bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/03/16, 19:36:47
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por MrTarzanillo Ver Mensaje
Varios compis han dicho que solo con llevarlo en el bolsillo ya se les ha doblado. Esto muyy normal no es, no crees?
No, no es normal.
Pero a otros, que tambien lo llevamos en el bolsillo, no se nos ha doblado.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita

Viejo 20/03/16, 20:10:05
Array

[xs_avatar]
skat747 skat747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Nothing Phone 1
Tu operador: Vodafone
Bueno pues esta tarde le he pedido a un familiar que tiene un x5 que me lo dejara, y cual a sido mi sorpresa, bueno sorpresa no por que me lo esperaba, el teléfono esta ligeramente doblado por el mismo sitio, ojo!! Que el móvil ha ido siempre en una funda tipo monedero y en bolso, vamos si eso no es defecto de fabrica entonces perdí la vista, aquí dejo foto para que lo veáis:
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a skat747 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/03/16, 20:42:34
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo tengo amistad con el dueño del servicio oficial de bq externalizado en oviedo y ya he visto en su sala de reparaciones varios x5 doblados , por amistad que tengo con el prefiero reservarme la opinión que tiene de el este movi y en el caso concretos de los x5 doblados.

Todos los móviles sean del material que sean se doblan eso es un hecho incontestable , que el x5 se dobla con muchísima más facilidad que la mayoría de modelos también es algo irrebatible.

La reparación que vi , insitu en este sat oficial externo ( que NO cubre la garantía ) entraña muchísimo riesgo por que al intentar enderezarlo me dijo el técnico que no se hacen responsables de que casque la pantalla.

Tiene que despiezarlo y enderezarlo , pero tienen que desmontarlo enterito sacar el flex de la pantalla , placa y todo y dejar el chasis desnudo para enderezarlo.

Lleva tiempo en.mano de obra y es un arreglo carillo.

Vi el chasis desnudo del x5 y no conozco el material de la aleación metálica , pero es muy muy endeble , te puedo asegurar que no se trata de ninguna remesa defectuosa vienen todos con esa tara desde el primer x5 a la venta hasta los que se venden a día de hoy.

El caso en concreto que vi se le doblo al chaval efectivamente por llevarlo en el bolsillo delantero.
Algo de lo que leo no me cuadra.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 20:46:14
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo amistad con el dueño del servicio oficial de bq externalizado en oviedo y ya he visto en su sala de reparaciones varios x5 doblados , por amistad que tengo con el prefiero reservarme la opinión que tiene de el este movi y en el caso concretos de los x5 doblados.

Todos los móviles sean del material que sean se doblan eso es un hecho incontestable , que el x5 se dobla con muchísima más facilidad que la mayoría de modelos también es algo irrebatible.

La reparación que vi , insitu en este sat oficial externo ( que NO cubre la garantía ) entraña muchísimo riesgo por que al intentar enderezarlo me dijo el técnico que no se hacen responsables de que casque la pantalla.

Tiene que despiezarlo y enderezarlo , pero tienen que desmontarlo enterito sacar el flex de la pantalla , placa y todo y dejar el chasis desnudo para enderezarlo.

Vi el chasis desnudo del x5 y no conozco el material de la aleación metálica , pero es muy muy endeble , te puedo asegurar que no se trata de ninguna remesa defectuosa vienen todos con esa tara desde el primer x5 a la venta hasta los que se venden a día de hoy.

El caso en concreto que vi se le doblo al chaval efectivamente por llevarlo en el bolsillo delantero.
Menudo favor le has hecho a tu "amigo".
Lo has incendiado ante Bq.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 20:52:05
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Menudo favor le has hecho a tu "amigo".
Lo has incendiado ante Bq.
.....¿ por que ?....

Arregla todo tipo de marcas , incluso chinas doodge , meizu , leadgoo ,elephone , incluso tablets , que arreglen bq es sólo una de todas las demás marcas que repara.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/16, 21:38:57
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por skat747 Ver Mensaje
Bueno pues esta tarde le he pedido a un familiar que tiene un x5 que me lo dejara, y cual a sido mi sorpresa, bueno sorpresa no por que me lo esperaba, el teléfono esta ligeramente doblado por el mismo sitio, ojo!! Que el móvil ha ido siempre en una funda tipo monedero y en bolso, vamos si eso no es defecto de fabrica entonces perdí la vista, aquí dejo foto para que lo veáis:
Pues por lo que se ve resulta que todas las unidades dobladas han flexado exactamente en el mismo sitio, curioso.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/16, 09:10:54
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar

Buen relato pero no es cierto.

Para entrar en matería si accedemos a la página de soporte oficial de BQ http://www.bq.com/es/support/aquaris-x5 podemos leer esto:

AVISO: La presente red de centros oficiales de reparación sólo realiza reparaciones fuera de garantía, quedando además excluidos de dichos servicios de reparación la placa base principal y la carcasa trasera. Además, no todos los centros oficiales de reparación atienden todos los tipos de reparaciones. Antes de acudir a uno de ellos infórmate sobre los servicios que ofrecen.

Es decir que es imposible que ese "centro" que mencionas haga reparaciones de carcasa (al menos oficialmente) y mucho menos enderezándolos con la mano, principalmente porque es una chapuza y yo como consumidor huiría despavorido si me dice un tio que lo va a arreglar luxando el metal y encima "que no se hace responsable si rompe la pantalla". Dinos que centro es para poder preguntarle directamente y confirmar lo que estás diciendo =)

He consultado a BQ por mera información y me han confirmado que cambian el chásis completo por uno nuevo y al ser una reparación bajo presupuesto te dan tu pieza antigua para que veas que te lo han cambiado, el coste es bastante económico, no como Sony que por cambiarte la carcasa del Xperia Z3 te casca 175€.

El aluminio es un materíal dúctil que no recupera su forma, cosa que el plástico si hace, si se aplica la fuerza necesaria todo se dobla y al no recuperar su forma se queda así.

Para terminar, estas 2 frases que has escrito son incompatibles entre si.

Dices que ese "técnico" no se hace responsable de que se fracture la pantalla al forzarlo (que ojo con la chapuza porque para eso lo hago yo en casa) para ponerlo en la posición correcta, pero luego dices que previamente lo desmonta entero, incluso desmonta la pantalla dejando desnudo el chásis... Si se queda desnudo ¿como se rompe una pantalla?

Además de que si un técnico te rompe la pantalla u otra pieza por una mala manipulación (y no solo de smartphones), si todo es legal (con tu factura, SAT oficial / homologado...) se debe arreglar la pieza dañada de manera completamente gratuita para el cliente. Te vuelvo a invitar a decirnos la página web del "centro" al que te refieres. A un conocido Apple en el SAT oficial (tienda oficial no un partner) le cambiaron la cámara del iPhone 6 Plus y le provocaron unas manchas blancas en pantalla, obviamente se lo dijo a Apple y le cambiaron la pantalla en el acto, solo faltaba.

Cita: Originalmente Escrito por Preep Ver Mensaje
Pues por lo que se ve resulta que todas las unidades dobladas han flexado exactamente en el mismo sitio, curioso.
Por supuesto, la zona de las bandejas SIM es mas sensible dado que tiene menos aluminio, es algo lógico. Mira a la gente que se le dobla el Xperia Z3 por donde se le dobla -> http://www.htcmania.com/attachment.p...1&d=1447281050
A otros no se les dobla nunca, todo es depende de como trates el movil. En los móviles con chásis metálico 100% de los casos siempre aparece alguien que comenta que se le ha doblado, eso si que es curioso.

Última edición por artagerges Día 21/03/16 a las 12:02:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 21/03/16, 10:45:25
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,

@skat747 Por favor, facilítanos por mensaje privado un correo de contacto y el número de serie del terminal. Puedes ver este dato serigrafiado en la carcasa trasera, a continuación de las letras S/N.

Un saludo,
Viejo 21/03/16, 11:58:47
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Por la info que yo tengo los partners aún no reparan de forma oficial los X5. Pregunta y te lo confirmarán.

Responder Con Cita
Viejo 21/03/16, 13:21:09
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Buen relato pero no es cierto.

Para entrar en matería si accedemos a la página de soporte oficial de BQ http://www.bq.com/es/support/aquaris-x5 podemos leer esto:

AVISO: La presente red de centros oficiales de reparación sólo realiza reparaciones fuera de garantía, quedando además excluidos de dichos servicios de reparación la placa base principal y la carcasa trasera. Además, no todos los centros oficiales de reparación atienden todos los tipos de reparaciones. Antes de acudir a uno de ellos infórmate sobre los servicios que ofrecen.

Es decir que es imposible que ese "centro" que mencionas haga reparaciones de carcasa (al menos oficialmente) y mucho menos enderezándolos con la mano, principalmente porque es una chapuza y yo como consumidor huiría despavorido si me dice un tio que lo va a arreglar luxando el metal y encima "que no se hace responsable si rompe la pantalla". Dinos que centro es para poder preguntarle directamente y confirmar lo que estás diciendo =)

He consultado a BQ por mera información y me han confirmado que cambian el chásis completo por uno nuevo y al ser una reparación bajo presupuesto te dan tu pieza antigua para que veas que te lo han cambiado, el coste es bastante económico, no como Sony que por cambiarte la carcasa del Xperia Z3 te casca 175€.

El aluminio es un materíal dúctil que no recupera su forma, cosa que el plástico si hace, si se aplica la fuerza necesaria todo se dobla y al no recuperar su forma se queda así.

Para terminar, estas 2 frases que has escrito son incompatibles entre si.

Dices que ese "técnico" no se hace responsable de que se fracture la pantalla al forzarlo (que ojo con la chapuza porque para eso lo hago yo en casa) para ponerlo en la posición correcta, pero luego dices que previamente lo desmonta entero, incluso desmonta la pantalla dejando desnudo el chásis... Si se queda desnudo ¿como se rompe una pantalla?

Además de que si un técnico te rompe la pantalla u otra pieza por una mala manipulación (y no solo de smartphones), si todo es legal (con tu factura, SAT oficial / homologado...) se debe arreglar la pieza dañada de manera completamente gratuita para el cliente. Te vuelvo a invitar a decirnos la página web del "centro" al que te refieres. A un conocido Apple en el SAT oficial (tienda oficial no un partner) le cambiaron la cámara del iPhone 6 Plus y le provocaron unas manchas blancas en pantalla, obviamente se lo dijo a Apple y le cambiaron la pantalla en el acto, solo faltaba.

Por supuesto, la zona de las bandejas SIM es mas sensible dado que tiene menos aluminio, es algo lógico. Mira a la gente que se le dobla el Xperia Z3 por donde se le dobla -> http://www.htcmania.com/attachment.p...1&d=1447281050
A otros no se les dobla nunca, todo es depende de como trates el movil. En los móviles con chásis metálico 100% de los casos siempre aparece alguien que comenta que se le ha doblado, eso si que es curioso.
 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Por la info que yo tengo los partners aún no reparan de forma oficial los X5. Pregunta y te lo confirmarán.

Se le ve el plumero a algunas personas, habéis echo bien en informar en vez de desinformar como hacen algunas personas... Gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 21/03/16, 13:34:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Se le ve el plumero a algunas personas, habéis echo bien en informar en vez de desinformar como hacen algunas personas... Gracias.
Si vieras el perfil de las personas que según tu informan verías que mas bien se dedican a molestar y desprestigiar con tal de tener la razón, y no solo en este hilo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a skat747 su comentario:
Viejo 21/03/16, 14:04:02
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por skat747 Ver Mensaje
Si vieras el perfil de las personas que según tu informan verías que mas bien se dedican a molestar y desprestigiar con tal de tener la razón, y no solo en este hilo.
No lo se pero al menos no dicen que enderezan el móvil y luego te lo dan como si fuera nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/16, 14:36:48
Array

[xs_avatar]
danicorZ danicorZ no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

Cita:
Pues yo no entro mucho por aquí pero a uno de los que tu afirmas como buen informador yo ya lo venía leyendo en el foro del bq m5. Además creo recordar que tenía un xiaomi así que no sé muy bien pq escribe en el foro de todos los terminales de bq pero tiene una inquina especial contra esta marca. Además no creo que haya duda de que los argumentos expuestos por el usuario artagerges son, como mínimo, para pensar un poquito sobre según qué cosas.

Última edición por danicorZ Día 21/03/16 a las 14:41:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a danicorZ su comentario:
Viejo 21/03/16, 15:21:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danicorZ Ver Mensaje
Pues yo no entro mucho por aquí pero a uno de los que tu afirmas como buen informador yo ya lo venía leyendo en el foro del bq m5. Además creo recordar que tenía un xiaomi así que no sé muy bien pq escribe en el foro de todos los terminales de bq pero tiene una inquina especial contra esta marca. Además no creo que haya duda de que los argumentos expuestos por el usuario artagerges son, como mínimo, para pensar un poquito sobre según qué cosas.
Yo no defiendo nadie cada cual es responsable de lo diga ya sea cierto o no, pero si veo a alguien comentar alegando que otro forero miente e intentando a toda costa desprestigiarlo y le veo hacer lo mismo contra otros en otros hilos de manera repetida, pues para mi no tiene mucha credibilidad mas allá de los argumentos objetivos que aporte como lo que pone en la web oficial.

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
No lo se pero al menos no dicen que enderezan el móvil y luego te lo dan como si fuera nuevo.
Hay te doy la razon compi en ningún servicio tecnico medianamente decente te harán eso, otra cosa es que el tecnico sea un chapuzas que puede pasar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a skat747 su comentario:
Viejo 21/03/16, 21:34:48
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Aunque yo no tengo este móvil, un móvil sin funda rígida dura es mejor sacarlo del pantalón en determinadas circunstancias, por ejemplo con pantalón vaquero apretado conduciendo, porque el móvil queda atravesado y la postura de la pierna es muy forzada durante mucho tiempo continuado, como en una prensa.
Yo lo saco del pantalón cuando conduzco y llevo vaqueros.

Cualquier cosa se puede doblar o combar si se hace suficiente presión, ningún móvil es de acero o de titanio.

Última edición por Malewiqk Día 21/03/16 a las 21:39:04.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 16:47:49
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Algo de lo que leo no me cuadra.

Mucha bruja Lola veo yo defendiendo siempre lo indefendible.

Lo que a ti te cuadre y la información que tu tengas, es eso, tuya.

A no ser que te ganes la vida con ello.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/16, 20:25:35
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Seguimos.
Viejo 23/03/16, 09:16:58
Array

[xs_avatar]
TheKeko8 TheKeko8 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Meizu M2 / Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Orange
Buenos dias foreros. Yo he sido uno de los tantos afectados con el tema del teléfono doblado. El viernes Tourline Exprés me recogió el teléfono en mi domicilio y lo llevó a las oficinas de bq. Llegó ayer y hoy he recibido una respuesta por parte del SAT oficial de bq sobre el tema. Me he quedado a cuadros cuando me han dicho que me quieren cobrar nada más y nada menos que 122,90€.
Ya está visto por el foro que no soy el único afectado y que, por lo que parece, es un defecto de fábrica y hay mucha gente la cual tiene este defecto.
Cabe decir que desde el primer día llevo el teléfono en una funda rígida y procuro no guardarlo en el bolsillo y guardarlo en la chaqueta, después de todo el revuelo que ha habido en el foro por el tema de los teléfonos doblados, y aún así se me ha doblado el teléfono.
En fin, me parece indignante que me quieran cobrar 122,90€ por lo del teléfono doblado sabiendo que no es culpa mía lo que ha pasado y además sabiendo que poniendo algo más de dinero se tiene un teléfono nuevo.
Por último, cabe recalcar que el teléfono tiene poco más de un mes.

Sabéis que solución me pueden dar o que puedo hacer?

Muchas gracias, un saludo.

P.D: Os adjunto una foto que me ha mandado bq de mi teléfono:

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TheKeko8 su comentario:
Viejo 23/03/16, 10:08:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TheKeko8 Ver Mensaje
Buenos dias foreros. Yo he sido uno de los tantos afectados con el tema del teléfono doblado. El viernes Tourline Exprés me recogió el teléfono en mi domicilio y lo llevó a las oficinas de bq. Llegó ayer y hoy he recibido una respuesta por parte del SAT oficial de bq sobre el tema. Me he quedado a cuadros cuando me han dicho que me quieren cobrar nada más y nada menos que 122,90€.
Ya está visto por el foro que no soy el único afectado y que, por lo que parece, es un defecto de fábrica y hay mucha gente la cual tiene este defecto.
Cabe decir que desde el primer día llevo el teléfono en una funda rígida y procuro no guardarlo en el bolsillo y guardarlo en la chaqueta, después de todo el revuelo que ha habido en el foro por el tema de los teléfonos doblados, y aún así se me ha doblado el teléfono.
En fin, me parece indignante que me quieran cobrar 122,90€ por lo del teléfono doblado sabiendo que no es culpa mía lo que ha pasado y además sabiendo que poniendo algo más de dinero se tiene un teléfono nuevo.
Por último, cabe recalcar que el teléfono tiene poco más de un mes.

Sabéis que solución me pueden dar o que puedo hacer?

Muchas gracias, un saludo.

P.D: Os adjunto una foto que me ha mandado bq de mi teléfono:

Por desgracia es lo que hay, BQ se hunde y con ello su soporte, desde hace ya algo mas de un año su SAT da vergüenza tanto que al mandar mi bq edison 2 a reparar me la devolvieron igual y me mandaron la factura del envió para que lo pagara yo estando en garantía, no estoy ni en contra ni a favor de Bq pero los hechos son los hechos. En este caso en particular pasa lo mismo que con sony y su resistencia al agua, si si metelo que luego si se rompe no hay garantía y no te lo reparamos, vamos argumentar un defecto de fabrica como mal uso del aparato aun cuando saben que no es cierto.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a skat747 su comentario:

Viejo 23/03/16, 10:28:37
Array

[xs_avatar]
DavidMG20 DavidMG20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
Bueno, esto ya me parece increíble. Hace una semana y media, dos semanas, me di cuenta de que mi X5 estaba levemente doblado, era muy muy poco, solo se notaba si lo ponía con la pantalla hacia la mesa. Desde que me di cuenta de eso empecé a llevar el móvil en la mano o en el bolsillo de la chaqueta o de la americana. Ayer me di cuenta de que está aún más doblado. En serio, no voy a dejar de recomendar BQ porque el móvil me va muy muy bien, eso lo tengo claro, pero otra cosa que tengo muy claro es que hasta aquí llego, no pienso mandar el móvil al SAT ni nada por el estilo, ni mucho menos pagar más de 120€ por un problema que viene de fábrica, como le ha pasado al compañero. Hoy me acercaré a una tienda the phone house o al corte inglés y me compraré el Galaxy A5 2016. Se acabó, el X5 para trastear. Quien sabe, lo mismo en unos meses en vez de un X5 tengo un G Flex.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DavidMG20 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5

Hora actual: 20:33:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /