ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/03/16, 18:08:48
Array

[xs_avatar]
apache_404 apache_404 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: I9100,cuando se rompa me compro un nokia de 10euro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Manuelr9 Ver Mensaje
Aammmmm pero entonces al perder el sistema, necesito si o si usar ODIN no? Porque Al perderlo todo,pierdo los ZIP y tocaría

1- ODIN con ROM STOCK
2- meter por odin recovery ISOREC TWRP 3.0 en pda
3- hacer wipe cache, data y dailvik
4- meter nightly cm13
5- nano gapps
6- reiniciar

Es asi amigo?
NO, no es necesario odin simplemente no formatees la micro sd y sin salirte del TWRP te vas a install y flaseas rom+gapps+isorec "claro en la micro sd tienes que tener rom+gapps+isorec "
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a apache_404 su comentario:

Viejo 17/03/16, 12:24:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En la de hoy 17 funciona perfecta auto-rotacion y demas
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a apache_404 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/03/16, 21:07:20
Array

[xs_avatar]
hycoupe hycoupe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z1, Moto G4 Plus, LG G6, Xiaomi Mi 10
¡socorro! Acabo de actualizar a la nightly de hoy dia 17, llevaba más de un mes sin actualizar, y me aparece el mensaje de que actualice los servicios de google play y está todo el rato con lo de "se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play"
Además (y esto me preocupa más) me dice que ha detectado una nueva tarjeta sd y me da dos opciones "utilizar como almacenamiento portátil" y "utilizar como almacenamiento interno", y en esta opción me dice que tiene que formatearla para que no se pueda usar con otros dispositivos. Yo quiero seguir usándola como siempre, como almacenamiento interno, pero no quiero formatearla...
Es la primera vez que me pasa esto, siempre he actualizado, ha reiniciado y todo ok... Por favor ayudadme, que es el móvil de mi mujer!
Responder Con Cita
Viejo 17/03/16, 22:36:54
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por hycoupe Ver Mensaje
¡socorro! Acabo de actualizar a la nightly de hoy dia 17, llevaba más de un mes sin actualizar, y me aparece el mensaje de que actualice los servicios de google play y está todo el rato con lo de "se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play"
Además (y esto me preocupa más) me dice que ha detectado una nueva tarjeta sd y me da dos opciones "utilizar como almacenamiento portátil" y "utilizar como almacenamiento interno", y en esta opción me dice que tiene que formatearla para que no se pueda usar con otros dispositivos. Yo quiero seguir usándola como siempre, como almacenamiento interno, pero no quiero formatearla...
Es la primera vez que me pasa esto, siempre he actualizado, ha reiniciado y todo ok... Por favor ayudadme, que es el móvil de mi mujer!
Instala un paquete de gapps más actualizado, y ya te debería de funcionar compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/16, 10:53:12
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Desde qhe flashee cm13 cobn el pit de 1gb -6gb no funciona bien el almacenamiento interno, y no muchas aplicaciones no funcionan porque pide tarjeta sd.

Me he pasado a cm12.1 snapshot pero sigue pasando lo mismo, como vuelvo a tener el telefono como antes sin ningun tema del pit?
Responder Con Cita
Viejo 18/03/16, 11:35:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Instala un paquete de gapps más actualizado, y ya te debería de funcionar compi.
Gracias! Y lo del problema de la tarjeta sd también se soluciona con eso? El tema es que actualicé a través del menú del movil en ajustes (OTA), como siempre hacía (llevo meses sin actualizarselo) y ahora me entero de que ha cambiado de lollipop a Marshmallow ... y que ahora tengo que meter otras gapp
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/16, 12:29:49
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
Desde qhe flashee cm13 cobn el pit de 1gb -6gb no funciona bien el almacenamiento interno, y no muchas aplicaciones no funcionan porque pide tarjeta sd.

Me he pasado a cm12.1 snapshot pero sigue pasando lo mismo, como vuelvo a tener el telefono como antes sin ningun tema del pit?
Flasheando una stock por odin, te lo vuelve a dejar todo como estaba compi.
Gracias! Y lo del problema de la tarjeta sd también se soluciona con eso? El tema es que actualicé a través del menú del movil en ajustes (OTA), como siempre hacía (llevo meses sin actualizarselo) y ahora me entero de que ha cambiado de lollipop a Marshmallow ... y que ahora tengo que meter otras gapp
Si vas a saltar de lolli a mm, lo mejor es que hagas instalación limpia para evitar problemas compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/16, 12:33:32
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Flasheando una stock por odin, te lo vuelve a dejar todo como estaba compi.

Si vas a saltar de lolli a mm, lo mejor es que hagas instalación limpia para evitar problemas compi.
Gracias

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/03/16, 14:39:23
Array

[xs_avatar]
Manuelr9 Manuelr9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por apache_404 Ver Mensaje
NO, no es necesario odin simplemente no formatees la micro sd y sin salirte del TWRP te vas a install y flaseas rom+gapps+isorec "claro en la micro sd tienes que tener rom+gapps+isorec "
Saludos
Ya lo tengo funcionando otra vez con la nightly de hoy 18 y con TWRP 3.0.0.....

Zenkiuuuu
Viejo 18/03/16, 16:26:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por vuestras respuestas. Cuando llegue mi mujer del trabajo, le pondré las gapps, pero desde el recovery con el archivo "TROUBA-antiREPITsystem-A-GAPPS 6.0.1" para no tener que usar odin, que ya me modifica el pit y mete las gapps. (esto lo encontré releyendo este hilo). Probaré y ya os cuento.

Edito: No puedo instalar ese archivo. Ahora resulta que tengo el recovery de Cyanogenmod, y cuando intento actualizar desde él (instalar ese archivo) me dice que "Install failed" "E:footer is wrong" y "E: signature verification failed. Installation aborted". Voy a ver si puedo instalar el recovery "recovery-Lanchon-IsoRec-TWRP-2.8.7.0-20160113-i9100-(by-arnab).zip" y desde ahí instalar el archivo "TROUBA..."

Edito. Instalado recovery IsoRec, e instalado también el "TROUBA..." sin errores. Al reiniciar vuelve a haber el error "se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play". Voy a instalar por recovery las gapps "open_gapps-arm-6.0-pico-20160318.zip"
Lo que me temía, error: me dice que estas gapps solo se pueden instalar sobre otra instalacion de open gapps o una instalacion limpia, , etc... Que debo formatear la partición del sistema y luego flashear la rom y luego flashear las gapps... A ver si acabamos...

Si hago algo mal o debo seguir otro procedimiento, por favor, echadme una manita...

Última edición por hycoupe Día 18/03/16 a las 17:39:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/16, 18:21:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por vuestras respuestas. Cuando llegue mi mujer del trabajo, le pondré las gapps, pero desde el recovery con el archivo "TROUBA-antiREPITsystem-A-GAPPS 6.0.1" para no tener que usar odin, que ya me modifica el pit y mete las gapps. (esto lo encontré releyendo este hilo). Probaré y ya os cuento.

Edito: No puedo instalar ese archivo. Ahora resulta que tengo el recovery de Cyanogenmod, y cuando intento actualizar desde él (instalar ese archivo) me dice que "Install failed" "E:footer is wrong" y "E: signature verification failed. Installation aborted". Voy a ver si puedo instalar el recovery "recovery-Lanchon-IsoRec-TWRP-2.8.7.0-20160113-i9100-(by-arnab).zip" y desde ahí instalar el archivo "TROUBA..."

Edito. Instalado recovery IsoRec, e instalado también el "TROUBA..." sin errores. Al reiniciar vuelve a haber el error "se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play". Voy a instalar por recovery las gapps "open_gapps-arm-6.0-pico-20160318.zip"
Lo que me temía, error: me dice que estas gapps solo se pueden instalar sobre otra instalacion de open gapps o una instalacion limpia, , etc... Que debo formatear la partición del sistema y luego flashear la rom y luego flashear las gapps... A ver si acabamos...

Si hago algo mal o debo seguir otro procedimiento, por favor, echadme una manita...
No cambiaste el pit,,no?? ,,,,,
Puedes intentar varias cosas :
1:/ves a ajustes >aplicaciones>servicios de google play >almacenamiento>administrar espacio>borrar todos los datos y cache por si las moscas y prueba a ver
2:/bajate la app de google play services actualizada e instalala "yo tengo la 8.7.03" y prueba ,,, si ves que no pues te tocara modificar el pit
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/03/16, 18:23:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No cambiaste el pit,,no?? ,,,,,
Puedes intentar varias cosas :
1:/ves a ajustes >aplicaciones>servicios de google play >almacenamiento>administrar espacio>borrar todos los datos y cache por si las moscas y prueba a ver
2:/bajate la app de google play services actualizada e instalala "yo tengo la 8.7.03" y prueba ,,, si ves que no pues te tocara modificar el pit
Saludos
No, porque se supone que instalando el archivo"TROUBA-antiREPITsystem-A-GAPPS 6.0.1.zip" se soluciona y no hay que hacerlo por odín (te reparticiona y te mete las gapps desde el recovery, se supone, repito)
He probado lo que me pones en el paso 1 y cuando pulso "administrar espacio" me salta el error de que se ha detenido la aplicación servicios...

Última edición por hycoupe Día 18/03/16 a las 18:26:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/16, 19:21:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, porque se supone que instalando el archivo"TROUBA-antiREPITsystem-A-GAPPS 6.0.1.zip" se soluciona y no hay que hacerlo por odín (te reparticiona y te mete las gapps desde el recovery, se supone, repito)
He probado lo que me pones en el paso 1 y cuando pulso "administrar espacio" me salta el error de que se ha detenido la aplicación servicios...
Probaste con la apk :
http://www.apkmirror.com/apk/google-...-apk-download
Responder Con Cita
Viejo 18/03/16, 19:40:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí , probé y me seguía dando errores. Pero he encontrado en el hilo estas: "gapps-6.0.x-20150112-minimal-edition-signed-space.shSCRIPTforceTO10.zip" y sí me han funcionado! Y todo sin usar odín, y por lo tanto sin reparticionar.
Llevo toda la tarde pegado a la pantalla, leyendo el hilo otra vez y probando de todo. Ahora parece que está todo estable y no da errores. Lo único que me aparece la notificación permanentemente de "Tarjeta SD Para transferir fotos y multimedia" y es un rollo , pero parece que todo lo demás funciona. No sabéis cuanto agradezco vuestra ayuda, más aún cuando no es mi teléfono, sino el de mi mujer...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/16, 20:22:59
Array

[xs_avatar]
alias90 alias90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014

Intento seguir el tutorial, actualmente tengo la versión CM 12.1 con Kernel CM del día 23 de enero. Segun XDA el ISOREC TWRP 3.0.0 no sirve para Kernels 12.1, entonces cómo debo actualizar a CM13?
Responder Con Cita
Viejo 18/03/16, 21:21:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alias90 Ver Mensaje
Intento seguir el tutorial, actualmente tengo la versión CM 12.1 con Kernel CM del día 23 de enero. Segun XDA el ISOREC TWRP 3.0.0 no sirve para Kernels 12.1, entonces cómo debo actualizar a CM13?
Instala este isorec:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24369303960684130

luego instalas cm13+gapps y luego instala TWRP 3.0.0

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 02:20:30
Array

[xs_avatar]
angel.turles angel.turles no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: LG-g3 d855
Tu operador: Orange
Perdon ,pero me lo podrias explicar
Responder Con Cita
Viejo 20/03/16, 11:30:25
Array

[xs_avatar]
JosemyAB JosemyAB no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Lowi
Ayer instalé la nightly del 18/03 sin ningún problema. Los pasos que seguí fueron:

1-Flashear con ODIN pit de 1G y Kernel KK
2-Reiniciar en recovery
3-Formatear SD Interna
4-Todos los wipes salvo la SD externa (donde tenía los archivos para flasear)
5-Instalar: Rom, Isorec y gapps.

De momento bastante contento. Ha sido una sorpresa, me funciona mucho mejor que LP.

A ver que tal se comporta con la bateria...

Como cosa rara comentar que en el primer intento de instalación probé a instalar el TWRP 3.0.0 en vez de el TWRP Isorec específico del hilo. Al arrancar Android no me reconocía la SD Interna. ¿Es normal?
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JosemyAB su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/03/16, 12:47:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por angel.turles Ver Mensaje
Perdon ,pero me lo podrias explicar
Pues yo creo que esta bien explicado "es como cuando pasas una iso a un usb desde Gnu/Linux"
yo creo que si no lo entiendes mejor que no lo hagas porque si te confundes en un espacio o en una letra la puedes liar
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/03/16, 07:29:54
Array

[xs_avatar]
Weo Weo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: PocoF5, F1, ZukZ2, LG G3, Ativ S, SIII, SII & S
Tu operador: Amena
Iba a meter el pit de 1Gb y al descomprimirlo, veo que hay 3 pits de 1Gb... ¿cual de los 3 metéis y cuales son sus diferencias? gracias.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 16:44:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /