|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Por que no se unen las conjuntas?
Es una propuesta, tenemos 3 o 4 conjuntas iniciadas, de las cuales ya no se ni a cuales me he apuntado. Mi propuesta es unirla en una con felas dos alternativas. Tienda y sat chino y tend y sat en España.
Por otro lado comentar la tienda china geekbuiying. Fran del canal de youtube android from china, colabora con ellos haciendo rewievs para la página desde china. No se exactamente el nick de htcmania pero pertenece al foro de htcmania. Igual por simpatía nos consigue una rebaja interesante. Que opináis los expertos en las conjuntas? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La mayoria de conjuntas solo aportan un beneficio real al organizador, despyes los usuarios tienen un beneficio irrisorio practicsmente igual qe comparándolo por separado.
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una propuesta, tenemos 3 o 4 conjuntas iniciadas, de las cuales ya no se ni a cuales me he apuntado. Mi propuesta es unirla en una con felas dos alternativas. Tienda y sat chino y tend y sat en España.
Por otro lado comentar la tienda china geekbuiying. Fran del canal de youtube android from china, colabora con ellos haciendo rewievs para la página desde china. No se exactamente el nick de htcmania pero pertenece al foro de htcmania. Igual por simpatía nos consigue una rebaja interesante. Que opináis los expertos en las conjuntas? ![]() Compras conjuntas donde más puedes sacar beneficio es comprándolo a españa xq hacen pedido de unidades pagadas por adelantado. En las compras a china directas suelen ser pequeños descuentos que se pueden conseguir de otra manera a veces Por cierto con geekbuying después del escándalo de las pulseras no creó a sea buena idea Última edición por tasadarf Día 27/01/16 a las 18:10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Te plantees si quieres mejor precio y en la práctica tener poca garantía o garantía de 2 años en España pagando más. Para saber si te interesa comprarlo en china o españa. Después de esto mira x tu cuenta y cupones individuales del foro incluso a veces te puede ser rentable pagar más y comprarlo en una tienda mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que te apuntes a todas las conjuntas independientemente si vas a comprarlo en ellas o no.
Te plantees si quieres mejor precio y en la práctica tener poca garantía o garantía de 2 años en España pagando más. Para saber si te interesa comprarlo en china o españa. Después de esto mira x tu cuenta y cupones individuales del foro incluso a veces te puede ser rentable pagar más y comprarlo en una tienda mejor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
+1 a todo lo que han comentado @sanjo888 y @tasadarf. Hacedles caso, son foreros muy veteranos en el mundillo de los smartphones chinos y saben perfectamente cómo funciona esto
![]() Lo primero que debéis saber es que, aunque veáis en el foro un montón de "conjuntas" anunciadas, realmente la inmensa mayoría de ellas no son verdaderas compras conjuntas, al menos no lo que la mayor parte de la gente entiende por "conjunta conjunta". Se trata más bien de compras directas y masivas a una tienda con un intermediario (el organizador de la "conjunta") que va a comisión y se lleva un beneficio económico por su labor comercial. Ojo, esto no lo digo para descalificar las "conjuntas", y de hecho a mí personalmente no me parece mal que alguien cobre por su labor de intermediación (al fin y al cabo se trata de un trabajo, y seguro que muchos foreros están dispuestos a pagar unos euros a cambio de que alguien les guíe en el proceso de compra y les facilite la comunicación con la tienda). Lo único que considero censurable es que lo vendan como "compras conjuntas", ya que puede inducir a error a algunos compañeros inexpertos que se creen que el organizador de la "conjunta" es un inocente comprador como él que se va a limitar a obtener las mejores condiciones para todos, y no es así, la realidad es que en casi todos los casos el organizador es un mero comercial que tiene sus propios intereses económicos. Pero bueno, esto es una batalla perdida, hace ya varios años que algunos nos quejamos de que se les llame "conjuntas" y sin embargo en HTCmanía siguen pululando un montón de comerciales que montan "conjuntas", así que poco más puede hacerse aparte de advertir a los compañeros que se apuntan a ellas ![]() Tampoco digo que deba meterse a todos los organizadores de "conjuntas" en el mismo saco. Esto es como todo: hay organizadores más listos y también los hay más tontos, hay organizadores más honrados y organizadores menos honrados, hay organizadores más sinceros y otros que son más vendehumos. Pero lo que caracteriza a todos ellos es que tienen un ánimo de lucro y un interés económico en la "conjunta", y por lo tanto hay que tener siempre muy presente que cuando dicen algo no lo hacen en calidad de simple compañero del foro que intenta aconsejar desinteresadamente, sino de comerciales que tratan de conseguir el mayor número posible de clientes para incrementar sus ganacias. Como ha mencionado el compañero @tasadarf, en las "conjuntas" para tiendas chinas es poco frecuente que se obtenga un precio claramente más bajo que en otras tiendas de la competencia, ya que el margen de beneficios es el que es y si encima hay que pagar a un intermediario más es difícil que hagan un descuento real. A menudo se puede sacar un precio similar o incluso un pelín más bajo "brujuleando" por varias tiendas chinas y buscando por ahí cupones de descuento, sin necesidad de apuntarse en ninguna "conjunta". Con las tiendas españolas el margen es algo mayor porque al ser pedidos de muchas unidades pagados por adelantado la tienda puede ahorrar un poco en gastos de transporte desde China, pero tampoco es que os vayáis a ahorrar una barbaridad de dinero. Hay que tener en cuenta que cuanto más barato sea el precio, menos seria va a ser la garantía de la tienda; los milagros no existen, la tienda española tiene que pagar IVA + aranceles aduaneros y obtener su propio margen de ganancias, de modo que si la diferencia de precio con otras tiendas españolas es muy alta significa que algo falla ahí. O la garantía y servicio posventa que prestará van a ser peores que lo prometido, o va a tardar más de lo previsto en obtener stock para hacer las entregas a los compradores (mientras entretanto en China va bajando el precio), o algún otro chanchullo existe, siempre hay algo que explica de dónde viene el descuento y casi nunca es algo bueno para el comprador. Dicho todo esto, cada persona es muy libre de gastar su dinero de la forma que estime más conveniente. Yo me limito a dar un "aviso para navegantes" basado en mi experiencia personal y no gano nada con ello, que cada uno saque sus propias conclusiones... Saludos Última edición por m1ja1l Día 19/02/16 a las 11:45:07. Razón: corregir errata |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con @m1ja1l.
Es mejor pecar de cautos y por vuestra cuenta mirar siempre todas las opciones. OS pongo un ejemplo de un organizador profesional de conjuntas llamado pacificador al q lo único que le importaba era su comisión. Preparó un par de cosas en su conjunta ser los primeros en tenerlo y conseguir un precio bueno. Al final fueron los que más tarde recibieron el móvil de todos y encima pagaron el precio más caro y por anticipado es decir mucho antes de mandar el móvil Pr |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tasadarf su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||