ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11/03/16, 13:21:13
Array

[xs_avatar]
sorri46 sorri46 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Aún es necesario instalar la base KK que te ponia bien las particiones para pasar a la ultima MM?

Viejo 11/03/16, 13:23:23
Array

[xs_avatar]
Kodeinfect Kodeinfect no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Hola, os llevo siguiendo mucho desde un Samsung galaxy S3 que tuve.

Tengo un Xiaomi Mi4, hace una semana actualice a MM desde KK tengo la version 6.0.1 y la Miui 7 6.2.4.

La bateria me ha pasado de durar 7h de pantalla a poco mas de 3h. Llegaba a casa despues del curro antes con 55-60% ahora sobre 10%. Le intente actualizar la rom desde la app Actualizaciones pero me sale un error con el archivo.

No se como se actualiza el telefono la verdad. tengo que instalar TWRP? alguien podria decirme unos pasos basicos?

Mil millones de gracias, estoy bastante atascado con este tema.

edit: la app para actualizar me sale que no hay actualizaciones disponibles, MIUI 6.2.4 Semanal
Viejo 11/03/16, 13:37:27
Array

[xs_avatar]
OPTIMUS180 OPTIMUS180 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Mi9 (128 Gb)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Kodeinfect Ver Mensaje
Hola, os llevo siguiendo mucho desde un Samsung galaxy S3 que tuve.

Tengo un Xiaomi Mi4, hace una semana actualice a MM desde KK tengo la version 6.0.1 y la Miui 7 6.2.4.

La bateria me ha pasado de durar 7h de pantalla a poco mas de 3h. Llegaba a casa despues del curro antes con 55-60% ahora sobre 10%. Le intente actualizar la rom desde la app Actualizaciones pero me sale un error con el archivo.

No se como se actualiza el telefono la verdad. tengo que instalar TWRP? alguien podria decirme unos pasos basicos?

Mil millones de gracias, estoy bastante atascado con este tema.

edit: la app para actualizar me sale que no hay actualizaciones disponibles, MIUI 6.2.4 Semanal
Buenas ante todo, esas fueron si no recuerdo mal, las primeras basada en MM, y si no iban muy finas.

Ante todo,como actualizastes a MM, realizastes una instalación limpia, o desde 0, nada mas recibir el tlfno, o bien instalastes encima de la que te venia, porque si fuera asi, lo primero que se recomienda es instalar desde 0, para evitar problemas y app chinas varias.

Haber yo lo que te recomiendo si actualizastes desde 0, nada mas recibir el tlfno, es que entres en el primer post y te bajes una de las ultimas versiones, si no quieres la de hoy, por ser muy nueva y a saber como funciona, la de la semana pasada o la anterior, yo tengo actualmente la del 25.2, que es la que automaticamente ya te cambia el recovery por la version mas moderna del TWRP 3.0.0.0.

Esta es bajarte la rom y comprobar el md5, para ver que este bien descargada.

Luego hay varios procesos con los cuales puedes actualizar, uno y mas sencillo es el app de actualizacion y pinchar los tres puntitos y buscar la ROM.

Luego si no tienes cambiado el recovery, y tienes el de origen, prueba a hacer lo que puesto en el paso anterior, y asi consigues como se dicen dos pajaros de un tiro, actualizas la ROM y te cambias el recovery por el TWRP.

Ya te digo yo tengo la del 25.2, y la verdad es que a mi personalmente mucho mejor que las primeras, que se iban la bateria volando jajajaja, puede que ese sea tu caso.

Para cualquier cosa ya sabes.

Y sobre la actualización no disponible, es que de momento no se puede actualizar via OTA, es bajar la ROM e instalarla manualmente.
Viejo 11/03/16, 13:41:24
Array

[xs_avatar]
sersalvi sersalvi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: htc desire ,archos 70 , HOX,MI4 , CHUWI V88
con los temas de batería, hay que analizar la situación, yo ge tenido un problema y era la app de google que un proceso en concreto se la bebía

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/16, 13:41:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por OPTIMUS180 Ver Mensaje
Buenas ante todo, esas fueron si no recuerdo mal, las primeras basada en MM, y si no iban muy finas.

Ante todo,como actualizastes a MM, realizastes una instalación limpia, o desde 0, nada mas recibir el tlfno, o bien instalastes encima de la que te venia, porque si fuera asi, lo primero que se recomienda es instalar desde 0, para evitar problemas y app chinas varias.

Haber yo lo que te recomiendo si actualizastes desde 0, nada mas recibir el tlfno, es que entres en el primer post y te bajes una de las ultimas versiones, si no quieres la de hoy, por ser muy nueva y a saber como funciona, la de la semana pasada o la anterior, yo tengo actualmente la del 25.2, que es la que automaticamente ya te cambia el recovery por la version mas moderna del TWRP 3.0.0.0.

Esta es bajarte la rom y comprobar el md5, para ver que este bien descargada.

Luego hay varios procesos con los cuales puedes actualizar, uno y mas sencillo es el app de actualizacion y pinchar los tres puntitos y buscar la ROM.

Luego si no tienes cambiado el recovery, y tienes el de origen, prueba a hacer lo que puesto en el paso anterior, y asi consigues como se dicen dos pajaros de un tiro, actualizas la ROM y te cambias el recovery por el TWRP.

Ya te digo yo tengo la del 25.2, y la verdad es que a mi personalmente mucho mejor que las primeras, que se iban la bateria volando jajajaja, puede que ese sea tu caso.

Para cualquier cosa ya sabes.

Y sobre la actualización no disponible, es que de momento no se puede actualizar via OTA, es bajar la ROM e instalarla manualmente.
Muchas gracias por contestar, aqui estaba esperando pacientemente, tengo el movil desde hace mas de 15 meses, pero ha sido el paso a MM el que me ha fastidiado antes me iba muy fino, no le he hecho actualizacion limpia.

Podrias, por favor, indicarme como hacerle una actualizacion limpia a MM, no me importa perder lo que tengo.

Tengo bajada la ROM de la pasada semana, pero al meter la app de actualizacion y tres puntitos, me da error: Install Update.zip failed, error applying update.

Última edición por Kodeinfect Día 11/03/16 a las 14:02:20.
Viejo 11/03/16, 13:55:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

debo de ser el mas tonto del foro, acabo de leer todo el primer post y queria instalar manualmente el TWRP hay un post 1500 y algo donde te bajas un zip de 12 megas y se instala via app, pues me ha dado error, al reiniciarse el telefono me entra automaticamente en Mi recovery 2.0.1 y pone Install Update.zip failed, error applying update.

alguna solucion?
Viejo 11/03/16, 14:07:17
Array

[xs_avatar]
ToniPerLa ToniPerLa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Otra
debo de ser el mas tonto del foro, acabo de leer todo el primer post y queria instalar manualmente el TWRP hay un post 1500 y algo donde te bajas un zip de 12 megas y se instala via app, pues me ha dado error, al reiniciarse el telefono me entra automaticamente en Mi recovery 2.0.1 y pone Install Update.zip failed, error applying update.

alguna solucion?
Hola tienes que renombrar el archivo zip dándole el nombre de update.zip

Viejo 11/03/16, 14:45:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ToniPerLa Ver Mensaje
Hola tienes que renombrar el archivo zip dándole el nombre de update.zip

Nada, me sigue dando el mismo error.

He renombrado el archivo de 12 megas con update.zip y nada.

Luego he renombrado la rom de la pasada semana con update.zip y nada, mismo error.
Viejo 11/03/16, 14:49:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Luego he renombrado la rom de la pasada semana con update.zip y nada, mismo error.
Mira que no lo tengas renombrado update. zip.zip. Y asegurarte de donde has copiado el archivo. Debe estar en la raíz de la memoria.

Viejo 11/03/16, 14:52:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que el TWRP, creo que no se podia instalar sobre el recovery de serie, habia primero que pasar al CWM version R8, esto renombrandolo a update.zip, y cuando terminas de hacerlo tienes que apretar power off, no salir hacia atras con un reboot,

Y luego ya entrando en el CWM, instalas el TWRP 2.8.7.0, y luego ya se actualizara al 3.0.0.0 al instalar las versión 25.2.

O prueba a instalar la ROM desde el actualizador, y te hara todos los pasos anteriores, pero por si no te dejara el actualizador, tienes primero que poner el CWM r8, y luego ya sobre el el TWRP.

Tranquilo que todos hemos estado como tu, y de tonto nada, jajajaja
Viejo 11/03/16, 15:06:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Es que el TWRP, creo que no se podia instalar sobre el recovery de serie, habia primero que pasar al CWM version R8, esto renombrandolo a update.zip, y cuando terminas de hacerlo tienes que apretar power off, no salir hacia atras con un reboot,

Y luego ya entrando en el CWM, instalas el TWRP 2.8.7.0, y luego ya se actualizara al 3.0.0.0 al instalar las versión 25.2.

O prueba a instalar la ROM desde el actualizador, y te hara todos los pasos anteriores, pero por si no te dejara el actualizador, tienes primero que poner el CWM r8, y luego ya sobre el el TWRP.

Tranquilo que todos hemos estado como tu, y de tonto nada, jajajaja
he probado bajando el CWM r8, cambiandolo a update.zip, apagar el telefono, presionar + y encender, elegir ingles y install update... y vuelve a salir el error install update.zip failed! update.zip is corrupted.

edit: CWM r8, instalado!!! voy a probar el TWRP.

Última edición por Kodeinfect Día 11/03/16 a las 15:11:31.
Viejo 11/03/16, 15:10:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

he probado bajando el CWM r8, cambiandolo a update.zip, apagar el telefono, presionar + y encender, elegir ingles y install update... y vuelve a salir el error install update.zip failed! update.zip is corrupted.
Entonces intenta hacer lo que dice optimus lo de instalar las últimas Rom y ya se te instalará twrp.

Viejo 11/03/16, 15:15:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El TWRP no le puedo instalar, he instalado el CWM r8 y ya.

Última edición por Kodeinfect Día 11/03/16 a las 15:17:56.
Viejo 11/03/16, 15:23:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale ya hemos logrado algo jajajaja.

Prueba si quieres entrar en Actualizador e intentas instalar la rom del 25.2 por ejemplo haber si te deja instalarla.

Si no te dejara o diera error, es solo probar a instalar el TWRP, via CWM, yo instale la version 2.8.7.0, que hay por aqui y luego se actualizo a la 3.0.0.0, o puedes intentar instalar directamente la 3.0.0.0

Antes que nada, ya vienes con Android MM, nop? ya tienes la particion juntada de 1,2 Gb.??
Viejo 11/03/16, 15:42:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Vale ya hemos logrado algo jajajaja.

Prueba si quieres entrar en Actualizador e intentas instalar la rom del 25.2 por ejemplo haber si te deja instalarla.

Si no te dejara o diera error, es solo probar a instalar el TWRP, via CWM, yo instale la version 2.8.7.0, que hay por aqui y luego se actualizo a la 3.0.0.0, o puedes intentar instalar directamente la 3.0.0.0

Antes que nada, ya vienes con Android MM, nop? ya tienes la particion juntada de 1,2 Gb.??

si ya tenia Android MM, con la particion hecha, con un tuto que vi en andro4all. Voy a intentar poner la rom 25.2.

Gracias a todos!

Última edición por Kodeinfect Día 11/03/16 a las 15:51:51.
Viejo 11/03/16, 16:03:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Por fin tengo la 6.2.25!!!!!
Viejo 11/03/16, 16:10:16
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por sorri46 Ver Mensaje
Aún es necesario instalar la base KK que te ponia bien las particiones para pasar a la ultima MM?
Si vienes de una rom KK, si que es necesario.

Saludos.
Viejo 11/03/16, 16:32:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

un problema mas, me disponia a actuallizar a la penultima ROM, hago lo de antes y me sale el TWRP, le doy a install busco el archivo y me sale algo como Reboot now o WIPE, le he dado a Reboot y no me pasa de la pantalla negra de inicio con el bicho azul de ojos blancos y nada mas, lleva 20 minutos.

despues de 25 min me he rayado y le he dado a boton de arriba + power, me entra en TWRP pero no soy capaz de hacerlo arrancar con el reboot system.

Alguien me puede ayudar?

Última edición por Kodeinfect Día 11/03/16 a las 16:39:17.
Viejo 11/03/16, 16:41:30
Array

[xs_avatar]
sersalvi sersalvi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: htc desire ,archos 70 , HOX,MI4 , CHUWI V88
un problema mas, me disponia a actuallizar a la penultima ROM, hago lo de antes y me sale el TWRP, le doy a install busco el archivo y me sale algo como Reboot now o WIPE, le he dado a Reboot y no me pasa de la pantalla negra de inicio con el bicho azul de ojos blancos y nada mas, lleva 20 minutos.

despues de 25 min me he rayado y le he dado a boton de arriba + power, me entra en TWRP pero no soy capaz de hacerlo arrancar con el reboot system.

Alguien me puede ayudar?
instala la ROM otra vez y deja que acabe que tardare mucho

Viejo 11/03/16, 16:46:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por sersalvi Ver Mensaje
instala la ROM otra vez y deja que acabe que tardare mucho

A esperar entonces!

Última edición por Kodeinfect Día 11/03/16 a las 16:54:22.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Hora actual: 06:36:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /