bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/03/16, 08:53:48
Array

[xs_avatar]
darkapolo darkapolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s plus
Tu operador: Movistar
https://www.amazon.es/Huawei-P8-Lite...&linkCode=as2&

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/03/16, 10:43:40
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por darkapolo Ver Mensaje
https://www.amazon.es/Huawei-P8-Lite...&linkCode=as2&

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo ni con un palo, lo mal que va y su batería tercermundista es algo antológico.

Última edición por artagerges Día 24/03/16 a las 11:00:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/16, 22:41:53
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
rom

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Yo ni con un palo, lo mal que va y su batería tercermundista es algo antológico.
No importa realmente si una batería tiene 1000mAh o 3200mAh. Lo que importa es cuánto dura en un determinado terminal, y según veo, dura parecido al BQ M5, dado que el P8lite consume menos que el BQ M5 debido a que tiene mucha menor resolución de pantalla y hardware menos potente.

Una pregunta que lanzo aprovechando este hilo (aún no tengo el M5 ):

-¿Alguien ha probado a intentar reproducir en el BQ M5 un vídeo 1080p que esté a 60fps?
¿Lo reproduce sin problemas?
Responder Con Cita
Viejo 24/03/16, 23:07:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
No importa realmente si una batería tiene 1000mAh o 3200mAh. Lo que importa es cuánto dura en un determinado terminal, y según veo, dura parecido al BQ M5, dado que el P8lite consume menos que el BQ M5 debido a que tiene mucha menor resolución de pantalla y hardware menos potente.

Una pregunta que lanzo aprovechando este hilo (aún no tengo el M5 ):

-¿Alguien ha probado a intentar reproducir en el BQ M5 un vídeo 1080p que esté a 60fps?
¿Lo reproduce sin problemas?
A ver, si y no, efectivamente la optimización de los componentes vía software es un gran punto a tener en cuenta pero en este caso el P8 Lite tiene una duración de batería que es prácticamente la mitad que el Aquaris M5.

Sobre el 1080p yo soy asiduo a las películas MicroHD (si esas que ocupan 5-8GB) y las reproduce perfectamente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 24/03/16, 23:17:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

noticia

A ver, si y no, efectivamente la optimización de los componentes vía software es un gran punto a tener en cuenta pero en este caso el P8 Lite tiene una duración de batería que es prácticamente la mitad que el Aquaris M5.

Sobre el 1080p yo soy asiduo a las películas MicroHD (si esas que ocupan 5-8GB) y las reproduce perfectamente.
No es sólo vía software, es el hardware en sí también. La pantalla 720 del P8 lite consume mucho menos que la 1080 del BQ, la gráfica y CPU del P8 lite consumen menos que las del BQ al ser menos potentes, EMUI creo que es más eficiente energéticamente que Android puro, por eso se pueden permitir poner una batería con "tan poco" mAh. Lo importante es ver cuánto dura cada uno, no fijarse qué batería tiene más o menos mAh.

Mi pregunta va dirigida a los 60fps, que tengo algún vídeo a 60fps y me gustaría saber si puede soportar 60fps a 1080p.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/16, 23:29:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es sólo vía software, es el hardware en sí también. La pantalla 720 del P8 lite consume mucho menos que la 1080 del BQ, la gráfica y CPU del P8 lite consumen menos que las del BQ al ser menos potentes, EMUI creo que es más eficiente energéticamente que Android puro, por eso se pueden permitir poner una batería con "tan poco" mAh. Lo importante es ver cuánto dura cada uno, no fijarse qué batería tiene más o menos mAh.

Mi pregunta va dirigida a los 60fps, que tengo algún vídeo a 60fps y me gustaría saber si puede soportar 60fps a 1080p.
Te comento de nuevo, efectivamente la eficiencia energética de los componentes es algo a tener en cuenta pero el Huawei P8 Lite dura la mitad que el Aquaris M5 en exactamente las mismas circunstancias (no hablo de 2 usuarios distintos sino de mi dandole exactamente el mismo uso con la misma configuración en uno y en otro), lo he comprobado en varios ciclos de carga, EMUI no es ni de lejos mas eficiente todo lo contrario, al estar cargada de interacciones hace que sea mucho mas pesada la carga en caché continua y tiene un lag bastante gordo en las transacciones, el Kirin 620 es un procesador peor pero los kirin del año pasado no sé que les pasa pero en cuanto tienen algo de carga de proceso se dispara el consumo y se calientan que da gusto.

Una pantalla no consume mas o menos por la resolución, hay mas cosas a tener en cuenta como la tecnología del panel, luminosidad que utilice el usuario, calibrado del color etc... con assertive display no andarán muy lejos una de la otra en consumo siendo una diferencia despreciable. Un ejemplo simple, si tienes una configuración de imagen oscura una Amoled FullHD consumirá menos que una LCD-IPS 720P aunque la diferencia final no sea un dato relevante.

Yo tengo vídeos en 60p MicroHD y los reproduce perfectamente pero no sé como mirar los FPS del video, si sabes algún reproductos concreto pruebo, yo uso VLC.

Última edición por artagerges Día 24/03/16 a las 23:36:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/16, 23:45:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te comento de nuevo, efectivamente la eficiencia energética de los componentes es algo a tener en cuenta pero el Hauwei P8 Lite dura la mitad que el Aquaris M5 en exactamente las mismas circunstancias (no hablo de 2 usuarios distintos sino de mi dandole exactamente el mismo uso con la misma configuración en uno y en otro), lo he comprobado en varios ciclos de carga, EMUI no es ni de lejos mas eficiente todo lo contrario, al estar cargada de interacciones hace que sea mucho mas pesada la carga en caché continua y tiene un lag bastante gordo en las transacciones, el Kirin 620 es un procesador peor pero los kirin del año pasado no sé que les pasa pero en cuanto tienen algo de carga de proceso se dispara el consumo y se calientan que da gusto.

Una pantalla no consume mas o menos por la resolución, hay mas cosas a tener en cuenta como la tecnología del panel, luminosidad que utilice el usuario, calibrado del color etc... con assertive display no andarán muy lejos una de la otra en consumo siendo una diferencia despreciable. Un ejemplo simple, si tienes una configuración de imagen oscura una Amoled FullHD consumirá menos que una LCD-IPS 720P aunque la diferencia final no sea un dato relevante.

Yo tengo vídeos en 60p MicroHD y los reproduce perfectamente pero no sé como mirar los FPS del video, si sabes algún reproductos concreto pruebo, yo uso VLC.
Ah, no sabía que habías comparado los 2. ¿Entonces has tenido el BQ M5 y el P8 lite en tus manos con las mismas configuraciones y el BQ M5 dura el doble más o menos que el P8 lite?

Sí que consume mucho más una pantalla de mayor resolución, eso es de cajón de madera de pino. La resolución de la pantalla está intrínsecamente relacionada con la carga de la CPU o GPU. Es decir, mostrar un videojuego en una pantalla 4K en un teléfono (imagínate que la hay) es muchísimo más costoso que mostrar dicho juego en una pantalla de 480. Y no importa el juego, ni sus gráficos. Si te lía el ejemplo, piensa en el menú de android. Mientras más píxeles tengas que mostrar y cambiar de color, más trabajo estás poniendo a la CPU y GPU, y es culpa exclusivamente de la pantalla. En resumen, en un terminal determinado, la batería se agotaría mucho antes si tiene una pantalla 1080 a si tuviera una pantalla 720. No hay más, eso es así. Obviamente, hay muchos otros factores que afectan al consumo de una pantalla, pero la resolución es uno de ellos, y mientras más resolución, más consumirá y menos durará la batería.

No entiendo tu última pregunta. ¿No sabes si tu M5 los está reproduciendo a 60fps?
Hombre, creo que eso lo deberías notar al instante, ya que a 60fps los vídeos se ven muy diferente. Si tienes dudas, pasa un vídeo del PC al móvil que esté a 60fps, a ser posible a resolución 1080p, y reprodúcelo con el BQ y el PC a la vez, y comparas si se ve en el BQ igual de fluido que en el PC.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/16, 00:07:52
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
¿No sabes si tu M5 los está reproduciendo a 60fps?
Hombre, creo que eso lo deberías notar al instante, ya que a 60fps los vídeos se ven muy diferente.
A ver si puedo aportar algo para aclarar este tema.

Yo tampoco sé si el M5 reproduce videos a 60fps (no lo he visto en ningún manual del móvil).

He buscado un video grabado a 60 fps, se trata del video de Youtube:

"[60FPS] The Avengers: Age of Ultron (2015) - Official Trailer 2"

¿Vale este vídeo..? (lo pregunto porque no estoy seguro)

Me lo he bajado al PC en formato mp4 y resolución 1280x720.
Luego lo he metido en el móvil y lo he reproducido con el reproductor VLC a la vez que el video del PC desde Youtube.
Se ven exactamente igual.

Última edición por Malewiqk Día 25/03/16 a las 00:12:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/16, 00:16:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

noticia

Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
A ver si puedo aportar algo para aclarar este tema.

Yo tampoco sé si el M5 reproduce videos a 60fps (no lo he visto en ningún manual del móvil).

He buscado un video grabado a 60 fps, se trata del video de Youtube:

"[60FPS] The Avengers: Age of Ultron (2015) - Official Trailer 2"
¿Vale este vídeo..? (lo pregunto porque no estoy seguro)

Me lo he bajado al PC en formato mp4 y resolución 1280x720.
Luego lo he metido en el móvil y lo he reproducido con el reproductor VLC a la vez que el video del PC desde Youtube.
Se ven exactamente igual.
Claro que vale, pero, ¿por qué no lo has descargado a 1080p60fps?
Es lo máximo que le voy a exigir al móvil, un vídeo a 1080p a 60fps. Simplemente querría que me confirmaras que se ve igual de fluido que en un PC, que se puede avanzar y adelantar el vídeo sin problemas (y no tarda un montón en cargar si le dices que reproduzca desde el minuto 1:45, por ejemplo), que no ves comportamientos raros, etc...
Ah, ¿qué reproductor estás usando? ¿MX player, VLC, el original del móvil?

Muchas gracias por todo
Responder Con Cita
Viejo 25/03/16, 00:23:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Porque para descargarlo usé esta página http://www.descargaryoutube.com que trae distintas resoluciones y lo descargué a la máxima porque sí...para ver si se veía o no.

Se ve perfectísimamente, exactamente igual que el video desde el PC de Youtube. Se puede parar, ir para atrás y para adelante sin ningún problema ni ningún bug. Fino todo, con VLC que es el reproductor que he usado.

Reedito lo que dije antes de que la música de la peli distorsiona con Dolby Atmos. Lo he probado a reproducir Reproductor MX, se visiona exactamente igual de bien (aunque yo prefiero VLC) pero NO DISTORSIONA NADA LA MÚSICA. Se debía a que en el reproductor VLC le tenía subidas al máximo todas las barras de su ecualizador, del ecualizador que lleva VLC. Pido disculpas.

No tarda nada en cargar. Ni con VLC ni con Reproductor MX. Carga rápido y va súper fluido. Cargo el video, al instante, le doy aleatoriamente a la barra de avance y salta de manera inmediata a esa escena sin ningún bug, le doy más adelante en la barra de avance y lo mismo, hacia atrás y lo mismo, incluso dándole varias veces casi juntas. Ningún problema.
Ningún comportamiento raro. Se escucha perfectamente, tanto la voz como la música del fondo. Todo perfecto.

Si ese video vale, por esto no tengas miedo.

Lo único, lo que dije antes, que en el VLC le tenía subidas al máximo las barras del ecualizador que lleva y por eso me distorsionaba. Fue culpa mía. Sorry

Última edición por Malewiqk Día 25/03/16 a las 00:49:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/16, 00:39:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

noticia

Porque para descargarlo usé esta página http://www.descargaryoutube.com que trae distintas resoluciones y lo descargué a la máxima porque sí...para ver si se veía o no.

Se ve perfectísimamente, exactamente igual que el video desde el PC de Youtube. Se puede parar, ir para atrás y para adelante sin ningún problema ni ningún bug. Fino todo, con VLC que es el reproductor que he usado.

Reedito lo que dije antes de que la música de distorsiona. Lo he probado a reproducir con Reproductor MX, se visiona exactamente igual de bien pero NO DISTORSIONA NADA LA MÚSICA. Creo que es porque el reproductor VLC tiene un ecualizador propio y le tengo subido al máximo todas las barras. Pido disculpas.
Ah, XD, a mí también me ha pasado eso con el VLC. Aún tiene que mejorar algo, pero está genial.

¿Distorsiona también si usas auriculares?
O si es lo que estabas usando, ¿distorsiona sin auriculares también?

¿El Dolby Atmos se nota también con auriculares?
¿El Dolby Atmos se nota sólo usando el reproductor de vídeo y música original del BQ o usando el MX y VLC también modifica el sonido?
¿Dónde se activa y desactiva? Lo pregunto por si es un rollazo estar poniéndolo ON/OFF según qué reproduzcas.

Muchas gracias por las pruebas, son excepcionales noticias. Te paso ahora el vídeo en 1080p 60fps para que lo puedas probar a 1080p, a ver si lo aguanta.

Muchas gracias por probarlo todo

Última edición por Rambo123 Día 25/03/16 a las 00:44:15.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/16, 00:58:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un momento...Lo voy a volver a encender para probar los auriculares (compré unos y aún no los he usado)

Ojo!! que no distorsiona nada, que fue culpa mía, VLC tiene un ecualizador propio y le tenía subidas a tope todas las barras, solo era eso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/16, 01:05:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale...

Con el mismo video de antes, ahora con auriculares y Dolby Atmos activado.
Para mi de cine...Se escucha muy bien con los auriculares, mejor que sin ellos incluso. Igual hay por ahí algún oído más fino pero para mi está puta madre.
Sí, Dolby Atmos también se nota con auriculares.

Los auriculares los compré en PC Box (creo que me cobraron 15 o 20 euracos). Auriculares NCT WAY Auriculares in-ear Netway Metálico (pone la caja)

Te dejo por hoy porque voy a cenar

-Reitero que lo de antes fue exclusivamente culpa mía-

Última edición por Malewiqk Día 25/03/16 a las 01:09:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/16, 01:06:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

guiño

Un momento...Lo voy a volver a encender para probar los auriculares (compré unos y aún no los he usado)

Ojo!! que no distorsiona nada, que fue culpa mía, VLC tiene un ecualizador propio y le tenía subidas a tope todas las barras, solo era eso.
Ya, es cierto, la pregunta se ha convertido en un poco chorra debido a que es culpa del EQ saturado del VLC. A mí eso también me ha pasado alguna vez. Un día noto que se oye bajísimo la música aun poniendo el volumen al máximo, compruebo auriculares, reproductor, de todo, y nada. Para que tras 1h viendo qué narices podía pasar, que estaba desquiciado, veo que en el EQ el volumen lo tenía al mínimo.

A la espera de que pruebes el vídeo que te he pasado por MP.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/16, 02:08:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale...
Acabo de bajar el video que me has puesto al PC. Lo voy a meter en el móvil y a la vez a verlo en el PC.
Un rato espera...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/16, 02:41:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, ya está, espera un momento que te voy a poner unas cosas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/16, 02:59:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ese video que me has mandado lo he bajado al Pc y lo he metido en el móvil.

Se reproduce perfectamente sin ningún tipo de problemas tanto con VLC, con Reproductor MX y el propio reproductor del móvil, la de la aplicación Galería.
Con el propio reproductor del móvil, arriba a la derecha te indica que está activado Dolby Atmos, la imagen de abajo es una captura de pantalla que te he hecho para que la veas.
Lo he probado tanto sin auriculares como con auriculares con esos tres reproductores. MX y el reproductor propio del móvil no distorsionan nada, el sonido se escucha perfecto, por el altavoz y por los auriculares.
VLC distorsiona solo en el modo Large Hall de su ecualizador, en los demás modos del ecualizador VLC no distorsiona, en unos suena más bajo o más alto que en otros, en el que mejor se oye es en el modo Full Treble que no distorsiona y la voz se escucha perfecta. El único cuidado que tendrías que tener con el sonido es solo si usas VLC no poner en su ecualizador el modo Large Hall.

Se ve fenómeno y se escucha igual de bien. Con los auriculares se perciben sonidos que pasan desapercibidos por el altavoz, es una mejor experiencia.
Carga al instante. No da tirones, no tiene ningún bug. En la barra de avance y retroceso se puede picar en cualquier lado y salta al instante, no se traba, va perfectamente fluido.

Abajo es una captura de pantalla del móvil con el reproductor propio del M5, arriba a la derecha ves el símbolo de Dolby Atmos, lo que está debajo de la hora (que no sale cuando ves el video, fue al bajar la barra de notificaciones para hacer la captura), el pequeño logo amarillo que pone AD.

La captura de pantalla está aquí:

Última edición por Malewiqk Día 25/03/16 a las 03:09:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Malewiqk su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/03/16, 03:14:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Genial, eres un crack!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/16, 15:55:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un punto que me ha decepcionado bastante del M5, sobretodo anunciando que tiene Dolby Atmos y tal (es decir, se ha metido con una marca de audio), es que no tenga altavoces estéreo. Habría mejorado muchísimo si tuviera altavoces en esas 2 rendijas de abajo, estéreo. Hay infinidad de canciones y música, por no decir toda, que al pasar de estéreo a mono pierden un montón.

Al final seguramente lo compre mañana.
Responder Con Cita

Viejo 26/03/16, 01:40:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

. Habría mejorado muchísimo si tuviera altavoces en esas 2 rendijas de abajo, estéreo. Hay infinidad de canciones y música, por no decir toda, que al pasar de estéreo a mono pierden un montón.
.

No quiero influir en tu decisión pero suena de puta madre al tener Dolby Atmos.
No parece que sea mono.

Última edición por Malewiqk Día 26/03/16 a las 01:47:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 00:19:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /