bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/03/16, 19:05:50
Array

[xs_avatar]
Esfiro Esfiro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII & Nexus 7
Tu operador: Yoigo
Comportamiento extraño del movil

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar un poquito o directamente me tengo que comprar otro movil, porque mira que he tenido moviles y este es el peor con diferencia.

Resulta que ahora, cuando le viene en gana, se queda como "pillado". me explico, por ejemplo estoy escuchando musica, y al desbloquear la pantalla esta no responde. El movil funciona, pero la pantalla se queda en negro (en realidad se enciende la luz, pero no mustra la interfaz)
La musica sigue sonando y puedo subir bajar volumen y todo eso. Es decir, el movil sigue funcionando, pero la imagen se congela. Bloqueando y desbloqueando a veces finalmente me muestra la interfaz, otras no y tengo que reiniciar manteniendo pulsando el boton de encendido.
Que vuelva a encender tambien es dificil. Vibra pero no arranca. Cuando finalmente arranca me muestra fecha como 1970 (como si hubiera perdido la configuracion), cosa que se arregla al conectarse a la red.

Cuando tiene una de estas pilladas (cada dia me ocurre varias veces) tambien me ha ocurrido que parte de la pantalla se queda mostrando "colores", como cuando veiamos antes canal plus codificado, en plan asi https://i.ytimg.com/vi/cA1NtxWpMsw/hqdefault.jpg
No a toda la pantalla le pasa esto.

Le he hecho un factory reset pero nada, ademas no tengo nada raro instalado. Lo unico, soy root, pero de esto hace tiempo y no fallaba antes.

Alguna solucion? yo pienso que es cosa de software, pero viendo que el factory reset no ha servido lo mismo es cosa de hardware...

Agradezco toda ayuda/idea o experiencia similar. Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 03/03/16, 19:10:44
Array

[xs_avatar]
xNako xNako no está en línea
ROM Developer

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco F1
Tu operador: Movistar
Has probado a hacer un Hard Reset? Si sigue llendo igual puedes contactar con soporte y mirar que te dicen. El móvil supongo que estará en garantía, por lo tanto lo enviaran al SAT o te lo intercambian por uno nuevo.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/16, 19:13:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xNako Ver Mensaje
Has probado a hacer un Hard Reset? Si sigue llendo igual puedes contactar con soporte y mirar que te dicen. El móvil supongo que estará en garantía, por lo tanto lo enviaran al SAT o te lo intercambian por uno nuevo.

Saludos

Que se considera hard reset? volver a instalar android? he pensado en instalar otra rom para descartar al 100% lo del software, pero vamos, que con un factory reset deberia valer si es cosa de software...

Lo del SAT no se yo, porque entre que lo tengo rooteado y que hace meses se me cayo y dañe una de las esquinas del telefono... diran que es por un golpe y se lavaran las manos (aunque el golpe haya sido hace meses)
Responder Con Cita
Viejo 03/03/16, 19:22:37
Array

[xs_avatar]
ROM Developer

Me refiero a Hard Reset al procedimiento desde el PC. Te dejo los enlaces por aquí para que puedas hacerlo tú mismo, añado también que si tienes la versión de Android 5.1.1 necesitarás desbloquear el bootloader para poder llevar a cabo dicho proceso.
Links:
(Click para mostrar/ocultar)
Bootloader
Hard Reset

En respecto a lo del Sat: BQ, no te va a poner ninguna pega porque tengas el teléfono rooteado, pero si te podrían cobrar por reinstalar el firmware oficial sin root. Por lo tanto, te recomiendo que reinstales el firmware del dispositivo como dije anteriormente y si te sigue ocurriendo lo mandas al SAT con el firmware limpio y no te pondrán ninguna pega. Por lo del golpe no deberían poner ninguna pega igual, a menos que este afecte a algún componente del dispositivo, eso ya lo miran ellos al abrir el dispositivo. Eso ya pelea como puedas.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/16, 19:23:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias, probare.

Otro dato, por ejemplo ahora mismo esta pillado y recibo llamadas y todo, pero la pantalla siempre iluminada en negro

y ahora tras unos 20 intentos se ha vuelto a encender la pantalla
Responder Con Cita
Viejo 03/03/16, 19:25:43
Array

[xs_avatar]
ROM Developer

Cita: Originalmente Escrito por Esfiro Ver Mensaje
Muchas gracias, probare.

Otro dato, por ejemplo ahora mismo esta pillado y recibo llamadas y todo, pero la pantalla siempre iluminada en negro

y ahora tras unos 20 intentos se ha vuelto a encender la pantalla
Haz lo que dije en la publicación anterior y nos cuentas compi.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/16, 21:26:53
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Con el root no hay problema que bq te quita la garantia por eso, lo del golpe tendran que valorarlo, yo no soy técnico pero si no esta roto tampoco creo que haya problema,
con el HR lo dejas totalmente limpio, hazlo directamente a la ultima version que salio hoy otra actualizacion,
unque no creo que soluciones lo de que se congele la pantalla y tengas que bloquear/desbloquear para sacarlo de ahi.

Viejo 04/03/16, 08:40:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no hay manera de que me funcione el firmware nuevo, no me reconoce el ejecutable que tenga el movil conectado (aunque me salga en adm de dispositivos)

puede ser cosa de tener un custom recovery?
Responder Con Cita
Viejo 04/03/16, 10:57:50
Array

[xs_avatar]
ROM Developer

Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
Con el root no hay problema que bq te quita la garantia por eso, lo del golpe tendran que valorarlo, yo no soy técnico pero si no esta roto tampoco creo que haya problema,
con el HR lo dejas totalmente limpio, hazlo directamente a la ultima version que salio hoy otra actualizacion,
unque no creo que soluciones lo de que se congele la pantalla y tengas que bloquear/desbloquear para sacarlo de ahi.

No tiene por qué. Mira a ver si te lo reconoce entrando directamente en modo fastboot. Apaga el terminal y enciéndelo con la combinación de botones Power + Vol-
Conecta el dispositivo al ordenador y mira si puedes realizar el proceso.

Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 05/03/16, 08:31:35
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
no hay manera de que me funcione el firmware nuevo, no me reconoce el ejecutable que tenga el movil conectado (aunque me salga en adm de dispositivos)

puede ser cosa de tener un custom recovery?

Ese es el motivo.

Repasa el hilo del recovery, y en el tienes las opciones para volver a recovery stock.

Enviado desde mTalk
Responder Con Cita
Viejo 05/03/16, 09:27:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

buenas, efectivamente ayer ya despues de poner el comentario probe el modo fastboot y pude hacerlo. Pero nada, el movil sigue igual. De hecho ahora me hace una cosa nueva que es congelar la pantalla y apagarse poco a poco los colores como si se degradaran hasta quedarse en negro.

Tendre que tirar de SAT y rezar para que se hagan cargo

Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 05/03/16, 10:46:03
Array

[xs_avatar]
jeeser jeeser no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: i900,HD2,Nexus S-4-7,Note1-2, G-Pad, Moto X, Z3
Dices que este es el peor móvil que has tenido (ya de entrada), nos explicas detalladamente tu problema en el post inicial y posteriormente dejas caer que bueno, que se te ha caído, que tiene un golpe, que está dañada la carcasa, pero que ese no es problema...

Te pregunto en serio, ¿este post es para seguir ensuciando el foro? ¿Nos estás troleando? ¿O simplemente te quieres reír de la peña?

Mira amigo, no sé para ti cuál será el mejor teléfono del mundo. Pero te invito a que le des un golpe parecido al que dices y pruebes a ver si todo sigue en su sitio.

Si el móvil te va mal, haces uso de la garantía que para eso está porque hasta donde yo sé, el teléfono podrá ser todo lo malo que tu quieras, pero el SAT de Bq funciona perfectamente, no te va a engañar y te va a decir cual es el problema.

P. D. : Está muy feo eso de ir por la vida dudando de la profesionalidad de la gente y con ese ojo crítico con el que miramos a los demás deberíamos mirarnos a nosotros mismos.

Última edición por jeeser Día 05/03/16 a las 11:07:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jeeser su comentario:
Viejo 05/03/16, 11:39:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jeeser Ver Mensaje
Dices que este es el peor móvil que has tenido (ya de entrada), nos explicas detalladamente tu problema en el post inicial y posteriormente dejas caer que bueno, que se te ha caído, que tiene un golpe, que está dañada la carcasa, pero que ese no es problema...

Te pregunto en serio, ¿este post es para seguir ensuciando el foro? ¿Nos estás troleando? ¿O simplemente te quieres reír de la peña?

Mira amigo, no sé para ti cuál será el mejor teléfono del mundo. Pero te invito a que le des un golpe parecido al que dices y pruebes a ver si todo sigue en su sitio.

Si el móvil te va mal, haces uso de la garantía que para eso está porque hasta donde yo sé, el teléfono podrá ser todo lo malo que tu quieras, pero el SAT de Bq funciona perfectamente, no te va a engañar y te va a decir cual es el problema.

P. D. : Está muy feo eso de ir por la vida dudando de la profesionalidad de la gente y con ese ojo crítico con el que miramos a los demás deberíamos mirarnos a nosotros mismos.

Yo no entiendo lo de algunos defendiendo a las marcas. Vamos a ver, si, el movil se me ha caido y tiene dañada una esquina a causa de la caida. Sabes cuando se me cayo? en agosto de 2015. Sabes cuando empezaron los problemas? hace una semana. Tiene relacion el golpe con el problema? no. Puede el SAT cubrirse diciendo que si? quiza.

Es el peor movil que he tenido de lejos, pero de lejos, y he tenido moviles de supuesta baja calidad como un jiayu g4s o un zte blade, a parte de por supuesto tambien moviles buenos. Jamas habia visto tantos bugs en un movil recien sacado de la caja, bugs de software. COmo por ejemplo, que con dos sims no se pueda desactivar los datos desde la barra de tareas.

Si a ti te va bien el movil, mi mas sincera enhorabuena, pero no entiendo a esos usuarios que van por los fotos defendiendo a las marcas (y no solo BQ) como si les fuera la vida en ello porque a ellos les va bien. Es como si yo, que tengo un BMW 320D al cual no le ha petado el turbo en 300000km digo que a los que les ha dado problemas con 100000km son unos calamares.

El unico que ha ensuciado el foro aqui eres tu, escribiendo en un tema de ayuda para no aportar absolutamente nada. Yo he venido a contar mi problema y posteriormente vendre a contar la solucion, cosa que quiza en un futuro le sirve a alguien.

Perdon por el tocho y espero que ni me contestes, que me sigues ensuciando el post y no vas a aportar nada mas haya de iniciar una discusion.

PD: Una vez en el trabajo le di un hostion al jiayu y se partio la carcasa. Pantalla intacta y sin ningun problema de funcionamiento. La caida de este fue al ponerme un pantalon en el que iba el movil (ni medio metro del suelo) y ya se abollo la esquinita. Pero es muy facil venir aqui a soltar tonterias.

Última edición por Esfiro Día 05/03/16 a las 11:42:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Esfiro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/03/16, 12:08:23
Array

[xs_avatar]
jeeser jeeser no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: i900,HD2,Nexus S-4-7,Note1-2, G-Pad, Moto X, Z3
Yo te aporto la mejor solución para un móvil con problemas en garantía, que es enviarlo al servicio técnico, a lo mejor hasta recibes un trato agradable y solucionan tu problema.

El único que parece poner pegas en enviarlo al SAT eres tú y por algo será.

Suerte y la próxima vez ten más cuidado al ponerte los pantalones.

Que pases un buen día

Última edición por jeeser Día 05/03/16 a las 12:17:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jeeser su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/03/16, 22:28:00
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Yo no entiendo lo de algunos defendiendo a las marcas. Vamos a ver, si, el movil se me ha caido y tiene dañada una esquina a causa de la caida. Sabes cuando se me cayo? en agosto de 2015. Sabes cuando empezaron los problemas? hace una semana. Tiene relacion el golpe con el problema? no. Puede el SAT cubrirse diciendo que si? quiza.

Es el peor movil que he tenido de lejos, pero de lejos, y he tenido moviles de supuesta baja calidad como un jiayu g4s o un zte blade, a parte de por supuesto tambien moviles buenos. Jamas habia visto tantos bugs en un movil recien sacado de la caja, bugs de software. COmo por ejemplo, que con dos sims no se pueda desactivar los datos desde la barra de tareas.

Si a ti te va bien el movil, mi mas sincera enhorabuena, pero no entiendo a esos usuarios que van por los fotos defendiendo a las marcas (y no solo BQ) como si les fuera la vida en ello porque a ellos les va bien. Es como si yo, que tengo un BMW 320D al cual no le ha petado el turbo en 300000km digo que a los que les ha dado problemas con 100000km son unos calamares.

El unico que ha ensuciado el foro aqui eres tu, escribiendo en un tema de ayuda para no aportar absolutamente nada. Yo he venido a contar mi problema y posteriormente vendre a contar la solucion, cosa que quiza en un futuro le sirve a alguien.

Perdon por el tocho y espero que ni me contestes, que me sigues ensuciando el post y no vas a aportar nada mas haya de iniciar una discusion.

PD: Una vez en el trabajo le di un hostion al jiayu y se partio la carcasa. Pantalla intacta y sin ningun problema de funcionamiento. La caida de este fue al ponerme un pantalon en el que iba el movil (ni medio metro del suelo) y ya se abollo la esquinita. Pero es muy facil venir aqui a soltar tonterias.
Es curioso como la gente se descubre solita.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 06/03/16, 10:05:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Veo que hay mucho forero a sueldo por aqui, curiosamente lees hilos de gente con problemas y siempre salen los mismos a trollear el hilo jajaja
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Esfiro su comentario:
Viejo 06/03/16, 10:30:44
Array

[xs_avatar]
Baneado

Muchas veces es imposible ayudar, cuando el q hace la pregunta omite datos esenciales.

Enviado desde mTalk
Responder Con Cita
Viejo 06/03/16, 10:34:30
Array

[xs_avatar]
Baneado

Agosto..

Hilo se septiembre....

Enviado desde mTalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/16, 11:24:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

fijate, desde el primer dia como el culo. Lo de la pantalla al final con greenefy y sin dual sim he conseguido ya tiempos decentes, aunque me sigue decepcionando un poco (quiza porque con otros moviles podia sacar 6 o incluso 8h y le pido demasiado). Lo de la barra de herramientas lo mismo, un bug con dualsim que tambien le pasa a un amigo. Lo de la orientacion se soluciono con una actualizacion via OTA

PEro cuidado que una esquina rota provoca todo esto y tambien mato a kennedy y tiene la culpa de que haya crisis en españa jajaja

Pero bueno, que viendo tu icono no se ni por que me molesto en contestar. Hay descuento en otras marcas por hacer cosas asi?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/03/16, 12:37:07
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado

Otro hilo igual. Quien va a crear o rescatar el siguiente?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 20:14:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /