Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/03/16, 18:57:37
Array

[xs_avatar]
pestanin pestanin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Nexus S
Tu operador: Movistar
Google Maps no da indicaciones de cómo llegar

Hola a todos.

Resulta que desde la semana pasada cada vez que uso Google Maps la flechita de mi situación se queda perdida por el mapa y no va haciendo la navegación pertinente ni tampoco me da las indicaciones de voz. El destino lo encuentra y sí marca la ruta con la línea azul pero no me va dando las indicaciones... Imaginaba que era cosa de la aplicación y por otros motivos el viernes pasado tuve que hacer un wipe total y reinstalar todo. La cosa es que por alguna razón sigue sin darme las indicaciones aunque está como de fábrica. No sé por qué se ha quedado así de despistao .
Es un Nexus 5 con Android 6.0.1 recién formateado y sin root ni nada.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Un saludo.

Última edición por pestanin Día 18/03/16 a las 10:41:32.
Responder Con Cita

Viejo 06/03/16, 19:42:07
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Instala un navegador offline, Sygic por ejemplo, para descartar que no sea un problema de hardware.

Si falla también en Sygic es cosa del gps del móvil, sería conveniente abrir la tapa trasera y asegurarse que todo está en su sitio, tapa bien cerrada, conectores bien encajados, etc.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/16, 06:41:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias emialicante.

No he probado con otros navegadores pero sí con aplicaciones para marcar rutas y éstas funcionan perfectamente así que cosa del GPS no parece que sea...

Un saludo.
Viejo 07/03/16, 07:38:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No he dicho nada. Acabo de bajar GPS Status y GPS Test y con ninguno conecta con ningún satélite. Imagino que la aplicación de rutas estaba trabajando sin conexión. Toca llamar a Google a ver que se cuentan porque ya sería mi segundo cambio. Qué decepción de teléfono.

Gracias.

Un saludo.
Viejo 09/03/16, 08:40:18
Array

[xs_avatar]
tackerbcn tackerbcn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: O2
Veamos… es posible que se haya descalibrado la brújula. ¿usas fundas con tapa de imán? ¿trabajas cerca de campos magnéticos fuertes? ¿tienes un “sujeta móviles” para el coche de imán?

Bien… para calibrar la brújula basta con entrar al google maps y darle a la opción que los mapas rotan en el sentido del móvil (es decir que gira el mapa a medida que giras el móvil) entonces empieza a describir ochos con el móvil en la mano moviéndolo unas cuantas veces, después cierra la app y vuelve a probar de poner una ruta a ver si te sitúa bien.

Si lo de los “8” no te ha quedado claro busca en youtube “hacer 8 para calibrar brújula android” o algo similar y lo entenderás perfectamente.

El mío muy muy de vez en cuando se descalibra le hago lo de los “8” un par de veces o tres y perfecto.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/16, 10:18:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias tackerbcn pero es que el GPS no encuentra satélites y así es imposible que me lleve a ninguna parte . Se queda pensando y buscando hasta que da error. No parece ser exclusivamente con Google Maps ya que pasa con cualquier programa de navegación y/o aplicación para testear el GPS. Vamos, que tiene toda la pinta de ser fallo de hardware.

Un saludo.
Viejo 09/03/16, 11:49:12
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
 Cita: Originalmente Escrito por pestanin Ver Mensaje
Gracias tackerbcn pero es que el GPS no encuentra satélites y así es imposible que me lleve a ninguna parte . Se queda pensando y buscando hasta que da error. No parece ser exclusivamente con Google Maps ya que pasa con cualquier programa de navegación y/o aplicación para testear el GPS. Vamos, que tiene toda la pinta de ser fallo de hardware.

Un saludo.
La calibración que indica el compañero es para la dirección. Y viene bien hacerla.

Si no pillas satélites...

Para descrtar prueba reiniciando a modo de fallos por si las moscas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/16, 13:16:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ohh ohhh... si no encuentra satélites.... suena a hardware del bueno...

Toca cambiar placa entera
Responder Con Cita
Viejo 09/03/16, 13:18:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mmm prueba de usar un GPS-Bluetooth si funciona es que no es tema Software y ya solo quedará cambiar placa o de móvil según puedas
Responder Con Cita
Viejo 10/03/16, 08:13:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo.

Pues finalmente no es cosa de hardware. Ayer llamé a Google y me dijeron lo del modo a prueba de fallos (gracias jramix) y el GPS sí funciona por lo que se trataba de alguna aplicación y/o virus que esta bloqueándolo. Restauré el sistema, fui instalando todas las apps que tenía una a una y de momento y después de instalar las mismas, el GPS sigue funcionando así que no sé..., imagino que era un virus aunque pasando un antivirus no encontraba nada... El caso es que la cosa terminó felizmente.

Gracias a todos.

Un saludo.
Viejo 10/03/16, 08:17:47
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Hola de nuevo.

Pues finalmente no es cosa de hardware. Ayer llamé a Google y me dijeron lo del modo a prueba de fallos (gracias jramix) y el GPS sí funciona por lo que se trataba de alguna aplicación y/o virus que esta bloqueándolo. Restauré el sistema, fui instalando todas las apps que tenía una a una y de momento y después de instalar las mismas, el GPS sigue funcionando así que no sé..., imagino que era un virus aunque pasando un antivirus no encontraba nada... El caso es que la cosa terminó felizmente.

Gracias a todos.

Un saludo.
Genial.

Viejo 10/03/16, 10:10:14
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Se podría marcar entonces como Solucionado.

¿Puedes hacerlo @pestanin;?
Viejo 10/03/16, 20:11:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Antes quería comentaros una última cosa... Esta tarde me he hecho con un P8 Lite ¡¡¡y me ocurre lo mismo!!! ¿Es cosa de brujería o se os ocurre algo más "normal" que pueda explicarlo? Ni siquiera he instalado las mismas aplicaciones que en el Nexus...

Muchas gracias.

Un saludo.
Viejo 10/03/16, 22:57:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Antes quería comentaros una última cosa... Esta tarde me he hecho con un P8 Lite ¡¡¡y me ocurre lo mismo!!! ¿Es cosa de brujería o se os ocurre algo más "normal" que pueda explicarlo? Ni siquiera he instalado las mismas aplicaciones que en el Nexus...

Muchas gracias.

Un saludo.
La única explicación es que estés en una zona de interferencias o inhibidores o algo

¿Has intentado desplazarte 50km y probar?

Viejo 11/03/16, 09:33:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo he probado igual que con el Nexus y no funciona desde mi zona hasta Tres Cantos (30 km) que es donde pretendía llegar ayer con el Maps, y por algúnas otros lugares aunque menos alejados. El caso es que en modo fallos también funciona (lo que he podido probar por el barrio y con la ruta a pie) como pasaba con el Nexus pero en el caso del Huawei no tengo aplicaciones instaladas. No sé si serán problemas diferentes pero la casualidad resulta sospechosa, la verdad. Preguntaré en el foro del Huawei por si hubiera problemas conocidos con el GPS.

Si puede ser os agradecería que este post se mantenga abierto algún tiempo, a ver si a alguien se le ocurre qué puede pasar.

Muchas gracias.

Un saludo.
Viejo 11/03/16, 09:38:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra cosa que se me ocurre es que haya tocado algo en la configuración de Google Maps y que se comparta el "fallo" en ambos teléfonos al entrar en mi cuenta de Google o algo así... Yo no encuentro nada pero ¿podría ser?
Viejo 11/03/16, 11:19:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra cosa que se me ocurre es que haya tocado algo en la configuración de Google Maps y que se comparta el "fallo" en ambos teléfonos al entrar en mi cuenta de Google o algo así... Yo no encuentro nada pero ¿podría ser?
mmm lo de que se comparta el "fallo" al entrar a otro móvil (en este caso el P8) con tu misma cuentra nunca lo había leído. Pero puedes probar de hacer "hard reset" en el P8 y entrar en otra cuenta de google (puedes crearte una para probar) y ver si funciona el GPS.

La verdad es que lo tuyo me tiene intrigado, quizá todo sea una enorme mala suerte jejeje no se... ves comentando a ver.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 11/03/16, 16:04:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya, es una movida muy rara... Estoy esperando a poder probarlos ambos con el coche (e ir descartando aplicaciones) porque en realidad ha sido así como más ha fallado.

Muchas gracias.

Un saludo.
Viejo 14/03/16, 16:14:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues la primera en la frente. Ayer me da por quitar la funda del Huawei porque no había manera de que conectase y me estaba poniendo malo, pues bien; sin carcasa la conexión mejora considerablamente pasando de no pillar ningún satélite a hacerlo con normalidad (a su ritmo, lento pero seguro). Con la carcasa no coge satélites ni en la calle ¡eso es protección, sí señor! He aquí la culpable: https://www.amazon.es/Aluminum-Prote...&redirect=true

El caso es que al final no he podido averiguar por qué ha pasado todo esto con los GPS de ambos móviles pero bueno, me queda el alivio de saber que es cosa del software .

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Viejo 15/03/16, 08:15:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues la primera en la frente. Ayer me da por quitar la funda del Huawei porque no había manera de que conectase y me estaba poniendo malo, pues bien; sin carcasa la conexión mejora considerablamente pasando de no pillar ningún satélite a hacerlo con normalidad (a su ritmo, lento pero seguro). Con la carcasa no coge satélites ni en la calle ¡eso es protección, sí señor! He aquí la culpable: https://www.amazon.es/Aluminum-Prote...&redirect=true

El caso es que al final no he podido averiguar por qué ha pasado todo esto con los GPS de ambos móviles pero bueno, me queda el alivio de saber que es cosa del software .

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Ahh!! Es que esa funda es para los conspiranoicos del espionaje para que no les sigan, esos que se ponen papel de aluminio en la cabeza para que no les lean el pensamiento jejeje (es broma).

Pero ahora en serio, muy probablemente el aluminio de la funda protectora es lo que no dejaba recibir la señal GPS.

Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 13:43:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /