de terceros que hagan lo mismo y mejor.

La cosa es que yo no sabría cómo mirar todo esto ni el qué dado que estoy más metido en el mundo de android, de ahí mis dudillas.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/16, 22:45:53
Array

[xs_avatar]
joeljr38 joeljr38 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Jazztel
Sobretodo que este restaurado y sentido común. Si ves muchas lagunas en la historia del iPhone, no te fíes.
Respecto a lo que dice @Hyoga1979 si configuras el iPhone con tu Apple ID, no se puede bloquear con el Apple ID del anterior dueño, solo puede bloquearlo el Apple ID que este activo en el iPhone.
Intenta que tenga factura y comprueba con el servicio online de Apple la garantía usando el número de serie.
También comprueba que sea libre. Y poco más.
Cualquier duda, avisa. Yo compré un 5S hace menos de un mes de segunda mano y lo que comprobé es eso.
Si puedes comprueba delante del dueño que todo funcione como es debido, yo no lo hice pero si puedes hazlo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Viejo 28/03/16, 18:28:15
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

@Memnoch666:,

Movemos al subforo correspondiente.
Viejo 30/03/16, 01:23:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joeljr38 Ver Mensaje
Sobretodo que este restaurado y sentido común. Si ves muchas lagunas en la historia del iPhone, no te fíes.
Respecto a lo que dice @Hyoga1979 si configuras el iPhone con tu Apple ID, no se puede bloquear con el Apple ID del anterior dueño, solo puede bloquearlo el Apple ID que este activo en el iPhone.
Intenta que tenga factura y comprueba con el servicio online de Apple la garantía usando el número de serie.
También comprueba que sea libre. Y poco más.
Cualquier duda, avisa. Yo compré un 5S hace menos de un mes de segunda mano y lo que comprobé es eso.
Si puedes comprueba delante del dueño que todo funcione como es debido, yo no lo hice pero si puedes hazlo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Viendo que hablas desde la experiencia tu ayuda es muy útil, así que te lo agradezco. Sentido común ante todo, más que nada porque paso de lanzarme a la piscina a comprar algo que desconozco y por eso recurro a preguntaros. Respecto a lo del Apple Id ya me parecía raro que pudiera bloquearlo el anterior dueño si se le vincula otro Apple Id (como Gmail en caso de Android supongo). ¿Hay alguna especie de recovery desde el que hacer un borrado completo del terminal, tal y como es en Android?

Lo de la garantía lo doy como algo "perdido" dada la antigüedad que tiene el 5, pero aún así siempre pregunto, por si lo adquirieron hace poco... De todos modos en una venta de aparato electrónico o compra siempre hago una especie de "contrato" en el que doy mi dni, la otra parte el suyo y se firma conforme el aparato está en buen estado (parece una tontería, pero en caso de que tuviera que denunciar, sé quién es).

Y lo de ser libre sí que sí; ya tuve una mala experiencia con un Xperia U para abrirle bootloader porque no estaba liberado de la compañía y Sony requería el código de liberación, luego el dueño ni p*** caso

En fin, toda información es bienvenida y de nuevo gracias! Ya me dirás si estás contento con el bicho.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/16, 15:56:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Memnoch666 Ver Mensaje
Viendo que hablas desde la experiencia tu ayuda es muy útil, así que te lo agradezco. Sentido común ante todo, más que nada porque paso de lanzarme a la piscina a comprar algo que desconozco y por eso recurro a preguntaros. Respecto a lo del Apple Id ya me parecía raro que pudiera bloquearlo el anterior dueño si se le vincula otro Apple Id (como Gmail en caso de Android supongo). ¿Hay alguna especie de recovery desde el que hacer un borrado completo del terminal, tal y como es en Android?

Lo de la garantía lo doy como algo "perdido" dada la antigüedad que tiene el 5, pero aún así siempre pregunto, por si lo adquirieron hace poco... De todos modos en una venta de aparato electrónico o compra siempre hago una especie de "contrato" en el que doy mi dni, la otra parte el suyo y se firma conforme el aparato está en buen estado (parece una tontería, pero en caso de que tuviera que denunciar, sé quién es).

Y lo de ser libre sí que sí; ya tuve una mala experiencia con un Xperia U para abrirle bootloader porque no estaba liberado de la compañía y Sony requería el código de liberación, luego el dueño ni p*** caso

En fin, toda información es bienvenida y de nuevo gracias! Ya me dirás si estás contento con el bicho.

El Apple ID vendría a ser como Gmail a Android pero te la tienes que crear desde cero si no la tienes puedes usar tu Gmail o bien crear una dirección nueva de correo electrónico ([email protected]) será si la creas desde con nueva dirección pero esto se puede elegir.
Para hacer un borrado completo tienes dos opciones, la mejor es desde iTunes que reinstala todo el SO y borra todos los datos. Y otra que también es valida pero no reinstala el SO es desde los propios ajustes de iOS
Es este menú:

Disculpa que este en inglés, uso el iPhone así. La segunda opción es la que borra todos los datos y hay otras opciones como puedes ver.
La garantía dala por perdida si quieres pero hay iPhone procedentes de sustituciones de Apple y esos tienen 6 meses de garantía desde que se hizo la sustitución. Suelen ser más caros porque tienen menos tiempo de uso y están en mejor estado.
Intenta que sea Blanco porque los Negros se gastan muy fácilmente.
Lo del contrato es una idea muy buena, yo no lo hice porque no lo encontré conveniente.

Personalmente estoy encantado con mi 5S, iOS es pura tranquilidad, lo configuras y a disfrutar y eso para mi vale mucho porque soy de aquellas personas que cuando algo no funciona como es debido no paró hasta que lo arreglo y a veces no puede ser arreglado.
El concepto iPhone tiene la gracia de que en salvo la batería es un producto redondo y creo que eso es lo que pagas, tienes un servicio postventa que aunque no tengas garantía siempre intenta ayudar.
Para mí es total y absolutamente recomendable

Espero que te quede todo claro y cualquier caso ya sabes.
Viejo 30/03/16, 21:41:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joeljr38 Ver Mensaje

Personalmente estoy encantado con mi 5S, iOS es pura tranquilidad, lo configuras y a disfrutar y eso para mi vale mucho porque soy de aquellas personas que cuando algo no funciona como es debido no paró hasta que lo arreglo y a veces no puede ser arreglado.
Acabas de describirme a mí mismo también jajajajaaja. Me alegra saber eso, porque Android es a veces exasperante con algunas de sus funciones y no es todo lo fluido que quisiera que fuera... porque por muchas soluciones que se brindan, la mayoría a veces ni funcionan... Y así me ha pasado con todos mis terminales, que tiempo al tiempo sus defectos me han terminado pasando factura.

Nuevamente muy agradecido con tu explicación, en breves procuraré adquirir uno yo también y bueno, a ver si me engancha el mundo Apple!
Responder Con Cita
Viejo 31/03/16, 00:03:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acabas de describirme a mí mismo también jajajajaaja. Me alegra saber eso, porque Android es a veces exasperante con algunas de sus funciones y no es todo lo fluido que quisiera que fuera... porque por muchas soluciones que se brindan, la mayoría a veces ni funcionan... Y así me ha pasado con todos mis terminales, que tiempo al tiempo sus defectos me han terminado pasando factura.

Nuevamente muy agradecido con tu explicación, en breves procuraré adquirir uno yo también y bueno, a ver si me engancha el mundo Apple!

Yo personalmente también estaba encantado con Android pero me tenía aburrido y cansado de que siempre algún detalle no fuera 100% perfecto. Por eso mi oportunidad a iOS.

Como ultimo consejo te diré que inviertas un poco más y te compres el 5S, tendrá más tiempo de actualizaciones con sus 64 bits y el TouchID es una gozada y tiene una implementación con el sistema impresionante. Además la diferencia tampoco es tanta, solo saber buscar y estar dispuesto a gastar un poco más.

¡Ya comentarás que tal te va!
Viejo 26/09/16, 19:49:27
Array

[xs_avatar]
Naruco Naruco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Movistar
Y no hay ninguna forma de evitar eso aparte de no activándola? Que realmente me daría igual, pues imagino que habrán apps de terceros que hagan lo mismo y mejor.

La cosa es que yo no sabría cómo mirar todo esto ni el qué dado que estoy más metido en el mundo de android, de ahí mis dudillas.
Aquí puedes comprobar si el teléfono esta libre o no https://www.icloud.com/activationlock
Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 15:10:25
Array

[xs_avatar]
juanlu666 juanlu666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung 10 plus
Tu operador: Vodafone
Lo recomendable es que tenga factura/ticket de comprar para verificar que es original, si no, como mínimo que sea libre, que esté restaurado de fábrica (con lo cual, no te pide id de apple que no sea la tuya) y comprueba que no tenga bloqueado el imei (hay webs que lo comprueban gratis).

Un saludo!
Viejo 19/11/16, 14:26:54
Array

[xs_avatar]
Victor1297 Victor1297 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016

Mirale cosas basicas como microfono o altavoz y sobre todo el desgaste del id touch es importante para su funcionamiento y la duración de bateria se puede comprobar el uso desde su ultima carga completa eso te ayudara a orientarte mas o menos del tiempo o el uso que se le ha dado al iphone
Responder Con Cita
Viejo 26/12/16, 01:53:39
Array

[xs_avatar]
kingofsat kingofsat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: samsung note3
lo mejor seria comprarlo con factura y si aun le queda algo de garantia mejor que mejor.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple

Hora actual: 09:07:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /