bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/16, 19:03:46
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
sorteo ¿Qué podemos hacer para que BQ meta cuanto antes soporte para microSD en exFAT en los Aquaris M5?

Buenas, tengo el BQ Aquaris M5 y estoy encantado con él, excepto con una cosa que me ha dejado bastante destrozado, y es que sólo soporta fat32 en las microSD.

Un terminal que soporta 64GB, incluso algunos dicen que 128GB también, es absurdo tenerlo en fat32 porque no se podrían meter archivos más grandes de 4GB. Carece de total sentido usar ese formato, ya que no cabe ni una peli en HD, y con la pedazo pantalla que tiene el móvil, como que lo pide él mismo que le metas una buena peli en 1080p.

He hecho una petición a BQ para que soporten exFAT o NTFS, y me han contestado lo siguiente:

Cita:
Buenas tardes:

Gracias por contactar con nosotros.

Lamentablemente, le informo que actualmente su dispositivo (BQ Aquaris M5) no dispone de compatibilidad con los dos formatos que nos comenta (ni exFAT ni NTFS), solo FAT32.

No obstante, trasladamos su petición al departamento de desarrollo para que se tenga en cuenta para futuras actualizaciones.

Quedamos a su disposición para lo que necesite.

Un saludo,

Pedro A.
Dpto. de Soporte
Eso de trasladamos su petición me suena a escurrir el bulto. Por eso, creo que si somos varios los que pedimos que se soporte dicho formato, la cosa iría más rápido. No quiero que saquen la actualización de soporte para exFAT en septiembre.

¿Qué podemos hacer para agilizar esto?

Mientras a alguien se le ocurre una idea, podéis darle a me gusta, comentar y añadir a favoritos este hilo/petición que he creado en el foro de BQ "mibqyyo":
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...xfat-o-ntfs/p1

Última edición por Rambo123 Día 28/03/16 a las 20:17:55.
Responder Con Cita

Viejo 28/03/16, 19:08:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ah, también he creado esta petición en el foro de mibqyyo:

Si os registráis y le dais a me gusta, comentáis y añadís a favoritos, destacará más sobre el resto y nos harán más caso, digo yo.

Si alguien tiene otra idea de cómo agilizar el proceso, que la ponga.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 20:01:59
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Me apunto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 20:14:25
Array

[xs_avatar]
moliverac8 moliverac8 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: ONO
Yo también, a lo mejor alguna petición a través de firmas puede ayudar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 20:15:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Me apunto
 Cita: Originalmente Escrito por moliverac8 Ver Mensaje
Yo también, a lo mejor alguna petición a través de firmas puede ayudar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Genial, pero ¿cómo?

Puedes meterte en mi hilo de mibqyyo que he puesto arriba y darle a me gusta, ponerlo en favoritos y comentar. Aparte de eso, ¿qué más podemos hacer?
No se me ocurre otra cosa.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 20:19:40
Array

[xs_avatar]
Sofiavdh Sofiavdh no está en línea
Baneado

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Buenas, tengo el BQ Aquaris M5 y estoy encantado con él, excepto con una cosa que me ha dejado bastante destrozado, y es que sólo soporta fat32 en las microSD.

Un terminal que soporta 64GB, incluso algunos dicen que 128GB también, es absurdo tenerlo en fat32 porque no se podrían meter archivos más grandes de 4GB. Carece de total sentido usar ese formato, ya que no cabe ni una peli en HD, y con la pedazo pantalla que tiene el móvil, como que lo pide él mismo que le metas una buena peli en 1080p.

He hecho una petición a BQ para que soporten exFAT o NTFS, y me han contestado lo siguiente:

Pero has hecho la prueba? Yo tengo Nandroids de 5 gigas y acabo de probar a meter Avengers la era de Ultrón que pesa 3,7 Gb y sin problemas. Con fat32.

Eso de trasladamos su petición me suena a escurrir el bulto. Por eso, creo que si somos varios los que pedimos que se soporte dicho formato, la cosa iría más rápido. No quiero que saquen la actualización de soporte para exFAT en septiembre.

¿Qué podemos hacer para agilizar esto?

Mientras a alguien se le ocurre una idea, podéis darle a me gusta, comentar y añadir a favoritos este hilo/petición que he creado en el foro de BQ "mibqyyo":

Pero has hecho la prueba? Yo tengo Nandroids de 5 gigas y acabo de probar a meter Avengers la era de Ultrón que pesa 3,7 Gb y sin problemas. Con fat32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 20:27:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sofiavdh Ver Mensaje
Creo que no has entendido el tema. Lo que estamos pidiendo es que el Aquaris M5 lea y soporte tarjetas microSD en formato exFAT o NTFS, y no por capricho, sino porque el formato fat32, que es el único que soporta por ahora, sólo permite meter archivos de máximo 4GB, lo cuál es absurdo cuando hablamos de tarjetas de 64GB o 128GB.

Actualmente, en una microSD que quieras meter en el Aquaris M5 sólo puedes meter archivos de 4GB o menos, ya que sólo puede ir en fat32 para que la lea el M5. Esto debe solucionarse cuanto antes, porque pierde un montón la tarjeta microSD al estar tan capada. Yo, por ejemplo, no puedo meter casi ninguna película, ya que todas ocupan entre 4.5GB y 8GB.

Y sí, he probado a meter mi microSD Samsung EVO de 64GB en formato exFAT, NTFS y ext4, y ninguno funciona en el terminal. El ext4 no me explico por qué no si es de linux, y Andorid es linux, pero bueno, tampoco lo quiero porque Windows no lo reconoce y hay que estar usando programas y vamos, que sería un lío tener una microSD en exFAT.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 20:34:15
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Hombre... a ver, exFAT ahora mismo para lo único que tiene cabida en un smartphone de 5 pulgadas es para meter películas de gran tamaño porque cualquier otra cosa de uso cotidiano ocupa menos de 4GB, el tema está ¿ver películas de tanta calidad en una pantalla de 5 pulgadases procedente para el público general?, yo a veces lo hago, tu también por lo que se ve @Rambo123 pero no creo que seamos mas de 4 personas contadas los que hacemos eso, tampoco es algo vital.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 20:42:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Hombre... a ver, exFAT ahora mismo para lo único que tiene cabida en un smartphone de 5 pulgadas es para meter películas de gran tamaño porque cualquier otra cosa de uso cotidiano ocupa menos de 4GB, el tema está ¿ver películas de tanta calidad en una pantalla de 5 pulgadases procedente para el público general?, yo a veces lo hago, tu también por lo que se ve @Rambo123 pero no creo que seamos mas de 4 personas contadas los que hacemos eso, tampoco es algo vital.
A mí sí me parece algo vital, no se puede tener un terminal con una pantalla Full HD, que soporte microSD de 128GB, Android 5.1.1 con 6.0.1 al caer, y que la microSD no admita archivos de más de 4GB.

Y digo pelis porque hombre, teniendo esta pedazo pantalla, al que le guste ver series y pelis en un smartphone disfrutaría muchísimo (como espero hacer yo) del Aquaris M5.

Me compré la microSD de 64GB también para usar el móvil a modo de pendrive, y con 64GB puedes llevar de todo de un lado a otro, iso's, rar's, películas, proyectos que ocupen más de 4GB, etc.

Es una limitación muy absurda y que me deja bastante perplejo, dado que hasta mi Samsung Core II de hace 2 años soporta exFAT.

Me parece una función infinítamente más importante que mejorar la aplicación de la cámara como llevan haciendo en todas las nuevas versiones, que el Assertive Display y que muchísimas otras cosas en las que han trabajado.

A día de hoy una peli puede ir desde los 2GB hasta los 16GB, y teniendo este terminal no nos podemos ver en la situación de que nos apetece ver una peli que tenemos por ahí y resulta que no, que ocupa 4.6GB y no podemos ponerla. Es que es absurdo.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 22:00:12
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Ahora que eres root puedes usar esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/d...aragon.mounter
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 22:06:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
Ahora que eres root puedes usar esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/d...aragon.mounter
Vale, gracias, tendré que usarla. Si es tan fácil que con una app de la Play Store se soluciona, me parece aún más increíble cómo es que BQ no da soporte a NTFS y exFAT.

¿Alguien sabe la razón?
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 22:07:49
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Se soluciona siendo root y con esa app, no es por un medio "legal" como ya te han explicado ese sistema es propiedad de Microsoft y para poder usarlo hay que pagar una patente, y por lo que tengo entendido barata no es..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 22:26:11
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
Se soluciona siendo root y con esa app, no es por un medio "legal" como ya te han explicado ese sistema es propiedad de Microsoft y para poder usarlo hay que pagar una patente, y por lo que tengo entendido barata no es..
Las palabras Patente, Microsoft y Barato la verdad que no van de la mano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 22:28:34
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Todo lo que sea añadir funcionalidades está bien pero esa limitación del tipo de archivos igual es algo impuesto desde Android y no tanto por BQ y, siendo sinceros, no es algo especialmente relevante justo ahora que están enfrascados en la actualización a 6.0.1.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 22:42:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es impuesto desde Android ya que mi Samsung Galaxy Core II de hace 2 años aceptaba nativamente exFAT.

Que no es importante meter esto?
Pero si es que no puedo meter ni una de las pelis que tengo descargadas, para qué queréis tanta pantalla, para ver las letras del WhatsApp?

A mí desde luego me parece, como lo he repetido muchas veces ya, alucinante que no pueda meter archivos de más de 4GB en la microSD de este teléfono de forma nativa, sin tener que andar rooteando. Me parece infinitamente más importante que andar actualizando cada 2 por 3 la aplicación de la cámara.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 23:49:25
Array

[xs_avatar]
PSiDG PSiDG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Zenfone Max - Xiaomi Mi Max Pro
Tu operador: Jazztel
El problema es como te comentaba en el otro tema y el compañero @lct83. Tanto exFat como NTFS son sistemas propietarios... Y de Microsoft nada menos, que para mas inri uno de sus grandes ingresos esta en el tema de las patentes. En Samsung pasan por caja porque no solo fabrica smartphones y tablets sino por todos sus demás dispositivos y les saldrá rentable de algún modo, BQ al ser una compañía pequeña no creo que este en disposición de pagarle la morterada de dinero que pedirán por el uso de sus patentes, de hecho una grande como LG en modelos antiguos (ahora desconozco como está la situación) no tenían soporte y no veas la gracia que hacia tener que andar cortando películas para poder verlas en discos/memorias con formato fat32.

Por cierto al hilo de ver películas en el teléfono ¿Sabe alguien si Android tiene soporte nativo para el codec h.265 o hay que tirar de reproductores externos? He ripeado algunos vídeos en ese formato pero nunca he probado a meterlo en el BQ y me pica la curiosidad.

Pd. El codec h265 esta pensado sobretodo para su uso en resoluciones 4k pero en 1080/720 da muy buenos resultados en cuanto a calidad/compresión.

Enviado desde mi Aquaris M5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 23:56:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Espera, a ver si lo he entendido bien. Con la cantidad de libertad que da Android, me estáis diciendo que para poder meter más de 4GB en una microSD en CUALQUIER dispositivo de CUALQUIER compañía, hay que pagar a Microsoft por soportar exFAT o NTFS?

No ha salido un sistema de archivos universal que sea equivalente a exFAT o NTFS que se pueda usar en Android y Microsoft?

No doy crédito.

Respecto a lo del H.265, ni idea, no he descargado ninguna peli con ese códec, son todas con el 264. Pero vamos, antes que usar el reproductor nativo, es mucho mejor usar el VLC o más aún el MX player, que le dan mil vueltas.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/16, 00:24:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Espera, a ver si lo he entendido bien. Con la cantidad de libertad que da Android, me estáis diciendo que para poder meter más de 4GB en una microSD en CUALQUIER dispositivo de CUALQUIER compañía, hay que pagar a Microsoft por soportar exFAT o NTFS?

No ha salido un sistema de archivos universal que sea equivalente a exFAT o NTFS que se pueda usar en Android y Microsoft?

No doy crédito.

Respecto a lo del H.265, ni idea, no he descargado ninguna peli con ese códec, son todas con el 264. Pero vamos, antes que usar el reproductor nativo, es mucho mejor usar el VLC o más aún el MX player, que le dan mil vueltas.
Por desgracia así es... De hecho hará un año o dos se estimaba que Microsoft sacaba unos beneficios de 1000/2000 millones de dolares por el uso de sus patentes en Android (entre las que puedes incluir el uso del formato FAT32 que también es suyo)

En cuanto al formato que pudiera usarse... Ya existe, no es tan mono ni conocido como los propietarios de Microsoft (NTFS, exFat) o HFS+ que pertenece a Apple, es el que usa Linux, ext4 como te comentaba con anterioridad pero el problema como todo es que su uso por desgracia no es muy común dentro del público en general y me imagino que por ello no se da soporte.

Pero manda hue** que estando Android basado en Linux no se de soporte de manera nativa.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/16, 00:29:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PSiDG Ver Mensaje
Por desgracia así es... De hecho hará un año o dos se estimaba que Microsoft sacaba unos beneficios de 1000/2000 millones de dolares por el uso de sus patentes en Android (entre las que puedes incluir el uso del formato FAT32 que también es suyo)

En cuanto al formato que pudiera usarse... Ya existe, no es tan mono ni conocido como los propietarios de Microsoft (NTFS, exFat) o HFS+ que pertenece a Apple, es el que usa Linux, ext4 como te comentaba con anterioridad pero el problema como todo es que su uso por desgracia no es muy común dentro del público en general y me imagino que por ello no se da soporte.

Pero manda hue** que estando Android basado en Linux no se de soporte de manera nativa.

Y el problema del ext4 es que Windows no lo reconoce de forma nativa y hay que estar andándose con programas.

Y digo yo... ¿por qué narices pagan para usar el fat32, que es asqueroso, antiguo y no sirve para nada en 2016 donde muchísimos archivos ocupan más de 4GB, y no pagan para usar el exFAT o el NTFS, el que sea más barato de los 2?
Responder Con Cita

Viejo 29/03/16, 00:34:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Porque imagino que en un principio se pensó que un smartphone no necesitaba tener archivos superiores a 4GB y siendo un formato tan antiguo y ya en desuso Microsoft no cobraría mucho por usar esa patente

Pero esto ya es elucubrar en modo cuñao

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 09:58:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /