|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Velocidad de carga real con cargador y cable original
Me he decidido a medir la velocidad de carga y aquí os muestro los resultados:
![]() ![]() ![]() El cargador es un 2A real, no es necesario comprar otros "supuestamente" más rápidos. El cable también es un 2A real pero debido a su gran longitud se pierde amperaje, era algo que ya imaginé al ver su longitud. El cable corto que da los 2A es el que me venía con un powerbank Xiaomi de 10.000 mah. Pues eso, que lo sepáis, que estamos cargando a 1.5A en realidad. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tengo un cable de 2M, cuanto amperaje estaré teniendo en realidad?
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja barba , muy buen aporte gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Baia baia, así que por eso se me descargaba súper rápido
, lo raro es que carga al 100 como si de carga rápida se tratase, pero baja a 90% en minutosEnviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de los cables es que la gran mayoría que dicen que son de 2A luego no dan ni la mitad, y si mide medio metro mejor que si mide un metro. Por otro lado estaría bien que a los cargadores que se están comprando aquí les hicieran un test a ver si alguno es capaz de compensar la pérdida de amperaje del cable, en ese caso sí que sería digno de consideración el adquirirlo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
a ver que veo que hay mucho marketing en el tema de los cables y nos la intentan colar mas de una vez:
no hay cables de 2 amperios, el amperio es una medida de intensidad electrica. si que es cierto que dependiendo del cable que usemos el medidor(amperimetro) nos puede dar distintos valores pero esto se debe a la resistencia interna del cable que se mide en ohmios, esta resistencia se puede calcular facilmente para que nos aclaremos todos los cables son de cobre, cuanto mas "gruesa" sea la seccion de cobre del cable menor resistencia y cuanto mas largo sea mas resistencia. conclusion: cuanto mas corto y mas gruesos los hilos de cobre en el interior mas rapido cargaremos Pd: mi especialidad es el calculo de estruturas y transferencia de calor pero algo de electricidad nos enseñaron, y por cierto la estructura de nuestro redmi note 3 no esta muy bien pensada con algo de presion es posible que se doble a la altura del boton de desbloqueo nunca esta de mas saberlo para tened cuidado ;) |
|
|
||||
|
||||
|
@camaroRt
El medidor mide lo que deja pasar el cable, sin entrar en tecnicismos que en realidad aquí no importan. Lo que importa es que ese medio amperio que se pierde es media hora más de carga. Respecto a lo de que el cable es de cobre, no es así. El problema es que el cobre es muy caro y además China no tiene cobre, tiene que importarlo. Los cables que usamos generalmente está hecho de cualquier material que vete a saber, los hay mejores y peores, hay cables que tardan varias horas más en cargar el móvil que otro con el mismo cargador. Con un cable de cobre real no estaríamos discutiendo sobre este tema, no habría ningún problema, pero un cable de cobre real vale pasta, eso hay que pagarlo, yendo a las marcas profesionales. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces lo único que indica es el voltaje de entrada en vacío, pero no el de la bateria, que es el que hay que controlar. Sí la bateria excede de 4.4V te quedas sin ella. Te lo digo porque tengo cargadores profesionales de baterías de Li y el voltaje máximo nunca supera los 4.2 V
|
||||
|
||||
|
Yo lo he cargado con el cargador de un iPhone 5s y me ha tardado casi el doble que tarda con el cargador del Xiaomi, con este último en casi dos horas, muy contento teniendo en cuenta la capacidad de la batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora entiendo porque siempre me ha dado la sensación de que la Mibank de 10.400 mAh que tengo cargaba mas rápido que el cargador de pared...
Por otra parte, sabeis algo del tema de que se caliente tanto el cargador? asi como si pasa algo si lo dejo enchufado toda la noche? aunque su carga dure solo 2-3 horas... Llevo aoñ y medio haciendolo con un Lg G2 y no he visto problema, pero bueno mejor preguntar y cuidarlo el RMN3P
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||