ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/03/16, 14:48:54
Array

[xs_avatar]
Machuke Machuke no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
noticia Pasar Huawei P8 Lite ALE23 de tigo Colombia a ALE21 con DUAL SIM

Buen día compañeros del foro, soy nuevo en este foro pero de igual forma quiero compartir con ustedes la solución para pasar Huawei P8 Lite ALE23 de tigo Colombia a ALE21 y activar la DUAL SIM.

Al comprar el terminal Huawei P8 Lite en tigo tenia la esperanza que fuese como lo vi en la página de Huawei: Doble SIM, pero después de haberlo pagado me di cuenta que tigo tenia una capa personalizada donde esta opción venia deshabilitada y solo se podía usar una SIM y la tarjeta de memoria.

Afanado en venderlo o buscar la manera de pasarlo a DUAL SIM le escribí a Huawei Colombia y me dijeron que llamara al número de atención nacional y en fin no me resolvieron nada, pues me dijeron que si quería un móvil libre que lo comprara en almacenes de cadena. Indignado con esto pero no vencido me di a la tarea de buscar como hacer para habilitar la nano SIM y aquí mismo en HTC Manía encontré varios hilos acerca de la actualización con la ROM Europea, intentaba e intentaba y me salía error, ejecutaba el step 1 y nada, el step 2 y nada, arriesgando dejar inservible el celular o perder wifi o la señal

Finalmente encontré un hilo realizado por copo11 a quien agradezco enormemente y me arriesgue. Así que aquí les dejo los pasos:

1. OBLIGATORIO desbloquear bootloader. Necesitan tener el código que proporciona huawei. Si no saben como desbloquear el bootloader en el hilo de copo11 estan los pasos.
2. Descargar la ROM 052 que esta en el hilo de copo11
3. Después de instalar la rom por PC con el archivo FLASH-ALL.bat estaremos con la versión Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052 y el telefono dual SIM. Si consulta en ajustes, lo más seguro es que el telefono diga: Número de modelo: hi6210Sft
Número de compilación: balongV100R001C50B311. Para solucionar esto ejecuten el paso dos.
4. Luego de ejecutar el paso dos ya el telefono debe decir ALE21.
5. Finalmente al conectarse a internet en el actualizador del teléfono aparecerá una versión disponible, yo la descargue y se actualizo el teléfono a la 170.

Ingresen al hilo de copo11, sigan los pasos y tendrán su Huawei P8 lite dual SIM y sin las publicidades de tigo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1141082


Recomendaciones:
-No se asusten si el teléfono demora actualizando, es normal.
-Sigan los pasos que puso copo11 en su hilo y no tendrán problemas.
-A continuación dejo las capturas de pantalla de mi teléfono.











Última edición por Machuke Día 23/03/16 a las 15:05:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 26/03/16, 00:06:50
Array

[xs_avatar]
jsparda jsparda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: copacabana
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: huawei p8 lite
Tu operador: Tigo
Te hago un aporte no hago un nuevo tema porque la verdad me da pereza si quieres lo colocas aquí. Pero yo no lograba desbloquear mi bootloader y los pasos que seguí fue colocar la información que me pedía la página de huawei tal cual.

product model: ALE-23
product serial number: Ajustes - Acerca del telefono - Estado.
product IMEI:Ajustes - Acerca del telefono - Estado.
product ID: esta información la misma página te dice cómo hacerlo, clicándole a las preguntas al lado de cada recuadro pero en si es teclear en el dial *#*#1357946#*#* del teléfono y ahí te arroja el número.

Esto es todo porque ya la página no te pide tanta información como antes se termina de llenar el verification code se le da submit y listo arroja el código de desbloqueo del bootloader.

Ah y por cierto muchas gracias yo no me arriesgaba pero al ver que tu teléfono era igual al mío y como tal con la basura de tigo Colombia me anime y pude desbloquearlo a la final. Algo que si no me da es la sim aun no me la reconoce pero eso es porque en este momento apenas estoy terminando de hacer el tuto si logro solucionarlo edito.

Última edición por jsparda Día 26/03/16 a las 00:15:02. Razón: me falto agradecer y dar informacion complementaria
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/03/16, 21:31:33
Array

[xs_avatar]
chechochar chechochar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: d625
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jsparda Ver Mensaje
Te hago un aporte no hago un nuevo tema porque la verdad me da pereza si quieres lo colocas aquí. Pero yo no lograba desbloquear mi bootloader y los pasos que seguí fue colocar la información que me pedía la página de huawei tal cual.

product model: ALE-23
product serial number: Ajustes - Acerca del telefono - Estado.
product IMEI:Ajustes - Acerca del telefono - Estado.
product ID: esta información la misma página te dice cómo hacerlo, clicándole a las preguntas al lado de cada recuadro pero en si es teclear en el dial *#*#1357946#*#* del teléfono y ahí te arroja el número.

Esto es todo porque ya la página no te pide tanta información como antes se termina de llenar el verification code se le da submit y listo arroja el código de desbloqueo del bootloader.

Ah y por cierto muchas gracias yo no me arriesgaba pero al ver que tu teléfono era igual al mío y como tal con la basura de tigo Colombia me anime y pude desbloquearlo a la final. Algo que si no me da es la sim aun no me la reconoce pero eso es porque en este momento apenas estoy terminando de hacer el tuto si logro solucionarlo edito.
Hola tengo una consulta
Resulta que cuando entró a la página e ingresó los datos me diste que mi cuenta no tiene actividad hace 14 días y no me da el código... sabes que puede ser?
Gracias

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/03/16, 21:53:24
Array

[xs_avatar]
jsparda jsparda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: copacabana
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: huawei p8 lite
Tu operador: Tigo
llenaste los datos como dije, Por que a mi tambien me arrojaba el mismo mensaje pero era cuando llenaba los datos como lo señalan en los tutoriales poniendo el produc model: huawei y300-0000 asi no me dio. lo intentaste como yo escribi arriba.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/03/16, 21:16:41
Array

[xs_avatar]
faifer13 faifer13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Hola, tengo una pregunta al pasar a al version doble sim funciona el LTE en ambas tarjetas?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/03/16, 03:34:08
Array

[xs_avatar]
chechochar chechochar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: d625
Tu operador: Movistar
Graciaas ya pude instalar al versión ale-l21 versión b170

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/03/16, 03:35:27
Array

[xs_avatar]
chechochar chechochar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: d625
Tu operador: Movistar
Consulta alguien a probado la versión b188? Es mejor que la b170? Y vale la pena android 6 versión beta?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/03/16, 03:41:50
Array

[xs_avatar]
chechochar chechochar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: d625
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por faifer13 Ver Mensaje
Hola, tengo una pregunta al pasar a al version doble sim funciona el LTE en ambas tarjetas?
Hola yo la instalar y sólo funciona el la principal la secundaria sólo trabaja con 2g según tengo entendido

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/03/16, 06:48:22
Array

[xs_avatar]
jsparda jsparda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: copacabana
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: huawei p8 lite
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por chechochar Ver Mensaje
Consulta alguien a probado la versión b188? Es mejor que la b170? Y vale la pena android 6 versión beta?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
parce yo no le aconsejo aun android 6 yo lo hize y no se que hice mal y se me brickeo el cel menos mal por hay existe un tuto para revivir el telefono y si no estuviera con un lindo pisapapeles. como siempre bajo tu responsabilidad.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/04/16, 00:50:23
Array

[xs_avatar]
dramauricio dramauricio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: HUAWEI ALE-23
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chechochar Ver Mensaje
Hola tengo una consulta
Resulta que cuando entró a la página e ingresó los datos me diste que mi cuenta no tiene actividad hace 14 días y no me da el código... sabes que puede ser?
Gracias

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Buenas tardes me aparece nesaje que debo esperar 14 dias no seque paso

The Huawei ID used to apply for the unlock code has not been used on the device for more than 14 days.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/07/16, 07:07:03
Array

[xs_avatar]
Jarlz Jarlz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: huawei y300-051
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jsparda Ver Mensaje
parce yo no le aconsejo aun android 6 yo lo hize y no se que hice mal y se me brickeo el cel menos mal por hay existe un tuto para revivir el telefono y si no estuviera con un lindo pisapapeles. como siempre bajo tu responsabilidad.
Podrías pasarme el link del tuto? Por favor
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/07/16, 05:40:43
Array

[xs_avatar]
Paper_502 Paper_502 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Argentina
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Iphone 6
Tu operador: Claro
Gracias por la info. Tenia la version ALE-L23 ahora pase a ALE-L21 Dual Sim.
Saludos desde Argentina
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/08/16, 16:34:20
Array

[xs_avatar]
Empanadasama Empanadasama no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: P8 lite
Tu operador: Movistar
Ya me estaba asustando con que no me reconociera la sim, jajaja, actualice con el ventor, pero aun no así no la cogia, hice un reset de fabrica por el menu de ajustes y ya, volvió a la vida, y además ya no veo el logo de tigo (petardos esos), un amén por el post!!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/05/17, 05:44:21
Array

[xs_avatar]
herh77 herh77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Localización: Argentina
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Personal
Hola que tal a todos alguien podria decirme si al hacer unlock por bootloader ya tengo mi celular liberado para usar con cualquier compañia?. Soy de Argentina y tengo Personal. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite



Hora actual: 20:31:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /