bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/03/16, 19:21:21
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Ha mi no se me ha vuelto a reiniciar. La última vez que se me reinició la noche anterior le borré un archivo al launcher de la carpeta Android/data, lo relaciono con eso.
El resto de veces que se me ha reiniciado era porque con root toqueteé en exceso la rom (sin saber mucho del tema) y otras veces "coincidiendo" con aplicaciones castaña que le instalé tipo task killer. Otra vez me sonaban las llamadas por debajo, por el altavoz, tardé una semana en darme cuenta de que había instalado una apk de la Google Play para grabar llamadas, la desinstalé y se solucionó todo, es evidente que era esa apk la que ocasionaba el fallo.

Mis reinicios, haciendo memoria de lo que he instalado o tocado días antes, siempre los he terminado relacionando con algo que he hecho o instalado.

Por si sirve de algo...

De todas maneras sobre el tema ese de los reinicos ya hay abierto un hilo donde se han dicho muchas cosas... Aquí lo que pide es información entre el P8 Lite y el M5

Última edición por Malewiqk Día 22/03/16 a las 19:34:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/03/16, 19:43:33
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Cita: Originalmente Escrito por carlos_seven Ver Mensaje
Hola compi,

Yo tengo esa misma sd que tu tienes y un M5 y funciona perfectamente. Añadieron el soporte en una de las primeras OTAs de Julio-Agosto
Pero antes de que ellos comentaran que añadian el soporte para 64Gb ya funcionaba una sd de esas dimensiones,
Supongo que mejoraron la compatibilidad, lo que si es de agradecer que hicieron caso a los usuarios que lo pedian,

Lo del root bq no pone trabas por eso, tambien es de agradecer no como otros fabricantes que pierdes garantia, de ahi que lo primero que pidan es hacer un HR para descartar cualquier modificacion o ajuste por parte del usuario, alguno se asusta de que pidan instalacion limpia pero es que eso se hace desde siempre y mismamente en ordenadores, ademas la intalacion de software por OTA aunque sea mas comodo no es lo mejor, en muchas marcas vi problemas por culpa de eso o comportamientos raros del sistema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Viejo 22/03/16, 19:56:01
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Ha mi no se me ha vuelto a reiniciar. La última vez que se me reinició la noche anterior le borré un archivo al launcher de la carpeta Android/data, lo relaciono con eso.
El resto de veces que se me ha reiniciado era porque con root toqueteé en exceso la rom (sin saber mucho del tema) y otras veces "coincidiendo" con aplicaciones castaña que le instalé tipo task killer. Otra vez me sonaban las llamadas por debajo, por el altavoz, tardé una semana en darme cuenta de que había instalado una apk de la Google Play para grabar llamadas, la desinstalé y se solucionó todo, es evidente que era esa apk la que ocasionaba el fallo.

Mis reinicios, haciendo memoria de lo que he instalado o tocado días antes, siempre los he terminado relacionando con algo que he hecho o instalado.

Por si sirve de algo...
Eso me tranquiliza, mientras sea que la hemos liado nosotros, todo correcto.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 19:56:53
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
De todas maneras sobre el tema ese de los reinicos ya hay abierto un hilo donde se han dicho muchas cosas... Aquí lo que pide es información entre el P8 Lite y el M5
Yo es que de comparaciones no hablo porque si aun fuera con un P8 se comprenderia la duda, pero siendo el lite yo no lo veo al mismo nivel, asi que el tendra sus motivos, ademas para eso ya esta el general de smartphones donde casi siempre aconsejan el moto g y siempre estan los mismos antibqs insistiendo con varios mensajes hasta convencerte de sus preferencias jajajaaa,
Asi que no lo veo tema para tratar aqui

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Viejo 22/03/16, 20:00:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro, en principio el M5 parece mejor en todo, pero lo de que sólo aceptara 32GB de microSD era determinante para mí. Ahora que decís que admite hasta 64GB, o más, todo son ventajas con el M5, excepto en la estética, que el P8(lite y normal) es precioso.

Ah, y lo de root es muy necesario para mí. Si el M5 fuese muy difícil de rootear o no pudiera tener el Xposed Framework con la Gravity Box, muy seguramente me compraba el P8 lite, ya que la personalización extrema de todas esas apps es mucho más importante para mí que un poquito más de CPU o pantalla mejor.

Última edición por Rambo123 Día 22/03/16 a las 20:03:32.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 20:08:08
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado

Yo he tenido los dos en la mano. Y como cojas el p8 y luego veas un m5 te vas a arrepentir mucho.
A simple vista ya se nota que el m5 es mucho mejor.
Yo te recomiendo el m5.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/16, 20:18:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jorgelm91 Ver Mensaje
Yo he tenido los dos en la mano. Y como cojas el p8 y luego veas un m5 te vas a arrepentir mucho.
A simple vista ya se nota que el m5 es mucho mejor.
Yo te recomiendo el m5.
Hablarás del P8 Lite, porque el P8 a secas es un pedazo móvil en condiciones, con hardware más potente que el M5.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 20:26:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Eso me tranquiliza, mientras sea que la hemos liado nosotros, todo correcto.
En el hilo de los reinicios hay usuarios que no relacionan sus reinicios con nada que hayan hecho, los atribuyen al móvil, sin más historias. Tampoco aportan datos de si han rooteado el móvil y modificado sus roms o algún otro dato que pudiera servir para averiguar, siempre ayuda mucho hacer memoria.

Mis primeros reinicios eran claros porque había tocado mucho la rom (rooteé la primera vez con King Root, lo que se desaconseja totalmente), metido Xposed, y flasheado cosas, (creo que borré también alguna aplicación preinstalada de Google), etc.

Tras la última actualización he tenido tres reinicios, dos veces se reinicio al tocar la pantalla (o el launcher, no sé) y otra se fue marchando la pantalla a negro cuando también la toqué.
Coincidencia o no, como ya dije, siempre después que instalé alguna apk rara (de por ahí que encontré googleando) o task killer de la Google Play.
Cuando instalé un task killer al poco tiempo, día siguiente o así, se me reinicio, desinstalado, coincidencia o no, se me solucionó el problema.
Otra ocasión se me reinició mientras ajustaba una apk rara para limitar datos móviles que encontré en un blog, en este caso era clarísima la relación.
Después de desinstalarlas, coincidencia o no, no volvió a reiniciarse.
Así pasó la última vez también, tras borrar adrede un archivo del launcher al día siguiente reinicio al tocar la pantalla, reinstalada una actualización del launcher no he vuelto a tener reinicios.

Coincidiendo o no...que yo no sé por qué serán pero ahí dejo mis experiencias sobre el tema.

(Con el tema de llamadas que se escuchan por el altavoz -por abajo- en lugar de por el auricular también hubo usuarios que pusieron al M5 y a Bq a caldo, yo también estuve a punto de ponerlos a caldo, a mi me pasó durante una semana, pero me dí cuenta de una apk de la Google Play para grabar llamadas que instalé una semana antes, la desinstalé y solucionado...leí que algunas activan el altavoz para grabar también el ambiente exterior mientras se hace la llamada)

Última edición por Malewiqk Día 22/03/16 a las 20:38:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/16, 20:36:19
Array

[xs_avatar]
PSiDG PSiDG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Zenfone Max - Xiaomi Mi Max Pro
Tu operador: Jazztel
Yo tengo el M5 rooteado, si bien no tengo instalado ni xposed ni busybox ya que no suelo utilizar ningún modulo ni app que haga uso de las mismas en este movil y aun siendo poco, es memoria que tengo libre. El root es bastante sencillo y te recomiendo encarecidamente que utilices TWRP para hacerlo (Aquí hay un tutorial muy bueno y fácil de seguir que te lo explica todo paso a paso) olvida el uso de kingroot o aplicaciones similares porque suelen enfangar bastante el teléfono. ¡Ah! También tienes tutoriales para instalar Xposed muy buenos.

En cuanto a reinicios en mi caso el único lo provoque yo si mal no recuerdo "jugando" con el play services, pero perrerias le he hecho de todo menos tocar el framework, que de este salí bastante escarmentado en un SGS2 , por ejemplo ahora me he cepillado el servicio de iZat (GPS) de Qualcomm ya que es un proceso que aún sin usarse esta en constante funcionamiento y los muy cachondos además tienen editado el gps.conf orientado a este servicio, pues a día de hoy sin problemas de gps ni reinicios.
En definitva, con un poco de conocimiento y sentido común le puedes hacer de todo sin temor.
Para mi sí es un buen gama media. Eso si, no niego que salgan unidades defectuosas ojo, pero compensa el soporte post venta que es de lo mejorcito.

Enviado desde mi Aquaris M5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/16, 21:00:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, leyéndoos me entran más ganas aún. Vamos, que el M5 me lo voy a pillar. Cuando lo tenga, vendré aquí a preguntar de todo, espero encontrar a gente tan amable como hasta ahora.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/16, 21:07:21
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

El huawei P8 juega en otra liga al M5, el M5 es un gama media y P8 un gama alta.

Cita:
P8 Lite o M5
En cuanto al P8 Lite comparado con M5. Recalco que daré mi opinión tras haber usado ambos.

P8 Lite:
- Mejor diseño.
- Mejor cámara.
- Precio más asequible.

M5:
- Mejor pantalla. Aquí gana el M5 claramente.
- Más batería para el M5, pero ojo que aquí hay truco. En la experiencia final y real son practicamente iguales en duración de batería. Debido a que la capa EMUI que usa Huawei hace una gestión de energía mucho mejor. Digamos que 2.200 mha de huawei equivalen a unos 2.700 en otro móvil. Esto sumado a que una pantalla de 1080 frente a otra de 720 gasta más, hacen que su duración sea casi la misma.
- El M5 con android puro puede gustar más a según qué tipo de usuario.
Al menos en mi caso agradezco que tenga Android puro.

Mi valoración final es que ninguno de los 2 me conquistan ni me enamoran, tras la experiencia final de usuario. El P8 Lite por llevar la capa emui, que no disgusta al principio y puede resultar bonita, pero a la larga se puede hacer un poco repetitiva;
y el m5 por tener un precio sobrevalorado y siempre sorprender para mal con una gran variedad de bugs ya más que manifestados en foros, youtube, y otras redes; y que a posteriori estará sufriendo de software Beta practicamente casi hasta el fin de sus días.

Sinceramente optaría por otro modelo y los dejaría a ambos en un empate 0-0, sobre todo a estas alturas.

Saludos.

Última edición por Morphine Día 22/03/16 a las 21:15:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Morphine su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/03/16, 22:16:11
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Gracias, leyéndoos me entran más ganas aún. Vamos, que el M5 me lo voy a pillar. Cuando lo tenga, vendré aquí a preguntar de todo, espero encontrar a gente tan amable como hasta ahora.
Por aqui tambien estare compañero @Rambo123
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/16, 22:56:46
Array

[xs_avatar]
PSiDG PSiDG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Zenfone Max - Xiaomi Mi Max Pro
Tu operador: Jazztel
¡Gracias a ti hombre! Cualquier duda pregunta que aquí estaremos.

Aviso: Mis conocimientos son limitados, basados mayormente en la experiencia de si explosiona o no... Pero por suerte en este foro hay gente bastante mejor preparada que te echará un cable cuando lo necesites.

Enviado desde mi Aquaris M5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/16, 23:15:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo compré por la pantalla, luego además añadieron Assertive Display y Dolby Atmos.
Valoré también que se pudiera comprar aquì en España sin problemas (de tiendas en el exterior o poco conocidas, rollos de compras conjuntas, aduanas, almacenes en el extranjero, etc), tambien valoré que tuviera SAT aquí y que no tuviera que mandarlo a Alemania o Hong Kong si se me cascaba por algo.

El precio un pico más bajo hubiera estado mejor (más acertado, creo)

Sí puede haber (de echo alguno hay) algún móvil oriental con mejor acabado e incluso mayor rendimiento, el problema son las compras en el extranjero, los SAT fuera de España, a veces las bandas 3G o 4G, versiones diferentes con o sin bandas (más de uno se ha equivocado), las rom que tampoco están optimizadas del todo y nadie que trabaje para esas marcas mira los foros para ver los problemas de los usuarios, en fín, yo qué sé...

Última edición por Malewiqk Día 23/03/16 a las 00:35:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Malewiqk su comentario:
Viejo 23/03/16, 11:22:29
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Los errores no los he encontrado en un foro de soporte, sino en YouTube, en muchas reviews en los comentarios ponen bastantes usuarios que si se resetea, que si tal... Y por eso me había preocupado.
Esto es como si te pasas por una sala de urgencias y dices, joder cuanta gente enferma, es un foro de soporte y la gente va a eso, el YouTube luego los mismos suelen poner sus prolemas por todos lados.

En fat32?
Una microSD de 128GB en fat32 es bastante inútil ya que fat32 no soporta más de 4GB por archivo. Si necesitas 128GB, ya es raro que ninguno de los archivos que metas te ocupe más de 4GB. Mismamente, en fat32 no puedes meter una peli de 6GB. Las tarjetas hay que tenerlas en exFat.

Pues decidido, me compro el M5, viva España.
Yo tengo una Sandisk Ultra de 64GB y va perfectamente =), el Aquaris M5 arrolla sin piedad al Huawei P8 Lite que es inferior en todo, encima con una capa pesada como es EMUI y las actualizaciones de Huawei que... ejem.

Última edición por artagerges Día 23/03/16 a las 11:27:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/16, 11:53:43
Array

[xs_avatar]
ZItiZ
Usuario invitado

Añadir que ya se está trabajando en sacar android MM, incluso está en fase beta para algunos usuarios.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/16, 12:26:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Esto es como si te pasas por una sala de urgencias y dices, joder cuanta gente enferma.
No tiene nada que ver, en una review de YouTube no es normal que haya gente diciendo que el móvil se reinicia sólo o que no funciona tal cosa. Como mucho encuentras a gente diciendo que es una mierda de móvil en comparación con tal otro. Los comentarios de YouTube no tienen nada que ver con un hilo de soporte, y por eso me ha preocupado ver "tantos" comentarios de usuarios decir que tenían problemas.

Cita: Originalmente Escrito por ZItiZ Ver Mensaje
Añadir que ya se está trabajando en sacar android MM, incluso está en fase beta para algunos usuarios.
Dices que va a salir el Android MM6.0 para el BQ M5?
Responder Con Cita
Viejo 23/03/16, 12:30:46
Array

[xs_avatar]
Chimino Chimino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 64Gb golden.
Tu operador: Simyo
Pregunta.
La pantalla del P8 se ve bien con unas gafas de sol polarizadas?
Lo digo porque el M5 no.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...Comment_512068
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/16, 12:34:56
Array

[xs_avatar]
ZItiZ
Usuario invitado

Si, se va a actualizar. Ya se está preparando y testeando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/03/16, 12:58:57
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
El P8 tenía problemas con el giroscopio y lo inhabilitaron por software, eso sí que es una chapuza. Por lo demás es buen teléfono, pero para ver realidad virtual, a menos que no lo arreglen, no sirve. El M5 no tiene problemas con ello, funciona genial en ese aspecto (y por la calidad de la pantalla).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 08:22:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /