bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/02/16, 16:45:32
Array

[xs_avatar]
Jelujo Jelujo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro Global
Tu operador: -
Fotografías con Flash rojizas sin solución.

Hola.
Antes de exponer lo que me sucede agradecer al servicio técnico el esfuerzo realizado y la atención personalizada rápida y concisa a las múltiples quejas que tengo en el funcionamiento de la cámara con el flash.
Pero........... Después de todo este esfuerzo de reparaciones, cambios de terminal etc, el fallo es de fimware según me reportaron, que por algún motivo la cámara no funciona adecuadamente con flash en interiores saliendo las fotos con tono rojizo y el enfoque no termina de ser fino mas acusado en interiores.
Con esto quiero decir que me crea una desconfianza tanto silencio por parte de BQ, no se si tienen pensamiento de sacar una actualización para terminar con este fallo o si la solución pasa por terminar tirando el M5 a la basura.
Si alguien de esta comunidad quiere aportar algo a lo que me pasa se lo agradecería. Si no fuera porque necesito usar la cámara del teléfono por necesidad laboral me daría igual que tuviera o no cámara.
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 17/02/16, 18:05:44
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Yo por lo que tengo leido de otros compañeros ese efecto rojizo en el centro se da con cierta luz, hay sitios donde le pasa y en sitios que no.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Viejo 17/02/16, 20:41:59
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

Cita: Originalmente Escrito por Jelujo Ver Mensaje
Hola.
Antes de exponer lo que me sucede agradecer al servicio técnico el esfuerzo realizado y la atención personalizada rápida y concisa a las múltiples quejas que tengo en el funcionamiento de la cámara con el flash.
Pero........... Después de todo este esfuerzo de reparaciones, cambios de terminal etc, el fallo es de fimware según me reportaron, que por algún motivo la cámara no funciona adecuadamente con flash en interiores saliendo las fotos con tono rojizo y el enfoque no termina de ser fino mas acusado en interiores.
Con esto quiero decir que me crea una desconfianza tanto silencio por parte de BQ, no se si tienen pensamiento de sacar una actualización para terminar con este fallo o si la solución pasa por terminar tirando el M5 a la basura.
Si alguien de esta comunidad quiere aportar algo a lo que me pasa se lo agradecería. Si no fuera porque necesito usar la cámara del teléfono por necesidad laboral me daría igual que tuviera o no cámara.
Saludos.
Pasa en todos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/16, 20:50:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola.
¿Pasa en todos? seria interesante sabes mas opiniones.
No he visto quejas de nadie y en el servicio técnico les extrañaba mucho. Os doy gracias a lo que respondéis pero necesito saber por favor los que tenéis este teléfono me reportéis en este hilo lo que os pasa, seria de gran ayuda para presionar a BQ a que solucione esto. Yo he tenido otras marcas de teléfonos y jamas me han salido de otro color con flash las fotos, y es mas el M4.5 que también tengo no lo hace.
En el mio lo hace mas o menos fuerte el tono rojizo según la luz que aya siempre con flash en interiores, y mas visible-notable en zonas blancas, en todas las fotos. Si realizo la foto en interior sin flash dicho tono no sale.
Saludos.

Última edición por Jelujo Día 17/02/16 a las 21:14:39.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/16, 20:55:11
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Hola.
¿Pasa en todos? seria interesante sabes mas opiniones.
No he visto quejas de nadie y en el servicio técnico les extrañaba mucho. Os doy gracias a lo que respondéis pero necesito saber por favor los que tenéis este teléfono me reportéis en este hilo lo que os pasa, seria de gran ayuda para presionar a BQ a que solucione esto. Yo he tenido otras marcas de teléfonos y jamas me han salido de otro color con flash las fotos, y es mas el M4.5 que también tengo no lo hace.
Saludos.
Yo lei de dos o tres que lo comentaron, yo nunca lo vi en mis fotos, igual tambien influye que no suelo utilizar camara stock ni de sacar fotos con poca luz.

Viejo 17/02/16, 21:45:36
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Voy a estar al loro de eso que dices y ya comentare, me fijare en ese punto rojo
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/16, 22:02:32
Array

[xs_avatar]
ecrolador ecrolador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Orange
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ecrolador su comentario:
Viejo 17/02/16, 23:04:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola ecrolador. Gracias por tus foto. Eso miso me pasa ami.

Última edición por Jelujo Día 17/02/16 a las 23:07:09.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/16, 23:05:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola. Gracias por tus foto.
Efectivamente es lo que me sucede a mi y BQ no tiene constancia de esto y me extraña. Bueno del mio si desde luego. Parece ser que el flash y la cámara no se comunican adecuadamente al igual a la hora de medir los sensores para regular el diafragma, obturador etc junto con el flash.
Esperemos que nos den soluciones, parece mentira que anuncien el M5 como el buque insignia de BQ y luego parte de la insignia sea de esta manera.
Por favor seguir reportando quien lo desee. Yo mañana expondré fotos mías.
Saludos y gracias.

Última edición por Jelujo Día 17/02/16 a las 23:13:49.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/16, 00:22:32
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

Hola. Gracias por tus foto.
Efectivamente es lo que me sucede a mi y BQ no tiene constancia de esto y me extraña. Bueno del mio si desde luego. Parece ser que el flash y la cámara no se comunican adecuadamente al igual a la hora de medir los sensores para regular el diafragma, obturador etc junto con el flash.
Esperemos que nos den soluciones, parece mentira que anuncien el M5 como el buque insignia de BQ y luego parte de la insignia sea de esta manera.
Por favor seguir reportando quien lo desee. Yo mañana expondré fotos mías.
Saludos y gracias.
El primer día que lo compré eché unas fotos dentro de casa, las caras y muebles salía todo con tonos rojizos, los colores los malinterpretaba y fue el primer mal rollo que me dio el terminal..

Debe ser algo generalizado, y que la mayoría se ha conformado con esconder su móvil en cuanto se requiere hacer una foto en interiores con flash.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/16, 00:56:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esperemos que alguien del soporte técnico de BQ que están en los foros de HTCMANIA tomen nota de este fallo y lo remitan al correspondiente departamento para que lo estudien.
Gracias a todos y quien desee reportar algo que lo exponga.
saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/16, 01:26:03
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
En efecto en Auto con flash los blancos tiran a rojizas.
Se subsana "un poco" seleccionando como balance de blancos "luz diurna" paradójicamente... , pero es un apaño, que funciona a medias. Lo suyo es que BQ ajuste bien el balance de blancos que la cámara toma cuando se hace la foto en auto con flash (o añadir un modo manual para fijar su ajuste, mejor aún)
El enfoque con poca luz tampoco va bien.

Última edición por F3R69 Día 18/02/16 a las 01:30:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/16, 09:45:14
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,

Gracias por la información aportada. Estamos trabajando en optimizar el funcionamiento del flash con la cámara y esperamos quede solventado en una próxima actualización de firmware.

Saludos,
Viejo 18/02/16, 23:57:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días,

Gracias por la información aportada. Estamos trabajando en optimizar el funcionamiento del flash con la cámara y esperamos quede solventado en una próxima actualización de firmware.

Saludos,
Hola.
Gracias por contestar. Esperamos esa actualización lo antes posible ya que el problema radica desde hace meses no desde ahora.
Aprovecho para que también soluciones los problemas de falta de cobertura (red,wifi), duración de la batería, y muchos fallos ya reportados y sabidos por el soporte técnico. Las actualizaciones no llegan.

Saludos.

Última edición por Jelujo Día 19/02/16 a las 00:00:01.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 10:37:24
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenos días,
@Jelujo Intentaremos mejorar la versión actual que dispone vuestro dispositivo lo antes posible.

Por otro lado, si lo deseas podemos realizar un estudio de la duración de tu batería y así intentar ayudarte en lo posible.

Una vez cargado hasta el 100%, facilítanos unas capturas de pantalla ( "Botón encendido"+ " Vol -" ) del consumo de batería cuando esté alrededor del 5% y habiendo estado encendido desde ese 100%. Las capturas son las siguientes:

1. Ajustes > Batería
2. Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
3. Ajustes > Batería > Pantalla (indíquenos, además, si el brillo de la pantalla se encuentra en modo Automático o establecido manualmente y a qué nivel)
4. Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla)

Respecto a la cobertura, ¿podrías detallarnos lo surgido con los datos y la conexión Wi-Fi? ¿Durante las llamadas tienes alguna incidencia?

Esperamos tu respuesta.

Saludos,
Viejo 19/02/16, 11:26:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenos días,
@Jelujo Intentaremos mejorar la versión actual que dispone vuestro dispositivo lo antes posible.

Por otro lado, si lo deseas podemos realizar un estudio de la duración de tu batería y así intentar ayudarte en lo posible.

Una vez cargado hasta el 100%, facilítanos unas capturas de pantalla ( "Botón encendido"+ " Vol -" ) del consumo de batería cuando esté alrededor del 5% y habiendo estado encendido desde ese 100%. Las capturas son las siguientes:

1. Ajustes > Batería
2. Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
3. Ajustes > Batería > Pantalla (indíquenos, además, si el brillo de la pantalla se encuentra en modo Automático o establecido manualmente y a qué nivel)
4. Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla)

Respecto a la cobertura, ¿podrías detallarnos lo surgido con los datos y la conexión Wi-Fi? ¿Durante las llamadas tienes alguna incidencia?

Esperamos tu respuesta.

Saludos,
Hola.
Te agradezco la ayuda prestada pero hay cosas de este teléfono que las doy por perdidas y espero que cuando saquéis actualizaciones sean para solventar y no para arreglar algunas y poner otras.
* La batería deja mucho que desear teniendo la capacidad que tiene
* En redes móviles deja mucho que desear la cobertura 4G a comparación con otros teléfonos teniendo el mismo operador.
* En red Wifi he realizado pruebas y le da muchas vueltas en velocidad otros dispositivos
* El doble tab funciona cuando quiere y deja de funcionar casi completamente cuando esta cargando.
Puffffff puedo seguir y seguir pero sabeis bien que estos dispositivos no van finos como deben y os queda mucho por trabajar en ellos.

De todas formas lo digo y siempre lo diré, con migo el trato del soporte técnico al día de hoy ha sido de 10, muchas marcas no se acercan a vosotros ni de lejos en este aspecto. Pero os queda mucho por luchar y sobre todo escuchar, os están gritando que deis soluciones rápidas y concisas y no lo estáis haciendo, de esta manera perderéis clientes y es una pena porque podéis ser mejores si queréis. Pensar que os esta pasando, o mejorar lo que sabéis que os pasa, y veréis que vuestras ventas suben y las quejas bajan.

saludos.

Última edición por Jelujo Día 19/02/16 a las 11:38:56.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 17:06:32
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenas tardes:

@Jelujo Respecto a la conexión a datos móviles, ¿has probado a cambiar la tarjeta SIM de slot, o con diferentes tarjetas SIM en el mismo?

Por otro lado, con el fin de poder estudiar si el rendimiento de la batería es óptimo, te recomendamos que nos facilites las capturas de pantalla anteriormente solicitadas, para poder informarte sobre tu caso.

Un saludo.
Viejo 19/02/16, 22:43:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas tardes:

@Jelujo Respecto a la conexión a datos móviles, ¿has probado a cambiar la tarjeta SIM de slot, o con diferentes tarjetas SIM en el mismo?

Por otro lado, con el fin de poder estudiar si el rendimiento de la batería es óptimo, te recomendamos que nos facilites las capturas de pantalla anteriormente solicitadas, para poder informarte sobre tu caso.

Un saludo.
Hola.
Si he cambiado de slot la SIM y da igual y con respecto a la batería el servicio técnico de BQ realizo varios test incluido el de la batería y como siempre dicen esta dentro de los parámetros establecidos con lo cual agradezco la ayuda que me despensas pero de nada serviría mandarte datos. Si encuentro algo raro se lo comentare.

Yo el problema de la batería lo comparo con la compra de un vehículo, te informan que consume 4 litros a los 100 y luego cuando lo tiene en tus manos y conduces tal cual el fabricante realiza la prueba +- este te consume 7 litros a los 100 y te empiezan a decir cuando te quejas que esta dentro de los parámetros establecidos por el fabricante ya que se realiza una media (por poner un ejemplo). Pues esto es parecido.........

De todas formas todas estas quejas y cientos de ellas expuestas aquí en HTCMANIA (gracias a los creadores y moderadores), foro oficial de BQ, otros foros de ayudas, YOUTUBE, etc. Esperan lo mismo (que su teléfono funcione adecuadamente).

Por mi parte gracias de nuevo y me mantengo a la espera de actualizaciones que por fin solvente los problemas y sobre todo no os olvidéis de lo prometido (actualización a 6.0 que para entonces sera 6.1 0 6.2)

Un saludo y gracias por todo.

Última edición por Jelujo Día 19/02/16 a las 23:09:10.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/16, 15:10:47
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenas tardes,

@Jelujo Te agradecemos la información. Si el terminal ha sido revisado en nuestras instalaciones, por favor, facilítanos el número de RMA por mensaje privado para revisar tu caso.

No obstante, nos sería de gran ayuda que nos adjuntaras las capturas solicitadas anteriormente.

En lo referente a la cobertura, ¿sucede en lugares abiertos y cerrados?

Un saludo.

Viejo 25/02/16, 14:31:34
Array

[xs_avatar]
rubiales41 rubiales41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: xperia t. samsung gs4. samsung s7
Tu operador: Orange
hola, otro que con flash hace las fotos rojizas,
software, o hadware?
si sirve de algo he instalado la aplicacion camara fv-5 y tambien salen rojizas.

Última edición por rubiales41 Día 25/02/16 a las 14:42:38.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 08:09:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /