ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 Edge ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 Edge

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/03/16, 16:03:26
Array

[xs_avatar]
manuelct24 manuelct24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: SANSUNG GALAXY S4 I9505
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danielgay33 Ver Mensaje
Técnicamente si podrías, pero tené presente que las Roms tienen un número, por ejemplo G925IDVU3EPC6 (en el caso de Colombia y a modo de ejemplo). Si quisieras instalar otra Rom AUNQUE SEA Marshmallow y de tu modelo, pero tiene una numeración menor, Odín te daría FAIL. El bootloader reacciona negativamente a la secuencia alfanumérica-numérica de cualquier Rom, por tanto a veces es recomendable buscar cual se adecúa a nuestras necesidades (por ejemplo que tenga español), pero que no sea de secuencia alfanumérica, la última de todas, porque si te da error ya no podrás volver hacia atrás aunque sea Marshmallow a la que quieres regresar. La única manera será si estando en una Marshmallow has hecho una copia de seguridad, pero para eso tuviste que instalar un Recovery TWRP u otro, hecho que es altamente recomendable e incluso es recomendable hacer antes una copia de la carpeta EFS. En post anteriores tenés la manera de hacerlo incluso sin root. Por lo demás deberías poder instalarla sin problemas.

Daniel, y si no hice copia de la carpeta efs y tampoco copia de seguridad, podre instalar la rom de panama ? tal ves con una ron de 4 archivos ? ya no hay solucion ?
Responder Con Cita

Viejo 26/03/16, 16:06:34
Array

[xs_avatar]
AXELAIS AXELAIS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 5T
Tu operador: Claro
Técnicamente si podrías, pero tené presente que las Roms tienen un número, por ejemplo G925IDVU3EPC6 (en el caso de Colombia y a modo de ejemplo). Si quisieras instalar otra Rom AUNQUE SEA Marshmallow y de tu modelo, pero tiene una numeración menor, Odín te daría FAIL. El bootloader reacciona negativamente a la secuencia alfanumérica-numérica de cualquier Rom, por tanto a veces es recomendable buscar cual se adecúa a nuestras necesidades (por ejemplo que tenga español), pero que no sea de secuencia alfanumérica, la última de todas, porque si te da error ya no podrás volver hacia atrás aunque sea Marshmallow a la que quieres regresar. La única manera será si estando en una Marshmallow has hecho una copia de seguridad, pero para eso tuviste que instalar un Recovery TWRP u otro, hecho que es altamente recomendable e incluso es recomendable hacer antes una copia de la carpeta EFS. En post anteriores tenés la manera de hacerlo incluso sin root. Por lo demás deberías poder instalarla sin problemas.
disculpame es que soy medio novato en esto y no he comprendido mucho... yo tengo 5.1.1 oficial, sin root de Argentina...y descargue de sammobile la 6.0.1 de Chile( es un archivo zip)... lo flasheo por odin a secas? y tendre marshmallow? o debo hacer algo antes o despues de esto?...ademas de la copia del efs y wipes...

otra cosa...tengo odin 3.10.7...algun problema? de donde descargo la .1?
XperiaX8-SonyLive-mPai9500-Razri-GalaxyS3-GalaxyNote2-GalaxyNote-LgOptimusG-GalaxyS3-MotoG-GalaxyGrand2-GalaxyNote2-MotoG-LgGProLite-LgG2-Iphone5-GalaxyNote3-LgG3-GalaxyNote3-GalaxyS5-XperiaC3-LgG3-GalaxyS6-GalaxyS6Edge-LgG4-GalaxyS6Edge-GalaxyS7-Mate9-GalaxyS7Edge-OnePlus5-OnePlus5T-GalaxyS20FE-GalaxyS21Ultra-GalaxyS22Ultra-GalaxyS24Ultra-GalaxyS25Ultra
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 16:08:06
Array

[xs_avatar]
danielgay33 danielgay33 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011

Cita: Originalmente Escrito por manuelct24 Ver Mensaje
Daniel, y si no hice copia de la carpeta efs y tampoco copia de seguridad, podre instalar la rom de panama ? tal ves con una ron de 4 archivos ? ya no hay solucion ?
No debieras tener inconvenientes, lo que sucede es que tanto la efs como la copia de respaldo te recomiendo que las hagas lo más urgentemente posible, porque si tenés un error y tenés que volver, puede resultarte es más de un dolor de cabeza. Y en el caso de dañarse la efs, más que dolor de cabeza te constaría un Servicio Técnico si no la respaldás. De cualquier manera no es que sea obligatorio, pero si muy necesario. En cuanto a instalarla se puede sin más, era sólo una recomendación de mucha seguridad.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 16:11:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por AXELAIS Ver Mensaje
disculpame es que soy medio novato en esto y no he comprendido mucho... yo tengo 5.1.1 oficial, sin root de Argentina...y descargue de sammobile la 6.0.1 de Chile( es un archivo zip)... lo flasheo por odin a secas? y tendre marshmallow? o debo hacer algo antes o despues de esto?...ademas de la copia del efs y wipes...

otra cosa...tengo odin 3.10.7...algun problema? de donde descargo la .1?
Primero revisás si en Ajustes > Acerca del dispositivo, no tenés la posibilidad de actualizar vía OTA. Debiera estar, pero si así y todo no está. Usá Odín 3.10.7.1 que lo coloque en post anteriores para que lo bajen y no debieras tener problemas. Sólo que tu CSC y tu modem no serán los de Argentina, pero igual funcionan muy muy bien

Aquí está Odin, desde mi MEGA y sin virus: https://mega.nz/#!vIt3EahK!uKQr6RyhsGcSzPhqVDNhgrVqLtLkexL6_PkVgIC FuEI

Última edición por danielgay33 Día 26/03/16 a las 16:18:19.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 16:20:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Primero revisás si en Ajustes > Acerca del dispositivo, no tenés la posibilidad de actualizar vía OTA. Debiera estar, pero si así y todo no está. Usá Odín 3.10.7.1 que lo coloque en post anteriores para que lo bajen y no debieras tener problemas. Sólo que tu CSC y tu modem no serán los de Argentina, pero igual funcionan muy muy bien

Aquí está Odin, desde mi MEGA y sin virus: https://mega.nz/#!vIt3EahK!uKQr6RyhsGcSzPhqVDNhgrVqLtLkexL6_PkVgIC FuEI
Muchas gracias y en q se diferencia no tener el modem y csc de mi pais? crees que es conveniente esperar la ota o que salte en smart swich?
XperiaX8-SonyLive-mPai9500-Razri-GalaxyS3-GalaxyNote2-GalaxyNote-LgOptimusG-GalaxyS3-MotoG-GalaxyGrand2-GalaxyNote2-MotoG-LgGProLite-LgG2-Iphone5-GalaxyNote3-LgG3-GalaxyNote3-GalaxyS5-XperiaC3-LgG3-GalaxyS6-GalaxyS6Edge-LgG4-GalaxyS6Edge-GalaxyS7-Mate9-GalaxyS7Edge-OnePlus5-OnePlus5T-GalaxyS20FE-GalaxyS21Ultra-GalaxyS22Ultra-GalaxyS24Ultra-GalaxyS25Ultra
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 16:20:26
Array

[xs_avatar]
fernandoberetta fernandoberetta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: LG G3 D855AR
Supongo que si ya salio 6.0 para Chile, Colombia y Panamá no tardará en llegar la actualización para Argentina así que yo voy a esperar unos días más a ver que pasa! Aparte un usuario Argentino dijo q ya se le actualizo! Esperemos q llegue pronto!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 16:25:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias y en q se diferencia no tener el modem y csc de mi pais? crees que es conveniente esperar la ota o que salte en smart swich?
En realidad no hay diferencias. La Rom es la misma. A ver... Teóricamente debiera funcionar mejor la recepción de señal del celu, pero la verdad es que Samsung no se esfuerza mucho en que mejore para países como el nuestro, para que te voy a mentir. Si te fijás las Rom en idioma español que han salido son parte de la zona del Pacífico, más allá de la del Océano Índico que fue la primera, sin embargo de igual manera, en mi caso, tengo mejor recepción con las del Pacífico que con la serie ARO (Argentina). Incluso muchos tienen mejor recepción con un modem anterior que no es de nuestro país, que con el nativo de Argentina, o sea... No te preocupes demasiado.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 16:26:00
Array

[xs_avatar]
manuelct24 manuelct24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: SANSUNG GALAXY S4 I9505
No debieras tener inconvenientes, lo que sucede es que tanto la efs como la copia de respaldo te recomiendo que las hagas lo más urgentemente posible, porque si tenés un error y tenés que volver, puede resultarte es más de un dolor de cabeza. Y en el caso de dañarse la efs, más que dolor de cabeza te constaría un Servicio Técnico si no la respaldás. De cualquier manera no es que sea obligatorio, pero si muy necesario. En cuanto a instalarla se puede sin más, era sólo una recomendación de mucha seguridad.
Daniel, te envie mis datos de skype por privado. gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 18:04:09
Array

[xs_avatar]
Kiscvik Kiscvik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Huawei p10 4gb 32gb
Tu operador: Otra
Tengo back up de efs por twrp modem y radio, me da mucho miedo subir a 6.0.1 y que no pueda restablecerlo... Alguien sabe si ya funciona twrp en 6.0.1??
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 18:05:37
Array

[xs_avatar]
corey.666 corey.666 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SM-G975F 128GB
CHO 6.0.1 Funciona perfecto.

LG G3 32GB Fulmics ROM 8.0
Samsung Galaxy S10+ SM-G975F 128gb 9.0 Pie
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 18:38:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Kiscvik Ver Mensaje
Tengo back up de efs por twrp modem y radio, me da mucho miedo subir a 6.0.1 y que no pueda restablecerlo... Alguien sabe si ya funciona twrp en 6.0.1??
El TWRP para Marshmallow o Android 6.01 es otro distinto, que tiene total compatibilidad. Es decir, es decir si vas a "subir" a 6.0.1 necesitarás el TWRP compatible. En este mismo post encontrarás en la página 5 los archivos necesarios para:

Colocar la Rom de India (en tu caso si quieres puedes instalar otra, por ejemplo con idioma español, no hay problema con eso).
Root: Dentro del archivo tendrás tanto el root, como el kernel como el twrp. Primero instalas en TWRP vía Odín. El kernell y Supersu, los instalas desde el nuevo TWRP que instalaste anteriormente.
Odín: Baja la versión de odín que allí dejo, sobre todo porque puedo asegurarte que funciona perfectamente.

Aquí te dejo el enlace al post:

http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=94

Última edición por danielgay33 Día 26/03/16 a las 18:46:46.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 19:44:02
Array

[xs_avatar]
Kiscvik Kiscvik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Huawei p10 4gb 32gb
Tu operador: Otra
El TWRP para Marshmallow o Android 6.01 es otro distinto, que tiene total compatibilidad. Es decir, es decir si vas a "subir" a 6.0.1 necesitarás el TWRP compatible. En este mismo post encontrarás en la página 5 los archivos necesarios para:

Colocar la Rom de India (en tu caso si quieres puedes instalar otra, por ejemplo con idioma español, no hay problema con eso).
Root: Dentro del archivo tendrás tanto el root, como el kernel como el twrp. Primero instalas en TWRP vía Odín. El kernell y Supersu, los instalas desde el nuevo TWRP que instalaste anteriormente.
Odín: Baja la versión de odín que allí dejo, sobre todo porque puedo asegurarte que funciona perfectamente.

Aquí te dejo el enlace al post:

http://www.htcmania.com/showpost.php...5&postcount=94
Vale muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 21:32:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En realidad no hay diferencias. La Rom es la misma. A ver... Teóricamente debiera funcionar mejor la recepción de señal del celu, pero la verdad es que Samsung no se esfuerza mucho en que mejore para países como el nuestro, para que te voy a mentir. Si te fijás las Rom en idioma español que han salido son parte de la zona del Pacífico, más allá de la del Océano Índico que fue la primera, sin embargo de igual manera, en mi caso, tengo mejor recepción con las del Pacífico que con la serie ARO (Argentina). Incluso muchos tienen mejor recepción con un modem anterior que no es de nuestro país, que con el nativo de Argentina, o sea... No te preocupes demasiado.
Gracias, y si no realizo factory reset y wipes, tomará señal?
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 22:30:05
Array

[xs_avatar]
misuar61 misuar61 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: GALAXY S6 EDGE
 Cita: Originalmente Escrito por Kiscvik Ver Mensaje
Vale muchas gracias
Por favor comente si la puede instalar, pues he intentado con la de Colombia y Chile y me generan error. Gracias

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Viejo 26/03/16, 22:53:49
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias, y si no realizo factory reset y wipes, tomará señal?
No tendrías problema con la señal, lo único que puede ocurrirte (un 99% seguro de lo que digo) es que no te tome los códigos ocultos de Samsung, por ejemplo *#06# (que es el que te proporciona el IMEI en forma numérica y de códigos de barra) o el "#0228# que se usa para calibrar batería. Por lo demás no tendrías ningún tipo de problemas. Lo que siempre se sugiere es hacer los wipes por una cuestión de realizar una instalación limpia a fin de evitar errores de interpretación, escritura y diálogo de la Rom, pero esto no tiene nada que ver con la señal.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 23:00:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por misuar61 Ver Mensaje
Por favor comente si la puede instalar, pues he intentado con la de Colombia y Chile y me generan error. Gracias

Los códigos de serie de Chile, Colombia y Panamá son tanto de la AP como del CSC los mismos, con lo cual si una tiene error todas debieran tenerlo. La de Colombia y la de Panamá dan error al final. Le faltan dos archivos: userdate y modem.
Si se fijan en relación a la India tienen casi 1 GB menos la india completa tiene 4,5 o + GB y las otras 3,5 GB. Estos archivos son los anteúltimos y atepenúltimos que se instalan antes del Hydden y es justamente ahí donde da el fail Odín
Responder Con Cita
Viejo 26/03/16, 23:23:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los códigos de serie de Chile, Colombia y Panamá son tanto de la AP como del CSC los mismos, con lo cual si una tiene error todas debieran tenerlo. La de Colombia y la de Panamá dan error al final. Le faltan dos archivos: userdate y modem.
Si se fijan en relación a la India tienen casi 1 GB menos la india completa tiene 4,5 o + GB y las otras 3,5 GB. Estos archivos son los anteúltimos y atepenúltimos que se instalan antes del Hydden y es justamente ahí donde da el fail Odín
Gracias, existe alguna solución?

Viejo 27/03/16, 01:42:19
Array

[xs_avatar]
Sams Chel Sams Chel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: galaxy S3
Tu operador: Iusacell

Podrías subir alguna a mega, por favor, te lo agradecería amigo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/16, 01:57:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Sams Chel Ver Mensaje
Podrías subir alguna a mega, por favor, te lo agradecería amigo.

Saludos.
Dentro de éste foro un usuario subio la de Colombia, revisa y si no la encuentras subo la de Chile

Viejo 27/03/16, 03:08:48
Array

[xs_avatar]
Sams Chel Sams Chel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: galaxy S3
Tu operador: Iusacell
Dentro de éste foro un usuario subio la de Colombia, revisa y si no la encuentras subo la de Chile

No la encuentro amigo, hay una pero es de india, y esa no trae español, espero y puedas subirla a mega, gracias.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6 Edge > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 Edge

Hora actual: 16:12:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /