ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/02/16, 18:20:35
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por JohnMcClane1 Ver Mensaje
Imposible instalar una rom custom por el recovery stock.
La razón es que para instalar una rom debes tener acceso a la partición de sistema y esa esta capada con el recovery stock, por eso se puede hacer wipe data y cache solo.
Con un recovery custom como philz, cwm, twrp abres y tienes acceso a las particiones clave de sistema, de la cache art o dalvik, bootloader...importantes para poder cambiar el sistema operativo.
Sin ese acceso no

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Vale, eso lo entiendo, pero ¿tampoco se puede instalar el recovery Philz o TWRP desde el recovery stock flasheando el correspondiente ZIP?

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 19/02/16, 18:38:16
Array

[xs_avatar]
Josele 79 Josele 79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 pro
Tu operador: Vodafone
No se puede. La primera vez tiene que ser por odin
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/16, 18:46:26
Array

[xs_avatar]
JohnMcClane1 JohnMcClane1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: GT-I9506, Redmi 4 Pro, Mi A2, OP6T, iphone 12
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Vale, eso lo entiendo, pero ¿tampoco se puede instalar el recovery Philz o TWRP desde el recovery stock flasheando el correspondiente ZIP?

Saludos
En teoría en otros terminales que he toqueteado y arreglado sí. Hay recoverys en fomato zip para flashear, como en el galaxy ace2 o en el 1, incluso en en s3.
Pero en este terminal no lo he encontrado. De todas forma odin es el programa más seguro que tenemos para toquetear.
Un colega mío, @albertyn tuvo el moto x y siempre me decía que era super complicado cambiar la rom por otra libre, y se paso al s6 que con Odin puedes hacer y deshacer.

Viejo 19/02/16, 18:53:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya, la primera en la frente. Instalo el Philz desde Odin y aparentemente todo OK, pero le quito la batería, intento entrar en recovery, se muestra una especie de aberración gráfica y falla. Se inicia el sistema, apago, entro en recovery y ahora sí me sale, pero me da la impresión de que es el stock, porque no sale la opción "install ZIP fromm SD card 1", hay una opción que se llama "apply update from external storage". ¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 19:03:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya, la primera en la frente. Instalo el Philz desde Odin y aparentemente todo OK, pero le quito la batería, intento entrar en recovery, se muestra una especie de aberración gráfica y falla. Se inicia el sistema, apago, entro en recovery y ahora sí me sale, pero me da la impresión de que es el stock, porque no sale la opción "install ZIP fromm SD card 1", hay una opción que se llama "apply update from external storage". ¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal?

Saludos
si te sale recovery 3e es el stock.
normalmente cuando flasheas el philz al iniciar te sale unas lineas y luego esperas y te entra el philz...azul y táctil.
Si no te sale, vuelvelo a intentar. ¿activaste opciones de desarrollador, depuracion usb? ¿destildarías autoreboot de ODIN no?

He añadido lo de depuración usb con el móvil y no con el pc porque hoy el adsl me va como el culo.

Última edición por JohnMcClane1 Día 19/02/16 a las 19:08:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/16, 19:35:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si te sale recovery 3e es el stock.
normalmente cuando flasheas el philz al iniciar te sale unas lineas y luego esperas y te entra el philz...azul y táctil.
Si no te sale, vuelvelo a intentar. ¿activaste opciones de desarrollador? destildarías autoreboot de ODIN no?
He desactivado las opciones de desarrollador y me ha entrado en recovery, pero ahora el problema es que no sale la opción "install zip from sdcard1". Está "choose zip from sdcard" (es la memoria interna) y "choose zip from External sdcard" (me sale un mensaje de que no se puede montar).

Mil gracias por la ayuda, estoy siendo terriblemente coñazo, pero por lo visto soy lento de narices...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/16, 19:42:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He desactivado las opciones de desarrollador y me ha entrado en recovery, pero ahora el problema es que no sale la opción "install zip from sdcard1". Está "choose zip from sdcard" (es la memoria interna) y "choose zip from External sdcard" (me sale un mensaje de que no se puede montar).

Mil gracias por la ayuda, estoy siendo terriblemente coñazo, pero por lo visto soy lento de narices...

Saludos
Vamos por el principio.
En tu ROM stock, activas las opciones de desarrollador, y tildas o habilitas la depuración usb para que el pc pueda escribir y transmitir los datos al movil.

luego lo pones en modo download y lo enchufas al PC con ODIN (abierto en modo administrador, ya sabes), destildando la opción de Autoreboot para que no te reinicie y le metes el Philz.tar en Ap.

como te va a quedar depues de flashear la pantalla de download..le quitas la batería, esperas la pones y accedes al recovery.

Al principio te saldrán como unas rayas en la pantalla y luego saltará el philz.

y de ahí a seguir con el tuto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/16, 20:00:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos por el principio.
En tu ROM stock, activas las opciones de desarrollador, y tildas o habilitas la depuración usb para que el pc pueda escribir y transmitir los datos al movil.

luego lo pones en modo download y lo enchufas al PC con ODIN (abierto en modo administrador, ya sabes), destildando la opción de Autoreboot para que no te reinicie y le metes el Philz.tar en Ap.

como te va a quedar depues de flashear la pantalla de download..le quitas la batería, esperas la pones y accedes al recovery.

Al principio te saldrán como unas rayas en la pantalla y luego saltará el philz.

y de ahí a seguir con el tuto.
Todo esto me sale perfectamente, pero luego cuando entro en el Philz no me sale la opción "install zip from sdcard1".

Por cierto, doy por entendido que después de meter el recovery Philz por Odin y quitar la batería también debo desenchufar el cable, ¿no?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 20:08:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Todo esto me sale perfectamente, pero luego cuando entro en el Philz no me sale la opción "install zip from sdcard1".

Por cierto, doy por entendido que después de meter el recovery Philz por Odin y quitar la batería también debo desenchufar el cable, ¿no?

Saludos
Exacto. Aunque no debería pasar nada si lo dejas enchufado. Pero esa parte una vez instalado el philz se hace todo con el móvil. Ya no necesitas el pc para nada

Ahora...tienes metida una sd card en el móvil? Porque te debería salir la opcion en install zip from sd card y ofrecerte 2 opciones: en sd card q es la memoria interna y sdcard1 la tarjeta de memoria.
Viejo 19/02/16, 20:20:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exacto. Aunque no debería pasar nada si lo dejas enchufado. Pero esa parte una vez instalado el philz se hace todo con el móvil. Ya no necesitas el pc para nada

Ahora...tienes metida una sd card en el móvil? Porque te debería salir la opcion en install zip from sd card y ofrecerte 2 opciones: en sd card q es la memoria interna y sdcard1 la tarjeta de memoria.
Voy a tener que invitarte a un cerve o algo, porque la brasa que estoy dando no es normal...

Sí tengo la MicroSD metida, la he sacado metiéndola en el PC y la reconoce perfectamente, pero la vuelvo a insertar en el smartphone y al entrar en Philz no sale. Al pulsar en "Install Zip" deja dos opciones, "choose zip from sdcard" (como bien dices la memoria interna) y "choose zip from External sdcard" (ahí me sale un mensaje que dice "E:Can't mount /external-sd/")

No sé, solo se me ocurre bajarme el TWRP o el CWMR en formato tar (no sé de dónde) a ver si ahí me da la opción de instalar desde la microsd, ¿se te ocurre alguna otra opción?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 20:31:42
Array

[xs_avatar]
vilicitano vilicitano no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: todo lo que tenga bateria
Tu operador: ONO
Voy a tener que invitarte a un cerve o algo, porque la brasa que estoy dando no es normal...

Sí tengo la MicroSD metida, la he sacado metiéndola en el PC y la reconoce perfectamente, pero la vuelvo a insertar en el smartphone y al entrar en Philz no sale. Al pulsar en "Install Zip" deja dos opciones, "choose zip from sdcard" (como bien dices la memoria interna) y "choose zip from External sdcard" (ahí me sale un mensaje que dice "E:Can't mount /external-sd/")

No sé, solo se me ocurre bajarme el TWRP o el CWMR en formato tar (no sé de dónde) a ver si ahí me da la opción de instalar desde la microsd, ¿se te ocurre alguna otra opción?

Saludos
Si tienes permisos root, baja flashify gratis desde el play. Descomprime el .zip y ponlo en la memoria interna del teléfono, allí veras la opción de cambiar recovery y lo podrás poner. Es muy sencillo. Ojo yo no tengo un Samsung, yo solo móviles chinos, jijiji. Pero en los Qualcomm es siempre igual. Víctor

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/16, 20:37:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que ya lo he resuelto!!!

En XDA-developers me he descargado en la sección del GT-I9506 un recovery que ponía "ext-sdcard mount fix", lo he descargado en formato TAR, lo he flasheado vía Odín y al entrar sí me reconoce la memoria externa.

Ya hice todos los wipes y he flasheado la ROM junto con el parche y las gApps y estoy reiniciando

Muchísimas gracias a ambos, en especial a @JohnMcClane1, no lo habría conseguido sin tu ayuda

Espero que esto no me dé más guerra...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 19/02/16, 20:58:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que ya lo he resuelto!!!

En XDA-developers me he descargado en la sección del GT-I9506 un recovery que ponía "ext-sdcard mount fix", lo he descargado en formato TAR, lo he flasheado vía Odín y al entrar sí me reconoce la memoria externa.

Ya hice todos los wipes y he flasheado la ROM junto con el parche y las gApps y estoy reiniciando

Muchísimas gracias a ambos, en especial a @JohnMcClane1, no lo habría conseguido sin tu ayuda

Espero que esto no me dé más guerra...

Saludos
Me alegro q te vaya haya salido todo genial. Lo del recovery pásame el link y lo añado al tutorial por si alguien lo necesita.
Ahora ya sin quieres puedes flashear por odin el twrp táctil y lo dejas instalado. Es el q llevo ahora y los backup som super rápido.
En relación al recovery de cyanogen...es como el recovery de fábrica pero a la hora de probar roms o de hacer los wipes y back ups es mejor twrp, lo tenemos @Josele 79 y yo.
Un saludo y a disfrutar.

Viejo 19/02/16, 22:22:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vilicitano Ver Mensaje
Si tienes permisos root, baja flashify gratis desde el play. Descomprime el .zip y ponlo en la memoria interna del teléfono, allí veras la opción de cambiar recovery y lo podrás poner. Es muy sencillo. Ojo yo no tengo un Samsung, yo solo móviles chinos, jijiji. Pero en los Qualcomm es siempre igual. Víctor

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Gracias, compañero, al final lo solucioné con el CWM, pero aún así es bueno conocer esa opción

Me alegro q te vaya haya salido todo genial. Lo del recovery pásame el link y lo añado al tutorial por si alguien lo necesita.
Ahora ya sin quieres puedes flashear por odin el twrp táctil y lo dejas instalado. Es el q llevo ahora y los backup som super rápido.
En relación al recovery de cyanogen...es como el recovery de fábrica pero a la hora de probar roms o de hacer los wipes y back ups es mejor twrp, lo tenemos @Josele 79 y yo.
Un saludo y a disfrutar.

Le instalaré el TWRP como recomiendas, gracias por el consejo!!

CM13 promete, aunque me va a costar adaptarme después de 2 años con TouchWiz. De momento me están dando problemas los contactos, sin saber por qué motivo no se me sincronizan

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 22:24:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, compañero, al final lo solucioné con el CWM, pero aún así es bueno conocer esa opción

Le instalaré el TWRP como recomiendas, gracias por el consejo!!

CM13 promete, aunque me va a costar adaptarme después de 2 años con TouchWiz. De momento me están dando problemas los contactos, sin saber por qué motivo no se me sincronizan

Saludos
Coño, pues a mi se me sincronizaron a la primera.
Las gapps pusiste las open pico?

Viejo 19/02/16, 22:27:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Coño, pues a mi se me sincronizaron a la primera.
Las gapps pusiste las open pico?

Sí, justo esas, yo tampoco lo entiendo. Bueno, tampoco puedo pretender dejarlo todo maqueado en media hora, afortunadamente tengo todo el finde por delante

Muchas gracias de nuevo por la ayuda!!

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/16, 22:29:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, justo esas, yo tampoco lo entiendo. Bueno, tampoco puedo pretender dejarlo todo maqueado en media hora, afortunadamente tengo todo el finde por delante

Muchas gracias de nuevo por la ayuda!!

Saludos
De nada. Ya sabes cualquier duda cualquiera de nosotros, en la medida en que podamos, estamos por aquí.

Viejo 19/02/16, 22:31:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, este es el enlace al CWMR que utilicé para que me reconociera la MicroSD: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2757538

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/02/16, 10:37:57
Array

[xs_avatar]
martavieja martavieja no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 4
Tu operador: Vodafone
Buenas a todos ,e instalado esta ROM y me parece la odtia. No tiene nada que ver con la stock, de momento el consumo desorbitado de la stock a desaparecido.pero tengo una pega, tengo un gear s , que se puede hacer para instalarlo en esta ROM?
Responder Con Cita

Viejo 20/02/16, 13:58:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por martavieja Ver Mensaje
Buenas a todos ,e instalado esta ROM y me parece la odtia. No tiene nada que ver con la stock, de momento el consumo desorbitado de la stock a desaparecido.pero tengo una pega, tengo un gear s , que se puede hacer para instalarlo en esta ROM?
Hola @martavieja, en relación gear no te puedo decir mucho, ya que no uso ningún weareable, salvo la MIBand de Xiaomi y solo de vez en cuando.

Creo, si no investigo un pelín, que se sincroniza con bluetooth, y a través de una app, por lo que instalando la app correspondiente funcionaría. De todas formas a ver si alguien de los compañeros te puede echar un cable.

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506

Hora actual: 12:43:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /