ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 Edge ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 Edge

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/16, 03:50:07
Array

[xs_avatar]
Lukev Lukev no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: SM-G925F S6 EDGE
Tu operador: Movistar
Y para hacer eso es necesario ser root? Y otra cosa porque no se mucho de eso, en el caso de que salga la actualización para la versión original me va a llegar la notificación para descargarla o al tener la de España no voy a poder hacer eso y en ese caso se puede volver para atrás ? Y a que tendría que esperar para que me llegue sin hacer nada, que salga la actualización para la versión de banda base del mio? Gracias por la ayuda
Responder Con Cita

Viejo 28/03/16, 03:51:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por danielgay33 Ver Mensaje
Independientemente de donde hayas comprado el celu, si buscás en la sección de firmware de Sanmobile con tu numero, o sea SM-G925F te saldrá la actualización para diferentes países, usa la española que es muy buena. Aquí tienes el enlace. Recuerda usar la que digan sólo el nombre del país y no aquellas que contengan "entre paréntesis" nombres de operadoras.

http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G925F

Y para hacer eso es necesario ser root? Y otra cosa porque no se mucho de eso, en el caso de que salga la actualización para la versión original me va a llegar la notificación para descargarla o al tener la de España no voy a poder hacer eso y en ese caso se puede volver para atrás ? Y a que tendría que esperar para que me llegue sin hacer nada, que salga la actualización para la versión de banda base del mio? Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 04:33:45
Array

[xs_avatar]
danielgay33 danielgay33 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011

Cita: Originalmente Escrito por Lukev Ver Mensaje
Tu dispositivo al tener la letra "F" es Global. Es la primera de todas las actualizaciones que sale para el modelo de Edge. Puede que tarde en salir el firmware de España por una cuestión de Región, pero la serie "F" es la primera que actualiza en todos los países que la tienen. Para Argentina nunca llegará esta versión, para nuestros modelos de S6 sean Edge o Flat, a no ser en forma particular (Sea por empresas de venta on line, u otras), pero no por operadora ya que ellas han elegido la letra "I" por una cuestión de bandas, pero puedes usar la que quieras siempre que tenga serie "F" que es tu modelo. Tené presente que algunas tendrás idioma español y otras (muy pocas) no. Sin embargo la serie "F" tiene todas las bandas y es compatible con Argentina. En cambio el S7, es muy posible que tenga la serie "F" ya que es la misma que se comercializa en India y Australia, pero eso es otro tema. En tu caso siempre podrás actualizar, e incluso el desarrollo para la serie "F" es el primero y el más completo que se hace. Te sugerí España porque es una Rom que funciona muy bien no sólo en su idioma, sino que aparte tiene una gran compatibilidad de radio (modem) con los nuestros. NO es necesario rootear para nada, puesto que son Roms compiladas Originales de los Factory Firmware (Roms de 4 archivos), en el caso de las bajadas de Sanmobile solo tienen uno donde están compilados los 4 así que nunca tendrás problema porque es prácticamente lo mismo. El Factory Firmware se usa para cambiar según región tanto el modem como CSC (Código de país), con lo que deducirás que en realidad las Roms que bajamos de Sanmobile son personalizadas de acuerdo a la región a donde van dirigidas, pero no otra cosa. En tu caso al no existir la serie "F" aquí en Argentina tendrá personalización para España, pero te repito que la compatibilidad es el 100% así que no tendrás ningún tipo de inconveniente. En el caso de querer volver a una Rom 5.1.1 ya no podrás y en realidad no lo puede hacer nadie desde la 4.0 de Android, puesto que el bootloader cambia y es un único por cada versión de Android y para cada modelo. Por tanto si actualizas a una versión nueva, no puedes volver a una versión anterior de Android. Saludos

Última edición por danielgay33 Día 28/03/16 a las 04:40:41.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 04:41:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Tu dispositivo al tener la letra "F" es Global. Es la primera de todas las actualizaciones que sale para el modelo de Edge. Puede que tarde en salir el firmware de España por una cuestión de Región, pero la serie "F" es la primera que actualiza en todos los países que la tienen. Para Argentina nunca llegará esta versión, para nuestros modelos de S6 sean Edge o Flat, a no ser en forma particular (Sea por empresas de venta on line, u otras), pero no por operadora ya que ellas han elegido la letra "I" por una cuestión de bandas. Sin embargo la serie "F" tiene todas las bandas y es compatible con Argentina. En cambio el S7, es muy posible que tenga la serie "F" ya que es la misma que se comercializa en India y Australia, pero eso es otro tema. En tu caso siempre podrás actualizar, e incluso el desarrollo para la serie "F" es el primero y el más completo que se hace. Te sugerí España porque es una Rom que funciona muy bien no sólo en su idioma, sino que aparte tiene una gran compatibilidad de radio (modem) con los nuestros. NO es necesario rootear para nada, puesto que son Roms compiladas Originales de los Factory Firmware (Roms de 4 archivos), en el caso de las bajadas de Sanmobile solo tienen uno donde están compilados los 4 así que nunca tendrás problema porque es prácticamente lo mismo. El Factory Firmware se usa para cambiar según región tanto el modem como CSC (Código de país), con lo que deducirás que en realidad las Roms que bajamos de Sanmobile son personalizadas de acuerdo a la región a donde van dirigidas, pero no otra cosa. En tu caso al no existir la serie "F" aquí en Argentina tendrá personalización para España, pero te repito que la compatibilidad es el 100% así que no tendrás ningún tipo de inconveniente. En el caso de querer volver a una Rom 5.1.1 ya no podrás y en realidad no lo puede hacer nadie desde la 4.0 de Android, puesto que el bootloader cambia y es un único por cada versión de Android y para cada modelo. Por tanto si actualizas a una versión nueva, no puedes volver a una versión anterior de Android. Saludos
Genial y la última pregunta es que en el caso de que haga todo eso y le meta el firmware de España y lo actualicé a 6.0.1, es si me va a llegar la actualización pero para la versión de base que tenía o al haber puesto la de España no me va a llegar esa? Y en ese caso hay una forma de sacar la de España a como estaba antes? Gracias por la detallada explicación
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 04:46:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ah no había leído esa última parte que ya me respondias la pregunta. Entonces mi única duda ahora es si me van a llegar actualizaciones ota después de haberle puesto el firmware de España, esa sería mi única duda, por ejemplo que yo ahora lo actualice a 6.0 con la española y si después me llegará la ota que yo estoy esperando ahora o no, y si algún día se puede llegar a actualizar a Android N lo voy a tener que hacer manualmente por haberle puesta la otra Rom o me llega automáticamente, gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 04:49:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Y otra cosa, cual es la diferencia entre las dos versiones de la Rom en la página que me pasaste porque una tiene tildada la opción de kies y la otra no, en que cambia y cual es mejor?
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 04:50:26
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Lukev Ver Mensaje
Genial y la última pregunta es que en el caso de que haga todo eso y le meta el firmware de España y lo actualicé a 6.0.1, es si me va a llegar la actualización pero para la versión de base que tenía o al haber puesto la de España no me va a llegar esa? Y en ese caso hay una forma de sacar la de España a como estaba antes? Gracias por la detallada explicación
La OTA te va a llegar el día que actualice, por ejemplo a Android N, vía la española, porque es la que instalaste. Por eso muchos deciden instalar la de Reino Unido o la Germana, porque tienen español y llega primero, pero es una cuestión de forma por quien actualiza primero o no. Entonces, ¿puedo instalar la Española y si sale una actualización para le Germana, por ejemplo, instalarla sobre ella y actualizarla por OTA para tenerla primero que nadie? Si, se puede. ¿Puedo instalar la Reino Unido o Germana y si no me gusta volver a la Española? Si, puedo. ¿Puedo volver a la 5.1.1 si no me gusta ninguna 6.0.1? No puedo. El bootloader que instalé cuando puse una de las tres mencionadas es otro y no admite regreso, pero si admite cambio entre la misma versión de Android. Si no te gusta la 6.01 NO PODÉS VOLVER A LA QUE TENÉS HOY que se me ocurre será la 5.1.1. NO le hagas caso a Kies ya no se usa más. Tenía muchísimos errores. Usa la que quieras siempre que no tenga entre paréntesis algo, porque esto indica una operadora, sólo usa las llamadas "unbranded" o sea las que tienen el país "a secas"

Última edición por danielgay33 Día 28/03/16 a las 04:59:51.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 05:19:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

La que puse yo es la de España que entre paréntesis pone phe porque las otras dos que habían era de movístar y Vodafone
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 14:39:28
Array

[xs_avatar]
Tomas Gonzalez Romero Tomas Gonzalez Romero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung S6 edge SM925I
Tu operador: Personal
Que tal amigos, si me pueden ayudar tengo un S6 Edge 925i que era de Tigo y lleve a un tecnico y me libero a Personal, sin cambio de imei, pero mi telefono cuando me entregaron estaba roteado y sigue asi.
Mi pregunta concreta se puede actualizar a MM 6.0.1 por Kies?.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 15:34:02
Array

[xs_avatar]
manuelct24 manuelct24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: SANSUNG GALAXY S4 I9505
Hola Daniel, lograste instalar la rom oficial en español ?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 19:27:48
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por manuelct24 Ver Mensaje
Hola Daniel, lograste instalar la rom oficial en español ?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
No Manuel, al parecer el bootloader que se instala de India, fija en algunos terminales, la secuencia de arranque y no lo permite. Estoy buscando solución, pese a usar una Rom custom, quiero encontrar respuesta y solución a este problema que por ahora me parece serio, repito: en algunos móviles, porque según veo otros la han instalado, pero también noto que venían de 5.1.1 y no de India. Desde 5.1.1 no hay inconvenientes en pasar a una con idioma español, pero desde la India algunos, lo tenemos.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 19:37:18
Array

[xs_avatar]
misuar61 misuar61 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: GALAXY S6 EDGE
Tu operador: Claro
No Manuel, al parecer el bootloader que se instala de India, fija en algunos terminales, la secuencia de arranque y no lo permite. Estoy buscando solución, pese a usar una Rom custom, quiero encontrar respuesta y solución a este problema que por ahora me parece serio, repito: en algunos móviles, porque según veo otros la han instalado, pero también noto que venían de 5.1.1 y no de India. Desde 5.1.1 no hay inconvenientes en pasar a una con idioma español, pero desde la India algunos, lo tenemos.
Me sucede igual, he intentado por diferentes formas, pero imposible genera error, por ahora instale la criss croos 4.1 que funciona norma, pero quiero instalar la rom de Colombia, pues trae el Changelist 7497785, superior al Changelist 7315840 de la rom India y por lo tanto genera mejor rendimiento.
Viejo 28/03/16, 20:40:42
Array

[xs_avatar]
AXELAIS AXELAIS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 5T
HHola Daniel, descargue 2 veces la rom de chile y ahora la de colombia y en ambas me sale este mensaje al descomprimir el archivo

C:/users/administrador/G925IDVU3EPC6_G925IUUB3EPC6_COOP.zip:el archivo esta dañado

pensaba que se habia descargado mal, pero ya intente 3 veces con 2 roms diferentes...que esta pasando?
XperiaX8-SonyLive-mPai9500-Razri-GalaxyS3-GalaxyNote2-GalaxyNote-LgOptimusG-GalaxyS3-MotoG-GalaxyGrand2-GalaxyNote2-MotoG-LgGProLite-LgG2-Iphone5-GalaxyNote3-LgG3-GalaxyNote3-GalaxyS5-XperiaC3-LgG3-GalaxyS6-GalaxyS6Edge-LgG4-GalaxyS6Edge-GalaxyS7-Mate9-GalaxyS7Edge-OnePlus5-OnePlus5T-GalaxyS20FE-GalaxyS21Ultra-GalaxyS22Ultra-GalaxyS24Ultra-GalaxyS25Ultra
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 21:28:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En este link puede bajar la rom 6.0.1 de Colombia gracias al usuario Kiscvick, espero le funcione.

https://mega.nz/#!3clBQZZC!1lOlYJs9B...mNP8w1KFmSrjMo
Viejo 28/03/16, 21:42:58
Array

[xs_avatar]
AXELAIS AXELAIS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 5T
 Cita: Originalmente Escrito por misuar61 Ver Mensaje
En este link puede bajar la rom 6.0.1 de Colombia gracias al usuario Kiscvick, espero le funcione.

Tiene contraseña
XperiaX8-SonyLive-mPai9500-Razri-GalaxyS3-GalaxyNote2-GalaxyNote-LgOptimusG-GalaxyS3-MotoG-GalaxyGrand2-GalaxyNote2-MotoG-LgGProLite-LgG2-Iphone5-GalaxyNote3-LgG3-GalaxyNote3-GalaxyS5-XperiaC3-LgG3-GalaxyS6-GalaxyS6Edge-LgG4-GalaxyS6Edge-GalaxyS7-Mate9-GalaxyS7Edge-OnePlus5-OnePlus5T-GalaxyS20FE-GalaxyS21Ultra-GalaxyS22Ultra-GalaxyS24Ultra-GalaxyS25Ultra
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 23:11:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ninguna
Viejo 28/03/16, 23:12:51
Array

[xs_avatar]
Samu18 Samu18 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge SM-G925I
Por fin acabo de instalar MM !!!!!
Gracias al usuario danielgay33 por el odin 3.10.7.1 y por la rom de 4 archivos de la india, y al usuario Naxo2012 por el tip para pasar la rom a español.
La instalé usando la rom antes mencionada colocando los archivos en sus casillas pertinentes y antes de instalar todo, desmarqué la opción auto-reboot.
Una vez que instaló todo y salió el mensaje de pass, cerré odín, reinicié manualmente (vol abajo, botón inicio y power, todo a la vez), cuando quedo en el mensaje inicial (logo samsung mas nombre del modelo), apreté los botones indicados previamente, con la salvedad que ahora cambié el volumen abajo por volumen arriba. El celular como que inició dos veces, no solté la combinación, luego me pasó a una pantalla de finalización de instalación (el celu seguía conectado al pc), solté los botones, se terminó esa fase y automaticamente booteo y entro a la fase de instalar idioma, wifi,etc.
Después veré si puedo actualizar a la rom CHO 6.0.1 que tiene una changelist mas alto.
Pero por ahora a disfrutar MM un rato
Responder Con Cita
Viejo 29/03/16, 01:45:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por misuar61 Ver Mensaje

Hola amigo cuando generaste el enlace, olvidaste copiar "con clave", no podemos acceder a él. Nos podrías, por favor copiar el enlace "con clave" nuevamente, desde MEGA. Millón de gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/03/16, 03:27:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Daniel ya descargué la Rom de España para el modelo SM-G925F y Odin, y vi el video de sammobile para instalar la Rom, tengo que destildar la opción de auto reboot como vos habías dicho o no cambia nada, cual es la diferencia porque en el video no decían nada sobre eso
Responder Con Cita

Viejo 29/03/16, 04:44:02
Array

[xs_avatar]
fernandoberetta fernandoberetta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: LG G3 D855AR
Tengo un problema, instale perfecto la Rom de chile, pero en el Phone info me sigue apareciendo como si tuviese la Rom de Trinidad y Tobago y ya le hice los 2 wipes desde el recovery, alguna idea de como solucionar esto para que cuando haya actualizaciones de la Rom chilena poder actualizarlas por OTA

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Última edición por fernandoberetta Día 29/03/16 a las 05:19:42.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6 Edge > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 Edge

Hora actual: 23:46:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /