|
||
|
|
||||
|
||||
El sistema de refrigeración líquida del Samsung Galaxy S7 al descubierto
El sistema de refrigeración líquida del Samsung Galaxy S7 al descubierto ![]() Leemos en teknofilo.com Cuando los nuevos Galaxy S7 y S7 edge fueron anunciados la semana pasada, comenzaron a surgir vídeos en los que se diseccionaba el dispositivo. En ellos se podía ver una tubería de calor en la zona del procesador que, aparentemente, correspondía al sistema de refrigeración líquida que se publicitó durante su anuncio. Ahora bien, parece que en el interior de esta tubería apenas hay líquido. De hecho, Samsung habla en su nota de prensa de “sistema de refrigeración interno” y no específicamente de “refrigeración líquida”. El sistema que ha incorporado Samsung es un pequeño tubo de cobre que probablemente incorpora una cantidad minúscula de líquido, seguramente agua, que se evapora cuando pasa por la zona de la CPU reduciendo el calor, y se vuelve a condensar en líquido cuando avanza por la tubería. ![]() fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y que se esperan,que sea del mismo tamaño que la de un pc?
yo creo que no es agua ,para evitar fugas,porque si fuera agua,imagínate que se rompe o por alguna fisura o algo,sale del circuito,eso produciría un corto y jode el móvil
|
||||
|
||||
|
Creo que llevan una especie de liquido refrigerante, que se evapora con el calor y se condensa en otra sección del disipador. Agua como tal no.
|
||||
|
||||
|
Por cierto vaya muesquita que le hace el "tésnico" (o eso parece) cuando hace palanca para levantar la trasera con la herramienta metálica. Además, no sé yo eso de aplicar calor cómo le sentará a otros componentes en contacto con la tapa.
Muy bonitas las traseras, sí, pero qué jodías que son para cuando toque reemplazar la batería. Ya nunca volverán a quedar igual.
Última edición por Nykito Día 07/03/16 a las 19:00:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente lo que mas me gustó del video fué ver en funcionamiento la estabilización óptica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun el chico en el video los heat pipes no llevan ni una gota de liquido
Dirección General de la Dignidad Última edición por kingoftf Día 08/03/16 a las 11:47:02. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como todos los portatiles pero en pequeño
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, no entiendo como "venden" esto como "refrigeración líquida", cuando es totalmente falso.
Eso es un heatpipe de toda la vida. El líquido de los heatpipes no es "fijo". Se utilizan diferentes fluidos dependiendo de la temperatura a la que interesa se realice el cambio de fase y la presión necesaria para llegar a ella. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, no entiendo como "venden" esto como "refrigeración líquida", cuando es totalmente falso.
Eso es un heatpipe de toda la vida. El líquido de los heatpipes no es "fijo". Se utilizan diferentes fluidos dependiendo de la temperatura a la que interesa se realice el cambio de fase y la presión necesaria para llegar a ella. Un saludo. ![]() Eso no es refrigeración liquida al uso, está ya muy hablado. Es un sistema basado en refrigeración liquida (por el diseño más que nada), pero es un disipador pasivo de cobre. Ni más, ni menos.
![]() Mis juguetes: iPhone SE ex: Xperia Z3, Xperia Z1, LG Optimus G, HTC's One X, Desire HD, Nexus s, Nexus One, Xperia X10 mini pro, 3GS, Wildfire, Legend, Wave S8500 (andronizado), Milestone, Diamond, Ipaq, y C7. |
|
|
||||
|
||||
|
viendo el video,el diseño me encanta,es tan bonito como sucio,y 100% seguro que si yo fuese el que lo desmonta,aunque me den 2 vidas para volver a montarlo no seria capaz,aunque lo ponga todo en su lugar,no encenderia nunca mas XD
|
|
|
||||
|
||||
|
Son listos los de samsung, en la nota oficial no dicen refrigeración líquida aunque sus comerciales en la MWC la hayan "vendido" como tal. Así por un lado se lavan las manos y por el otro te sueltan la trola del siglo
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy atrevido llamar "Refrigeración líquida" a un heatpipe de cobre, que es refrigeración pasiva.
Un headpipe puede llevar líquido o gas... se sirve de la termodinámica para enfriar el procesador de modo que, al calentarse el gas que está sobre el mismo, lo hace circular por el circuito empujando al gas que está más alejado, y por tanto más frío, a ocupar su lugar... cuando se calienta, se repite la operación. No necesariamente debe ser un líquido.
|
||||
|
||||
|
Lo que mas me gusto fue la estabilización de la camara, se ve genial
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, y en casos como este a tan reducido tamaño y con tan poca necesidad de disipación, probablemente el simple contacto con el material cobrizo (mediante alguna grasa térmica que haga de nexo) sea suficiente para despejar el calor sin necesidad de liquidos o gases.
Eso no es refrigeración liquida al uso, está ya muy hablado. Es un sistema basado en refrigeración liquida (por el diseño más que nada), pero es un disipador pasivo de cobre. Ni más, ni menos. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante video. Cada vez lo complican más para que podamos hacer cualquier reparación además de cambiar una simple batería. Interesante lo del sistema de refrigeración y lo de la estabilización de la cámara una pasada.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||