Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/03/16, 19:31:20
Array

[xs_avatar]
NickSantorum NickSantorum no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Tu operador: Movistar

BQ roto, ¿qué móvil comprar? Necesito consejo.

Hola, muy buenas, me presento en el foro con esta irresoluble duda.

(Click para mostrar/ocultar)
Os pongo en situación. Se trata de un BQ aquaris E5 HD de junio de 2014. El otro día sufrió un impacto fatal que acabó totalmente con la pantalla. El coste de la reparación es de 100€, y esto me ha hecho plantearme si debería comprar un nuevo terminal.

El móvil nunca me ha dado ningún tipo de problemas en casi dos años, ha sufrido un par de caídas fuertes sin inmutarse, y le he dado bastante uso aunque con buen cuidado.El otro día un experto lo abrió con el fin de comprobar si hubiese más daños, pero me comentó que más allá de la pantalla está impoluto para el tiempo que tiene...

Por eso recurro a vuestra sabiduría, ¿consideráis que en estas condiciones vale la pena arreglarlo? ¿O me voy a por uno nuevo? En este último caso la incertidumbre es mucho mayor, porque no sé si ir a por otro BQ (el M5), dada la buena experiencia que he tenido con este, Moto G 2015, alguno chino, vamos, buena relación calidad precio, sin superar los 220€... Agradecería consejo en ese sentido también.

Edit: duda resuelta, cambio de móvil. El problema ahora es por cuál
De momento está la cosa entre:

GAMA MEDIA PURA

-Moto G 2015: valoro su fiabilidad, actualizaciones, cámara y el precio.
-Meizu M2 Note: valoro el precio, pero no sé si está a la par con el Moto G en los aspectos que destaco de éste.
-Xiaomi Redmi Note 3: por su poco precio veo que tiene unas características imbatibles, pero no sé si tiene garantía aquí, el tema rom y modificaciones que le tenga que hacer para que vaya como cualquier marca establecida en España... Agradecería un poco de luz en este tema.
-ZTE Blade S6: parece una buena alternativa al Moto G, con mejor procesador sobre el papel, aunque creo que en cómputo global me quedaría con el Motorola.

GAMA MEDIA UN POCO MÁS ALTA
-Alcatel Idol 3: mejor cámara, pantalla y sonido que el Moto G.
-Honor 5x: un poco mejor que el Moto G, pero me parece que en lo que busco el Idol 3 está por delante si me atrevo a dar el paso de pagar un poco más.
-OnePlus X: muy potente y diseño espectacular, es una pijada, pero es el que más me ha entrado por los ojos, sería realmente un capricho y está considerablemente más caro que el Idol 3... Pero me tienta.
-LG Flex 2: esto ya es gama alta a un precio similar a los anteriores, y el hecho de que esté curvado le da un punto de extravagancia que me atrae bastante jaja.

¿Si tuvierais que elegir uno de cada apartado con cuál os quedaríais? Sé que el tema está bastante parejo a estos niveles de calidad y la decisión depende de cada uno, así que valoro experiencias y preferencias de cada usuario con estos terminales.

Última edición por NickSantorum Día 14/03/16 a las 12:56:32.
Responder Con Cita

Viejo 13/03/16, 19:47:01
Array

[xs_avatar]
6QBikes 6QBikes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Repararlo? No deberías haberlo comprado!!! Jrje
Viejo 13/03/16, 20:03:18
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Que te sirva de experiencia para no volver a comprar un móvil tan malo jajajajajajjajajajajajaja.

Pues nada yo lo tiraría a un contenedor de reciclaje y me iría a por un moto g 2015 o un huawei honor 5x , si quieres compra en España , si no un xiaomi redmi 3.

Pd:que pasote de reparación de sat de BQ , 100 pavazos...y todavía dicen que tiene un sat inmejorable....en fin.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/16, 20:10:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Sí, es una pasada de reparación, aunque lo jodí por manazas y me está bien empleado jaja. Pero el móvil me ha funcionado de lujo todo este tiempo, no sé por qué tiene tanta mala fama BQ.

Del Moto G he oído que su procesador está un poco desfasado para los 200€ que vale, qué opináis? Creéis que me vale más la pena ir a por algún chino? También me han recomendado el OnePlus X, pero creo que ese ya se me va un poco de presupuesto
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 20:12:30
Array

[xs_avatar]
Brask Brask no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Apple iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
BQ tiene difícil arreglo, te lo digo por experiencia, es una marca muy buena por las ROMs que usan con el hardware chino que usan pero ese hardware chino da muchos problemas sinceramente y no es fácil de reparar, de hecho BQ directamente no repara sino que sustituye.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/16, 20:25:55
Array

[xs_avatar]
Issur1994 Issur1994 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Por esos 220 euros puedes comprarte el Moto G 2015, Huawei P8 Lite e incluso el Xiaomi Mi4.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 20:29:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pero no lo tengo en garantía ya... Y ni aún con la garantía vigente me lo hubieran cubierto. Y son 100 eurazos la pantalla nueva, teniendo que hacer reseteo, un follón. Pero es que tampoco se me ocurre qué móvil comprar, a todos les veo pegas (normal, porque tampoco es que tenga un presupuesto para hacer maravillas ni conocimientos como para ponerme a hacer historias con un xiaomi u otro chino que esté muy bien en relación calidad precio)
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 20:33:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Issur1994 Ver Mensaje
Por esos 220 euros puedes comprarte el Moto G 2015, Huawei P8 Lite e incluso el Xiaomi Mi4.
Del Moto G me da cosa comprármelo ahora y que de aquí a unos pocos meses saquen el nuevo con un procesador mejor. Del Huawei he oído que la batería flojea bastante, y la cámara también en comparación con el Moto G, aparte del tema actualizaciones. ¿El Mi4 no estaría un poco desfasado ya? He mirado el Mi4c ya estaba ya decidido, pero he visto que no da para añadirle una SD y sólo podría permitirme el de 16 gb, que se me queda un poco corto...
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 20:36:51
Array

[xs_avatar]
Player_AAA Player_AAA no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: ZTE Blade S6
Tu operador: Tuenti Movil
Pues yo viendo tu presupuesto para un nuevo terminal, la verdad es que me decanto más por comprar un nuevo dispositivo, el clásico que sería el Moto G 2015, Xiaomi Redmi 3, hasta el que uso yo ahora mismo que es el ZTE Blade S6 (si lo compras a través de Phone House), y muchos más. También si estiras un poco más tu presupuesto y el Alcatel Touch Idol 3 de 5.5".

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 20:42:16
Array

[xs_avatar]
Issur1994 Issur1994 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NickSantorum Ver Mensaje
Del Moto G me da cosa comprármelo ahora y que de aquí a unos pocos meses saquen el nuevo con un procesador mejor. Del Huawei he oído que la batería flojea bastante, y la cámara también en comparación con el Moto G, aparte del tema actualizaciones. ¿El Mi4 no estaría un poco desfasado ya? He mirado el Mi4c ya estaba ya decidido, pero he visto que no da para añadirle una SD y sólo podría permitirme el de 16 gb, que se me queda un poco corto...
El Xiaomi Mi4c tienes también para elegir con 32 GB, pero se va a los 240 euros... Si los puedes pagar, yo lo haría, es claramente superior al Moto G 2015.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 20:51:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Player_AAA Ver Mensaje
Pues yo viendo tu presupuesto para un nuevo terminal, la verdad es que me decanto más por comprar un nuevo dispositivo, el clásico que sería el Moto G 2015, Xiaomi Redmi 3, hasta el que uso yo ahora mismo que es el ZTE Blade S6 (si lo compras a través de Phone House), y muchos más. También si estiras un poco más tu presupuesto y el Alcatel Touch Idol 3 de 5.5".

Saludos.
El Moto G lo tengo muy en cuenta, aunque es lo que decía antes, que he oído pegas respecto al procesador, que monta el mismo que el Moto E y por ese precio hay cosas mejores...

El ZTE lo desconocía. Lo añado a posibles, tiene muy buena pinta.

Y respecto al Alcatel, también lo veo interesante, aunque se me hace un poco grande y sí que se me va un poco de precio. ¿Cómo está la cámara en el ZTE y el alcatel? Es superior a la del Moto G?
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 20:53:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Issur1994 Ver Mensaje
El Xiaomi Mi4c tienes también para elegir con 32 GB, pero se va a los 240 euros... Si los puedes pagar, yo lo haría, es claramente superior al Moto G 2015.
Dónde está a ese precio? Estaría en garantía en España y sin necesidad de ponerlo a punto?
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 20:53:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El Moto G lo tengo muy en cuenta, aunque es lo que decía antes, que he oído pegas respecto al procesador, que monta el mismo que el Moto E y por ese precio hay cosas mejores...

Y respecto al Alcatel, también lo veo interesante, aunque se me hace un poco grande y sí que se me va un poco de precio. ¿Cómo está la cámara en el ZTE y el alcatel? Es superior a la del Moto G?
La cámara del moto g 2015 es buenisima , he tenido la oportunidad de probarlo y no hay gama media que tenga ese post procesado tan bueno.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 21:06:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
La cámara del moto g 2015 es buenisima , he tenido la oportunidad de probarlo y no hay gama media que tenga ese post procesado tan bueno.
Me refiero al procesador Snapdragon 410, que veo que muchos gama media montan uno superior al mismo precio.

Respecto a la cámara, te parece mejor la del Moto G que la del Idol 3?
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 21:11:30
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2010

Comprate un moto g de 2gb de ram, en Amazon con el mejor servicio post venta o en todo caso por el foro andaban nuevos y precintados de la misma Amazon por 150.

Yo he catado el moto g 2015 y el mi4c, y aunque parezca mentira, me quedo sin duda con el Motorola. No te fijes solo con los números.....
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 21:14:31
Array

[xs_avatar]
Player_AAA Player_AAA no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: ZTE Blade S6
Tu operador: Tuenti Movil

Con lo del Moto G, es que al tener un software tan limpio, pues vas a tener la misma experiencia que con un gama media con un mejor procesador.

Es verdad que el Alcatel es grande, pero como pasa como con la primera vez que tocas un móvil de 5", se te va a hacrer grande, pero te acostumbrarás. Lo del precio ya lo decides tú.

La cámara del ZTE es muy buena, y seguro que te encantará. Lo único es que cuando se trata de sacar fotos de noche... flojea bastante. Y tiene una gran aplicación integrada, no es la mejor, pero es muy buena.

La cámara del Alcatel también es muy buena, y responde mucho mejor a la hora de capturar con poca luminosidad. Lo único es que el software de la cámara no es el mejor; pero instalando otra app como Open Camera, Camera FV-5 (Pro o lite)... tendrás una experiencia mejor aún que con el software estándar.

Si es superior, la del Alcatel sí, pero con la del ZTE, el Moto G lo supera por un poquito.

Saludos.

Sent from my Blade S6 using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/16, 21:22:14
Array

[xs_avatar]
tocie tocie no está en línea
Usuario poco activo

Y el Moto G 2016, se sabe algo de cuando saldra? Y que precio puede tener
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 21:27:24
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Brask Ver Mensaje
BQ tiene difícil arreglo, te lo digo por experiencia, es una marca muy buena por las ROMs que usan con el hardware chino que usan pero ese hardware chino da muchos problemas sinceramente y no es fácil de reparar, de hecho BQ directamente no repara sino que sustituye.
Qualcom chino, sensor IMX de sony o ISOCELL de Samsung chino. En fin.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 21:32:15
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Podrías mirar el RN3 pro.

Viejo 13/03/16, 21:51:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me refiero al procesador Snapdragon 410, que veo que muchos gama media montan uno superior al mismo precio.

Respecto a la cámara, te parece mejor la del Moto G que la del Idol 3?
Tengo el idol 3 , y aunque llevan la misma cámara no se me caen los anillos en decirte que el moto g saca mejores fotos.

Perooooo el sonido del idol 3 es espectacular compi , además la pantalla es mucho mejor , no sólo por ser full hd , el panel del idol 3 es muy brillante 700 nits , para consumir multimedia es ideal , no encontrarás en tienda física mejor phablet calidad precio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:00:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /