Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/02/16, 12:18:37
Array

[xs_avatar]
gabry82 gabry82 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: xiaomi M4
Tu operador: Movistar
Ya tengo mi Xiaomi MI4. Dudas actualizar o no Rom.

Muy buenas foreros y compañeros de Xiaomi. Es mi segundo xiaomi que tengo, el anterior el MI3 me fue muy bien (aunque reconozco que no le saqué todo su rendimiento) y he decidido renovarme al MI4. Me llego ayer y tras instalar mis aplicaciones precuentes y mi cuenta de google mis dudas de novato son las siguientes:

1. ¿Es necesario actualizar la Rom o cambiarla por alguna más estable y con menos basura? (igual al ser nuevo el movil no es necesario hacer el cambio tan rápido y esperar unas semanas para ver como funciona) Si la respuesta es Si, ¿que Rom me aconsejais?

2. ¿Es necesario cambiar el Recovery del Xiaomi por el MI recovery o alguno similar como creo que hice en el Xiaomi M3?

3. ¿Hay algún post recomendable para los recién llegados a xiaomi sobre utilidades, recomendaciones, trucos etc para sacarle el mejor partido al movil?

En principio son estas dos dudas.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 26/02/16, 12:40:55
Array

[xs_avatar]
Chelyman Chelyman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
1, Si, mejor cambiar y tener instalación limpia, yo uso estable de xiaomi.eu
2, nunca he tenido ningún problema con el recovery de serie

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/16, 13:09:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Chelyman Ver Mensaje
1, Si, mejor cambiar y tener instalación limpia, yo uso estable de xiaomi.eu
2, nunca he tenido ningún problema con el recovery de serie

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Gracias, estoy leyendo otros post y me acabo de descargar la Developer ROM Version: 5.12.10 (MIUI7). Espero no cagarla, al parecer es más aconsejable que la estable, según algunos foreros, aunque imagino que las dos valdran y tendran cada una sus ventajas o inconvenientes. Los siguientes pasos que hare copiados de otro foro son:
- instalar una ROM personalizada pero antes necesitaré tener el menú TWRP. Instalo el nuevo menú recovery TWRP.
- Entro en el menú recovery, hago los wipes correspondientes e instalo la ROM miui v7 (Rom V7 5.11.19-20) . En teoría al reiniciar ya tendria mi Mi4 a la ultima y sin aplicaciones chinas.

No entiendo para que necesito el menú TWRP y desde donde lo instalo. Una ayudita please.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 13:34:21
Array

[xs_avatar]
OPTIMUS180 OPTIMUS180 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Mi9 (128 Gb)
Tu operador: Jazztel
Muy buenas compi, haber el TWRP, es el que recomendamos como recovery, puedes instalar desde el que quieras, pero para tener mas seguridad en algun momento de cagarla, el TWRP, tienes muchisimas mas opciones que el recovery de Mi,

Es tan sencillo como instalar el TWRP, renombrandolo a update.zip, entras en recovery volumen + y boton inicio, y luego install zip, power off, y listo ya tienes el recovery cambiado.

Y si lo acabas de recibir lo mejor es una instalación limpia. sigue el siguiente manual y no tendras problemas

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979487

Si tienes alguna duda, ya sabes pregunta y te ayudamos gustosamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/16, 13:43:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por OPTIMUS180 Ver Mensaje
Muy buenas compi, haber el TWRP, es el que recomendamos como recovery, puedes instalar desde el que quieras, pero para tener mas seguridad en algun momento de cagarla, el TWRP, tienes muchisimas mas opciones que el recovery de Mi,

Es tan sencillo como instalar el TWRP, renombrandolo a update.zip, entras en recovery volumen + y boton inicio, y luego install zip, power off, y listo ya tienes el recovery cambiado.

Y si lo acabas de recibir lo mejor es una instalación limpia. sigue el siguiente manual y no tendras problemas

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979487

Si tienes alguna duda, ya sabes pregunta y te ayudamos gustosamente.
Muchas gracias, ¿me podrías facilitar algún enlace para descargar el TWRP? En otro foro leo lo siguiente:
"Te aconsejo instales el Recovery modificado CWM, siguiendo las indicaciones de Este Post, luego instalas el TWRP flasheandolo desde tu recovery recién instalado CWM. Podrás descargarlo desde un enlace que encontrarás en el POST #5317"

Mi pregunta es si es necesario instalar el CWM, para después instalar el TWRP, o ¿puedo instalar directamente el TWRP sin la necesidad del CWM? Igual son preguntas de novato, pero no quiero joder el móvil a las primeras de cambio. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 13:48:26
Array

[xs_avatar]
OPTIMUS180 OPTIMUS180 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Mi9 (128 Gb)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por gabry82 Ver Mensaje
Muchas gracias, ¿me podrías facilitar algún enlace para descargar el TWRP? En otro foro leo lo siguiente:
"Te aconsejo instales el Recovery modificado CWM, siguiendo las indicaciones de Este Post, luego instalas el TWRP flasheandolo desde tu recovery recién instalado CWM. Podrás descargarlo desde un enlace que encontrarás en el POST #5317"

Mi pregunta es si es necesario instalar el CWM, para después instalar el TWRP, o ¿puedo instalar directamente el TWRP sin la necesidad del CWM? Igual son preguntas de novato, pero no quiero joder el móvil a las primeras de cambio. Gracias.
Si no quieres cambiar de nombre a update.zip, si que es necesario instalar el CWM primero la versión R8, y luego ya instalar el TWRP 2.8.7.0 si cambiar el nombre ni nada, pero tambien es mas sencillo si le cambias el nombre al zip del TWRP, por update.zip, y te evitas el paso intermedio.

Y cuando termines y vuelvas a entrar en el recovery ya tendras el TWRP por defecto.

Y sobre el post del crack Aure, es para comunicar que automaticamente la actualización de esta semana de ROM, ya cambia el recovery por defecto a la versión TWRP 3.0, aunque si vas instalarte la estable o una de desarrollo basada en Android Kit Kat, no es necesario, con hacer lo que te he comentado te sobra, instalas el TWRP por el recovery habiendole cambiado el nombre a update, y luego ya haces los wipes y install, buscas la rom que te has descargado y listo.

Última edición por OPTIMUS180 Día 26/02/16 a las 13:53:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/16, 14:07:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por OPTIMUS180 Ver Mensaje
Si no quieres cambiar de nombre a update.zip, si que es necesario instalar el CWM primero la versión R8, y luego ya instalar el TWRP 2.8.7.0 si cambiar el nombre ni nada, pero tambien es mas sencillo si le cambias el nombre al zip del TWRP, por update.zip, y te evitas el paso intermedio.

Y cuando termines y vuelvas a entrar en el recovery ya tendras el TWRP por defecto.

Y sobre el post del crack Aure, es para comunicar que automaticamente la actualización de esta semana de ROM, ya cambia el recovery por defecto a la versión TWRP 3.0, aunque si vas instalarte la estable o una de desarrollo basada en Android Kit Kat, no es necesario, con hacer lo que te he comentado te sobra, instalas el TWRP por el recovery habiendole cambiado el nombre a update, y luego ya haces los wipes y install, buscas la rom que te has descargado y listo.
Gracias, lo que tenia pensado hacer es tal cual lo que hizo otro compañero, pego:

1. Despues de conectar el movil en modo fastboot, se instalan los drivers. Reinicio. He descargado e instalado el programa MI (MiSetup2.2.0.4302_2717) y al detectarme el movil he hecho un backup.
2. Usando el tutorial que indica el post anclado flasheraré usando el programa miflash la siguiente ROM developer ( miui_MI3WMI4WGlobal_5.12.10_fd2f6ca9a4_4.4 )
3. Ahora viene el paso de instalar una ROM personalizada pero antes necesitaré tener el menú TWRP. Instalo el nuevo menú recovery TWRP.
4. Entro en el menú recovery, hago los wipes correspondientes e instalo la ROM miui v7 (Rom V7 5.11.19-20) . En teoría al reiniciar ya tendria mi Mi4 a la ultima y sin aplicaciones chinas.

Veis bien seguir estos pasos? Instalare esas versiones, tanto la ROM developer 5.12.10, como el TWRP, (entiendo que para instalar el TWRP basta con renombrar a update.zip) y no tengo claro si la ROM V7 5.11.19-20 u otra que me recomendéis.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 14:27:07
Array

[xs_avatar]
phluisma phluisma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Pepephone
No te líes tanto con el TWRP.... instala la developer que dices....
Y DESDE HOY LAS ROM de XIAOMI.EU llevan el TWRP incorporado, así que ya no te líes, se te instala solo....

En el RMN2 en las developer oficial ya existe España-Español y sin apps chinorris.
Supongo que para el MI4 no tardarán en hacer lo mismo, cuando sea así pondré la oficial de Xiaomi en vez de la de xiaomi.eu
No sé si en el resto de modelos están haciendo lo mismo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Hora actual: 15:00:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /