|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
V.3.2.9 ¿disminución de la ubicación del GPS?
Copio aquí una pregunta que he hecho en el foro de BQ por si me podéis dar vuestras impresiones
Acabo de instalar la versión 3.2.9 y aunque tengo que probarlo más os quería preguntar si habéis notado que en esta versión la precisión de la ubicación del GPS ha empeorado. Hasta ahora en versiones anteriores la ubicación era muy precisa, pero ahora ocurre algo extraño ya que aunque marca que la ubicación tiene una precisión de 3-4 m en realidad me ubica a unos 20-25 m de donde realmente estoy (en la acera opuesta), y antes esto no pasaba. ¿Alguien más lo ha notado? PD: lo he probado con Maps y Sygic (sin estar siguiendo una ruta), con el mismo resultado, y ocurre tanto en el modo de ubicación "Sólo dispositivo" como en Alta precisión " Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo al menos no me he fijado, aun no he necesitado usar el gps aun... pero estare atento.
|
||||
|
||||
|
Yo no he notado que falle mucho en esta actualización
Si me ha pasado en versiones anteriores que de vez en cuando se le va la pinza y me sitúa no muy bien |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo ahora mismo voy a utilizar el GPS en coche para ir a una calle de Madrid. Mirare los 2 navegadores que tengo instalados y te digo ya que no lo he utilizado después de al actualización e incluso mirare por google maps. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Al introducir una ruta para seguirla en coche el error de ubicación apenas se notará ya que el propio navegador "tiende" a situarte sobre la calle o carretera más cercana. Yo aprecio mejor la menor precisión actual si NO marco ninguna ruta, sino simplemente observando la ubicación que te dice el GPS
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Por el momento no noto nada raro ni con google maps e incluso con aplicaciones de fitnes andando o corriendo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias
Será un problema de mi terminal con la 3.2.9, imagino. No se si hay alguna de las aplicaciones de las que aparecen en Ajustes-aplicaciones-Todas que se refiera al GPS, si supiera cuál le borraría datos a ver si mejora... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias
Será un problema de mi terminal con la 3.2.9, imagino. No se si hay alguna de las aplicaciones de las que aparecen en Ajustes-aplicaciones-Todas que se refiera al GPS, si supiera cuál le borraría datos a ver si mejora... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() En mi caso he notado en alguna ocasion que cuando tengo activado el wifi pierde un poco de precision. No solo con esta actualizacion, sino con todas Me localiza mas rapido y con mas precision simplemente con datos y GPS |
|
|
||||
|
||||
|
Me localiza rápido, pero se mueve bastante la ubicación y me llega a marcar que estoy a 25 m de donde estoy realmente. No noto diferencia con o sin WiFi.
En el foro de la marca algunas personas más ya han comentado que han notado esto. Gracias por la sugerencia! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
@F3R69 Prueba a calibrar la brújula dibujando un ocho en el aire mientras haces uso de la aplicación Google Maps si ves que la posición no es correcta. Puedes también probar a instalar la aplicación GPS Status & Toolbox, y pulsar sobre la opción "Calibración de la brújula" y "Calibrar ladeo e inclinación" Saludos.
|
||||
|
||||
|
He hecho lo que comentas pero no mejora.
En realidad en este hilo no hablo de la brújula (orientación del movil) sino de la precisión de la ubicación que marca, que es bastante inestable y ubica mal muy a menudo (20-25 m de error) con este firmware 3.2.9, cosa que antes no pasaba y marcaba la posición de forma rápida, estable y precisa, perfecta. Gracias por la ayuda, pero creo que es algo a revisar en el siguiente firmware y yo poco puedo hacer, ya que la actualización ya la hice por Hard Reset, y wipe posterior etc Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, @F3R69:
Confirmarte que vamos a estudiar lo que nos comentas, esperando mejorar la precisión de la misma en una futura actualización de firmware. Por si te es de utilidad, revisa este artículo al respecto. http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0 Un saludo,
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la confirmación, sólo aclarar que la rapidez de ubicación tampoco es el problema, esto sigue haciéndolo rápidamente. Simplemente es que ahora el GPS es más impreciso, e inestable (se "mueve" la posición más de lo normal, aún sin moverte tú)
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Última edición por F3R69 Día 14/03/16 a las 18:47:36. |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
A mí no me pasa, la precisión sigue siendo perfecta con la 3.2.9. En el oruxmaps que es el que utilizo habitualmente, suele estar del orden de 3m, cogiendo unos 20 satelites.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo solucionarán, lo tengo claro Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Eso recuerdo que me pasaba desde mi Xperia Neo V que tenia hace ya unos cuantos meses, y me parece haber leido que era algo relacionado con las librerias del maps a la hora de captar la señal del satelite, que a veces parecia tener alguna interferencia con algunas frecuencias que pudieras tener cercanas, aun asi, no te puedo decir si llego a solucionar, si realmente esto seria real o un bulo, o si puede ser un fallo puntual de nuestro terminal... pero bueno aun asi si has informado de ese problemilla y ya te han respondido que lo van a mirar pues nada, a confiar y a esperar.
![]() ![]() Aclaro que para mi tampoco es un error para tirarse por una ventana ni nada parecido, porque además si marcas una ruta para seguir con coche que es como yo más lo uso el error no se nota ya que el propio navegador ajusta lo mostrado en pantalla para centrarte de manera estable en el centro de la carretera. Como se nota más es al ir andando. Simplemente reporto porque antes me iba de lujo y ahora "algo" no va igual. Ya me han respondido que lo van a mirar. Todo en orden y a otra cosa. Por cierto el GPS del M5 cada vez me sorprende más lo poco que gasta comparado con otros móviles que he tenido. Gracias por los comentarios Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Usas Navigation de Google, Wisepilot o cual compañero? es para poder comprobarlo si puedo en algun momento
|
|
|
||||
|
||||
|
No, yo lo he apreciado simplemente con Maps, y con Sygic que son las que uso.
Yo también haré pruebas con alguna de las que comentas, a lo mejor alguna actualización del maps le ha sentado mal jeje EDITO mira tú por donde acabo de probar el Maps y hoy me ubica muy estable y con mucha precisión, me marca a unos 4 m de donde estoy parado. Porque ahora no puedo andar, pero seguro que hoy irá bien. Seguiré observando y comentaré, porque lo mismo era cuestión del "asentamiento" del firmware tras la actualización. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Última edición por F3R69 Día 17/03/16 a las 11:06:35. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||