bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/16, 01:47:21
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil

No les tengo miedo, empiezo a tirarles pinceles del Photoshop, les tiro proyectos del Adobe Premiere a la cabeza donde juego al Crysis y al Medal of Honor y les pongo música del iTunes a todo volumen. Con eso les espanto.

PD: estoy formateando a ext4 una microSD de 32GB Samsung EVO, pero está tardando más de 10 minutos. Con Windows tardo 4 segundos en formatearla a fat32, exFAT o NTFS. Estoy usando el MiniTool Partition Wizard, no sé si será su culpa.

Ha terminado tras más de 15 minutos. Para empezar, Windows 8.1 no reconoce la microSD cuando está en ext4, y me pide formatearla. Para seguir, tras el formateo, 1.88GB están siendo usados, no sé por qué. No me está molando nada como solución.

Nada, lo he probado y no funciona, no lo reconoce tampoco.

Última edición por Rambo123 Día 28/03/16 a las 02:02:03.
Responder Con Cita

Viejo 28/03/16, 04:19:39
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Hasta donde se, ext4 lee archivos avi perfectamente y supongo que bastantes formatos de video mas, piensa que algunas distribuciones de linux traen vlc player integrado (sino recuerdo mal) de todas formas, mi pregunta es, como podrias acceder al contenido de esa particion desde el movil, aun nunca me puse a indagar como poder navegar con una SD teniendo dos sistemas de ficheros en la misma SD...
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 12:28:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
Hasta donde se, ext4 lee archivos avi perfectamente y supongo que bastantes formatos de video mas, piensa que algunas distribuciones de linux traen vlc player integrado (sino recuerdo mal) de todas formas, mi pregunta es, como podrias acceder al contenido de esa particion desde el movil, aun nunca me puse a indagar como poder navegar con una SD teniendo dos sistemas de ficheros en la misma SD...
No entiendo. ¿Cómo que ext4 lee .avi?
Eso es como decir que fat32 lee .pdf, no tiene sentido, qué tendrá que ver un sistema de archivos con la capacidad del dispositivo para leer determinados tipos de archivos?

Quiero rootear ya, pero tengo unas dudas sobre cómo hacerlo. Nadie me contesta en el hilo de TWRP 3.0.0.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 13:45:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Quiero rootear el móvil pero nadie me contesta en el hilo TWRP 3.0.0.

Me dispongo a instalar el custom recovery y luego a rootear mi Aquaris M5, pero tengo varias dudas.

Antes de nada, lo compré en Movistar. Lo que he hecho ha sido desbloquear el bootloader y flashear la ROM 3.2.9 de BQ mediante Hard Reset, la original, no la de Movistar (y ya la he restaurado de fábrica una vez la flasheé). Primera pregunta:
1. En el vídeo dice que tengo que tener la build 1.7.1, y tiene otro teléfono. ¿Se puede seguir ese tutorial del vídeo con un M5 y con la build 3.2.9 de Android 5.1.1?

2. En el tutorial usa la recovery Vegetalte 2.8.6.1, y aquí está la Piccolo 3.0.0. ¿El procedimiento es el mismo?

3. ¿En qué modo tengo que poner el M5 al hacer todo este proceso del TWRP? ¿Modo instalador, quitando el tick al MTP, activando el modo debugging?
Es que en la guía no se dice nada de esto.

Cita:
Si no me equivoco, lo que tengo que hacer es lo siguiente:
(Click para mostrar/ocultar)

1. Instalar los drivers del BQ M5:

a)He instalado los descargados en exe desde BQ para el M5.
b)También he conectado el BQ tal cuál y ha instalado otros.
c)También he conectado el BQ en modo instalador (quitando el tick del MTP, poniendo el USB en modo debugging, poniendo OEM unlocking) y se han instalado otros drivers.

2. Pongo con el "ON"+"VOL-" el BQ en modo fastboot, lo conecto al PC y otros drivers se instalaran (van 4 veces instalando drivers... )

3. Una vez instalados, doble click al bat "install_TWRP" y se instalará la custom recovery

4. Se reiniciará sólo el terminal, y cuando esté encendido y haya acabado el proceso, lo desconecto del PC, lo apago, y entramos al custom recovery mediante "ON"+"Vol+".

5. Una vez entro en el recovery, le doy a Reboot/System, deslizo para instalar el SU, se instala y se reinicia el teléfono.

6. Cuando esté encendido y listo, le damos en la barra de notificaciones al superSU installer, le doy a Play para actualizarlo por Google Play, y listo, ya tendría el Root en mi M5.

¿Están estos pasos bien?
Recuerdo, tengo el M5 con la 3.2.9 y Android 5.1.1.
4. Cuando salga Marshmallow 6.0.1 (descargado de la página de BQ) para el M5, al flashearla mediante HR, como he hecho con la 3.2.9, ¿perderé el root y el custom recovery?
¿Se puede flashear la Marshmallow 6.0.1 de BQ teniendo el custom recovery en vez de el stock recovery? ¿Ser root dará problemas también al flashear por Hard Reset la 6.0.1 de BQ?
¿O tengo que volver para atrás e instalar el stock recovery antes de flashear por Hard Reset el Marshmallow de BQ?

Última edición por Rambo123 Día 28/03/16 a las 13:54:35.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 17:52:24
Array

[xs_avatar]
Eriik Eriik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 5 plus
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Quiero rootear el móvil pero nadie me contesta en el hilo TWRP 3.0.0.

Me dispongo a instalar el custom recovery y luego a rootear mi Aquaris M5, pero tengo varias dudas.

Antes de nada, lo compré en Movistar. Lo que he hecho ha sido desbloquear el bootloader y flashear la ROM 3.2.9 de BQ mediante Hard Reset, la original, no la de Movistar (y ya la he restaurado de fábrica una vez la flasheé). Primera pregunta:
1. En el vídeo dice que tengo que tener la build 1.7.1, y tiene otro teléfono. ¿Se puede seguir ese tutorial del vídeo con un M5 y con la build 3.2.9 de Android 5.1.1?

2. En el tutorial usa la recovery Vegetalte 2.8.6.1, y aquí está la Piccolo 3.0.0. ¿El procedimiento es el mismo?

3. ¿En qué modo tengo que poner el M5 al hacer todo este proceso del TWRP? ¿Modo instalador, quitando el tick al MTP, activando el modo debugging?
Es que en la guía no se dice nada de esto.

4. Cuando salga Marshmallow 6.0.1 (descargado de la página de BQ) para el M5, al flashearla mediante HR, como he hecho con la 3.2.9, ¿perderé el root y el custom recovery?
¿Se puede flashear la Marshmallow 6.0.1 de BQ teniendo el custom recovery en vez de el stock recovery? ¿Ser root dará problemas también al flashear por Hard Reset la 6.0.1 de BQ?
¿O tengo que volver para atrás e instalar el stock recovery antes de flashear por Hard Reset el Marshmallow de BQ?
Te voy a intentar conestar a todo.

Yo cada vez que he hecho el root ha sido mirando el video ese, osea que puedes hacerlo sin problemas, ademas es muy intuitivo todo, si lo sigues tal cual lo tendras rooteado.

Para rootealo, tienes que ponerlo en modo fastboot.

A lo de cuando salga Marshmallow 6.0.1; supongo que se seguira el mismo metodo mediante HR, y en cuanto a lo de rootear seguro que se podra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 17:53:10
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
tiene que ver porque como dije no se como podrias por ejemplo usar vlc para reproducir una pelicula que estuviera en esa particion ext4 porque desconozco como se puede acceder al contenido de una particion ext en la microSD, no lo he probado nunca y aunque podria usar la logica no lo hare porque sobre algo que no se no voy a divagar, perdon me explique mal en el anterior post, mi idea era que no tendria que haber problema a la hora de usar una particion ext4 de la misma forma que usarias cualquier otra, la idea de funcionalidad, me explique francamente mal
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 18:12:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Eriik Ver Mensaje
Te voy a intentar conestar a todo.

Yo cada vez que he hecho el root ha sido mirando el video ese, osea que puedes hacerlo sin problemas, ademas es muy intuitivo todo, si lo sigues tal cual lo tendras rooteado.

Para rootealo, tienes que ponerlo en modo fastboot.

A lo de cuando salga Marshmallow 6.0.1; supongo que se seguira el mismo metodo mediante HR, y en cuanto a lo de rootear seguro que se podra
Gracias por contestar, ¿pero podrías ser un poco más concreto con las respuestas?
He hecho varias preguntas con información concreta, y es ahí donde tengo dudas. Básicamente, quiero saber si puedo hacer todo el tutorial teniendo la ROM 3.2.9 de BQ en el M5, si tengo que poner el USB en modo instalador, o eso no importa, etc.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 18:23:48
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado

Gracias por contestar, ¿pero podrías ser un poco más concreto con las respuestas?
He hecho varias preguntas con información concreta, y es ahí donde tengo dudas. Básicamente, quiero saber si puedo hacer todo el tutorial teniendo la ROM 3.2.9 de BQ en el M5, si tengo que poner el USB en modo instalador, o eso no importa, etc.
En el mismo post te lo dice, que el vídeo no es del m5 pero el procedimiento es el mismo. En vez de ver el vídeo sigue los pasos del post, sin saltarte nada, leelo un par de veces y hazlo, no es dificil pero es facil saltarte algo.
Vale perfectamente para tu versión, pero ANTES de instalar TWRP debes desbloquear el bootloader, asi que pasate por ese post antes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 18:37:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yannor Ver Mensaje
En el mismo post te lo dice, que el vídeo no es del m5 pero el procedimiento es el mismo. En vez de ver el vídeo sigue los pasos del post, sin saltarte nada, leelo un par de veces y hazlo, no es dificil pero es facil saltarte algo.
Vale perfectamente para tu versión, pero ANTES de instalar TWRP debes desbloquear el bootloader, asi que pasate por ese post antes.
Si te das cuenta, eso ya lo he hecho, ya que el mensaje donde pongo preguntas lo inicio así:
"Antes de nada, lo compré en Movistar. Lo que he hecho ha sido desbloquear el bootloader y flashear la ROM 3.2.9 de BQ mediante Hard Reset, la original, no la de Movistar (y ya la he restaurado de fábrica una vez la flasheé)"
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 18:43:04
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado

Si te das cuenta, eso ya lo he hecho, ya que el mensaje donde pongo preguntas lo inicio así:
"Antes de nada, lo compré en Movistar. Lo que he hecho ha sido desbloquear el bootloader y flashear la ROM 3.2.9 de BQ mediante Hard Reset, la original, no la de Movistar (y ya la he restaurado de fábrica una vez la flasheé)"
Como sea, no serias el primero, solo era una advertencia

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 18:50:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como sea, no serias el primero, solo era una advertencia

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Vale, gracias. Pues nada, voy a por ello, espero que todo salga bien
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 20:57:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acabo de instalar el Custom Recovery TWRP 3.0.0, pero la pantalla que me aparece al pulsar "Vol+"+"ON" no es esta, que es la que se supone que debería aparecerme:

Sino esta:

Significa eso que no se ha instalado bien el recovery TWRP?
Qué hago para solucionarlo?

He seguido los pasos, tengo la 3.2.9, el bootloader desbloqueado, todos los drivers instalados, lo he conectado en modo fastboot y le he dado a "instalar_TWRP.bat", y se ha reiniciado el teléfono. Pero no parece que se haya instalado ese recovery.

EDITO: solucionado, es que he seguido el vídeo, y en el vídeo, a la hora de ejecutar el bat, no pulsa el botón "Vol+". Con el M5 hay que ejecutarlo teniendo el "Vol+" apretado. Ahora sí que se ha instalado bien.

Última edición por Rambo123 Día 28/03/16 a las 21:22:12.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 21:35:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya lo he rooteado, todo bien. Perfecto!

Ahora el Xposed Framework. Alguien sabe qué tengo que descargar?

En mi Samsung con 4.4.2, era tan fácil como instalar una apk, pero en Lollipop parece que hay que flashear no se qué desde la recovery.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 21:42:38
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado

Ya lo he rooteado, todo bien. Perfecto!

Ahora el Xposed Framework. Alguien sabe qué tengo que descargar?

En mi Samsung con 4.4.2, era tan fácil como instalar una apk, pero en Lollipop parece que hay que flashear no se qué desde la recovery.
http://forum.xda-developers.com/xpos...aller-t3137758

Instalas este apk, te dirá que zip tienes que descargar y con un botón lo descargas y lo instalas ^^
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 21:58:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

http://forum.xda-developers.com/xpos...aller-t3137758

Instalas este apk, te dirá que zip tienes que descargar y con un botón lo descargas y lo instalas ^^
Muchas gracias. Primero estoy haciendo un backup nandroid backup de la data, system y boot.

Según he leído, primero hay que flashear un zip desde el recovery (hay muchas versiones diferentes del zip, ni idea de cual coger, si la arm, arm64, arm86...) que sirve para poder instalar el framework, y luego el apk, que es el framework, si no me equivoco.

Pero me dices que primero instale ese apk, y una vez instalado, este me descargará el zip necesario y lo flasheará él sólo?
Responder Con Cita
Viejo 29/03/16, 00:04:05
Array

[xs_avatar]
PSiDG PSiDG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Zenfone Max - Xiaomi Mi Max Pro
Tu operador: Jazztel
Si no me equivoco hay un par de hilos que hablan sobre el tema en la sección de Roms y desarrollo, en teoría el que corresponde flashear con 5.1.1 en este teléfono era este: "xposed-v80-sdk22-arm.zip" y despues instalar el apk del xposed aunque también a partir de la versión 3.2.7 y posteriores de BQ daba problemas y había que hacer unos pasos previos que están en un hilo en la sección que te comentaba.

Enviado desde mi Aquaris M5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/16, 00:10:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

rom

Cita: Originalmente Escrito por PSiDG Ver Mensaje
Si no me equivoco hay un par de hilos que hablan sobre el tema en la sección de Roms y desarrollo, en teoría el que corresponde flashear con 5.1.1 en este teléfono era este: "xposed-v80-sdk22-arm.zip" y despues instalar el apk del xposed aunque también a partir de la versión 3.2.7 y posteriores de BQ daba problemas y había que hacer unos pasos previos que están en un hilo en la sección que te comentaba.

Vaya, no me asustes
Qué pasos previos?
Que estaba a punto de ponerme a flashear el zip 22 arm.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/16, 00:30:45
Array

[xs_avatar]
PSiDG PSiDG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Zenfone Max - Xiaomi Mi Max Pro
Tu operador: Jazztel
Vaya, no me asustes
Qué pasos previos?
Que estaba a punto de ponerme a flashear el zip 22 arm.
No, no es nada grave tranquilo, por lo visto no se instalaba bien pero no afecta a la integridad del teléfono, el hilo esta en el foro de desarrollo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1136235

Ojo, no ha todo el mundo le ha dado problemas, si ves que te falla, haz lo que pone ahi.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/16, 00:34:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PSiDG Ver Mensaje
No, no es nada grave tranquilo, por lo visto no se instalaba bien pero no afecta a la integridad del teléfono, el hilo esta en el foro de desarrollo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1136235

Ojo, no ha todo el mundo le ha dado problemas, si ves que te falla, haz lo que pone ahi.

Ya, lo acabo de encontrar y ya he escrito, a ver si alguien contesta. Lo que sigo sin entender es qué problema da. He visto que alguien mencionaba algo de bootloop, es decir, que al arrancar se queda colgado en loop, supongo. Mal rollo total. Por eso estoy preocupado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 23:53:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /