Otros smartphones de importación Otros smartphones de importación

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/12/15, 04:24:25
Array

[xs_avatar]
Yurias Yurias no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: iphone4
Tu operador: Movistar
Thumbs up CMX C10 (Smartphone chino)

(Nota importante: actualizaré el post con más fotos y capturas tan pronto como las vaya pasando al ordenador).

Antes de comenzar la review, hay que señalar que este smartphone no es apto para aquellos que tengan complejos de tamaño. Dicho queda.

Supongo que si sigues leyendo, es porque el tamaño no es un problema para ti. Actualmente, la tendencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes es de diseñarlos cada vez más grandes. Y claro, como leí hace algún tiempo por un foro: “...el tamaño de los smartphones evoluciona a un ritmo bastante más rápido que el tamaño de nuestras manos…”. Pues eso, que cada vez hay más terminales en el mercado que superan las 5 pulgadas. No a todo el mundo le parece bien, ya que argumentan que llega un momento en que se sobrepasa el límite de lo manejable.
Y es cierto. Este modelo de Lenovo no es precisamente el más manejable del mundo, pero a cambio nos aporta ciertas ventajas de las que no podríamos disfrutar en una pantalla más pequeña.

En un mercado, el de los phablets, cada vez más saturado, cuesta decidirse por uno en concreto. Por eso os traigo hoy la review de este pedazo de “cacharro”, como lo llama mi madre. Se trata del CMX C10
Comencemos pues, con un análisis a fondo de este terminal.

UNBOXING

Lo primero que nos encontramos al recibir el paquete es una caja bastante simple, como suele ocurrir con todos los productos chinos. (¿Y para qué más, si ahora se lleva lo minimalista?).

Nada más abrir la caja, nos encontramos cara a cara con el que va a ser nuestro nuevo compañero. Un phablet de 6 pulgadas (en mi caso, en color blanco) ocupando prácticamente todo el frontal de la caja. Lo sacamos y debajo descubrimos un cargador europeo (en mi caso, regalo del vendedor), un cable de conexión USB, y otro compartimento en el que se encuentra la garantía y el manual de instrucciones.
Además, el vendedor ha incluido otros regalos: un protector de pantalla (aparte del que ya ha enviado puesto en el teléfono), y una funda de silicona.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

OS Version: Android 5.1
CPU: MTK6580 Quad Core
GPU: Mali-400MP
Processor Speed (max): 1.3 GHz
RAM: 1GB
Internal Memory: 8GB
External Memory: Support up to 32GB
Display Size: 6 Inch
Display Resolution: 540 x 960
Touch Screen: Support Capacitive
Multi-touch: Support 5 Point
Frequency: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz, 3G: WCDMA 850/2100MHz
GPS
Hotknot
Gesture Sensing
Smart Wake
Bluetooth 4.0
FM Radio
Portable Wi-Fi Hotspot (Tethering)
Google Play
IMEI Number: 2
Sensors: Proximity, Accelerometer, Gravity, Light
Mic and Speaker
Removable Battery
Battery Size: 2500mAh
Continuous Usage Time: About 4 Hours
Battery Standby: About 96 Hours
Wi-Fi: 802.11 b/g/n
5 Megapixel Front-Facing Camera + 8 Megapixel Rear Camera
Video Resolution: 640x480 Front / 1920x1088 Back
Precio: 150-160 € (1 Gb RAM); 190-200 € (2 Gb RAM).

DISEÑO Y MATERIALES

Nos encontramos ante un terminal que es, ante todo, bonito. A pesar de ser un smatphone de gama media-baja, se nota una calidad de "aprobado". Se han cuidado detalles como los márgenes de pantalla, que a pesar de no ser tan delgados como en teléfonos de marcas líder, son lo suficientemente reducidos para que el tamaño del teléfono, ya considerable de por sí, no aumente mucho más. Otro detalle de calidad en el diseño es la trasera del móvil: austera, con la cámara redonda y el flash al lado, unos altavoces en el lado contrario, y el logo en el centro. También las formas redondeadas contribuyen a darle al terminal un toque de clase.

En el lateral derecho encontramos las teclas de control de volumen, y debajo el botón de encendido. En la parte superior está la entrada para auriculares (Jack 3.5mm) y el puerto microUSB, que nos servirá tanto para cargarlo como para conectarlo al ordenador.
Si nos fijamos ahora en el frontal, tenemos en la parte superior de la pantalla el auricular, el sensor de proximidad y la cámara delantera, además del logo de Lenovo. En la parte de abajo se disponen los tres botones característicos de esta marca (de izquierda a derecha: Menú, Home y Atrás), que son capacitivos, no retroiluminados, y de color plateado.

Los materiales utilizados son buenos: la tapa trasera parece robusta y estable, y en general, el acabado en plástico es de calidad. (Vamos, que no parece “de juguete”, como otros terminales chinos que han pasado por mis manos). El bisel plateado utilizado para los laterales, que imita aluminio, está muy logrado.

HARDWARE

Vamos ahora con una parte más interesante a la hora de tomar la decisión de compra.
El corazón de este Lenovo es el nuevo procesador de Mediatek para 2015 en gama media, el MTK6580. Un Quad-Core a 1.3 GHz con arquitectura de 64 Bits, que unido a su gráfica Mali-400 nos va a proporcionar una experiencia de uso satisfactoria.
Para completar el paquete de especificaciones, tenemos 1 Gb de RAM. La verdad es que eso no es un punto positivo a favor de este movil, pero hablaremos de ello más adelante.

En cuanto a la memoria interna, disponemos de 8 Gb, algo que claramente tampoco es un punto positivo, pero que podemos solucionar introduciendo una tarjeta microSD de hasta 32 Gb (según el fabricante, pero yo he probado una de 64 Gb y sin problema). Antes de que digais que la tarjeta no es lo mismo que memoria interna, dejadme decir que nos quedan libres aproximadamente 5.5 Gb, más que suficiente para aplicaciones.

En el apartado de conectividad, podemos destacar que cuenta con capacidad Dual SIM Dual Stand-By, siendo una de ellas compatible con las redes 4G (LTE) para las bandas 1800/2100 De acuerdo, no trae la 800, que es la que se va a usar en el futuro, pero lo puede compensar al añadir la (tan ansiada por muchos) banda 900 en 3G.
La batería, de acuerdo con el tamaño del teléfono, se va a la (no despreciable) cifra de 2500mAh.
Las cámaras cuentan con una resolución de 8MPx (trasera), que viene acompañada de un flash LED y multitud de funciones (como autofocus, panorámica, etc), y de 5 MPx la delantera, ideal para amantes de los selfies (o de las videollamadas, que para eso también vale).

La gran estrella de este phablet es la pantalla. Un monstruoso panel de 6 pulgadas IPS, con resolución de (960x540), de la que hablaremos más adelante.

SOFTWARE

La ROM multilenguaje con la que me llegó es, a fecha de hoy, la única opción disponible para el. Personalmente, creo que cualquier parecido con cierto sistema operativo que empieza por i y acaba por OS es pura coincidencia… O eso pueden intentar alegar los desarrolladores del móvil ante una demanda por plagio. Ahora en serio, la capa de personaliza pretende imitar por completo el ecosistema iOS, desde el launcher (donde no disponemos de cajón de apps) hasta la multitarea (a la que, por cierto, se accede dejando pulsada la tecla de Home). Todo recuerda a la compañía de la manzana, con la enorme ventaja de que Android es (bastante) más personalizable, por lo que si, por ejemplo, no nos convence el launcher, pues basta con cambiarlo y punto.
El apartado de ajustes también se parece, y es donde podemos encontrar algunos pequeños fallos a la hora de traducción en la ROM. Pequeños apartados con los que incluso un no iniciado en el mundo Android puede enfrentarse con éxito.
Otras funciones interesantes que podemos encontrar en el son la posibilidad de programar el encendido-apagado del teléfono; la app Power Management, que permite activar un modo de ahorro de batería; la opción de instalar temas propios; y algunos otros efectos de pantalla (modo noche, modo lectura... Todo basado en la modificación del color y el brillo).

EXPERIENCIA DE USO

Vamos a pasar ahora a la parte verdaderamente interesante de un análisis. Más que los números, lo importante a la hora de tomar una decisión al comprar un smartphone es la experiencia de uso que vamos a obtener de él.

>Batería

2500mAh es un número. Y como hemos dicho, lo verdaderamente importante no es el número, si no lo que sacamos de él.
La capacidad de la batería es decente, pero también tenemos una pantalla grande que debe alimentar. ¿Cuál será el resultado final de esta combinación?... Pues la verdad es que lo hace de maravilla en cuanto a optimización de batería. Conseguimos (¡en primera carga!) nada más y nada menos que 4 horas y 46 minutos de batería (uso de pantalla) con un brillo medio-bajo (más que suficiente, al menos para mí, incluso en exteriores) quedando aún un 9%. Decir que me duró un día y medio con un uso medio-alto (WiFi principalmente para Youtube, Whatsapp, Twitter y correo; pero también datos con 3G). No soy mucho de juegos, así que no tengo información en ese aspecto.
>Altavoces y micrófono
A la hora de reproducir música, el terminal tiene un volumen correcto, sin demasiada distorsión con este a tope.
El altavoz delantero, usado para llamadas, ofrece un sonido nítido y un volumen (a mi entender) normal. Ningún pero en este apartado.
En cuanto al micrófono, tengo que “fiarme” de la gente a la que he llamado, pero todos a los que he preguntado me han dicho que se me escuchaba claro y con un volumen decente, así que me lo creeré y diré que tiene una calidad dentro de lo normal. (la verdad, me parece difícil poder decidir cuándo un smartphone posee un micrófono excelente).

>Cámara

El software que trae para la cámara es el típico, tanto para la trasera como para la delantera, con funciones como HDR, nitidez, calidad, tamaño, efectos, zoom… Todo bastante configurable. Como siempre ocurre en Android, si no nos gusta, o queremos muchas más funciones, podemos optar por instalar nuestra app favorita de cámara. El flash es genial, muy potente (llega a iluminar una habitación completa).
En el apartado de Pruebas dejo algunas fotos, para que las echéis un vistazo.

>GPS

A falta de mayores usos (como Endomondo, etc), funciona correctamente para ubicar.

>Otros

Como punto negativo, no disponde de LED de notificaciones, ni podemos utilizar los botones capacitivos para este fin ya que no son retroiluminados. por tanto, no nos queda otra que, de vez en cuando, echar un ojo a la pantalla para ver si nos ha entrado algo en caso de que lo tengamos en silencio. Añadir que la vibración es suave (no como en mi antiguo Xperia SP).

>Pantalla y procesador

Hemos dejado lo mejor para el final. La pantalla de esta bestia es un enorme panel IPS de 6 pulgadas, con una resolución que, aunque en números puede parecer baja (HD 960x540), es más que suficiente para el uso diario de la mayoría de los mortales. Como le digo a mucha gente que se me queja, “si quieres una resolución bestial, vete a un Galaxy Note. Que mientras ellos se compran un Note, yo me compro 5 de este.
Los colores que es capaz de mostrar son cálidos y realistas.
Además, esta resolución de pantalla, unida a la optimización y a contar con solo 1 Gb de RAM, es lo que hace posible unos números tan altos en cuanto a duración de batería.

El procesador es otro punto fuerte de este phablet. Ver videos en Youtube en una pantalla como esta es espectacular (sí, a pesar de no ser FullHD), ya que los reproduce sin ningún tipo de lag. Navegar por Internet es un lujo, ya que gracias al procesador obtenemos una buena fluidez, tanto a la hora de cargar páginas como a la hora de desplazarse por ellas, y no tiene problema en tener varias pestañas abiertas a la vez, ni varias apps si tenemos que trabajar con multitarea. Las aplicaciones no presentan lag al abrirse, a pesar del giga de RAM.
PRUEBAS
PROBLEMAS CONOCIDOS (POR EL MOMENTO)

- Porquería china, que podemos desinstalar con Root Explorer.
- Al intentar acceder al apartado de ‘Buscar actualizaciones’, la app se queda pillada y te vuelve al menú principal de ajustes.
- (Más que iré añadiendo según los vaya encontrando).

CONCLUSIÓN

Se trata de un phablet excelente (para su precio), y con ciertas ventajas como una gran duración de la batería, una enorme pantalla, un buen procesador.
El precio al que se puede encontrar es de 79€, con envío desde China. En mi caso, lo compré en es.pandawill.com. Comunicación genial , regalos, y envio en 20 días y porque pilló un puente en medio (y eran fechas pre-navideñas).

Última edición por Yurias Día 21/12/15 a las 11:10:07.
Responder Con Cita

Viejo 08/03/16, 18:18:27
Array

[xs_avatar]
marito23 marito23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Blu Vivo XL2
Tu operador: Claro
Buen análisis amigo.
Estoy por hacerme de una, vamos a ver que tal andan!
Saludos.-
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Otros smartphones de importación

Hora actual: 18:58:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /