bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/03/16, 20:43:16
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
He estado probando la cámara y el teléfono en general y me encanta, todo funciona de maravilla. Lo único que ha fallado un poco ha sido el altavoz, que con Dolby Atmos activado, a partir del 80% de volumen empieza a distorsionarse el sonido notablemente, y el móvil vibra debido a la potencia del altavoz, jajajaja.

Antes de nada me gustaría saber cuáles son los errores más comunes del M5 para descartar que tenga alguno. Si alguien me dice una lista o algo así de cosas a probar para que vea que todo funciona, molaría.

Bien, tengo el de Movistar, pero venía súper limpio, sólo un par de apps y unas cosas de Movistar, las cuales ya he eliminado. Ahora lo que quiero hacer es instalar el Xposed Framework y el módulo de Gravity Box, y para ello tengo que rootear y si no me equivoco tener un custom recovery. Todo ello viene en el post ese de ROM y desarrollo, no?

No me he enterado muy bien de lo que decís del OTA y todo eso. Yo lo que quiero es tener el M5 actualizado al máximo (Marshmallow cuando llegue) y rooteado. Supongo que todo eso lo tendré que ir sacando del foro mibqyyo, no?

Ahora mismo, que no he actualizado nada, tengo Android 5.1.1, kernel 3.10.49 y build 3.2.2. Veo que lo actual es la 3.2.9.Actualizo ya a eso y luego rooteo, o viceversa, o da igual?

Tendré algún problema al meter la 3.2.9 en mi M5 de Movistar?
Pasate por este hilo e instala la 3.2.9 -> http://www.mibqyyo.com/articulos/201...aquaris-e5-4g

Recuerda el restablecimiento a valores de fábrica una vez la instales.

Una vez esté todo ve a por el TWRP y lo que quieras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/03/16, 20:45:52
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
No sé qué es HR ._. [vale, supongo que Hard Reset, pero no entiendo por qué tengo que hacerlo así. Sólo hay 2 métodos, OTA o HR?]
Y el hecho de que sea de Movistar no me dará problemas al meter la de BQ que está pensada para M5's libres?

Si instalo la 3.2.9 de BQ se liberará el M5, o no tiene nada que ver?
No se supone que sólo puedo instalar la 3.2.9 versión Movistar?

Última edición por Rambo123 Día 26/03/16 a las 21:00:39.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 21:28:44
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
HR es poner el móvil como salido de fábrica. Borra todo lo que hayas instalado y los datos que tengas, por eso necesitarías una copia de seguridad de todo eso con Titanium Backup ★ root

El móvil solo se actualiza por OTA, o sea por Internet, te avisa cuando hay una actualización, con la batería cargad le das a descargar por la Wifi (para que no te coma la tarifa de datos), se comienza a instalar y dejas hacer (se reiniciará), tarda un rato eso. Así no se borra nada.
El otro es por HD, con la batería cargada también, aquí tienes un manual: http://guiasmobilr.mundo-r.com/guias...l=tutorial.7.5 Después de eso te toca instalar la actualización, la tendrás que descargar al PC desde la Web de Bq, conectar el móvil al Pc y seguir de manera precisa un tutorial que hay en el foro (no recuerdo donde, búscalo, lo puso artagerges).

Si lo has comprado hoy ya tendrás la última actualización, se supone, ya tendrás instalada la 3.2.9

Por tanto todo eso anterior sería para actualizaciones futuras, cuando salgan.

De todas maneras si lo has comprado a Movistar se lo puedes llevar a ellos para que te lo actualicen cuando salga alguna actualización futura y ya está. Pregúntaselo si eso el lunes.

Última edición por Malewiqk Día 26/03/16 a las 21:41:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/16, 21:39:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No sé qué es HR ._. [vale, supongo que Hard Reset, pero no entiendo por qué tengo que hacerlo así. Sólo hay 2 métodos, OTA o HR?]
Y el hecho de que sea de Movistar no me dará problemas al meter la de BQ que está pensada para M5's libres?

Si instalo la 3.2.9 de BQ se liberará el M5, o no tiene nada que ver?
No se supone que sólo puedo instalar la 3.2.9 versión Movistar?
Eso es, HR es Hard Reset o mejor dicho reinstalar el firmware desde 0 mediante el uso de un ordenador, actualizar por OTA es desde el propio terminal, es decir por el aire.

En el tutorial tienes vídeo también por si te es mas facil http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0

No pasa nada porque físicamente es el mismo smartphone.

Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Si lo has comprado hoy ya tendrás la última actualización, se supone, ya tendrás instalada la 3.2.9
La última de Movistar es la 3.2.7 -> http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/16, 21:52:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, me he metido en las actualizaciones del teléfono y me ha saltado que no tengo la última versión.

Actualizo via OTA (que supongo que será la versión 3.2.9 de Movistar, que diferirá algo de la oficial de BQ) y luego rooteo?
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 21:58:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces si te ha saltado una actualización, si quieres, le puedes dar para que se te actualice, por wifi. Le das a instalar y te olvidas del móvil por un rato...Tarda un rato (igual 10 o 15 minutos) así que no te impacientes, primero se descarga, luego se instala, el móvil se reiniciará, se volverá a encender solo cuando esté todo.
Que tenga batería, no se te vaya a terminar en medio de la actualización.

Luego si lo quieres rootear, busca el manual en el foro, léelo bien, pregunta si tienes dudas a gente que sepa (a mi no, no soy el más adecuado) y que te pueda guiar, no te vayas a cargar el móvil... Yo no lo haría, así sin más, aprisa y corriendo, lee antes, pregunta y ya lo rootearas otro día cuando tengas todo bien clarito.

Última edición por Malewiqk Día 26/03/16 a las 22:05:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/16, 22:02:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, me he metido en las actualizaciones del teléfono y me ha saltado que no tengo la última versión.

Actualizo via OTA (que supongo que será la versión 3.2.9 de Movistar, que diferirá algo de la oficial de BQ) y luego rooteo?
La última que hay disponible para Movistar es la 3.2.7 la última de los libres de BQ es la 3.2.9

Si no quieres tener la 3.2.9 puedes rootear una vez llegues a la 3.2.7 de Movistar, pero ten en cuenta que luego para actualizar a Marshmallow deberás realizar el Hard Reset con el tutorial que te he dado antes si o si.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/16, 00:02:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, ya he gastado el 60% de la batería que venía precargada, y lo estoy cargando por primera vez, carga completa, como recomienda el manual.

Antes de actualizar vía OTA...¿Qué tengo que hacer para que me funcionen los firmwares descargados de la página de BQ? (que en principio son para un M5 libre, y no de Movistar como el mío)
Responder Con Cita
Viejo 27/03/16, 00:21:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, ya he gastado el 60% de la batería que venía precargada, y lo estoy cargando por primera vez, carga completa, como recomienda el manual.

Antes de actualizar vía OTA...¿Qué tengo que hacer para que me funcionen los firmwares descargados de la página de BQ? (que en principio son para un M5 libre, y no de Movistar como el mío)
Te lo he puesto un par de veces para instalar los firmwares debes seguir este tutorial http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0 en el mismo link hay vídeos que te explica como hacerlo para que lo veas de una forma mas gráfica.

Tambien te digo de nuevo, puedes actualizar vía OTA o vía Hard Reset desde el PC, si actualizas mediante Hard Reset desde el PC se va a instalar directamente la última versión disponible asique no es necesario que actualices por OTA.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/16, 00:32:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Te lo he puesto un par de veces para instalar los firmwares debes seguir este tutorial http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0 en el mismo link hay vídeos que te explica como hacerlo para que lo veas de una forma mas gráfica.

Tambien te digo de nuevo, puedes actualizar vía OTA o vía Hard Reset desde el PC, si actualizas mediante Hard Reset desde el PC se va a instalar directamente la última versión disponible asique no es necesario que actualices por OTA.
Vale, es cierto, perdona, muchas gracias. Lo que sigo sin entender es lo siguiente:

Si meto el firmware de BQ, ¿convierto el móvil en libre?
No sé, me suena raro.
O sea, ¿qué diferencia habría entre mi M5 de Movistar y un M5 libre, si ambos tienen el mismo firmware (hardware) y software?

Última edición por Rambo123 Día 27/03/16 a las 00:38:54.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/16, 00:40:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, es cierto, perdona, muchas gracias. Lo que sigo sin entender es lo siguiente:

Si meto el firmware de BQ, ¿convierto el móvil en libre?
No sé, me suena raro.
El número de serie de tu terminal indica que es de Movistar y está dentro del servidor de actualizaciones de Movistar, si metes la 3.2.9 de BQ Libre funcionará perfectamente pero no recibirás actualizaciones vía OTA y tendrás que actualizar siempre por este método (si haces ROOT o cualquier otra cosa de modificación también tendrás que actualizar exclusivamente por Hard Reset asique te dará igual supongo) tu movil es libre para usarlo con cualquier operadora pero no es libre en cuanto a software ;)

Si vieras la que he tenido que armar esta tarde para convertir un HTC One M8 que compré en Aliexpress en libre Europeo flipabas, me ha llevado 2 horas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/16, 00:48:52
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

Un M5 y encima de movistar.

Mis condolencias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Morphine su comentario:
Viejo 27/03/16, 01:10:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Por qué le votas o agradeces a un usuario que te está diciendo que te acabas de comprar un móvil que no vale para nada...?

Creo que paso de este hilo porque me está empezando a sonar a cachondeo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/16, 01:14:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

interrogacion

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
El número de serie de tu terminal indica que es de Movistar y está dentro del servidor de actualizaciones de Movistar, si metes la 3.2.9 de BQ Libre funcionará perfectamente pero no recibirás actualizaciones vía OTA y tendrás que actualizar siempre por este método (si haces ROOT o cualquier otra cosa de modificación también tendrás que actualizar exclusivamente por Hard Reset asique te dará igual supongo) tu movil es libre para usarlo con cualquier operadora pero no es libre en cuanto a software
Vale, algo más claro me ha quedado.
Si no me equivoco, lo que voy a hacer es un hard reset, seguir el tutorial ese de BQ, formatearlo a estado de fábrica e instalar la 3.2.9. Si te he entendido bien, al haber usado la 3.2.9 de BQ, convierto el móvil en libre (podría usar Orange si quisiera?)

Perfecto, pero ahora me surge una duda. Si Marshmallow sale en 4 semanas:
¿Tendré que volver a hacer lo mismo pero descargando el firmware de Marshmallow?
Entonces volveré a formatear el teléfono, vaya rollazo

¿Hay alguna manera de actualizar desde la 3.2.9 a Marshmellow cuando salga sin que tenga que borrar todo mi terminal?

Supongo que si ahora, después de actualizar a la 3.2.9, rooteo el M5, seguiré podiendo actualizar mediante HR, ¿no?

Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
Un M5 y encima de movistar.

Mis condolencias.
Por?
Por ahora estoy contento con él
Aún no me he metido a rootearlo y actualizarlo, pero no creo que me cueste mucho.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/16, 01:17:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
¿Por qué le votas o agradeces a un usuario que te está diciendo que te acabas de comprar un móvil que no vale para nada...?

Creo que paso de este hilo porque me está empezando a sonar a cachondeo...
No sé, yo le doy a gracias a todos los que responden, por manía ya

No sé si se debe interpretar tan sarcástico como lo has interpretado tú.

Si alguien dice que el M5 no sirve para nada, que venga y me lo demuestre, porque yo por ahora estoy encantado con todo, excepto con su altavoz, que no es estéreo y que la posición del mismo no me convence mucho. Es más, la pedazo de pantalla que tiene me tiene alucinando pepinillos, no hay cosa que más me guste que pantallas con alta resolución y buenos colores y ángulos de visión. Yo creo que a un móvil no se le puede pedir más. Te reproduce en esta pedazo pantalla películas de Bluray a 1080p, incluso a 60fps, es bonito, hace buenas fotos, suena alto, tiene 16GB... ¿para qué quieres más?

Última edición por Rambo123 Día 27/03/16 a las 01:23:34.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/16, 01:31:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me meto con Morphine porque él tiene su opinión personal bien consolidada sobre este móvil (y sobre esta marca, creo) por el motivo que sea (en lo que no entro). Sus opiniones son conocidas aquí y ya está.

Pero hay más opiniones de más gente. Por eso no entendía el sentido del voto. Dejémoslo ahí.

Si Marshmallow sale en 4 semanas tendrías que volver a hacer lo mismo solo en esa primera ocasión (yo también), para el resto de actualizaciones de Marshmallow ya no. Tal vez te convenga esperar a Android M o como veas...

Última edición por Malewiqk Día 27/03/16 a las 01:33:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Malewiqk su comentario:
Viejo 27/03/16, 01:50:00
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
A ver que no tiene nada que ver para convertirlo en "libre", libre es en cuanto a poder usarlo con cualquier operadora.

Lo que hay que entender es que si es comprado a través de una operadora y le cambias el firmware por el de bq no te llegarán las OTAs, ya que tu número de serie que va ligado al operador no reconoce el firmware y no te saltarán las OTAs y tendrás que instalar la actualización mediante Hard reset (mediante ordenador)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/16, 03:37:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
A ver que no tiene nada que ver para convertirlo en "libre", libre es en cuanto a poder usarlo con cualquier operadora.

Lo que hay que entender es que si es comprado a través de una operadora y le cambias el firmware por el de bq no te llegarán las OTAs, ya que tu número de serie que va ligado al operador no reconoce el firmware y no te saltarán las OTAs y tendrás que instalar la actualización mediante Hard reset (mediante ordenador)
Claro, a eso me refería con libre. Con tu explicación me ha quedado clara la diferencia.

Si uso la de Movistar, lo mejor es hacerlo vía OTA, fácil, rápido y sencillo. El problema es que tardan más en sacar las versiones.

Si lo hago usando la oficial de BQ, tengo que hacer HR y flashear la ROM, mucho más lío, pero lo consigo antes.

Y nada de esto tiene que ver con liberar el terminal de la operadora. Espero que ahora lo haya entendido.

Una duda que me surge: ¿no me saltará un error al intentar meter en mi M5 de Movistar la ROM oficial 2.3.9 de BQ?
Algo así como:
-Oye, que tienes una ROM de Movistar, la oficial de BQ para libres no se puede instalar, sólo las de Movistar.

¿Y si mi firmware es igual que el de un M5 libre cuando haga el proceso, por qué mi M5 sólo funcionaría con SIM's de Movistar, si he formateado la ROM y flasheado una de móviles libres?
Responder Con Cita
Viejo 27/03/16, 12:55:37
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Que lo de las sims no tiene nada que ver, lo único a lo que está "ligado" es a la actualización del firmware, tu puedes usarlo con la operadora que quieras en cualquier momento, no es como los terminales antiguos.

Y no, no hay problema, puedes cambiar la rom y poner la de bq, que lo único va a ser lo que te comentaba de las actualizaciones
Responder Con Cita

Viejo 27/03/16, 16:07:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
Que lo de las sims no tiene nada que ver, lo único a lo que está "ligado" es a la actualización del firmware, tu puedes usarlo con la operadora que quieras en cualquier momento, no es como los terminales antiguos.

Y no, no hay problema, puedes cambiar la rom y poner la de bq, que lo único va a ser lo que te comentaba de las actualizaciones
Entonces en mi móvil comprado en Movistar puedo usar una SIM de Orange, da igual si uso la 3.2.9 de BQ o la 3.2.9 de Movistar?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 17:49:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /