Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/03/16, 11:25:42
Array

[xs_avatar]
maurivg2 maurivg2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Yo tuve un nexus 5 y si , android puro es un poco una chorrada. Tuve mala experiencia con nexus ya que tuve que pedir el remplazo 3 veces.

Hablais del mate 8 como si fuera un telefono justo o que pudiera tener lag con algun juego , el mate 8 es de lo mas top del mercado y puede con todo.
Responder Con Cita

Viejo 02/03/16, 14:31:11
Array

[xs_avatar]
Yondarko
Usuario invitado

Complicada y urgente decisión , Mate 8 o Nexus 6p

Interesante debate. Gracias @Ekine por tu detallada explicación. ¿Qué opináis del Meizu Pro 5? Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 15:12:37
Array

[xs_avatar]
ads2801 ads2801 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3T 128Gb 4x4 offroad
Tu operador: -
Sin ganas de sacar mierda del bote, pongo esta noticia:
http://elchapuzasinformatico.com/201...sus-cristales

Si no te importa tener el OS de Huawei, yo voto por Huawei, si quieres AOSP, en Nexus 6P, pero eso ya para gustos colores.

Aprende de otros para que otros puedan aprender de ti.
Ayuda en lo que sepas, siempre que puedas.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 15:31:45
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por Yondarko Ver Mensaje
Si no juegas a juegos tochos no creo que vayas a tener ningún lag con el Mate en plan navegación, Facebook y demás. Como dices no quieres usar la nube así que no te queda otra opción creo yo... El Mate 8. A no ser que con los 32 gb del Nexus tengas suficiente.
Ese es el error, la GPU no sólo se nota en juegos tochos, se nota en la fluidez del sistema en general (FPS de la interfaz) que no es lo mismo que rapidez y se nota a la hora de replicar la pantalla (chromacast)

Es precisamente la CPU donde hoy día van mas sobrados los teléfonos. Donde suelen quedar cortos hoy día los socs son precisamente en las GPUs y los Moderms internos....

Cita: Originalmente Escrito por maurivg2 Ver Mensaje
Pues eso.. El kirin se come al Snap Dragon , no hable de graficas , hable del CPU. La diferencia de procesadores entre mate 8 y 6 p es mayor que la diferencia de graficas.
Pues habla con propiedad. El Kirin no es una CPU, es todo un conjunto (CPU, GPU, DSP, ISP, RAM.....)

Y para tu información el la CPU del Kirin es lo único mejor.... Y nada extraordinario. En GPU la t880 MP4 del Kirin es la mitad de potente que mali T760 MP6 del exynos 7420 y casi la tercera parte de la adreno del 810... Lo que viene a ser infinitamente peor

Última edición por Ekine Día 02/03/16 a las 15:34:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ekine su comentario:
Viejo 02/03/16, 15:39:48
Array

[xs_avatar]
SlevinKelevra SlevinKelevra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64 Gb / Meizu M1 Note (Verde)
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ekine Ver Mensaje
ese es el error, la gpu no sólo se nota en juegos tochos, se nota en la fluidez del sistema en general (fps de la interfaz) que no es lo mismo que rapidez y se nota a la hora de replicar la pantalla (chromacast)

es precisamente la cpu donde hoy día van mas sobrados los teléfonos. Donde suelen quedar cortos hoy día los socs son precisamente en las gpus y los moderms internos....

Pues habla con propiedad. El kirin no es una cpu, es todo un conjunto (cpu, gpu, dsp, isp, ram.....)

y para tu información el la cpu del kirin es lo único mejor.... Y nada extraordinario. En gpu la t880 mp4 del kirin es la mitad de potente que mali t760 mp6 del exynos 7420 y casi la tercera parte de la adreno del 810... Lo que viene a ser infinitamente peor

+100000
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 15:43:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ads2801 Ver Mensaje
Sin ganas de sacar mierda del bote, pongo esta noticia:
http://elchapuzasinformatico.com/201...sus-cristales

Si no te importa tener el OS de Huawei, yo voto por Huawei, si quieres AOSP, en Nexus 6P, pero eso ya para gustos colores.
Jajajajajajaja pregunta en el subforo cuantos casos ha habido, pregunta, pregunta....

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 16:56:39
Array

[xs_avatar]
ads2801 ads2801 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3T 128Gb 4x4 offroad
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Jajajajajajaja pregunta en el subforo cuantos casos ha habido, pregunta, pregunta....

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Ni idea, y como dije no quiero meter el dedo en la llaga. Es simplemente que leí no hace mucho la noticia, y es cosa de tenerlo en cuenta, vaya, pero si no se dan muchos casos es buena noticia, claro.

Aprende de otros para que otros puedan aprender de ti.
Ayuda en lo que sepas, siempre que puedas.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 17:01:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ads2801 Ver Mensaje
Ni idea, y como dije no quiero meter el dedo en la llaga. Es simplemente que leí no hace mucho la noticia, y es cosa de tenerlo en cuenta, vaya, pero si no se dan muchos casos es buena noticia, claro.
Pocos no, ninguno que yo conozca en el subforo....

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 17:34:01
Array

[xs_avatar]
sambalter sambalter no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Iphone 8 plus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Ese es el error, la GPU no sólo se nota en juegos tochos, se nota en la fluidez del sistema en general (FPS de la interfaz) que no es lo mismo que rapidez y se nota a la hora de replicar la pantalla (chromacast)

Es precisamente la CPU donde hoy día van mas sobrados los teléfonos. Donde suelen quedar cortos hoy día los socs son precisamente en las GPUs y los Moderms internos....

Pues habla con propiedad. El Kirin no es una CPU, es todo un conjunto (CPU, GPU, DSP, ISP, RAM.....)

Y para tu información el la CPU del Kirin es lo único mejor.... Y nada extraordinario. En GPU la t880 MP4 del Kirin es la mitad de potente que mali T760 MP6 del exynos 7420 y casi la tercera parte de la adreno del 810... Lo que viene a ser infinitamente peor
Hablo sin rotundidad, porque llevo pocos meses interesándome en el tema smartphone y no estoy muy puesto en hardware.

Será que no hará falta tanta GPU para mover una pantalla en fullHD como tiene el Mate8?.

Por cierto, que una CPU sea más eficiente,¿no es un punto muy importante en un terminal portable para que su autonomía sea superior? yo creo que es indispensable.

Así a simple vista me parece más adecuado montar una pantalla fullHD, cpu más eficiente que montar 2k y cpu menos eficiente. Creo que el Mate8 está mejor diseñado internamente que el nexus6p.
Viejo 02/03/16, 18:01:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sambalter Ver Mensaje
Hablo sin rotundidad, porque llevo pocos meses interesándome en el tema smartphone y no estoy muy puesto en hardware.

Será que no hará falta tanta GPU para mover una pantalla en fullHD como tiene el Mate8?.

Por cierto, que una CPU sea más eficiente,¿no es un punto muy importante en un terminal portable para que su autonomía sea superior? yo creo que es indispensable.

Así a simple vista me parece más adecuado montar una pantalla fullHD, cpu más eficiente que montar 2k y cpu menos eficiente. Creo que el Mate8 está mejor diseñado internamente que el nexus6p.
A ver...

Ese seria otro debate, a ti te puede parecer suficiente una fullHD para un 6" (a mi a día de hoy no, diferente seria si habláramos de 5") a ti te puede parecer innecesario y a otro que usa el smartphone para Realidad Virtual o hacer mirroring en una tele 2 o 4k le puede parecer imprescindible.... Eso es subjetivo y te lo puedo perfectamente respetar, compañero.

Pero el debate que tenía con el otro compañero se ceñía al SoC, al margen de donde y como se monte en global (no en CPU) el Snapdragon es mejor.... Y ofrece características que el Kirin no puede, y no sólo relacionads con la resolución. (LTE cat 9 vs LTE cat 6 ya he dicho ISP, DSP...)

Todo y con eso no estamos hablando de un terminal de 350 euros, como puede ser un Meizu Mx5, si no que el Mate 8 vale mucha pasta, son mas de 500€ en amazon para un terminal que cojea en GPU, pantalla y tampoco ofrece una camara que destaque en nada... Si no fuera por la SD y por la batería no habría debate que valaga, pero eso lo encuentras en muchos chinos.....

Yo si me gasto 500€ prefiero estirarme a los 600 y tener el Nexus...Y si no creo que hay opciones también mejores al Mate 8.... Pero esa es mi opinión fundantada en mis preferencias y experiencia.

PD: La eficiencia de la GPU no la sabes, igual que yo tampoco... Pero sabiendo que la adreno, aunque tiene mas ALUs, funciona a una frecuencia menor 600 Mhz vs 900 de la Mali del Mate 8 apostaría a que si no es mas eficiente, estarán a la par..... Otra cosa es la CPU que la del Mate esta fabricada a menos nm, pero vamos que lo importante de todo es la autonomía y ahí no tengo reparos en decir que el Mate estará muy por encima del Nexus 6p (que ya lo he dicho desde el principio) pero que el nexus 6p cubre de sobras tambien...

Última edición por Ekine Día 02/03/16 a las 18:08:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Ekine su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/03/16, 20:13:33
Array

[xs_avatar]
calzoncillometalico calzoncillometalico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HuaweiMate 8
Tu operador: Vodafone
Yo me he decantado por el Mate 8, su pantalla IPS, gran batería y el slot para SD, creo que lo hacen más idóneo para el fin que le voy a dar: trabajar en la calle.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 20:37:11
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
Tu operador: Yoigo
Pues yo aun no he conseguido hacer laguear al mate 8 en ningun juego en ningun momento (y he probado varios como modern combat 5, NFS most wanted, nova 3 y en su foro hay un post que muestra su rendimiento en juegos) aun teniendo una gpu "mala", es inferior a las andreno, eso no hay duda jeje las andreno son de lo mejor que hay, pero creo que estamos un poco obsesionados con que siempre lo mas potente es lo mejor y por ejemplo hay algunos usuarios que han probado los dos y al jugar en el 6p al rato tenian una bajada de rendimiento y subida de temperatura considerable y en el mate 8 apenas se notaban ninguna de las dos cosas. Muchos opinamos que huawei podria haber puesto una mp12 como el exynos, pero creo que eso lo que haria es alterar el equilibrio y que el terminal tuviese mas subidas de temperatura (causa por lo que samsung ha recurrido a refrigeracion liquida) y trottling por lo que en mi opinion prefiero la mp4 que aunque sea peor lo mueve todo y no tiene esos problemas. En mi opinion prefiero algo equilibrado y que funcione bien a algo muy potente y que al usarlo tenga esos problemas, es solo mi opinion pero respeto todo ya que todos tenemos preferencias diferentes y eso es bueno ya que sino todos querriamos lo mismo siempre jaja ;)

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Viejo 02/03/16, 20:41:49
Array

[xs_avatar]
Jose2513 Jose2513 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Lumia 928 / Honor 8 Pro - iPad Mini 2
yo estoy con una "pestosa mali 628" con el kirin 920 y eso se come cualquier juego en ultra, no decia lo mismo mi anterior flex con el sd800 que jugabas 3 minutos y aparte de calentarse, pegaba una bajada de frames... no siempre mas es mejor, si no equilibrio.
Nokia 5800 > Blackberry 8520 > Nokia Lumia 800 > Samsung Galaxy S2 > Sony Xperia S > Nexus 4 > Samsung Ativ S > LG G2 > Nokia Lumia 520 > LG G Flex > Nokia Lumia 928 Verizon > Huawei Ascend P7 > Nokia Lumia 920 > Huawei Honor 6 > Huawei Honor 8 Pro
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 20:50:16
Array

[xs_avatar]
Antxon77 Antxon77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro
Tu operador: Jazztel
Esto si que es una clase de tecnologia, me encanta leeros jejeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/16, 20:52:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya llegó la hora de cederle mi ex G4 a mi chica, ahora tengo unos dias para decidirme y listo. Me ha parecido muy muy interesante sobre todo lo que hablais del equilibrio del mate 8, sin entender nada de lo que hablais, parece muy coherente, que no siempre lo mejor es lo mas grande o potente, porque la potencia sin control no tiene sentido eso lo tengo claro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Antxon77 su comentario:
Viejo 02/03/16, 21:29:10
Array

[xs_avatar]
Jose2513 Jose2513 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Lumia 928 / Honor 8 Pro - iPad Mini 2
 Cita: Originalmente Escrito por Antxon77 Ver Mensaje
Ya llegó la hora de cederle mi ex G4 a mi chica, ahora tengo unos dias para decidirme y listo. Me ha parecido muy muy interesante sobre todo lo que hablais del equilibrio del mate 8, sin entender nada de lo que hablais, parece muy coherente, que no siempre lo mejor es lo mas grande o potente, porque la potencia sin control no tiene sentido eso lo tengo claro.
Es facil, prefieres un coche que mantenga los 150 por hora en un circuito, o prefieres una salida a 200 por hora y al kilometro que baje a 120 y gastando encima mas combustible...jajajaja Algo que no se esta teniendo en cuenta es la pantalla fullhd con ese pedazo de hardware... Los que tenemos pc, sabemos como afecta subir de 1080 a 2k, simplemente puede significar de poder a no poder.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Nokia 5800 > Blackberry 8520 > Nokia Lumia 800 > Samsung Galaxy S2 > Sony Xperia S > Nexus 4 > Samsung Ativ S > LG G2 > Nokia Lumia 520 > LG G Flex > Nokia Lumia 928 Verizon > Huawei Ascend P7 > Nokia Lumia 920 > Huawei Honor 6 > Huawei Honor 8 Pro
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 22:01:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Amen!!!! De verdad que me encanta aprender de vosotr@s
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 22:23:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo por:

Altavoces frontales estéreo
Panatalla 2k amoled de ultima generación Samsung (que también es mas eficiente que una IPS)
Una cámara top del año (pixels 1,55 nm enfoque laser....)
Bateria 3450 mAh (que no es el que mas pero tampoco es poco)

Veo bastante mas equilibrado el Nexus pero, buen terminal el Mate 8, que lo disfrutes.

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/03/16, 22:56:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cada vez que escribe Ekine me vuelve a liar jajajaja. No se como voy aguantar estos dias con mi windows phone antiguo. Uff que cambio mas grande no lo sabes hasta que no lo tienes en tus manos. Fluido va, pero que mal desarrollado esta todo ostias
Responder Con Cita

Viejo 02/03/16, 22:57:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Oye Ekine me interesa tu opinion. Elige uno y dime el porque si no te importa: Mate 8 o S6 edge plus
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 13:17:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /