ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Ver resultado de la encuesta: Iconos Y baterias para la V57 voy a poner en ve57 lo que elija la mayoría y los demás como updates p
Bateria de V56 78 33.19%
Bateria que late V57 test 52 22.13%
Bateria Circulo V-c 42 17.87%
Iconos Con recuadro 9 3.83%
iconos de siempre 8 3.40%
Iconos del dock Sin recuadro 22 9.36%
Iconos de Dock con recuadro como V56 24 10.21%
Votantes: 235. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/05/11, 13:28:06
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Cita: Originalmente Escrito por josechercheur Ver Mensaje
Dudas antes de pasar al Ginger de Criskelo.
Voy siguiendo dese varios días el hilo, pero me gustaría que alguien me confirmará los pasos. Vengo de Froyo Criskelo V75, hasta ahora iba bien y me gustaba como Rom, sin embargo ahora se ralentiza bastante y debo de utilizar constantamente el administrador de tareas o el taskiller para liberar la ram. Por eso me planteaba pasarme a la Ginger.
Por las capturas de pantallas veo que desde la ventana de apagado no se puede acceder al modo recovery o al download, es una lástima esa opción estaba en la V75 en Froyo. Me gusta esa posibilidad para evitar de lidiar con los 3 botones, también si recuerdo bien no se puede grabar las conversaciones. Si fuera el caso creo que podría ser el objetivo de los próximos updates.
Ahora me gustaría saber, si finalmente he entendido bien, sólo bastaría instalar la V51 (que es full) y la V54 (update). ¿Antes de meter la V51 debería de instalar la JVH limpia y hacer root o la V51 ya viene preparada?
Pero después no sé si hay que instalar un Kernel y tampoco cuál me convendría.
Este hilo para mí es muy técnico.
Además después de varios flasheos, me gustaría dejar el teléfono limpio como una patena, es decir formatear la sd interior (copiaría previamente la carpeta del Titanium),( También debería copiar la carpeta EFS verdad?) pero tengo dudas respecto a la partición donde se instala la Rom. Creo entender que cuando lo hacemos limpia desde el Odin lo borra todo verdad?
Bueno espero haber sido bastante claro. A ver si alguien alumbra mi ignorancia.Lo siento son muchas dudas.
Gracias.
Un Saludo.
Lo mejor es que te flashees la JVH limpia, luego la V51 que es full ROM y luego el update que toque.
Las ROMs de criskelo copian la carpeta EFS por defecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/05/11, 13:28:08
Array

[xs_avatar]
Jaimitoverdrive Jaimitoverdrive no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Proelio Ver Mensaje
El tiempo sube y el porcentaje está igual.
Pues entonces no sé, porque cuando he tenido algún problema con el SO Android lo he reiniciado y me ha dejado de subir.
Tienes que tener algo más que lo hace estar abierto, no sé si el maps o algo.

A mi por ejemplo muchas veces me aparece en el consumo de la batería el maps sin haberlo tocado y desde ahí mismo fuerzo la detención y se acaba el problema pero lo tuyo ni idea

¿Puedes subir una captura del uso de la batería de tu móvil? Así miramos que puede estar pasando...

Última edición por Jaimitoverdrive Día 12/05/11 a las 13:31:33.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/11, 13:28:44
Array

[xs_avatar]
vladrakul vladrakul no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge+ / iPhone 6 Plus
Tu operador: Yoigo
@criskelo ¿Podias echarle un ojo a la carga de servicios? he estado mirando en el autokiller a ver que podia cerrar o que se queda en segundo plano. Y me he dado cuenta de que algunos servicios están duplicados con el mismo PID y la misma carga de memoria, lo que mas me extraña es precisamente que tengan el mismo PID y carguen la misma memoria (si son servicios distintos deberían llevar otro PID. Algunos son del sistema y otros son aplicaciones, al cerrar uno de cada no dan problema y liberan memoria, tambien he comprobado que al cerrar uno de cada, baja bruscamente el Sistema Android (de un 13% a un 8%).

Por ejemplo:

-com.google.process.gapps 9,00 Mb
-com.android.phone 6,91 Mb
-com.whatsapp 4,62 Mb

Los 2 primeros vuelven a cargarse después de cerrarlos. No se si esto debería de ser así o sera una ida de pinza del android.

un saludo

¿Quieres un operador Móvil creado por los usuarios?
Registrate desde aquí: http://bit.ly/1c952lO o aquí http://bit.ly/GKS6FU y hagamos las tarifas de Móvil a nuestro gusto.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/11, 13:30:18
Array

[xs_avatar]
joselillo0 joselillo0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi 10T Pro
Me parece fatal la discusión anterior con tanta letra grande... Optaría por eliminar esos mensajes que no conducen a nada.

Al lio. Acabo de instalar la full V51 con el update 54 y el TW4.... Siii, he caido en el lado oscuro...

Yo que decía que me quedaba en la v46 hasta que saliese algo estable...
Viejo 12/05/11, 13:32:08
Array

[xs_avatar]
Xepa93 Xepa93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S
Yo que iva a flashear y ahora lo lo poco que tengo es el galaxy... Menuda catastrofe nos a caido en lorca, animo a los mas damnificados y perdon por el offtopic.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/05/11, 13:36:41
Array

[xs_avatar]
langostino langostino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G2 32Gb Vodafone
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por joselillo0 Ver Mensaje
Me parece fatal la discusión anterior con tanta letra grande... Optaría por eliminar esos mensajes que no conducen a nada.

Al lio. Acabo de instalar la full V51 con el update 54 y el TW4.... Siii, he caido en el lado oscuro...

Yo que decía que me quedaba en la v46 hasta que saliese algo estable...
Cuenta tu opinion de cómo te va... Yo sigo con Froyo JS8 que me va muy estable, pero no sé si tirar de ODIN y flashear la última de criskelo previa JVH oficial. Lo que no me termina de decidir es lo que ganaría con el cambio ya que volver a restaurar las aplicaciones me va a llevar algún tiempo y voy a perder según he leído la grabación de llamadas, la cámara frontal que no termina de funcionar bien y algún que otro bug...A pesar de todo os estais cambiando a ginger, que es aún una beta, ¿por qué?
Responder Con Cita
Viejo 12/05/11, 13:37:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Criskelo si me permites mi opinión, como launcher no hay nada como el Go Launcher Ex. Es el mejor de los gratuitos, muy atractivo y configurable y se actualiza a menudo. Podrías ponerlo en tu rom.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a langostino su comentario:
Viejo 12/05/11, 13:42:50
Array

[xs_avatar]
pjguru pjguru no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S 4
 Cita: Originalmente Escrito por langostino Ver Mensaje
Criskelo si me permites mi opinión, como launcher no hay nada como el Go Launcher Ex. Es el mejor de los gratuitos, muy atractivo y configurable y se actualiza a menudo. Podrías ponerlo en tu rom.
Si, estoy contigo, el mejor y con mucha diferencia y GRATIS.
el que no lo tenga que lo use 30 minutos y ya no lo cambiara por otro.
:g rin:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/05/11, 13:51:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pjguru Ver Mensaje
Si, estoy contigo, el mejor y con mucha diferencia y GRATIS.
el que no lo tenga que lo use 30 minutos y ya no lo cambiara por otro.
:g rin:
Exacto, yo antes usaba el launcher de samsung (Tw3), después probé el ADW Launcher gratuito y me quedé con él, pero cuando lo cargué de iconos y widgets iba a veces a trompicones. Probé entonces el Launcher Pro gratuito y el Go Launcher Ex y desde entonces es el que más me covenció. Probadlo que es gratis y se actualiza muy a menudo incorporando nuevas características...
Responder Con Cita
Viejo 12/05/11, 13:52:24
Array

[xs_avatar]
ariandroid ariandroid no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: htc magic

Cita: Originalmente Escrito por criskelo Ver Mensaje
Tengo entendido que

wssyncminps.apk

Es necesario para la comunicación entre el teléfono y kies
Quien quite este archivo vea si se puede comunicar y sincronizar con kies
Ya que estas anotando cosas, te comento una nimiedad en la trasparencia de la barra de notificaciones, el muñeco android verde (guapisimo con la trasparencia por ciero) cuando está el telefono horizontal , el muñeco sale distorsionado, no está proporcionada la imagen con la horizontalidad del telefono.

P.D En cuanto tenga el cable de datos a mano te comento si puedo comunicar con kies al borrar el wssyncminps.apk
Responder Con Cita
Viejo 12/05/11, 13:55:07
Array

[xs_avatar]
lirik lirik no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: I9000, Nexus 5
 Cita: Originalmente Escrito por josechercheur Ver Mensaje
Dudas antes de pasar al Ginger de Criskelo.
Voy siguiendo dese varios días el hilo, pero me gustaría que alguien me confirmará los pasos. Vengo de Froyo Criskelo V75, hasta ahora iba bien y me gustaba como Rom, sin embargo ahora se ralentiza bastante y debo de utilizar constantamente el administrador de tareas o el taskiller para liberar la ram. Por eso me planteaba pasarme a la Ginger.
Por las capturas de pantallas veo que desde la ventana de apagado no se puede acceder al modo recovery o al download, es una lástima esa opción estaba en la V75 en Froyo. Me gusta esa posibilidad para evitar de lidiar con los 3 botones, también si recuerdo bien no se puede grabar las conversaciones. Si fuera el caso creo que podría ser el objetivo de los próximos updates.
Ahora me gustaría saber, si finalmente he entendido bien, sólo bastaría instalar la V51 (que es full) y la V54 (update). ¿Antes de meter la V51 debería de instalar la JVH limpia y hacer root o la V51 ya viene preparada?
Pero después no sé si hay que instalar un Kernel y tampoco cuál me convendría.
Este hilo para mí es muy técnico.
Además después de varios flasheos, me gustaría dejar el teléfono limpio como una patena, es decir formatear la sd interior (copiaría previamente la carpeta del Titanium),( También debería copiar la carpeta EFS verdad?) pero tengo dudas respecto a la partición donde se instala la Rom. Creo entender que cuando lo hacemos limpia desde el Odin lo borra todo verdad?
Bueno espero haber sido bastante claro. A ver si alguien alumbra mi ignorancia.Lo siento son muchas dudas.
Gracias.
Un Saludo.

Baja el archivo JVH_JV3_JVO.exe al ejecutarlo descomprime los archivos necesarios para instalar, desactiva lagfix si es que lo tienes activado y haz un backup de datos y aplicaciones.

0. Este paso es solo para tu caso que quieres dejar limpia la SDinterna: Copia las carpetas ESF y Titaniumbackup así como las fotos y demás archivos de la SDinterna que quieras conservar y formatea la SDinterna.

1. Mete con Odin la JVK limpia como dice en este tema (marcando repartition, poniendo en PIT el archivo s1_odin_20100512.pit, en PDA el archivo PDA_JVH_JV3_JPO.tar.md5, en Phone PHONE_JVH_JV3_JPO.tar.md5 y en CSC CSC_JVH_JV3_JPO.tar.md5).
2. Si no has hecho al paso 1 porque ya tenías la JVH, hacer un Factory reset desde el recovery o desde el teléfono.
3. Mete con odin un kernel con CWM3 por ejemplo:Gingerbread-GT-I9000-XWJVH-stock-kernel+hacks.tar (sin repartition, poniéndolo en pda).
4. Instala CriskeloRom_GINGERBREAD_v51_I9000-I9000T-I9000M.zip (198.57 MB) mediante el recovery siguiendo las instrucciones del segundo post de este mismo tema.
5. Instala UpdateRom_GINGERBREAD_v54_I9000-I9000T-I9000M.zip (8.52 MB) mediante recovery como el paso 4.
6. Desde recovery, wipe cache partition y wipe dalvik cache.

Tendrás la JVH limpia y la última versión de criskelo hasta la fecha. Solo quedaría pasar a la SDinterna las fotos etc y la carpeta del titanium para restauras apps.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/11, 13:56:39
Array

[xs_avatar]
beto_nl beto_nl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II N7000
 Cita: Originalmente Escrito por rufolo Ver Mensaje
pues nada...poco me ha durado el TW4 en mi V46. menos de 1 dia. de repente me ha empezado a ir ultralento y a quedarse colgado...así q he tenido q quitarlo. y encima habia salvado el escritorio anterior y no me lo ha restaurado...esta claro q el TW4 está hecho xa el SGS2
Lo que no entiendo es, por qué perder el tiempo con "launchers" menos capaces como TW (cualquier versión) ?

Launchers como GO Ex, ADW Ex, Android 7 , e incluso LauncherPro, están mucho mejores y más rápidos que cualquier versión de TW

Nuestra sgs merecen solamente los mejores programas y TW no forma parte de la lista

Saludos

«»
Responder Con Cita
Viejo 12/05/11, 13:58:14
Array

[xs_avatar]
Proelio Proelio no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
 Cita: Originalmente Escrito por Jaimitoverdrive Ver Mensaje
Pues entonces no sé, porque cuando he tenido algún problema con el SO Android lo he reiniciado y me ha dejado de subir.
Tienes que tener algo más que lo hace estar abierto, no sé si el maps o algo.

A mi por ejemplo muchas veces me aparece en el consumo de la batería el maps sin haberlo tocado y desde ahí mismo fuerzo la detención y se acaba el problema pero lo tuyo ni idea

¿Puedes subir una captura del uso de la batería de tu móvil? Así miramos que puede estar pasando...
Lo dejé sin tocarlo y en unos 20 minutos bajó un 2%. De todas formas, he hecho un wipe y estoy volviendo a restaurar las aplicaciones. Voy a ver si hoy o en los próximos días me vuelve a ocurrir. La verdad es que es raro porque nunca me ha pasado y siempre he tenido las mismas aplicaciones, no he puesto nada nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/11, 14:08:11
Array

[xs_avatar]
joaquimjose joaquimjose no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S7
 Cita: Originalmente Escrito por beto_nl Ver Mensaje
Lo que no entiendo es, por qué perder el tiempo con "launchers" menos capaces como TW (cualquier versión) ?

Launchers como GO Ex, ADW Ex, Android 7 , e incluso LauncherPro, están mucho mejores y más rápidos que cualquier versión de TW

Nuestra sgs merecen solamente los mejores programas y TW no forma parte de la lista

Saludos

«»

Cada uno tiene su opinion pero yo los he probado todos y por unos motivos u otros me sigo quedando con el TW3 eso si modificado.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/11, 14:08:16
Array

[xs_avatar]
elquebusca elquebusca no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Hace un par de días pase de la v37 a la v51 del tirón. Sin perder ningún dato. A parte de borrar los datos de Email para evitar el error en el arranque, todos fue bien. A continuación actualice a la v53 y ayer, mientras iba en el AVE, me descargue y actualicé desde el propio SGS a la v54 .
Solo he visto un pequeño fallo, que imagino que a la gran mayoría no le afecta. En la v48 ha desaparecido de /system/app la aplicación Stk.apk (Servicios de SIM, que yo necesito por tener una tarjeta dual). Como tampoco estaba en el fichero JVK-2.3.3-APPS-EXT.zip (no se si es que está desactualizado) , los extraje del zip de la ROM anterior, lo pegué con root en /system/app , reinicié y listo.

Con respecto al tema de la batería. Me viene a durar 2-3 días. El uso lo considero medio, llamadas, algo wifi cuando estoy en casa, algo de datos cuando estoy fuera, algún juego o peli cuando voy viajando y cosas así. Ayer, por ejemplo, cuando desde el AVE me conecté y actualicé el telefono tenía un 80%. Estuve conectado a internet un par de horas, en las que os lei y me bajé la v54, al llegar a casa algo de wifi, enchufarlo al TV para ver como se veía un juego nuevo durante 15 minutos, dejé encendido wifi y está mañana estaba al 17%. Hace un rato llegó al 9% y lo he puesto a cargar.

A la ROM de Criskelo solo le pongo una pega y es un problema mío. No veo un pijo el porcentaje de bateria en la barra de notificaciones. No me he decidido a cambiarlo por que con el Sindrome Compulsivo de Actualización de Rom's que padezco, me da pereza. He preferido cambiar el tema de Beautiful Widgets para que muestre la batería en lugar del tiempo .

Saludos.

PS: Edito que se me olvidó: El widget de Control de Energía me sale vacío. ¿Alguna idea?

Última edición por elquebusca Día 12/05/11 a las 14:16:36.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/11, 14:15:49
Array

[xs_avatar]
ceramic2001 ceramic2001 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30 lite
Buenos días.
Criskelo, felicidades por tan magnífico trabajo y las horas que le dedicas.
Una duda: he notado que en algunas actualizaciones me funciona la aplicación stk.apk (sim tool kit) y en otras no. Concretamente, si no recuerdo mal, desde la 46 no consigo que vaya, ni instalándola ni copiándola en system\app y reiniciando. Necesito esta aplicación porque tengo una sim dual y con ella cambio rapidamente de línea. ¿Hay alguna solución? Muchas gracias.ñ
Y yo también uso desde hace tiempo Go EX y me parece el mejor con diferencia.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/11, 14:16:11
Array

[xs_avatar]
cejudin cejudin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)

Modelo de smartphone: LG G2 / Nexus7 32GB
me podeis responder estas 3 dudas porfavor??

bueno tengo un par de preguntas aver si me podeis ayudar...

* A alguien le funciona el gt racing fluido al 100% yo tengo lagazos de vez en cuando...

* Hay alguna forma de cuanto me llegen notificaciones tipo mensaje wasap correo el telefono se quede en un estado en plan que parpadeen luces o algo para avisarme??

*COn wasap solo abierto en aaplicaciones solo tengo 80 mb libres de ram y no consigo subir cuadno reinicio el telefono tengo unos 160 megas pero al paso que avanzan los minutos al pasar 1 hora sin habrir nada tengo solo unos 70 mb de ram libres es como si se fuera comiendo solo memoria...
Responder Con Cita
Viejo 12/05/11, 14:23:34
Array

[xs_avatar]
ariandroid ariandroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: htc magic

Cita: Originalmente Escrito por mfontalva Ver Mensaje
El bug de la camara secundaria como fastidia. Eso de que hagas una video llamada con fring y te vean arreves es una putada. Alguien sabe la solucion me da igual si la camara no esta jackeada.
La solución por ahora es ponerla en horizontal así si está bien (al menos puedes hacer video llamadas sin volverte loco.

Eso o pintarte dos ojos en la barbilla y enfocar sólo de la voca hacia abajo

EDITO:No había visto el link del nuevo voodo de supercurio para la jvh, dices que soluciona el tema de la camara frontal, no??

puedes reportar si funcióna la video llamada con tango y con gtalk2?

Última edición por ariandroid Día 12/05/11 a las 14:39:49. Razón: no leí tu nuevo post
Responder Con Cita
Viejo 12/05/11, 14:23:59
Array

[xs_avatar]
okerii okerii no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Tu operador: Euskaltel Móvil
Antes de meter la pata! Me he bajado el tema sensation by crysis como lo instalo, entro en recovery como una actualizacion normal?
Responder Con Cita

Viejo 12/05/11, 14:26:38
Array

[xs_avatar]
carlote carlote no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: SGS4 maquinom
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elquebusca Ver Mensaje
PS: Edito que se me olvidó: El widget de Control de Energía me sale vacío. ¿Alguna idea?

Activa y desactiva el gps por ejemplo y te aparecerá.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 18:05:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /