|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Motivos por los que tu teléfono no se actualizará jamás a la última versión de Android
Motivos por los que tu teléfono no se actualizará jamás a la última versión de Android ![]() Leemos en andro4all.com Como todos sabéis, el de las actualizaciones es un problema que ha acompañado a los dispositivos Android desde siempre. Cada día existe más fragmentación, es decir, cada día es mayor la diferencia entre los teléfonos que están actualizados a la versión más actual del sistema, y los que no lo están. Esto, evidentemente, irrita a los usuarios, que ven cómo sus teléfonos (y ya ni hablemos de las tablets) son abandonados a las primeras de cambio en cuanto a actualizaciones del sistema se refiere. La pregunta es: ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué incluso los teléfonos más buenos se quedan sin actualizaciones al poco tiempo de salir al mercado? ![]() fuente: andro4all.com |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Porque a los sinvergüenzas de las marcas no les sale cuidar al usuario e invitarle a repetir modelo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Porque lo que les interesa a los fabricantes es que compres, y luego compres y luego compres y luego compres. Al final va a resultar que comprar un iPhone no es tan descabellado, actualizaciones garantizadas durante al menos 4 o 5 años.
Si, tengo un iPhone y, por supuesto, mi próximo móvil (cuando este se muera) será otro iPhone, por el motivo anteriormente expuesto y por tantos otros... .
|
||||
|
||||
|
Solo hay un motivo... Porque a los frabricantes no les sale de hay abajo y punto pelota.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a erderbi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un ipad que ahora lo usa con gusto mi hija, un dispositivo que cuando lo compre hace 3 años era un pepino, que no demoraba practicamente nada en abrir lo que le metas, con cada una de las actualizaciones me fueron dejando una tortuga, conozco a mas de uno , si pudieramos bajar a ios 6 lo hariamos, actualmente vuelvo a tener un ipad mini 4, que vuela, pero esta vez no me pillan de momento no pienso actualizar , aunque se que en algun momento me vere obligado , hasta ese dia sigo como vino de fabrica.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a martin15 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a chochis su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Porque lo que les interesa a los fabricantes es que compres, y luego compres y luego compres y luego compres. Al final va a resultar que comprar un iPhone no es tan descabellado, actualizaciones garantizadas durante al menos 4 o 5 años.
Si, tengo un iPhone y, por supuesto, mi próximo móvil (cuando este se muera) será otro iPhone, por el motivo anteriormente expuesto y por tantos otros... . ![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a isaias_a16 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un ipad que ahora lo usa con gusto mi hija, un dispositivo que cuando lo compre hace 3 años era un pepino, que no demoraba practicamente nada en abrir lo que le metas, con cada una de las actualizaciones me fueron dejando una tortuga, conozco a mas de uno , si pudieramos bajar a ios 6 lo hariamos, actualmente vuelvo a tener un ipad mini 4, que vuela, pero esta vez no me pillan de momento no pienso actualizar , aunque se que en algun momento me vere obligado , hasta ese dia sigo como vino de fabrica.
![]() Me acabo de ver reflejado en tu comentario, me ha pasado exactamente lo mismo. Por ese motivo, si alguna vez vuelvo a caer en IOS, tengo claro que con la versión de software que llegue se va a quedar. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Relente su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, el coste de poner a personas a trabajar para adaptar el software no puede superar los ingresos que ha generado el modelo en concreto, aunque en ocasiones se vean obligados a cumplir con un mínimo.
Creo que mucha gente no es consciente realmente el dineral en horas que cuesta poner a los programadores de las marcas a trabajar en una ROM para cada modelo... y como curiosidad, haceos a la idea que cuesta lo mismo prácticamente desarrollarla para un modelo gama baja que para el flagship de cada marca, incluso podría ser más laborioso por tener un hardware más modesto.
|
||||
|
||||
|
o es de mediatek... :P
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, el coste de poner a personas a trabajar para adaptar el software no puede superar los ingresos que ha generado el modelo en concreto, aunque en ocasiones se vean obligados a cumplir con un mínimo.
Creo que mucha gente no es consciente realmente el dineral en horas que cuesta poner a los programadores de las marcas a trabajar en una ROM para cada modelo... y como curiosidad, haceos a la idea que cuesta lo mismo prácticamente desarrollarla para un modelo gama baja que para el flagship de cada marca, incluso podría ser más laborioso por tener un hardware más modesto. ![]() Pero el coste que suponen las actualizaciones no es tanto en general. El trabajo de desarrollo lo tienen igualmente pues la adaptación Android+capa de fabricante la tienen que hacer para los terminales nuevos, luego es adaptar librerías según resoluciones y drivers.... Desarrolladores independientes te lo hacen (con bugs si, pero lo hacen) en pocas horas, parcheando drivers como pueden. |
|
|
||||
|
||||
|
Duda tonta: google no podría tener un sistema de actualizaciones como el de los pcs? Ya se que si las capas, diferentes componentes... Pero en pc es así y windows da soporte a sus sistemas durante muchos años, independientemente de qur tengas una surface o un portatil acer. Tendría que ser una imposición por parte de google, pero no creo que hubiese muchas marcas que no aceptaran las condiciones de goolge, muy a su pesar.
|
||||
|
||||
Si, tengo un iPhone y, por supuesto, mi próximo móvil (cuando este se muera) será otro iPhone, por el motivo anteriormente expuesto y por tantos otros... . ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
por que les cuesta dinero en programadores y por que no obtienen ningun beneficio, cuanto antes se cambie de móvil mejor para los fabricantes.
|
|
|
||||
|
||||
|
la situación es más simple, que google standarice más el núcleo de android y haciendo que las capas de personalización sean "apps" instalables.
entonces todos tendríamos "nexus" con actualizaciones garantizadas y cada fabricante actualizaría su estetica y apss de forma simple. peero eso no va a pasar. |
|
|
||||
|
||||
|
Obsolescencia programada amigos
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a atonic7 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Venden las actualizaciones como si no pudieras vivir sin ellas, y la realidad es que sin actualizar puedes tener tu movil android funcionando perfectamente y sin fallos. No creo que nadie que lleve kitkat, por poner un ejemplo, le falte nada en su móvil por no actualizar a lollipop o a N, y ademas estan las custom roms.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||