ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 Edge ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 Edge

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/16, 06:09:57
Array

[xs_avatar]
danielgay33 danielgay33 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Movistar

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA INSTALACIÓN DE UNA ROM LATINOAMERICANA, LUEGO DE INSTALAR LA ROM DE INDIA

Luego de varios días de pruebas finalmente he encontrado, lo que creo que es la solución para aquellos que no podían terminar de instalar alguna de las Roms Marshmallow de Latinoamérica con idioma español porque Odín les daba FAIL al final.
  1. Primeramente bajen el siguiente archivo y tal como está lo dejan en el escritorio:

https://mega.nz/#!nAE0WDrQ!qzeCTxB8IDHelsbl-iHyVemhtPZvbdBZblacHINgXew

2. Hagan un respaldo de todos los archivos que tienen, sin olvidar la carpeta EFS que en post anteriores se explica como hacerlo con o sin root.
  3. Desde el Recovery, borren todos los datos con todos los wipes correspondientes y posibles, de acuerdo a Recovery que tengan. Algunos tendrán TWRP si son Root, otros tendrán TWRP y no son root y otros tendrán el Recovery que viene por defecto. Para entrar a todos ellos, partan del móvil apagado y presionen al mismo tiempo VOL ARRIBA + HOME + POWER.
  4. Luego que hayan borrado absolutamente el celular, abrán Odín 3.10.7.1 y coloquen la Rom que quieran y que sepan que tiene idioma español en AP
  5. Coloquen también el archivo pit ( en la solapa pit), que lo tendrán que sacar de la Rom de India.
  6. Dentro de la solapa OPTIONS seleccionen aparte de lo que ya está por defecto, Nand Erase all y Phone bootloader Update. Y QUITEN AUTOREBOOT. (esto último lo haremos manual).
  7. Cuando la Rom este en AP (esto tarda un ratito en cargar, enchufen su celular y esperen que Odín lo tome. Verán una casilla celeste con un puerto conectado, por ejemplo 0:com5 el puerto no tiene que ser este puede ser cualquiera, se entiende.
  8. Click en Start y esperen que les de FAIL (seguramente al final).
  9. Cierren si o si Odín.
  10. Desenchufen el teléfono y mantengan presionado VOL ABAJO + HOME + POWER
  11. Volverá a entrar a modo download (en realidad es una ventana previa al modo).
  12. Presionen VOL ARRIBA, para colocar el celu en modo download completo.
  13. Abran nuevamente Odín y coloquen el archivo modem.bin que bajaron al escritorio en el box CP de Odín
  14. Vayan a la pestaña Options y desmarquen AUTOREBOOT
  15. Conecten el celu y click en start.
  16. Verán la palabra PASS en Odín.
  17. No cierren Odín.
  18. Desenchufen el celu.
  19. Vuelvan a colocar el celu en modo download manualmente, es decir apáguenlo y con las teclas apretadas que mencioné arriba entren al modo.
  20. Enchufen el celu.
  21. Vayan a la pestaña Opciones y marquen autoreboot.
  22. Nuevamente Start y dejen que pase y se reinicie sin desenchufar.
  23. Verán que arranca, se colocan dos veces una pantalla azul, borra datos, se reinicia dos veces y...
  24. Rom para seleccionar idioma español del país que quieran (por supuesto que no en India, ni en Nepal, demás está decir que en aquellas que tengan el idioma).
  25. Si quieren Root ya saben como hacerlo en post anteriores.

NOTA IMPORTANTE: Para aquellas personas que por cualquier motivo, cuando arranque se quede en el logo de Samsung. Entren nuevamente a Modo Download. Coloquen el Bootloader de India en el box BL de Odin, denle a Start y les arrancará. Aquí les dejo el archivo del bootloader de India:

https://mega.nz/#!SBUQwbzJ!ziTx9YsJaM45h8CGxC4r_3WCFg-X6sv3Y1O-R7GAygs

(gracias miguel.acela por tu colaboración y prueba).

Última edición por danielgay33 Día 29/03/16 a las 21:04:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a danielgay33 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 29/03/16, 13:54:57
Array

[xs_avatar]
migue18 migue18 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Personal
Consulta...instale la MM de Chile soy de Argentina y me quedo sin señal de a ratos...o luego de realizar llamadas se queda por momentos sin señal completamente...a alguien le ha pasado?
Responder Con Cita
Viejo 29/03/16, 14:09:56
Array

[xs_avatar]
Samu18 Samu18 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge SM-G925I
 Cita: Originalmente Escrito por danielgay33 Ver Mensaje
Coloquen también el archivo pit ( en la solapa pit), que lo tendrán que sacar de la Rom de India
Cómo se hace eso?
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/16, 14:55:05
Array

[xs_avatar]
misuar61 misuar61 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: GALAXY S6 EDGE
Tu operador: Claro
Bajas el siguiente archivo, descomprimes y sacas el pit

https://mega.nz/#!3JA2SaAY!JvVlYEm7G...tMjkNlpSD7OAxM
Viejo 29/03/16, 15:08:56
Array

[xs_avatar]
fernandoberetta fernandoberetta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: LG G3 D855AR
 Cita: Originalmente Escrito por misuar61 Ver Mensaje
Bajas el siguiente archivo, descomprimes y sacas el pit

https://mega.nz/#!3JA2SaAY!JvVlYEm7G...tMjkNlpSD7OAxM
Consulta, este PIT sirve para la Rom 6.0 de Chile?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/03/16, 16:21:29
Array

[xs_avatar]
miguel.acela miguel.acela no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014

Cita: Originalmente Escrito por fernandoberetta Ver Mensaje

Sin duda

Responder Con Cita
Viejo 29/03/16, 16:30:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA INSTALACIÓN DE UNA ROM LATINOAMERICANA, LUEGO DE INSTALAR LA ROM DE INDIA

Luego de varios días de pruebas finalmente he encontrado, lo que creo que es la solución para aquellos que no podían terminar de instalar alguna de las Roms Marshmallow de Latinoamérica con idioma español porque Odín les daba FAIL al final.
  1. Primeramente bajen el siguiente archivo y tal como está lo dejan en el escritorio:

https://mega.nz/#!nAE0WDrQ!qzeCTxB8IDHelsbl-iHyVemhtPZvbdBZblacHINgXew

2. Hagan un respaldo de todos los archivos que tienen, sin olvidar la carpeta EFS que en post anteriores se explica como hacerlo con o sin root.
  3. Desde el Recovery, borren todos los datos con todos los wipes correspondientes y posibles, de acuerdo a Recovery que tengan. Algunos tendrán TWRP si son Root, otros tendrán TWRP y no son root y otros tendrán el Recovery que viene por defecto. Para entrar a todos ellos, partan del móvil apagado y presionen al mismo tiempo VOL ARRIBA + HOME + POWER.
  4. Luego que hayan borrado absolutamente el celular, abrán Odín 3.10.7.1 y coloquen la Rom que quieran y que sepan que tiene idioma español en AP
  5. Coloquen también el archivo pit ( en la solapa pit), que lo tendrán que sacar de la Rom de India.
  6. Dentro de la solapa OPTIONS seleccionen aparte de lo que ya está por defecto, Nand Erase all y Phone bootloader Update. Y QUITEN AUTOREBOOT. (esto último lo haremos manual).
  7. Cuando la Rom este en AP (esto tarda un ratito en cargar, enchufen su celular y esperen que Odín lo tome. Verán una casilla celeste con un puerto conectado, por ejemplo 0:com5 el puerto no tiene que ser este puede ser cualquiera, se entiende.
  8. Click en Start y esperen que les de FAIL (seguramente al final).
  9. Cierren si o si Odín.
  10. Desenchufen el teléfono y mantengan presionado VOL ABAJO + HOME + POWER
  11. Volverá a entrar a modo download (en realidad es una ventana previa al modo).
  12. Presionen VOL ARRIBA, para colocar el celu en modo download completo.
  13. Abran nuevamente Odín y coloquen el archivo modem.bin que bajaron al escritorio en el box CP de Odín
  14. Vayan a la pestaña Options y desmarquen AUTOREBOOT
  15. Conecten el celu y click en start.
  16. Verán la palabra PASS en Odín.
  17. No cierren Odín.
  18. Desenchufen el celu.
  19. Vuelvan a colocar el celu en modo download manualmente, es decir apáguenlo y con las teclas apretadas que mencioné arriba entren al modo.
  20. Enchufen el celu.
  21. Vayan a la pestaña Opciones y marquen autoreboot.
  22. Nuevamente Start y dejen que pase y se reinicie sin desenchufar.
  23. Verán que arranca, se colocan dos veces una pantalla azul, borra datos, se reinicia dos veces y...
  24. Rom para seleccionar idioma español del país que quieran (por supuesto que no en India, ni en Nepal, demás está decir que en aquellas que tengan el idioma).
  25. Si quieren Root ya saben como hacerlo en post anteriores.
Excelente trabajo, seguí todos los pasos, pero al final se quedó en el logo de Samsung, entonces adicionalmente por odin coloque el archivo del Bootloader para el G925I en la casilla BL y arrancó, resalto que instale la versión 6.0.1 para Colombia, quedó así :
. Gracias

Responder Con Cita
Viejo 29/03/16, 17:11:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por fernandoberetta Ver Mensaje

El archivo Pit es universal para cada modelo, es decir el SM-G925i, tiene el suyo, el SM-G925F tiene otro, etc. pero sirve para todo modelo independientemente de su región o de la versión que tengan de Android. JAMÁS, un PIT de g925i se puede colocar en otro, por más que sea G925, puesto que su letra de serie cambia y por tanto el PIT también.
Aquí lo tienen para nuestro modelo G925I y sólo para él.

https://mega.nz/#!nEFESB6Y!ff_JoUZuR2k95Ua2X7WGSdX-PpwB7pYzWKJxSuk3uv4

Lo bajan y descomprimen en un lugar seguro. Pesa muy poco (aprox. 3 kb) y cuando tengan problemas lo pueden usar. Muchísimo cuidado, no se abusen y recuerden que cuando lo colocan el Odín se les debe marcar automáticamente la casilla RE-PARTITION, si no lo está lo hacen ustedes. NUNCA utilizar marcada la casilla RE-PARTITION si no se está usando el archivo PIT. En ODín 3.10.7.1 lo colocan en la pestaña PIT. Para que sirve? Lean el posts anteriores, pero la función más importante es la reconstruir la Tabla Interna de Partición que a veces por la instalación de tantas Roms, customs u Oficiales, Recoverys y Rooteos, suele dañarse.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danielgay33 su comentario:
Viejo 29/03/16, 17:15:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por miguel.acela Ver Mensaje
Excelente trabajo, seguí todos los pasos, pero al final se quedó en el logo de Samsung, entonces adicionalmente por odin coloque el archivo del Bootloader para el G925I en la casilla BL y arrancó, resalto que instale la versión 6.0.1 para Colombia. Gracias

Gracias por tu aporte Miguel, si no te molesta edito el instructivo y coloco la salvedad para aquellas personas a las que se les quede en el logo de Samsung. Nuevamente gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/03/16, 17:38:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por tu aporte Miguel, si no te molesta edito el instructivo y coloco la salvedad para aquellas personas a las que se les quede en el logo de Samsung. Nuevamente gracias
Es un placer aportar un granito de arena. Gracias

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/16, 19:10:36
Array

[xs_avatar]
josecabreramartin josecabreramartin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: galaxy s6 edge
Tu operador: Iusacell
Es posible volver de marshmallow a lollipop? es decir instale la de la india pero quisiera regresar a la rom original, ya la descarge de samsmobile pero aun no lo intento por si habria algun problema.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/16, 19:50:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por josecabreramartin Ver Mensaje
Es posible volver de marshmallow a lollipop? es decir instale la de la india pero quisiera regresar a la rom original, ya la descarge de samsmobile pero aun no lo intento por si habria algun problema.
Tengo entendido que no es posible se corre el riesgo de dejar el móvil inservible

Responder Con Cita
Viejo 30/03/16, 01:36:40
Array

[xs_avatar]
manuelct24 manuelct24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: SANSUNG GALAXY S4 I9505
Solución Fail Odin

Hola, otra solución para evitar el Fail de odin es instalando la ROM de Panamá de 4 archivos.

les dejo el Link

https://mega.nz/#!Uo0DGJRT!zeB_mIstL...Fkv56oJTsDx_0w

me comentan si les funciono !.

LINK DEL PIT

https://mega.nz/#!J1cHDBIR!FB4MtK-7d...EoLM8MNxaqPjXM

Última edición por manuelct24 Día 30/03/16 a las 01:41:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manuelct24 su comentario:
Viejo 30/03/16, 02:54:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por manuelct24 Ver Mensaje
Hola, otra solución para evitar el Fail de odin es instalando la ROM de Panamá de 4 archivos.

les dejo el Link

LINK DEL PIT

Probada totalmente y completamente funcional. Gracias amigo por tu aporte. Mucho más simple y excelentes resultados
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/16, 04:50:20
Array

[xs_avatar]
wenife wenife no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s6 edge g925i
Tu operador: ENTEL
Yo tengo el siguiente problema tengo un g925i con android 5.1.1 rooteado intenté actualizar a 6.0.1 de chile pero no me arranca el celu, tuve que volver a 5.1.1 y tampco arrancó. Conseguí revivir el movil con un kernel modificado que me vuelve a dejar rooteado el movil por lo que no encuentro forma de dejar el equipo sin root y poder actualizar alguien que me pueda dar una mano se lo agradecería eternamente
Responder Con Cita
Viejo 30/03/16, 04:57:18
Array

[xs_avatar]
studio657 studio657 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: GALAXY S6 EDGE SM-G925I
Tu operador: TELCEL
Hola... oye hay que instalar los 4 archivos mas el PIT al mismo tiempo ?
Responder Con Cita
Viejo 30/03/16, 05:09:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por wenife Ver Mensaje
Yo tengo el siguiente problema tengo un g925i con android 5.1.1 rooteado intenté actualizar a 6.0.1 de chile pero no me arranca el celu, tuve que volver a 5.1.1 y tampco arrancó. Conseguí revivir el movil con un kernel modificado que me vuelve a dejar rooteado el movil por lo que no encuentro forma de dejar el equipo sin root y poder actualizar alguien que me pueda dar una mano se lo agradecería eternamente
 Cita: Originalmente Escrito por manuelct24 Ver Mensaje

les dejo el Link

LINK DEL PIT

Usa esta Rom con su respectivo PIT en Odín. Bájala, Descomprimes en una carpeta, tanto el PIT como los 4 archivos y la colocas por Odin Te funcionará perdecto y sin rootear y tendrás Idioma español u otros nativo, es decir lo podrás elegir vos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/16, 05:14:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por studio657 Ver Mensaje
Hola... oye hay que instalar los 4 archivos mas el PIT al mismo tiempo ?
Si quieres hacer una instalación limpia, te conviene, pero antes entra al Recovery que tengas, sea TWRP, o el que trae Samsung por defecto y has todos y cada uno de los wipes correspondientes. No te olvides de guardar todo lo que tengas en la memoria interna y sobre todo respaldar la carpeta EFS (más arriba tienes el post como hacerlo con o sin root).
Igualmente no es necesario instalar el PIT si ya lo hiciste anteriormente o no se te ha dañado nada. Mira en post de arriba y verás un comentario mío acerca de por qué usarlo y algunas sugerencias de cuando hacerlo. Igualmente no necesitas usarlo siempre. Un detalle... Si quieres en la pestaña options, marca NAND ERASE All, eso te borrará absolutamente todo del celu, incluyendo la memoria interna y te permitirá tener una instalación mejor, sobre todo si venís de la Rom India. De cualquiera manera no es necesario, te repito, ni PIT ni esto último que sugiero, solo es a modo de estar más seguros si querés...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/16, 05:38:57
Array

[xs_avatar]
wenife wenife no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s6 edge g925i
Tu operador: ENTEL
Gracias Daniel intentaré con la rom de 4 archivo y el pit para ver que sucede. La verdad me gustaría dejarle la rom de Chile pero si con la de Panamá puedo actualizar a 6.0.1 genial
Responder Con Cita

Viejo 30/03/16, 05:47:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por wenife Ver Mensaje
Gracias Daniel intentaré con la rom de 4 archivo y el pit para ver que sucede. La verdad me gustaría dejarle la rom de Chile pero si con la de Panamá puedo actualizar a 6.0.1 genial
Sigue este post y podrás colocar la rom de Chile e incluso, aún cuando te de fail, en este mismo post te doy la solución. De hecho hice este posteo con la Rom de Chile, por eso se que funciona. Si bien el título dice "después de instalar la Rom de India", sirve para cualquiera, sin importar si venís de una 5.1.1 o 6.0.1

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22599753&postcount=201
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6 Edge > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 Edge

Hora actual: 23:38:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /