Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/16, 22:13:59
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Cerrar las apps manualmente no solamente no ayuda a ahorrar batería sino que puede empeorar la autonomía

Cerrar las apps manualmente no solamente no ayuda a ahorrar batería sino que puede empeorar la autonomía

Leemos en teknofilo.com

Para muchos usuarios, cerrar aplicaciones se ha convertido en una costumbre. Pulsas el botón de Inicio de tu iPhone o la tecla de Tareas de tu Android y comienzas a lanzar aplicaciones fuera de la pantalla, acabando así con aplicaciones que no has usado en horas, días o semanas. Además del extraño placer que produce lanzar aplicaciones fuera de la pantalla, parece que esto tendría que mejorar el rendimiento del dispositivo y la autonomía de la batería, ¿verdad? Pues no. Tanto Apple como Google han confirmado en los últimos días que cerrar aplicaciones no mejora la autonomía. De hecho, según Hiroshi Lockheimer, Vice Presidente de Ingeniería de Andorid, podría empeorar las cosas. Tanto en Android como en iOS, un algoritmo gestiona la memoria y cierra aplicaciones que tienen que ser cerradas, normalmente las que han estado durmiendo durante un tiempo o las que utilizan más CPU o memoria de lo que deberían. Estos algoritmos predicen cuándo vas a necesitar datos, vas a a refrescar la aplicación, o vas a abrirla de nuevo. Las aplicaciones que ya están en memoria se abren rápidamente, por lo que es mucho mejor dejar al sistema que haga su trabajo en lugar de cerrarlas manualmente y forzarle a re-abrir y re-iniciar la aplicación cada vez, con el consecuente consumo de energía.

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:

Viejo 15/03/16, 22:14:08
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Responder Con Cita
Viejo 15/03/16, 22:23:53
Array

[xs_avatar]
familia3 familia3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold3/Xiaomi Watch 2
Tu operador: Vodafone
Pues yo siempre cierro... La costumbre ya.
Habrá que dejar de hacerlo a ver si mejora algo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Viejo 15/03/16, 22:58:46
Array

[xs_avatar]
CaraMuuu CaraMuuu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010

Editado -aquí no ha pasado nada-
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"

Última edición por CaraMuuu Día 15/03/16 a las 23:36:39.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/16, 23:11:43
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Tiene mucha, pero mucha razón.
El sistema sabe lo que tiene que hacer y como.
Pasa lo mismo con la luz, si vas a encerla "dentro de poco", chupa más energía el tirón de la red que dejarla encendida por un corto espacio de tiempo no es exactamente lo mismo pero la lógica si.

Y de aquí viene la "obsesión" de muchos por ver la poca RAM que les queda libre. Es que no tiene que quedar más, se libera conforme se necesita. ni más ni menos.

Tienes 1G de RAM 200K libres
Tienes 3G de RAM 350k libres ¿?, pues claro, el sistema sabe como hacer la mejor gestión para mantener lo que más se usa e ir cerrando lo que menos se ha usado.

"Dejad que el sistema gestione RAM", hombre yaaaa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/16, 23:17:56
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CaraMuuu Ver Mensaje
Lo siento pero este artículo es HUMO, es homeopatía electrónica.

La única fuente es un artículo de una web sobre Apple, que data de octubre de 2012; que a su vez se basa únicamente en una entrada de un blog personal de un "aficionado a la tecnología" (que no detalla cualificaciones técnicas), y que en todo caso habla sólo de la gestión de la multitarea que iOS tenía en enero de 2012, sin aclarar fuentes de ningún tipo.

Pensar que la multitarea de un Android de 2016 funciona así, sólo porque una persona de internet escribió en su blog personal hace más de 4 años, que así funciona la multitarea de iOS, es un tanto osado. No digo que la conclusión a la que llegan no pueda ser verdad, sólo digo que no aporta ningún motivo para creer que lo sea.
Las fuentes son:

* Hiroshi Lockheimer, SVP de Android en
* Craig Federighi, SVP de Apple en unas declaraciones el 7 de marzo.

Las fuentes están ahora citadas al final del artículo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Teknofilo su comentario:
Viejo 15/03/16, 23:30:43
Array

[xs_avatar]
CaraMuuu CaraMuuu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010

Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
Las fuentes son:

* Hiroshi Lockheimer, SVP de Android en
* Craig Federighi, SVP de Apple en unas declaraciones el 7 de marzo.

Las fuentes están ahora citadas al final del artículo.
Así sí, mucho mejor. ¡Gracias! Perdón por dudar, pero tal y como estaba al principio parecía una noticia "de relleno" de las que dan los informativos por televisión en verano, cuando no ocurre nada.

Por otra parte, acerca de un comentario previo, no mezclemos el tema de la RAM con la batería. Se ha popularizado por los foros eso de que "la ram no utilizada, es ram desperdiciada" (que realmente es una desvirtuación, sería más bien ram no "cacheada" en lugar de "utilizada"), ¡Lo cual no quiere decir que tener menos ram libre sea necesariamente bueno! Pero bueno, eso es otra historia.
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"

Última edición por CaraMuuu Día 15/03/16 a las 23:33:03.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/16, 23:50:47
Array

[xs_avatar]
Zumomaki Zumomaki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
El problema es que después de tantos años, el salir de la aplicación, darle al botón de las aplicaciones y deslizar hacia un lado me sale completamente intuitivo
Va a costar acostumbrarse
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/16, 23:53:24
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Si, es lo que se ha comentado siempre, que no merece la pena cerrar las aplicaciones.

Yo no tengo la costumbre y espero que así siga, porque cuando veo cerrar aplicaciones a lo loco a la gente...
Viejo 15/03/16, 23:55:15
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CaraMuuu Ver Mensaje
Así sí, mucho mejor. ¡Gracias! Perdón por dudar, pero tal y como estaba al principio parecía una noticia "de relleno" de las que dan los informativos por televisión en verano, cuando no ocurre nada.

Por otra parte, acerca de un comentario previo, no mezclemos el tema de la RAM con la batería. Se ha popularizado por los foros eso de que "la ram no utilizada, es ram desperdiciada" (que realmente es una desvirtuación, sería más bien ram no "cacheada" en lugar de "utilizada"), ¡Lo cual no quiere decir que tener menos ram libre sea necesariamente bueno! Pero bueno, eso es otra historia.
Perdona tú, ha sido un olvido por mi parte no incluir los enlaces a ambas fuentes, cuando siempre lo hago. Gracias por el aviso
Responder Con Cita
Viejo 15/03/16, 23:59:05
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
Tu operador: Yoigo
Pues yo nunca las cierro jaja solo cuando voy a estar un tiempo largo (varias horas) sin atender el movil o jugar jaja
Viejo 16/03/16, 00:03:23
Array

[xs_avatar]
iphonero83 iphonero83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Nova 5t/A52s 5g/S21 FE/Mi Pad 6
Tu operador: Lowi
Habrá que acostumbrarse a no cerrar

Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/03/16, 00:25:11
Array

[xs_avatar]
Cryshtal Cryshtal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: SC Blackphone 2
Tu operador: Jazztel
Vaya, pues no tenía ni idea, pensaba que era mejor cerrarlas porque abiertas consumían más batería y eso... Qué sorpresa. Pues nada, a dejar de cerrar tanta historia.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/16, 01:01:53
Array

[xs_avatar]
Jose2513 Jose2513 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Lumia 928 / Honor 8 Pro - iPad Mini 2
gente con moviles con 2-3-4 gb de ram que parece que les pica y les quema tener una app abierta.... va igual de fluido queden libres 3 gb que quede libre 1mb... android sabe hacer la gestion perfectamente y la velocidad con la que abre una app que tienes cargada en ram, ni en sueños la abre desde 0. Lo mas gracioso es la gente que abre whatsapp, escribe un mensaje, lo cierra y bloquea y al minuto desbloquea y lo vuelve abrir...para que lo cierras si lo vas a volver abrir al segundo?jajajajaja asi luego estan tan irregulares algunos consumos.
Nokia 5800 > Blackberry 8520 > Nokia Lumia 800 > Samsung Galaxy S2 > Sony Xperia S > Nexus 4 > Samsung Ativ S > LG G2 > Nokia Lumia 520 > LG G Flex > Nokia Lumia 928 Verizon > Huawei Ascend P7 > Nokia Lumia 920 > Huawei Honor 6 > Huawei Honor 8 Pro
Responder Con Cita
Viejo 16/03/16, 01:27:28
Array

[xs_avatar]
EL NAVEGANTE CELULAR X EL NAVEGANTE CELULAR X no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: XIAOMI
Tu operador: DigiMobil
Hay hay hay !!! Especular especular ... """ Cerrar las apps manualmente no solamente no ayuda a ahorrar batería sino que puede empeorar la autonomía """

Puede ... puede ...

Pues esuna cosa que he realizado siempre antes de bloquear mi smartphone ... y en mi penultimo ( s6 edge plus ) no bajaba de 6 horas de pantalla ... pues ya ves ahora con el s7 edge ...

Si es que hablar es gratis ...

.
EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ...
Responder Con Cita
Viejo 16/03/16, 01:47:18
Array

[xs_avatar]
Carlosyang Carlosyang no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 4
Tu operador: Pepephone
Tu deja facebook en segundo plano sin cerrarla y veras lo que pasa con la bateria xd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/16, 02:34:16
Array

[xs_avatar]
Renmer Renmer no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Lg l70+fino
Tambien tengo la mania de siempre cerrar las apps jaja
Responder Con Cita
Viejo 16/03/16, 03:17:01
Array

[xs_avatar]
STONER IPK STONER IPK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S4 Advance LTE, HTC one M8, Moto X play
Tu operador: Iusacell
Yo no estoy a gusto si no las cierro, creo empezaré a dejarlas así a ver qué pasa, total no creo que mejore mucho tampoco.

Saludos!
Viejo 16/03/16, 05:03:33
Array

[xs_avatar]
farcry98765 farcry98765 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016

que estres buscar una ventana entre tantas ventanas, no las cerrare pero al final esa opcion la dejare mas de lado de lo habitual...

Última edición por farcry98765 Día 16/03/16 a las 05:05:49.
Responder Con Cita

Viejo 16/03/16, 06:47:33
Array

[xs_avatar]
jjaraq jjaraq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Mi6 / LG G4
Tu operador: Amena
Si el problema es que el algoritmo de gestión de aplicaciones, que no le gusta que las cierren manualmente, hay dos opciones, que corrijan este algoritmo o que quiten la opción de cerrar las aplicaciones a mano.
Me parece ridículo todo esto y seguiré cerrándolas cuando me parezca
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 17:45:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /