|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Nokia / HMD Noticias del portal sobre Nokia / HMD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El gran problema de Windows Phone va a peor: ¿por qué cada vez hay menos apps?
El gran problema de Windows Phone va a peor: ¿por qué cada vez hay menos apps? ![]() Leemos en xataka.com Qué difícil es hablar del potencial fracaso de una plataforma como Windows Phone. El ambicioso proyecto de Microsoft en el omnipresente segmento de los smartphones ha chocado una y otra vez contra grandes obstáculos. Y si hay uno perenne, ese ha sido el de la debatida calidad y cantidad de aplicaciones en su catálogo software. Para los defensores de la plataforma el problema no era especialmente grave, pero sus críticos siempre han tenido claro que esa importante faceta ha acabado condenando la apuesta de Microsoft en móviles. El lanzamiento de Windows 10 y el concepto de aplicaciones universales parecía que podría aliviar el problema, pero lejos de hacerlo a los desarrolladores parece haberles acabado asustando aún más -lo que pasó ayer con HERE es demostración evidente- y están abandonando el barco. Windows Phone se desangra. El enfoque que Microsoft adoptó al anunciar el lanzamiento de Windows 10 era realmente prometedor. No solo por la convergencia de la plataforma -tu smartphone puede ya convertirse en tu PC, como pudimos comprobar en primera persona- sino por esa unificación de plataformas que tenía como consecuencia la aparición de las aplicaciones universales: herramientas y juegos que serían compatibles con PCs y portátiles con Windows 10, pero también con smartphones, tablets o la Xbox One si el desarrollador adoptaba las (pequeñas) medidas necesarias para ello. ![]() fuente: xataka.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Va cada vez peor porque con la cuota que tiene WP cada vez los desarrolladores se preocupan menos.
WP llego tarde. Recordar que WM (Windows Mobile) Estuvo en el mercado mucho antes que Android e Ios (Competia directamente con Java y Symbian) pero no llegaron a potenciarlo como se merecía. De haberlo echo y no haberlo abandonado para años mas tarde sacar WP igual otro gallo cantaría, pero Microsoft la cagó con los SO móviles, y por mucho que intente remediarlo le va a ser muy pero que muy dificil levantar cabeza.
|
||||
|
||||
|
Va cada vez peor porque con la cuota que tiene WP cada vez los desarrolladores se preocupan menos.
WP llego tarde. Recordar que WM (Windows Mobile) Estuvo en el mercado mucho antes que Android e Ios (Competia directamente con Java y Symbian) pero no llegaron a potenciarlo como se merecía. De haberlo echo y no haberlo abandonado para años mas tarde sacar WP igual otro gallo cantaría, pero Microsoft la cagó con los SO móviles, y por mucho que intente remediarlo le va a ser muy pero que muy dificil levantar cabeza. ![]()
|
||||
|
||||
|
No escarmientan, con su 1% de cuota de mercado se atreven a sacar un Windows poco compatible con aplicaciones anteriores, pretendiendo que sean los desarrolladores los que se adapten...
Tampoco sacan hardware que de la nota.
|
||||
|
||||
|
La ha pifiado doblemente, una por no potenciar su aquel Windows Mobile y otra por eliminar el OS Meego de Nokia que ahora lo podia haber usado como bote salvavidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
WP llego tarde. Recordar que WM (Windows Mobile) Estuvo en el mercado mucho antes que Android e Ios (Competia directamente con Java y Symbian) pero no llegaron a potenciarlo como se merecía. De haberlo echo y no haberlo abandonado para años mas tarde sacar WP igual otro gallo cantaría, pero Microsoft la cagó con los SO móviles, y por mucho que intente remediarlo le va a ser muy pero que muy dificil levantar cabeza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto. Es el pez que se muerde la cola: las desarrolladoras no sacan apps porque tiene poca cuota de mercado, y como no hay apps, la gente no lo compra. Yo incluso me bajé la aplicación para Windows 10 de Dropbox desde la Tienda y no me gustó nada, prefiero 1.000 veces la interfaz normal. Aplicaciones que para escritorio (al menos a mí) no me gustan, y hay pocas para el móvil. Por muy bien que vaya el SO (que parece que va muy bien), si no tiene más apps la gente seguirá apostando por las alternativas ya consolidadas. Y no hablo de apps "raras", sino por ejemplo de bancos
![]() Wp tuvo su momento (cuando era Wm) y fue hay cuando tuvo que aprovecharlo, no lo hizo. Como se dice: Hay trenes que solo pasan 1 vez en la vida, si lo dejas perder, adios Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pero que el SO vaya muy bien no dice que vaya funcionar bien. Es como telegram, es mucho mas completo que Whatsapp, pero al igual que Wp llego tarde.
Wp tuvo su momento (cuando era Wm) y fue hay cuando tuvo que aprovecharlo, no lo hizo. Como se dice: Hay trenes que solo pasan 1 vez en la vida, si lo dejas perder, adios Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, si hay poca gama de teléfonos en la calle, pocos desarrolladores se van a interesar. Antes tenían a Nokia como abanderada y algunos se animaron a sacar también un wp, ahora cuántas compañías deciden segir apostando por esta plataforma? Y lo peor de todo es que desde que Nokia no existe ha habido un frenazo en el lanzamiento de terminales por parte de Microsoft...
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer que es posible que mañana lancen la actualización a windows mobile 10
http://www.xatakamovil.com/sistemas-...llegara-manana |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente el software en sí es súper intuitivo y atractivo. Es el que mas me ha gustado de todos los que he probado, pero el tema de las aplicaciones realmente es un hándicap. Tenía la esperanza de que se solucionase pero me estoy llevando un chasco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre.. cada vez hay mas, el titular ese es falso. Que se vaya una no quiere decir que cada vez no se estén portando más apps (uber creo que fue la última así gorda, y twitter ha sacado la UAPP ayer).
Por otra parte, que Here se vaya es una puñalada muy grande, teniendo en cuenta que se dieron a conocer precisamente en WP. Pero en el tema de apps la cosa está creciendo a pesar de algunos medios con artículos como ese. Otra cosa es que Win10m esté todavía muy verde como para haberlo lanzado... lo han sacado con prisas y mal y no entiendo como una compañía con los recursos y experiencia de MS no pueda tener ya un SO igual de estable y fluido que WP 8.1 que, de momento, solo va a funcionar en 10-15 terminales... Otro punto donde está fallando Microsoft también es en el hardware... tengo un Lumia 1020 y ahora mismo no hay ningún terminal por el que sustituirlo. Los 950 se han lanzado justo en los meses en que se hace la transición a nuevos procesadores y también que te gastes 500-600 Euros en un terminal con un SO que todavía no está finalizado tiene tela...
|
||||
|
||||
|
Recojo del post anterior esta citación: "tengo un Lumia 1020 y ahora mismo no hay ningún terminal por el que sustituirlo.".
Esta declaración resume por sí sola nuestra frustración y cabreo.
|
||||
|
||||
Estás aquí
|
||||||
|
||||||